jueves, 26 de mayo de 2005

Canon Powershot A95 Digital Camera Review

Canon Powershot A95 Digital Camera Review
por ssbihli - 5/26/2005

Introducción

Con un estimado de 53 millones cámaras digitales vendidas en 2004 y 15% de tasa de crecimiento en el futuro previsible, los fabricantes continúan produciendo modelos para satisfacer las necesidades de cada fotógrafo. Si bien la calidad de la cámara digital promedio ha aumentado dramáticamente en los últimos años, algunos cámara seguirá a sobresalir de la manada con imágenes excepcionales, diseños hermosos y controles intuitivos. La Canon Powershot A95 es una cámara de una larga lista de excelentes cámaras de Canon.

Canon PowerShot A95

El A95 es la sucesora de la popular A80. La mejora más evidente es la inclusión de un CCD 5 megapíxeles, que es adecuado en la mayoría de los casos para las impresiones tan grandes como 8 "x10". Cuenta con un zoom óptico de 3 aumentos, zoom digital 4.1x una, un grande LCD de 1.8 "para la foto revisión, y un modo de vídeo mejorada. La A95 se encontrará como en casa con todos los interesados ​​en hacer fotografía de apuntar y disparar con indicios de explorar al lado más creativo de la fotografía. Esta cámara va a hacer bien con las familias, los viajeros, así como fotógrafos en ciernes que no quieren dar el paso en una cámara réflex más caras.

Especificaciones principales

  • 5 megapíxeles CCD 1/1.8 pulg
  • Zoom óptico 3x, digital 4.1x
  • LCD: 118.000 píxeles de 1,8 "de diagonal
  • ISO: 50, 100, 200, 400
  • Enfoque automático: AiAF en 9 puntos, FlexiZone, fijo en el centro
  • Aperature: 2,8 a 8,0
  • Obturación: 15 - 1/2000 seg
  • Películas: Hasta 640 x 480 @ 10 fps, 3 minutos a máxima longitud
  • Medios: Compact Flash Tipo I (32 MB tarjeta incluida)

Cámara de Diseño

Una de las características más engañosamente útiles de diseño de la A95 es la FlipOut LCD de 1.8 "en la espalda. La pantalla es más grande que Powershots de la generación anterior y contiene más píxeles (118.000) para hacer las fotos. Significan más píxeles y una pantalla más grande que usted puede finalmente tomar una foto y saber si realmente se captura su sobrino, Jack, con su dedo en la nariz o en la boca. La tendencia de la actual generación de cámaras es LCDs empujando la marca de 2 ". Si bien no es 2 ", la pantalla de la A95 es notablemente mayor que el de la A80. La característica FlipOut sí mismo hace que la toma de fotografías a través de una multitud fácil. Apunte la cámara hacia el objeto de su interés y haga girar la pantalla para satisfacer sus necesidades. Además, si apuntar la cámara hacia sí mismo y girar la pantalla 180 grados la imagen le dará la vuelta verticalmente, así que usted puede enmarcar correctamente. Toma narcisismo a un nivel completamente nuevo.

Canon PowerShot A95

La A95 tiene una gran sensación para él. Es sólido y compacto está hecha de una combinación de metal y plástico. La cámara ciertamente cabe en un bolsillo de la chaqueta o en el bolso, pero es más grande que el más compacto de las cámaras que caben en una camisa o en el bolsillo del pantalón. Lo que sacrificar en el tamaño que va a ganar de nuevo en calidad de imagen y opciones creativas. El watchout sólo es la puerta de plástico que cubre la tarjeta Compact Flash. Si usted es el tipo de persona a cambiar con frecuencia las tarjetas de tiempo para abrir la puerta correctamente para que no se agrieten o se rompan.

El peso A95 desliza por la marca de 12 onzas con pilas instaladas, que es lo suficientemente ligero como para no resultar incómodo de llevar. Algunas personas se lamentan, pero alabo el uso de pilas AA. Le dan la flexibilidad de usar una batería recargable de tiempo que le permite utilizar los de la estantería de una tienda en un apuro. Con una batería propietaria única opción es comprar más (y caros) los.

En comparación con muchas cámaras en gama de precios de la A95, la velocidad a la que enfoca la cámara es bastante rápido. Si previamente se centró en un tema del tiempo de pulsar el botón de captura de imagen que parece ser una décima de segundo o más rápido. Si no está pre-enfocada puede ser mayor. La velocidad de enfoque es aún mayor con un iluminador de enfoque automático que brilla un rayo de color naranja en situaciones de poca luz para mejorar su capacidad de capturar la imagen. Esta característica es ideal y se debe exigir de cualquier cámara de comprar ya que no todos lo hacen.

Calidad de imagen

La calidad de imagen CCD de 5 Powershot A95 de la megapixeles es excelente. Verás que con cada imagen que tome ya sea una abeja en una flor en el modo macro o una gloriosa y ardiente naranja y rojo puesta de sol Maui. Algunas otras críticas en la web a mencionar halo púrpura en ciertas imágenes. En concreto, las imágenes que tienen fuertes transiciones claras y oscuras mostrará un color púrpura pocos píxeles antes de hacer la transición. Les puedo decir que para todas las fotos que he tomado (varios miles), sólo en dos se me ve ninguna aberración. Entonces otra vez me puse a buscar específicamente para ello. Por lo tanto, si has leído esto en otros lugares, no se preocupe. Las imágenes de esta cámara son una preciosidad.

Centrándose en estas magníficas imágenes está a cargo de una de las cuatro opciones:

  • Selction AiAF Auto - Este modo evalúa nueve puntos en la imagen para determinar en qué concentrarse. Muchas veces esto funciona, pero puede ser engañado en alguna ocasión.
  • Selección Center - El centro de los nueve puntos es el punto focal de la cámara, lo que permite al fotógrafo elegir.
  • FlexiZone - En FlexZone los fotógrafos decide qué parte de la escena debe tener el foco. Este modo funciona bien cuando se necesita para componer la foto, pero el punto focal no es el centro y AiAF no está funcionando bien.

Un lugar en la A95 definitivamente se queda corto es su modo de película. En comparación con muchas cámaras que capturan ahora 30 fps (fotogramas por segundo), este Powershot los 10 o 15 (dependiendo de la resolución) se siente miserable. Si usted necesita una buena capacidad de buscar en otra película o invertir en una cámara de vídeo digital. Si usted quiere tomar imágenes de gran flexibilidad con la mirada creativa en la A95.

Imágenes de muestra

Canon Powershot A95
Gran angular [ Ampliar ] [ original ]

Canon Powershot A95
Zoom óptico completo [ Ampliar ] [ original ]

Canon Powershot A95
Zoom completo (Óptica Digital +) [ Ampliar ] [ original ]

Canon Powershot A95
Macro [ Ampliar ] [ original ]


Macro [ Ampliar ] [ original ]

Canon Powershot A95
[ Ampliar ] [ original ]

Canon Powershot A95
[ Ampliar ] [ original ]

Canon Powershot A95
[ Ampliar ] [ original ]

Facilidad de uso

La Powershot A95 tiene éxito en ayudar a los fotógrafos tomar buenas fotos o grande. En el modo completamente automático de la cámara es similar a otros de su categoría. Pero girar el dial en la parte superior de la cámara para un acceso rápido a los modos más utilizados por los fotógrafos:

  • Auto - modo completamente automático
  • Programa - La cámara determina la abertura y velocidad de obturación adecuada y se determina el resto
  • Prioridad de obturador - El usuario selecciona la velocidad de obturación, todo lo demás es automático
  • Prioridad de Apertura - El usuario selecciona el tamaño de la apertura, todo lo demás es automático
  • Manual - La cámara está en el modo manual completo dejando todos los detalles y la creatividad que le
  • Custom - Crear un conjunto personalizado de configuración de la cámara que se recuerdan al cambiar a este modo.
  • Película - Puede grabar vídeos cortos
  • Ayuda de Stitch - Crea fotos panorámicas del paisaje por tomar una serie de fotos que se pueden coser de nuevo juntos después
  • Modos de escena - Modos de acceso distintas de escena para diferentes situaciones fotográficas (Ver más abajo)
  • Reduzca la velocidad del obturador - Hacer que los objetos rápidos mirar borrosa
  • Fast Shutter - Optimiza la cámara para objetos de alta velocidad
  • Escena Nocturna - Optimiza para fotos nocturnas con poca luz
  • Paisaje - Le permite tomar fotos nítidas de vistas
  • Retrato - Se centra en el sujeto sólo con todo lo demás contraer un caso leve de las faltas de definición

Canon PowerShot A95

Pero son los modos de escena que hace que la cámara se destacan y permiten tomar excelentes fotografías en una amplia gama de situaciones potencialmente difíciles. Los modos incluyen: Nieve, Playa, Fuegos artificiales, Niños y Mascotas, vegetación y otros. Estos modos de ajustar los diferentes controles de la cámara para capturar la mejor imagen en cada situación.

La digitalización por sí tiene algunos inconvenientes complejidad. No importa lo simple que crea una cámara digital, los fabricantes construir botones y una interfaz mediante la cual se realizan cambios en distintos ajustes de la cámara. Después de haber utilizado una serie de cámaras Nikon con no intuitivas interfaces que requieren varias prensas de botón para cambiar el más simple de características, usted apreciará la A95. Muchos de los modos de disparo de la cámara están integrados en la línea de otras características principales y muchos pueden ser rápidamente adivinar si usted no es un lector de documentos religiosos.

La vida de la batería de la A95 es muy buena. Puedo tomar 150-200 imágenes a través de un par de semanas sin ningún problema. Creo que el testimonio de la buena duración de batería es simplemente que usted no se preocupe ni pensar en ello. A este respecto, el A95 tiene cerebro. Rara vez se queja de que está descargada. Sin embargo, usar el sentido común y cargue las baterías unas horas antes de cualquier evento importante y llevar un conjunto de Duracell para hora de la verdad.

Especificaciones Extendidas (De Powershot.com)

  • Tipo: 5,0 M píxeles, 1/1.8 pulgadas Tipo de dispositivo de carga acoplada (CCD)
  • Píxeles totales: Aprox. 5,3 millones
  • Píxeles efectivos: Aprox. 5,0 millones
  • Longitud focal del objetivo: 38-114mm, f/2.8 (W) - 4,9 (T)
  • Zoom digital: 4.1x
  • Rango de enfoque: Normal AF: 18 in./45cm - Infinity
  • Macro AF: 2 - 18 pulg / 5 - 45 cm (WIDE), 9,8 a 18 in./25 - 45cm (TELE)
  • Sistema de enfoque automático: 9-punto AF AiAF/1-point (FlexiZone, fijo en el centro)
  • Visor óptico: Visor de imagen real zoom óptico
  • Monitor LCD: 1,8 pulgadas de baja temperatura de silicio policristalino TFT LCD a color (con ángulo variable de la función)
  • Pixels LCD: Aprox. 118.000 píxeles
  • Abertura máxima: f/2.8 (W) - f/8.0 (W), f/4.9 (W) - f/8.0 (T)
  • Velocidad de obturación: 15 - 1/2, 000 seg. (Obturador lento opera con reducción de ruido)
  • Sensibilidad: AUTO *, ISO equivalente 50/100/200/400
  • Método de medición de luz: Evaluativa / promediada ponderada al centro / Puntual *
    * Marco de Medición en el modo AF Spot es point-linked/center fijo.
  • Método de Control de la exposición: Programa AE / Prioridad de obturación AE / AE con prioridad de apertura / Manual
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3
  • Control de balance de blancos: Auto, preestablecido (Luz día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente Manual H.) o Custom
  • Incorporado Modos de flash: Auto, On / Off, Reducción de ojos rojos está disponible
  • Alcance del flash: Ancho: 45 cm - 4.4m/1.5 - 14 ft.TELE: 45cm - 2.5m/1.5 - 8,2 pies
  • MACRO: 25cm - 45cm/9.8 cm - 1,5 pies (Cuando la sensibilidad se ajusta en Automático)
  • Modos de disparo: Auto, la zona creativa (P, Tv, Av, M, C), Image Zone (Retrato, Paisaje, Escena nocturna, obturación rápida, velocidad de obturación lenta), Modo de Escena Especial (Follaje, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, Underwater, interiores, niños y mascotas, instantáneas nocturnas), películas, Stitch Assist
  • Efectos fotográficos: Desactivado, Vívido, Neutro Bajos, Afilar, Sepia y Blanco y Negro
  • Temporizador automático: Activa el obturador después de un aprox. 10 seg. o aproximadamente 2 segundos. retrasar.
  • Disparo continuo: Alta Velocidad: aprox. 2,0 imágenes / seg. Normal: Aprox. 1,5 imágenes / seg. (Large / Fine modo y el monitor LCD apagado)
  • Soportes de almacenamiento: CompactFlash (CF) Tipo de Tarjeta I
  • Formato de orden de impresión: Formato de orden de impresión digital (DPOF) Versión 1.1
  • Formato de grabación: Exif 2.2 (JPEG)
  • JPEG Modo de compresión: Superfina, Normal Fine,
  • Número de píxeles de grabación: Imagen fija: 2.592 x 1.944 (grande), 2.048 x 1.536 (Medio 1), 1.600 x 1.200 (Media 2), 640 x 480 píxeles (pequeños)
  • Película: 640 x 480, 320 x 240 o 160 x 120

Conclusión

La calidad de las imágenes es excelente. El tamaño y el peso de la A95 encuentra una gran mezcla entre una sensación de solidez y compacidad. La gama de opciones de control (control automático, modos de escena, controles manuales), permite a los principiantes a entrar de lleno en la toma de fotografías y la más grave de control aficionado sorprendentemente bueno en los aspectos creativos de la fotografía. Si usted sabe que es un hecho, simplemente desea convertir una cámara y pulsar un botón para tomar una foto, hay otros menos costosos, menos llenos de botones con opciones de calidad de imagen similar. Sin embargo, si usted necesita la simplicidad parte del tiempo y tus susurros lado creativo en tu oído a experimentar, la A95 simplemente no defrauda.

Pros
Gran calidad de imagen
Un montón de controles creativos
La simplicidad de un punto y disparar
Buena duración de batería

Contras
Modo de película mediocre
Enfocar y disparar es relativamente rápida, pero podría ser más rápido
No hay modo de imagen para capturar imágenes RAW w / o compresión

Recomendado para
Los que quieren la simplicidad de apuntar y disparar, pero puede que desee experimentar con el lado más creativo de la fotografía

1 comentario: