sábado, 9 de abril de 2005

Sony Cyber-shot DSC-P200 Digital Camera Review

Sony Cyber-shot DSC-P200 Digital Camera Review
por Ben Stafford - 04/09/2005

La Sony Cyber-shot DSC-P200 es la última de Sony "P" línea de apuntar y disparar las cámaras. El P200 cuenta con un CCD de 7,2 megapíxeles, zoom óptico de 3x y una pantalla LCD de 2 pulgadas. La cámara es muy compacta y cabe perfectamente en un bolsillo y tiene una calidad de imagen excelente en un paquete elegante que viene en plateado, rojo y negro . Esta cámara sería una buena elección para una gran variedad de personas. Sería una gran cámara mientras estaba en la ciudad con su tamaño, el estilo y la rápida puesta en marcha a tiempo para coger esos momentos espontáneos. Sería un buen "padre" de la cámara para capturar los momentos divertidos que los niños hacen con una velocidad de obturación rápida y el tamaño de imagen grande (para las opciones de impresión buenas). Además, hay suficientes opciones manuales que hacen de esta cámara una buena opción para un aficionado como un "diario" de la cámara para esos días en la bolsa de 20 libras de cámara (con SLR y lentes) simplemente no va a suceder.

Nota acerca de las imágenes de la muestra: Las imágenes en línea con el artículo han sido redimensionada a 500 píxeles de ancho. Los "medios" las imágenes se han redimensionado a 1024 píxeles de ancho. Las imágenes completas son las imágenes originales de la cámara y por lo menos 3 MB, así que tenga paciencia con los tiempos de carga.

En la Caja

En el cuadro, se encuentra la cámara, la documentación, una de 32 MB de memoria Memory Stick, la batería InfoLithium, el cable de A / V para conectar a su ordenador o un televisor, y el adaptador de CA para cargar la batería. Ok, tengo que conseguir mi única queja aquí ... Con esta disparar con la cámara en la totalidad de 7,2 megapíxeles, sólo puede caber 9 fotos (!) En la Memory Stick de 32 MB incluida. Cuando compro algo, me gusta personalizar, pero me gustaría hacerlo en mi propio horario. Con 32 MB, que está prácticamente obligado a comprar una tarjeta de memoria nueva tan pronto como llegues a la cámara.

sony p200

Especificaciones Características destacadas

  • 7,2 megapíxeles CCD
  • Zoom óptico 3x
  • Color LCD: 2,0 "134K píxeles de la pantalla LCD
  • Focus: 5 Area Multi-Point AF, AF Central, 5-Step Manual
  • Distancia mínima de enfoque: 19,7 "(50 cm)
  • Modo Macro: 2.4 "(6cm)
  • ISO: Auto, 100, 200, 400
  • Velocidad de obturación: 1/8 - 1/2000 seg. (Auto): 1 - 1/2000 seg. (Programa automático), 30 - 1/1000 seg. (Manual)
  • Temporizador automático: Sí, 10 segundos
  • Modos Película: MPEG MPEG VX ​​Fine con audio (640 x 480 a 30 fps), (MPEG VX ​​Fine requiere Memory Stick PRO) MPEG VX ​​Estándar con audio (640 x 480 a 16fps), correo de vídeo (160 x 112 a 8 fps) con audio

Haga clic para obtener especificaciones detalladas

Características

En primer lugar, vamos a golpear las diferencias entre el P200 y P150 el. El P200 cuenta con una pantalla LCD de 2 pulgadas, frente a la pantalla LCD de 1,8 pulgadas en el P150. El P200 también añade un ajuste manual del balance de blancos, una opción para el centro-la medición de luz, una opción para auto enfoque puntual y una forma ligeramente diferente para acceder al menú de configuración (menú electrónico vs utilizando el dial de modo).

El P200 cuenta con un sensor CCD de 7,2 megapíxeles, lo que permite imágenes de hasta 3072 x 2304 píxeles a ser capturados. El gran número de megapíxeles significa que podrá imprimir imágenes de calidad fotográfica a un máximo de 11 x 17 pulgadas. Hay otras opciones para la grabación Tamaño de imagen: 3:2 (3072 x 2048), 5M (2592 x 1944), 3M (2048 x 1536), 1M (1280 x 960) y VGA (640 x 480). La pantalla LCD de 2 pulgadas es agradable para visualizar todas aquellas imágenes de gran tamaño. Cuando se toman fotografías, la pantalla LCD pueden ser apagado, puede mostrar un mínimo de información, o puede mostrar información detallada como la velocidad de obturación, el tiempo restante de la batería y un histograma en vivo. El histograma proporciona una manera de determinar si una imagen será bajo o sobreexpuestas.

La cámara tiene un lente Carl Zeiss Vario-Tessar de zoom óptico 3x. Usando el zoom inteligente, el zoom digital se puede obtener hasta 4.6x (para un total de 14x con resolución VGA con un zoom óptico de 3 aumentos), o si usted no utiliza el Zoom Inteligente, el zoom digital se puede ir hasta un total de 6 veces . En la no-macro, la cámara puede enfocar desde tan sólo 19,7 pulgadas. Al cambiar al modo macro, puede enfocar objetos a distancias de hasta 2,4 pulgadas.

Al tomar fotografías con el P200, se puede disparar en uno de los cuatro modos (con el selector en la parte posterior de la cámara):

1.       Auto, donde todo está dispuesto que el

2.       "P" rogram modo, donde la velocidad de obturación y la abertura se manejan de forma automática, mientras que le deja cambiar otros ajustes (como la sensibilidad ISO, balance de blancos, compensación de exposición, etc)

3.       "M" modo anual - donde se llega a hacer de todo.

4.       "SCN" modo - le permite elegir entre algunos de los preestablecidos "escenas". Las escenas incluyen Crepúsculo, Retrato en penumbra, Paisaje, Instantánea suave, velas, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, Obturador de alta velocidad.

El dial de modos también se puede cambiar al modo de reproducción o en el modo de captura de vídeo. El modo de película puede capturar películas en un par de diferentes opciones de calidad: 640 x 480 en Fine (30fps) o los modos estándar (16fps) o 160 x 112-píxeles de resolución de imágenes en movimiento con sonido durante el tiempo que la tarjeta de memoria ofrece un espacio de almacenamiento disponible .

Hay un par de opciones sobre la forma en que se maneja el enfoque automático. En primer lugar, se puede establecer el AF a "Monitor AF" o "AF sencillo" modo. El ajuste de AF del monitor ajusta constantemente el enfoque mientras la cámara está encendida. El único modo AF sólo enfoca cuando el botón disparador se presiona parcialmente. También hay que contar tres modos de la cámara a enfocar:

  • Multi-Point AF - se centra en una de las cinco zonas de la imagen
  • Centro AF - se centra en un área más pequeña que el Multi-Point
  • Spot AF - se centra en un área más pequeña que el Centro

La cámara también tiene una luz de ayuda de enfoque que permite a la cámara enfocar incluso en condiciones de escasa iluminación.

Forma y diseño

El tamaño y forma de la P200 convierten en un paquete poco atractivo. La cámara es muy compacta y tiene un cuerpo alargado horizontalmente. La unidad que revisé fue el estándar de plata, pero también se puede encontrar una versión roja y una versión en negro . La cámara es muy sólido en la mano y puede deslizarse fácilmente en un bolsillo. Se trata del mismo tamaño que el "candy bar" teléfono celular estilo, y los que sin duda encaja perfectamente en el bolsillo.

Para mí, una cosa que tomó un poco de ajuste se sostiene la cámara. Dado que la cámara es bastante sólido y alargado, hay una buena cantidad de apalancamiento viene del lado izquierdo de la cámara. Esta influencia, si no contraproducente actuado, se puede sentir como la cámara está tratando de salir de la mano, especialmente si usted está simplemente sosteniendo con una mano. Todo lo que toma es un dedo a lo largo de la parte inferior de la cámara para contrarrestar este efecto. Antes de comprar, sin duda le recomiendo que encontrar una tienda cerca de usted que tiene esta cámara para que pueda ver lo que se siente en la mano. Este tipo de "comodidad" asunto definitivamente no es un tema de oferta, especialmente teniendo en cuenta las demás características impresionantes de la cámara.

En el frente de la cámara, aparecerá el visor óptico (la plaza), el foco de luz de asistencia a la derecha del visor, el flash y el lente. Cuando la cámara está apagada o en modo de reproducción de la lente permanece cerrado y al ras con el cuerpo.

sony p200

El panel superior de la cámara tiene el botón de encendido, botón de liberación del obturador y el micrófono. El botón de encendido está empotrado y está rodeado por un LED verde que se ilumina cuando la cámara está encendida. El disparador está ligeramente elevada y en una buena posición para alcanzar con un dedo índice.

sony p200

Al mirar la parte posterior de la cámara, hay una puerta en el lado derecho, que le da acceso a la Memory Stick y la batería. Para cargar la batería, hay una pequeña puerta de plástico dentro de la puerta más grande que se puede abrir para permitir que el adaptador de CA para ser enchufado Una característica poco agradable en el compartimiento de la batería es un clip de resorte cargado pequeño que evita que la batería se deslice fuera de la cámara cuando se abre la puerta.

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode estándar y un conector para enchufar el cable A / V para transferir imágenes a una cámara o imágenes para mostrar en un televisor.

En la parte posterior de la cámara, se encuentra el LCD de 2 pulgadas, el visor LED de estado y los controles. Los controles incluyen un dial de modos, el control del zoom y un pad direccional de 5 vías. Los controles son de fácil acceso, mientras que usted está sosteniendo la cámara. Me pareció muy fácil de girar la perilla de modo con el pulgar y luego cambiar a la almohadilla direccional para modificar los ajustes de captura de imágenes.

sony p200

Calidad de imagen

La calidad de imagen de la P200 es muy buena para una cámara compacta. Las imágenes muestran un buen color y detalle y la cámara se encarga de las duras condiciones de disparo (como la luz baja, alto contraste) también. La cámara también maneja el "ruido" y en los valores más altos de ISO. (El ruido se demuestra a continuación - notar el "moteado", que aparece como el valor ISO aumenta).

Me quedé muy impresionado con la función SmartZoom de Sony. Por lo general, con el zoom digital, se pierde una cantidad considerable de la calidad de la imagen. Es esencialmente el mismo como el recorte de los bordes exteriores de una imagen y, a continuación aumentando el tamaño de la imagen restante de nuevo al tamaño original. El Zoom Inteligente en realidad disminuye el tamaño de la imagen por lo que ninguno de los remuestreo (o estiramiento) se produce.

Voy a dejar que las imágenes de muestra son elocuentes. Por desgracia, el día que llegué a tomar fotos al aire libre era un turbio uno ...

[ Clic para imagen mediano ] [ Clic para imagen a tamaño completo ]

Macro foto:

[ Clic para imagen mediano ] [ Clic para imagen a tamaño completo ]

Demostración Smart Zoom - foto tomada desde mismo lugar:

[ Clic para imagen mediano ] [ Clic para imagen a tamaño completo ]

[ Clic para imagen mediano ] [ Clic para imagen a tamaño completo ]

"Detalle" shot - note la veta de la madera de la silla:

[ Clic para imagen mediano ] [ Clic para imagen a tamaño completo ]

Jugando con algunos ajustes - aumento de la saturación de primera, segunda disminución de la saturación:

Tiro de interior:

[ Clic para imagen mediano ] [ Clic para imagen a tamaño completo ]

Facilidad de uso

La interfaz de usuario de la cámara es muy intuitivo. Una vez que ingrese al sistema de menús, es muy fácil de navegar con el teclado direccional. Hay suficientes "manuales" de control (el dial de modo, pad direccional) disponible a su alcance que el nivel de la complejidad de la interfaz de usuario del software ha sido minimizado. Si tiene que usar un modo de escena predeterminado, sólo girar el dial, y el pulgar hacia la izquierda o la derecha en el pad direccional para llegar al lugar correcto. No hay necesidad de excavar a través de 3 o más niveles de menús. Aquí están algunas fotos de las opciones del menú principal.

Duración de la batería

La combinación del procesador de imagen Sony real y la batería InfoLithium realmente dar a esta cámara un poco de resistencia. Yo no soy un gran fan de los "propietarios" baterías, pero mientras yo estaba revisando esta unidad, sólo se cobrará una vez. Probablemente me llevó alrededor de 100 disparos y pasó mucho tiempo con la cámara, jugando con los menús, configuraciones, etc Sony afirma que usted puede tomar aproximadamente 310 fotografías con una sola carga.

Especificaciones

  • Soporte de grabación: Memory Stick, Memory Stick PRO
  • Zoom: 3X Optical
  • Función Smart Zoom: 0 - 14.0X (con resolución VGA)
  • Precisión, 0 - 2,0 X amplia, total 6X: Zoom digital
  • Diámetro del filtro: 30 mm, por la APS requiere adaptador VAD-
  • Distancia focal: 7.9 - 23.7mm
  • 35mm equivalente: 38 - 114 mm
  • Apertura: f2.8 - f5.2
  • Enfoque automático: 5 Área multi-punto AF, AF Central, 5-Step Manual
  • Distancia mínima de enfoque: 19,7 "(50 cm)
  • Modo Macro: 2.4 "(6cm)
  • Velocidad de obturación: 1/8 - 1/2000 seg. (Auto): 1 - 1/2000 seg. (Programa automático), 30 - 1/1000 seg. (Manual)
  • Abertura Rango: f2.8/f5.6 (W), f5.4/f10 (T)
  • Compensación de la exposición: + / - 2,0 EV, 1/3 pasos EV
  • Color LCD: 2,0 "134K píxeles de la pantalla LCD
  • Modos de flash: Auto / Forzado activado / Desactivación forzada / Sincronización lenta
  • Reducción de ojos rojos: On / Off
  • Flash Eficaz Rango: desde 0,66 hasta 11,48 pies (0,2 - 3,5 m)
  • Balance de blancos: Auto, Luz del día, Nublado, Fluorescente, Incandescente, Flash
  • Modo ráfaga: Toma 5 (7 MP JPEG fino), 100 Shot (VGA / JPEG std.), 1.1fps
  • Efectos de imagen: Sepia, Blanco y Negro
  • ISO: Auto, 100, 200, 400
  • Modos de escena: crepúsculo, retrato crepúsculo, paisaje, Toma suave, velas, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, Obturador de Alta Velocidad
  • Temporizador automático: Sí, 10 segundos
  • Audio / Salida de vídeo: Sí, Multi-pin, NTSC / PAL seleccionable
  • Modos de fotografía: Normal (JPEG Fine / Standard), Burst, Multi-Burst
  • Modos Película: MPEG MPEG VX ​​Fine con audio (640 x 480 a 30 fps), (MPEG VX ​​Fine requiere Memory Stick PRO) MPEG VX ​​Estándar con audio (640 x 480 a 16fps), correo de vídeo (160 x 112 a 8 fps) con audio
  • Micrófono / Altavoz: Sí / Sí
  • Terminal USB: Sí, compatible con USB 2.0
  • Memory Stick PRO Media Compatibilidad: Probado para soportar hasta 1GB de capacidad de los medios de comunicación, no es compatible con la función de control de acceso de seguridad
  • Compatible Batería: Diseñado para usar con NP-FR1 InfoLithium recargable
  • Software suministrado: Picture Package de Sony v1.6 (Windows), Pixela ImageMixer VCD2 (Macintosh), SPVD-012.1 controlador USB, Cyber-shot tutorial Life (Windows)
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Microsoft Windows 98/98SE/Me / 2000/XP Home / XP Pro, Macintosh OS 9.1/9.2/X (10,0, 10,1, 10,2, 10,3)
  • Accesorios incluidos: Batería recargable NP-FR1 Batería InfoLithium, AC-LS5 Cargador de batería, A / V y cables USB, correa de mano, MSA-32A 32MB Memory Stick, Software CD-ROM
  • Dimensiones: 4 "x 2" x 1 "(104 x 51.5 x 27.9mm)
  • Peso: 5.0 oz (144 g) Cuerpo; 6,3 oz (180g) Body w / batería, Medios de comunicación, Correa para la muñeca

Conclusión

El P200 no son sólo las miradas. Dentro del estilo, cuerpo compacto es una cámara de alta calidad que puede manejar tomas en una amplia variedad de condiciones. Para obtener una calidad alta, 7,2 megapíxeles, cámara de apuntar y disparar, el precio de venta al público de $ 400 es muy razonable. La cámara es un gran apuntar y disparar a las personas que gustan de una cámara pequeña, con estilo, sin embargo, tiene suficientes opciones para dejar que un entusiasta de hacer un poco de experimentación. Es lo suficientemente pequeño para hacer una buena cámara de viaje, pero también puede tomar imágenes que son lo suficientemente bueno para imprimir fotos de recuerdo.

Pros

  •   Calidad de imagen
  • Rápido tiempo de arranque
  • Tiempo de ciclo rápido entre disparos
  • Tamaño compacto

Contras

  • Puede que no sea fácil de sujetar para todos los usuarios
  •   Incluye 32 MB de memoria Memory Stick sólo tiene 9 imágenes tomadas con una resolución más alta

Recomendado para:

  • Si lo toma fuera de la ciudad - elegante, compacta y rápida puesta en marcha
  • Un buen "padre" de la cámara - retraso de obturación mínima para los niños saltones, los píxeles suficientes para hacer impresiones de gran tamaño
  • Un "día a día" de la cámara para un aficionado - compacto, gran calidad de imagen, opciones manuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario