lunes, 2 de mayo de 2005

Canon Powershot SD500 Digital Camera Review

Canon Powershot SD500 Digital Camera Review
por Howard Creech - 05/02/2005

Nueva Canon Powershot SD500 puede ser el último micro-Cam

La línea de base
La Canon Powershot SD500 ofrece un equilibrio casi perfecto entre calidad de imagen excelente, durabilidad resistente como clavos, tamaño ultra-compacto y facilidad de uso intuitivo.

Uno de los acontecimientos más fascinantes de la revolución digital de imágenes de productos de alta tecnología fue la cámara digital ultra compacta. Canon ha dominado ese nicho de marketing muy popular desde los primeros micro-cámaras llegará a las tiendas y la nueva Canon Powershot SD500 continúa esa tradición. La SD500 ofrece a los consumidores 7 megapíxeles de resolución, un zoom óptico retráctil completamente 3X, un cuerpo duro como una roca de acero inoxidable, y point & shoot facilidad de uso --- todos metidos en un cuerpo lo suficientemente pequeño como para ser dejados en un bolsillo de la camisa. Poco de Canon cámara espía falso es casi tan fresco como el altamente modificada DB4GT Aston Martin que "Q", expedida a James Bond en Goldfinger y mucho más práctico que el personal Rocket Pack de 007 utilizado en Desde Rusia con amor.

Canon PowerShot SD500

La SD500 nuevo es el buque insignia de Canon SD de la familia de cámara digital. Al igual que sus hermanos, la SD500 se construye alrededor de la segunda generación del procesador Canon DIGIC II. Segundo de Canon generación DIGIC II Procesador (Digital Imaging Integrated Circuit) combina el procesamiento de imágenes, administración de energía y funciones de la cámara más primarios (exposición, balance de blancos, la compresión JPEG, control de ganancia, y la mayoría de las funciones "Auto") en un solo chip para gestionar eficientemente cámara operación. DIGIC II son archivos de imagen también está optimizado para una resolución nítida, contraste equilibrado, menos ruido, y los colores brillantes. La SD500 añade el 7 megapíxeles sensor CCD de alta categoría de Canon G6/S70 modelos más un zoom ligeramente más largo y una batería más grande por lo que es ligeramente más grande y ligeramente más pesado que sus hermanos, pero las diferencias de tamaño son insignificantes.

Nuts & Bolts

LCD / Visor

La SD500 (como sus hermanos) cuenta con un acoplado estilo túnel (con zoom de la lente) visor óptico. Visor óptico La SD500 es bastante squinty y sólo cubre alrededor del 80% del cuadro de la imagen, pero es bastante brillante y nítida. No hay corrección de dioptrías para los que llevan gafas.

Canon PowerShot SD500

La SD500 también cuenta con un 2,0 "(bastante grande para una micro-cámara) Pantalla LCD que es bastante brillante, color exacto y fluido. La SD500 de la pantalla LCD (a diferencia de sus predecesores) Ganancias" arriba "(iluminará automáticamente) en condiciones de poca luz. La (casi) Información completa SD500 de la pantalla LCD muestra el modo de disparo, compensación de exposición, balance de blancos, sensibilidad ISO, ajuste de flash, la opción de medición de luz seleccionada, los datos de resolución / compresión, y un histograma (para ayudar a evaluar el rango dinámico de las imágenes guardadas). La pantalla LCD (que muestra casi el 100 por ciento de la trama) es más preciso para encuadre y la composición que el visor óptico pequeño, pero el tiempo de uso completo LCD se agotará la batería del S500 con mayor rapidez.

Zoom Lens

Los SD500 dispone de un f2.8-4.9/37-111mm (equivalente en 35 mm) de cristal lente zoom 3X. Cuando la cámara está en tensión, la lente automáticamente se extiende fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga la lente está completamente retraída en el cuerpo de la cámara y una incorporada en las diapositivas tapa de la lente en su lugar para proteger el elemento frontal del objetivo. Zoom de 3 aumentos La SD500 exhibe la distorsión de barril notable (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom, cierta debilidad menor en las esquinas, y amortiguación pin muy menor (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en telefoto completo. Aberración cromática (bordes púrpura) es visible en las zonas de alto contraste de transición de color, sobre todo a máxima apertura. El zoom es rápido, suave y bastante tranquila.

Canon PowerShot SD500

Auto Focus

La SD500 de 9 punto de enfoque AiAF (Enfoque Avanzado Auto Inteligente) sistema analiza rápidamente lo que está delante de la cámara y decide automáticamente cuál de los 9 puntos de enfoque automático más cercano al sujeto principal (utilizando más cercano prioridad al sujeto) y luego bloquea el enfoque en ese punto AF . Fotógrafos conocedores de forma manual puede alinear un determinado punto de enfoque AF con el elemento más importante en la imagen (como la cara o los ojos en un retrato de cabeza y hombros). Los usuarios pueden activar AiAF fuera y por defecto la SD500 AF de sistema hasta el punto AF central de los paisajes tradicionales que buscan, retratos clásicos, fotos de grupo, etc SD500 ofrece un haz de ayuda al AF más rápida y más precisa centrándose en la penumbra / baja.

Flash

La SD500 incorporado en el modo de flash múltiple es ligeramente más grande y un 15 por ciento más potente que la de sus hermanos. Proporciona automático, automático con reducción de ojos rojos, flash encendido (con reducción de ojos rojos - para el retrato relleno), flash (relleno), sincronización lenta, flash apagado y ajustes. Alcance máximo del flash (según Canon) es de 9,0 a 15 pies, lo que parece un poco optimista --- 8 pies es probablemente más realista. Cualquier cosa más allá de 10 metros que va a ser bastante oscuro, a menos que disparó contra la luz fondos de color con gran cantidad de luz ambiental.

La SD500 puede utilizar ingenioso Canon HF-DC1 nuevo External flash esclavo (desarrollado para la serie A520/A510), que por desgracia no tuvimos la oportunidad de probarlo.

Memoria

La SD500 utiliza SD (Secure Digital) soportes de memoria. Las tarjetas SD son sustancialmente más pequeños (y generalmente más rápido) que la tarjeta CompactFlash (CF) medios utilizados en la mayoría de las cámaras digitales de Canon. Canon incluye una tarjeta de 32 MB de arranque.

Formato de archivo de imagen

JPEG

Conectividad

USB 2.0 y A / V

Poder

La SD500 utiliza una (ligeramente) más grande NB-3L batería de litio-ion que el NB-4L de iones de litio que alimenta a sus hermanos. Esta batería tiene mayor poder perforar hasta la profundidad un poco, pero las baterías de levas realista Micro (ya que deben ser muy pequeño) no puede almacenar tanta energía como baterías más grandes. Con base en mi (ciertamente no científico) pone a prueba una batería completamente cargada NB-3L debe ser bueno para 120 -. 150 exposiciones (tiempo completo uso LCD, el uso del flash ocasional, y una revisión muy limitada) Micro-Cam usuarios rara vez recurren al visor óptico y más insistir en la revisión de cada imagen que disparar, por lo que el kilometraje puede variar sustancialmente. Los tiradores que planean sobre el uso de la SD500 durante los viajes largos o para todo el día las sesiones de grabación se recomienda comprar una copia de seguridad de la batería. El cargador incluido necesita alrededor de una hora y media a la parte posterior jugo NB-3L a plena potencia.

Canon PowerShot SD500


EXPOSICIÓN

La SD500 tiene un sistema de exposición automática muy simple y muy sofisticado, que ofrece una gama muy amplia de opciones de exposición incluyendo Full Auto, modos de escena (retrato, follaje, nieve, playa, fuegos artificiales, bajo el agua, interiores, niños y mascotas, instantáneas y noche) , modo manual (que no es un modo manual real, ya que la cámara siempre controla la apertura), el modo Película (640x480 @ 30 fps hasta la capacidad de la tarjeta SD instalada y una "Secuencia rápida" de 320x240 @ 60 fps para un máximo de 60 segundos), y el modo Ayuda de Stitch. ISAPS exclusivos de Canon (Análisis Inteligente de Escena en función del espacio fotográfico) produce consistentemente exposiciones excepcionales en todos los modos de escena. La cámara instantánea coincide con la escena en frente de la lente con una en la base de datos tabla de tipos de escenas conocidas y luego compara esta información con la distancia del sujeto de la escena específica, balance de blancos, rango de contraste, brillo y color (justo antes de grabar la imagen) para determinar la mejor exposición. El sistema de exposición automática SD500 hace más que sólo los datos de exposición promedio de lo que las imágenes son siempre mejores que las tomadas con microcams similares de otros fabricantes.

Medida

La SD500 sistema de medición evaluativa (CPU de la cámara divide el cuadro de imagen en zonas y cada zona por separado evalúa para determinar la mejor velocidad de obturación / diafragma combinación) constantemente hace exposiciones precisas en todo menos en las situaciones de iluminación más difíciles. Una medición puntual opción sesgos exposición en un área pequeña en el centro de la imagen (útil para sujetos iluminados de nuevo y de alta / baja temas de contraste), y la opción de compensación en el centro permite a los usuarios con conocimientos tradicionales para crear paisajes y retratos que buscan clásicos.

Balance de blancos

El sistema de balance de blancos SD500 ofrece una selección bastante estándar, pero adecuado de ajustes de balance de color incluyendo TTL Auto, luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente dos modos, y un modo personalizado.

Sensibilidad

TTL Auto y los valores de 50, 100, 200 y 400 ISO (35mm equivalente).

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

La SD500 de modo Mis colores proporciona acento de color (cambia imágenes en B & W, a excepción de un color de usuario seleccionado), cambio de color (permite a los usuarios cambiar de un color a otro), color personalizado (los usuarios pueden ajustar el balance de color para rojo, verde, azul, y los tonos de la piel / -2 pasos arbitrarios en incrementos de 1 paso), y los efectos fotográficos (vivo o saturación de color neutro, baja nitidez, sepia, blanco y negro). Shooters también puede ajustar la compensación de exposición (+ / - 2 EV en 1/3 EV) o optar por el Exp. lenta (1-15 segundos) de modo.

DISEÑO, CONTROLES Y ERGONOMÍA

La SD500 es un elegante punto ultra compacto y disparar cámara digital que es sólo ligeramente más grande y ligeramente más pesado que sus hermanos de la familia SD. El cuerpo resistente de acero inoxidable hace que la SD500 una opción casi perfecta para cualquiera que quiera una cámara que puede tomar a lo largo de todo el mundo y se utiliza en casi cualquier ambiente de agua por encima. La SD500 tiene un nuevo conjunto de características muy sofisticado que debería atraer a los viajeros, chicos / chicas gadgets, los excursionistas, fotógrafos / ciclistas ocasionales y aficionados de deportes extremos que valoran el estilo, tamaño compacto, funcionamiento súper rápido, y point & shoot facilidad de uso.

Segundo de Canon más pequeña cámara digital (el SD200/300/400 son más pequeños) proporciona un equilibrio casi perfecto entre las limitaciones físicas de la miniaturización y los límites de diseño creativo / técnicos impuestos por la forma y la función. La interfaz de usuario es intuitivo y sencillo con controles lógicos y de fácil acceso. La mayoría de los usuarios no tendrán dificultad utilizando el derecho SD500 fuera de la caja.

Especificaciones técnicas

Resolución: 7 megapíxeles (3072x2304)
Lente: f2.8-4.9/37-111mm (equivalente en 35 mm) de cristal de zoom
Visores de imagen real: óptico y 2.0 "LCD
Enfoque automático: TTL AiAF de nueve puntos sistema de enfoque automático
Exposición: Auto
Medición: evaluativa, ponderada al centro o al contado
Compensación de la exposición: Sí / - 2 EV en 1/3 EV
Balance de blancos: automático TTL y presets para luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente H, fluorescente y personalizado (manual)
Sensibilidad: Auto ISO 50, 100, 200, y 400 (35 mm equivalentes)
Memoria Medios de almacenaje: SD tarjetas
Formato de archivo: JPEG
Conectividad: USB 2.0 y A / V
Alimentación: Batería recargable NB-3L batería de litio-ion

MSRP - Precio $ 499.00 Street - $ 450.00-$ 499.00

Incluido

32 MB de tarjeta SD, NB-3L batería de litio-ion, cargador de batería, correa para la muñeca, cable AV / USB, Software CD-ROM, manual del usuario y manual de software (tanto impresa)

Opcional

Canon WP-DC70 caja estanca, Canon HF-DC1 Flash esclavo externo, adaptador AC, y una bolsa de la cámara.

En el campo / Manejo y Operación

El clima aquí en Kentucky ha sido bastante típico para esta época del año con algunos días cálidos bastante seguido fríos días de lluvia gris. My Friend (que vende y distribuye equipos de fotografía) se presentó el sábado después del Día de San Patricio con un nuevo SD500. Los dos pensamos la SD500 el cuerpo compacto de acero inoxidable se veía muy cool, algo así como una versión moderna de precisión, construida poco Rollei 35S.

Hemos creado un escenario macro (una caja grande de cartón con los paneles superior y frontal cortada) y hacia fuera una colección de juguetes de colores brillantes de playa de plástico sobre un fondo blanco. Después de equilibrio de blancos automático de la cámara se disparó al rojo brillantes colores, verde, azul, morado, naranja, amarillo y formas plásticas. Los colores de la SD500 estaban bien saturados y precisos de forma coherente. Balance de blancos de la cámara se manejó la prueba bastante bien, a pesar de que ambos notamos un molde caliente muy ligero (que no es poco común con cámaras digitales de consumo). El desempeño de la SD500 en esta prueba era prácticamente idéntica a pruebas similares que hemos hecho con otras cámaras digitales de Canon.

Después de terminar nuestra prueba de color que tomó la SD500 a disparar algunos tiros "de calle" de la cuenta verde adornada y un tanto desaliñada personajes que regresan desde el Desfile del Día de San Patricio. Nuestro local de celebración del Día de San Patricio tiene un sabor mucho más provinciana que las de Nueva York y Boston. Se trata de un evento mucho más proletario (por lo general celebrada el sábado después del Día de San Patricio) con los espectadores y participantes que conforman su falta de sofisticación, con una abundancia de entusiasmo. Nos pasamos a una hora juerguistas tiro errante de ida y vuelta (en su mayoría entre Pubs irlandeses) por la Carretera Bardstown.

La SD500 produce imágenes consistentemente sólidas de los fans de desfile, sobre todo teniendo en cuenta lo triste y gris, el clima era. Los tonos de la piel en caucásicos nuestras pruebas al aire libre salió un poco de calor, pero que puede haber sido más una consecuencia de la fuerte brisa, las temperaturas medias cuarenta, y la cerveza verde que nada relevante para el rendimiento de la cámara. La SD500 es sorprendentemente rápido en funcionamiento y retardo del disparador es casi inexistente.

Domingo por la mañana era mucho más bonito, con cielos azules y temperaturas en los altos años 50 así que nos dirigimos para el bucle escénico en Cherokee Park para disparar corredores, patinadores y paseantes de perros (y buscar signos de primavera). Después de un par de horas filmando gente que se divierten en el parque nos crucero hasta el Triángulo de Cherokee para rodar algunas de las empezando a florecer los árboles y arbustos japoneses Magnolia Forsythia.

Después de terminar cerca de la estatua del general Castleman nos fuimos en coche hasta el cementerio Cave Hill (el más antiguo cementerio de la ciudad de Derby) Las primeras cosas que florecen cada primavera en Louisville son narcisos, jacintos, crocus, y hamamelis. Nos desplazamos por reviradas Cave Hill caminos de dos calles parando cada vez que veía algo que parecía como Spring. También grabamos siglo 19 nativos lápidas de piedra caliza y monumentos victorianos y algunos de los cientos de patos y gansos que viven alrededor de un pequeño lago central del cementerio. Las aves acuáticas residentes son muy mansos (ya que la mayoría de la gente que ven tienen bolsas de pan duro en la mano) que los hace muy fáciles de fotografiar de cerca. Fue un verdadero placer estar fuera disparar con el SD500 poco elegante en uno de esos días de primavera temprana maravillosas (con iluminación frontal absolutamente perfecto) que a menudo obtener esta época del año en el valle de Ohio.

Disparos adicionales

[ Medium ] [ original ] [ Medium ] [ original ]
[ Medium ] [ original ] [ Medium ] [ original ]



RENDIMIENTO

Calidad de imagen

La calidad de imagen siempre debe ser el número uno en cuenta al evaluar rendimiento de la cámara --- stylin 'y el factor "cool" son grandes, pero a fin de cuentas se trata de una cámara. Después de revisar las imágenes que había disparado a lo largo de nuestra prueba SD500 dos estábamos de acuerdo en que las imágenes al aire libre fueron consistentemente bien expuesta (que no disparó dentro nada), el color era estupendo, y la calidad general de la imagen era nada menos que increíble (para una cámara diminuta). Imprimimos dos 8X10 (A tiro escénico de Cave Hill y una de nuestras fotos de personas del desfile del arroz del St.) con una impresora Epson Stylus Photo 2200 (en papel fotográfico Epson) y ambos mostraron una muy buena resolución, color vibrante, gran punto culminante y la sombra detalle, y un rango dinámico muy agradable. Tonos de piel caucásicas son un poco de calor (típico de cámaras de aficionados) y rojos y azules son (ligeramente) sobre las saturadas (que también es típico). El balance de blancos es bastante exacta, especialmente para una cámara tan pequeña.

La pequeña imagen SD500 ofrecido constantemente la calidad que era consistentemente muy bueno a excelente. ISO 50 es sin duda el punto dulce pequeña cámara, aunque ISO 100 imágenes también son excelentes. Los niveles de ruido empiezan a aumentar notablemente después de ISO 100 (para cámaras digitales de nivel de consumidor más megapíxeles más altos valores de sensibilidad ISO es igual a más ruido). ISO 200 imágenes todavía son aceptables, pero muestran una pérdida visible de detalle debido al ruido de patrón. ISO 400 imágenes son tan ruidoso que se ven casi blanda, que es algo desagradable.

Canon PowerShot SD500

Tiempo / Shutter Lag

La SD500 es muy rápido, de manera visible más rápido que sus competidores. El ciclo de arranque, retardo del obturador, disparó a los tiempos de tiro, y escribir en los tiempos de tarjetas son más cortos de lo normal. Último Digital ELPH de Canon es lo suficientemente rápido para casi cualquier cosa. Es dudoso SD500 tiradores podrán congelar los jugadores profesionales de baloncesto en medio hundida, pero mantenerse al día con los bebés y niños pequeños debe ser un complemento (sin juego de palabras).

Algunas preocupaciones

La pantalla LCD es un poco oscuro. La SD500 (como todas las cámaras micro-) tiene los ojos rojos cuestiones. Tamaño pequeño de la cámara impone restricciones de diseño que no se pueden superar - con cámaras de este pequeños que no es posible separar físicamente el flash y el zoom de la suficiente como para evitar, esencialmente, que tiene el objetivo y del flash en el mismo plano. Los fotógrafos que disparan un montón de retratos posible que desee invertir en opcional de Canon HF-DC1 Flash esclavo externo. Por último, la aberración cromática (bordes púrpura) es un poco más alto que la media, especialmente en las zonas de alto contraste de color de transición (especialmente notable a máxima apertura) e ISO 400 imágenes son demasiado ruidosos.

Conclusión

SD500 poco de Canon es una herramienta de imagen revolucionario que empuja los límites del desarrollo del producto hasta el borde de corte donde los límites superiores de la Resolución de la tecnología actual de cumplir con los límites potenciales de la miniaturización. Con la introducción de la Canon SD500 ha conseguido uno de los dos griales simbólicos sagrados de la revolución digital de imágenes (la otra es una réflex digital asequible de alto rendimiento). La fotografía siempre ha sido acerca de compromisos por lo que nunca será una cámara perfecta, pero la nueva Canon Powershot SD500 viene tentadoramente cerca. Es (por ahora) en una clase por sí mismo.

Pros
Rápido, compacto y elegante, ultra, fácil de usar, una calidad de imagen muy buena, y la ISO 50

Contras
Duración de la batería Aceptable, problemas de ojos rojos, la aberración cromática y ruidosos imágenes ISO 400


No hay comentarios:

Publicar un comentario