domingo, 22 de mayo de 2005

Canon Powershot SD200 Digital Camera Review

Canon Powershot SD200 Digital Camera Review
por gabester - 5/22/2005

Introducción

La Canon Powershot SD200 es el modelo de nivel de entrada en la última línea de Canon de ultra-compactas cámaras digitales. Junto con el SD300, SD400 y SD500 (aunque el último es un poco más grande que los otros tres), que representan la nueva generación de cámaras Powershot que se caracterizan por un perfil delgado, la inclusión de la segunda generación DIGIC procesador, y la capacidad de capturar vídeo con calidad suficiente para ser incluidos en los discos DVD caseros. Aunque la SD200 si el menos costoso del grupo, todavía comparte muchas de las características de sus hermanos mayores megapíxeles y tiene un sensor de 3,2 megapíxeles con una resolución suficiente para hacer bien 8 "x 10" impresiones.

La SD200 es ideal como cámara de uso general para un aficionado casual, o una segunda cámara para un fotógrafo más serio o entusiasta. Para las familias que quieran compartir una cámara, el modo Auto debe ser lo suficientemente simple para que incluso los niños pequeños a usar aunque el factor minúsculo pequeño y botones pequeños puede llegar a ser un desafío para los adultos con pequeñas y grandes manos de tamaño.

En la Caja

Todo lo que necesitas para empezar tomando fotos viene con la cámara, incluyendo bateador LiIon recargable, cargador de batería (que convenientemente se conecta directamente a la pared sin necesidad de cables engorrosos), 16 MB tarjeta Secure Digital (bueno para sólo unos 8 máxima resolución / calidad tiros , usted debe comprar un mínimo de 128 MB de tarjeta), cable USB (para descargar las fotos en el ordenador), TV por cable (para visualizar fotos en el televisor), correa para la muñeca y el software (Canon Digital Solutions CD y CD ArcSoft Camera Suite) .

canon powershot sd200

Especificaciones principales

- Sensor CCD de 3,2 megapíxeles (tamaño de 1/2.5 de pulgada)
- Zoom óptico de 3 aumentos (equivalente a 35-105mm en una cámara de película de 35mm: moderado de gran angular a teleobjetivo moderada)
- 2.0 "Color TFT LCD (118.000 píxeles)
- Procesador DIGIC II
- El enfoque automático: AiAF en 9 puntos, AF luz de ayuda
- Visor óptico (conseguir más raro en estos días, muy útil en condiciones de poca luz)
- Modos de disparo: Auto, Manual, Macro Digital, Retrato, Instantánea nocturna, Niños y Mascotas, Interiores Assist, Stitch Debajo del agua, (Panorama)
- Modos de grabación de vídeo: 640 x 480 fps a 30 o 15, 320 x 240 a 60, 30 o 15 fps, hasta que la tarjeta de memoria está llena (!)
- Las velocidades de obturación de 15-1/1500 segundos (15-1 segundos en el modo manual)
- ISO 50/100/200/400 rango, AUTO
- Modo de medición seleccionable: evaluativa, ponderada al centro, puntual (también, la compensación de la exposición)
- Balance de blancos seleccionable: luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, personalizado
- Alcance del flash: 1.6-11.5 pies cuando ISO se ajusta en AUTO
- Duración de la batería: aproximadamente 140 disparos con pantalla LCD, 400 con LCD apagado
- Disparo continuo: 2,4 fotogramas por segundo, hasta que la tarjeta de memoria está llena
- Dimensiones: 3,4 "x 2,1" x 0,8 "

Características

La SD200 SD300 y son casi idénticos, la SD400 y SD500 añadir características menores, como la compatibilidad con USB 2.0 de alta velocidad, LCD ganancia-up con poca luz, y un único "Mis colores", característica que le permiten cambiar y ajustar el color de la foto de la cámara. Aunque la SD200 es la más barata del grupo, que todavía luce una lente de zoom de 3 aumentos, el muy rápido procesador DIGIC II, un gran 2.0 "de pantalla LCD y un modo de vídeo de alta calidad.

En el máximo todavía resolución (2048 x 1536), la SD200 es la más baja del grupo, pero todavía puede producir un 8 "x 10" imprimir en casi 200 dpi. Incluso puede manejar un máximo de 11 "x 14" imprimir en un respetable 140 dpi, que se ve perfectamente bien cuando extendió el brazo extendido. Si no es necesario para generar impresiones más grandes que cualquier éstos (o si no es necesario 300 dpi calidad de la foto), entonces cualquier resolución superior no darán mejores resultados. La mayor resolución es muy útil cuando se quiere recortar las imágenes. En la SD200, también puede tomar fotos en una resolución más baja: 1600 x 1200, 1024 x 768 y 640 x 480.

En cuanto al vídeo, la cámara toma completa de vídeos VGA (640 x 480), 30 fotogramas por segundo (fps) de resolución. Una característica destacada es la x 320 240 en el modo de 60 fps, especialmente útil para el movimiento rápido. No hay límite de tiempo en cualquier modo de vídeo, que sólo están limitadas por el tamaño de la tarjeta de vídeo. Una tarjeta rápida y grandes se recomienda, incluso una tarjeta SD de 1GB puede almacenar sólo 8,5 minutos de resolución VGA a 30 fps o 17 minutos de resolución VGA a 15 fps.

El 2,0 "LCD es nítida y brillante, y se mantiene bien en el aire libre brillantes Sin embargo, en condiciones muy oscuras que no." GANANCIA "para que pueda ver lo que está enmarcado - usted tiene que utilizar el visor óptico conveniente, que tiende a desaparecer en estos días como las cámaras compactas obtener aún más pequeño. Cuando se toman fotografías, la pantalla LCD muestra las cosas tales como el modo de disparo, modo de medición, el estado del flash, la orientación (horizontal o vertical), la resolución, la calidad (superfino, fino, normal), ajuste de ISO (en modo manual), ajuste de balance de blancos y el número de fotos que puede tomar en la tarjeta. Al revisar las fotos, la pantalla LCD muestra el número de expediente, la secuencia dentro de la tarjeta (2 de 32, por ejemplo) , la resolución, la calidad, la fecha y el tiempo empleado. Si el botón se presiona la pantalla, se muestra, además, el modo de cámara, la compensación de exposición utilizado, ajuste de balance de blancos, ajuste de flash, modo de medición utilizados, y muestra un histograma para comprobar si su foto es de más o subexpuesta. Usted también tiene la opción de que la pantalla LCD sólo la imagen (sin información) durante el disparo, o hacer que se apague por completo (para ahorrar batería).

Funcionamiento básico de la cámara implica empujar el pequeño botón ON / OFF en la parte superior de la cámara de seleccionar el modo de la cámara moviendo el interruptor selector en la parte posterior (revisión, Película, Stills), y la elección de un modo de disparo pulsando el botón de función en la espalda y con la circular "joystick" para desplazarse entre las opciones. El modo automático funciona bien en muchas situaciones, pero si quieres más flexibilidad y creatividad se puede habilitar uno de los muchos modos de escena, como niños y mascotas (liberación del obturador casi instantáneo) y cubierta (boost ISO para minimizar las posibilidades de tomar fotos borrosas , optimiza para Tungsteno / Fluorescente iluminación). Lo único que falta que un aficionado puede desear es un modo en el que se puede controlar la velocidad de obturación, la abertura de tamaño, o ambos.

La SD200 emplea 9 autofoco AiAF (Artificial Intelligence) puntos para determinar el mejor enfoque para el disparo. Alternativamente, se puede ajustar el enfoque de "prioridad" para el área de encuadre central. Medición de luz también se puede seleccionar entre evaluativa, ponderada al centro y puntual. La ventaja que Canon cuenta con más de la competencia es el procesador DIGIC II - no sólo hace que el encendido, captura y reproducción considerablemente más rápido que el anterior S-series (S410, S500, etc), también incluye una completa base de datos de los parámetros de disparo (enfoque / exposición / balance de blancos / longitud focal) de los más conocidos, disparos ajustados. Esta es la base de datos que el procesador DIGIC II se refiere a en la toma de sus decisiones cuando se selecciona el modo AUTO, o emplear cualquier medida AiAF o evaluativa.

Forma y Diseño

Esta es una pequeña cámara. No es tan delgada como la Casio Exilim S100, en la actualidad el más delgado zoom ultra compacto, pero va a caber en casi cualquier bolsillo que pueda tener. Se siente muy robusto y bien construido, con el metal a lo largo de ajuste (excepto para las puertas de plástico que cubren los puertos de cable y el compartimiento de carta de bateador / SD).

La parte superior de la cámara tiene (de izquierda a derecha): el botón de encendido pequeña (un poco pequeña para promedio con las manos grandes de tamaño, pero sin duda reduce al mínimo las posibilidades de que accidentalmente lo deprimente) y la palanca de zoom que rodea concéntricamente el disparador botón. La luz de alimentación estado muy pequeña está directamente bajo el botón de encendido.

En el frente de la cámara por encima del objetivo se encuentra, de izquierda a derecha: la asistencia de AF / Luz activada la reducción, el objetivo del visor óptico y flash.

La parte posterior de los espectáculos de cámara (hacia la derecha, de arriba a la izquierda): el visor óptico, la cámara selector de modo, la selección del botón de menú (para elegir la configuración general), la palanca de mando combinado / Set (para seleccionar los parámetros de disparo o fotos), el botón imprimir / compartir (con LED) para imprimir directamente en una impresora o descargar en un ordenador, el botón de visualización que controla la cantidad de información mostrada en la pantalla LCD, y la gran 2.0 "de pantalla LCD. Tanto la palanca de mando y la pantalla LCD es muy conveniente y fácil de usar.

El lado derecho de la cámara tiene el cable del puerto (USB, TV) puerta; el lado izquierdo tiene nada de la nota.

La parte inferior de la cámara tiene, de izquierda a derecha: la rosca del trípode (que está perfectamente alineada con la lente!), Y la puerta del compartimiento de la batería / tarjeta SD. La tapa de goma sobre la puerta es para el acoplador de CC que le permite ejecutar la cámara de CA (kit vendido por separado).

Calidad de imagen

La calidad de imagen está determinado por dos cosas en una cámara digital: el objetivo y el sensor / electrónica de procesamiento. Pequeñas cámaras requieren pequeñas lentes. La lente de la SD200 es más pequeño que los de la serie S S410/500, que tenía excelente calidad óptica; tan buena como cualquier otras cámaras digitales pequeñas. La nueva lente en el SD200 utiliza el vidrio que la luz se curva más, como consecuencia del nuevo diseño hay compensación para conseguir el tamaño pequeño - aberración cromática ligero (bordes púrpura en luz / oscuridad límites) y la suavidad de esquina (visión borrosa). Sin embargo, estos son sólo muy evidente en las impresiones de gran tamaño o en su monitor al 100%, la calidad óptica de las pequeñas y grandes impresiones (hasta 8 "x 10") es muy bueno.

El sensor y la electrónica de determinar qué tan bien los píxeles individuales conforman la imagen final - una foto digital debe tener el efecto de escalón mínimos (la "escalera" apariencia de las líneas que deberían ser rectas), ruido mínimo (las manchas al azar de color que aparecen cuando un CCD sensibilidad a la luz se potencia para compensar la poca luz) y el detalle máximo (mínimo "sobre-procesado" o afilado). La SD200 es excelente aquí, con ruido relativamente bajo, incluso en ISO200, muy pocos rastros de bordes dentados y un montón de detalles.

Una nota sobre el modo de vídeo - a pesar de que los videos son agudos, detallada, clara y colorida, tiro con luz solar intensa puede producir ocasionalmente rayas verticales de color o manchas. He visto esto antes en otras cámaras, (?) Esto puede ser la manifestación digital de destello de lente o una reflexión interna en el cuerpo cuando la luz pasa de la lente. En cualquier caso, el problema es menor a menos que la mayor parte de su grabación de vídeo es a la luz muy brillante.

Estas son algunas imágenes de muestra tomadas, al aire libre y bajo techo en diferentes longitudes focales en toda la gama zoom. Vamos a empezar con una comparación de ruido en diferentes configuraciones ISO

:

Como se puede ver, el ruido es relativamente bajo para una cámara de apuntar y disparar.


[ Ampliar ] [ original ]


[ Ampliar ] [ original ]


[ Ampliar ] [ original ]


[ Ampliar ] [ original ]


[ Ampliar ] [ original ]


[ Ampliar ] [ original ]


[ Ampliar ] [ original ]


[ Ampliar ] [ original ]


Gran angular [ Ampliar ] [ original ]


Telefoto completo [ Ampliar ] [ original ]

Facilidad de uso

Como se ha descrito antes, de utilizar la cámara en modo automático es muy sencillo, y cubre situaciones más fugaces. Un niño, una formación mínima en el manejo y cuidado de la cámara, puede tomar buenas fotos. Si usted decide obtener más creativo, el sistema de menús es bastante intuitivo y sencillo, especialmente si usted ha utilizado cámaras digitales antes. La palanca de mando es fácil de usar y se siente cómodo, con positiva "click" retroalimentación. El único problema es el pequeño tamaño de los botones, en especial el botón de encendido - asegúrese de probar esto antes de comprar la cámara. Aquí están algunas fotos de la pantalla LCD, tanto en la captura y el modo de revisión:


Duración de la batería

Canon reclama 400 disparos con una carga estando apagado el LCD, 140 con la LCD. Yo era fácilmente capaz de lograr esto al permitir ahorro de energía (se apaga la cámara después de un período de tiempo determinado) y bajar el brillo de la retroiluminación de la pantalla LCD. En menos uso conservador debe ser capaz de tomar 100 fotografías (un día normal de toma de fotografías) de forma fácil en un cargo.

Especificaciones

Las especificaciones completas de Canon se pueden encontrar aquí: Canon Powershot SD200 Especificaciones

Conclusión

La SD200 no es sólo una cámara ultracompacta excelente, es una excelente cámara que sólo pasa a ser ultra compacto. Hay suficientes características para satisfacer a los fotógrafos de cualquier categoría, excepto tal vez los aficionados o profesionales, y si tenía controles manuales completos que podría hacerlo. La calidad de imagen es muy buena, pero no excelente, una compensación comprensible por su tamaño minúsculo. Es una buena elección para un individuo o una familia (con entrenamiento) como una cámara de uso general, o como una cámara para llevar a cualquier parte segunda para un entusiasta pro o.

Pros

  • Imagen muy buena calidad general
  • Una velocidad de vértigo en el encendido y operación
  • Vídeo suficientemente bueno como para crear DVDs caseros modo
  • Ultra-compacto, tamaño delgado
  • Fácil de usar
  • Calidad robusta construcción, diseño elegante
  • Los mejores precios en el grupo SD (SD200, SD300, SD400, SD500)

Contras

  • No hay modo totalmente manual
  • Aberración cromática ocasional (bordes púrpura), esquinas ligeramente blandos
  • El botón de encendido Tiny puede ser demasiado pequeño para algunos dedos
  • Extrañas rayas verticales / manchas en vídeo a la luz brillante

Recomendado para

  • Un general de uso múltiple cámara compacta
  • Una cámara de la familia (aunque algunos adultos se encuentran los botones son un poco pequeñas, y los niños tendrán que ser entrenados)
  • Una segunda cámara para un aficionado a la fotografía o profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario