martes, 28 de junio de 2005

Casio Exilim EX-Z750 Digital Camera Review

Casio Exilim EX-Z750 Digital Camera Review
por Howard Creech - 6/28/2005
Nueva Casio Exilim Ex del Z750 es una buena alternativa a la Canon PowerShot SD500

Más reciente cámara digital de Casio es una herramienta de imagen fabricado con precisión absoluta que irradia clase. Me recuerda la icónica 35S Rollei y los pequeños sexy Contax T2 cámaras de película. La Casio Exilim EX Z750 es una cámara digital de siete megapíxeles que es lo suficientemente pequeño como para ser dejados en un bolsillo de la camisa y lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio. Es muy rápido (en general), tiene mejor vida de la batería que el conejito de Energizer, y es casi infinitamente modificables.


( grande )

Flagship poco de Casio micro-cámara también cuenta con un zoom de 3 aumentos muy bueno, un super grande de 2,5 "de pantalla LCD y una selección muy amplia de opciones de exposición. Digicams Tiny ricos de la característica son tan comunes como los déficit presupuestarios en estos días, así que ¿por qué los consumidores compran la Z750 en lugar de la maravillosa y pequeña Canon Powershot SD500? Debido a que el Z750 mete mucho en su cuerpo diminuto acero inoxidable. Esta cámara pone la diversión en la toma de fotografías. Está muy bien diseñado y fácil de usar, sorprendentemente versátiles, y capaz de consistentemente impresionante resultados.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

Yo por lo general como visores ópticos, pero túnel de estilo visor óptico de la EX Z750 es tan pequeño que su uso es como espiar a través de un ojo de cerradura. No hay corrección de dioptrías para usuarios de gafas y la diferencia entre el visor óptico y el objetivo significa que hasta aproximadamente 8-10 pies del visor ve una vista sustancialmente diferente de la lente.

Grande El Z750 de 2,5 "de pantalla LCD es, en comparación, absolutamente magnífico (aunque me hubiera gustado ver resolución un poco mejor). Es brillante, color líquido, correcta y fuerte relativamente. Brillo se puede ajustar, pero doesn de la pantalla LCD t automáticamente ganar "arriba" con poca luz. Z750 La pantalla del LCD de la información proporciona tanta información que a veces interfiere con la composición, pero convertir la información de pantalla apagada es fácil.


( grande )

Lente

F2.8-f5.1/38-114mm El Z750 (equivalente 35mm) Lente de zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara automáticamente cuando la cámara está encendida. Los retrae zoom en el cuerpo cuando la cámara se apaga y una cubierta de lente incorporada se cierra sobre el elemento frontal. El pequeño zoom Z750 es suave, tranquilo, y muy rápido.

El zoom 3X presenta cierta debilidad esquina de menor importancia, pero no viñeteado (esquinas oscuras). No hay distorsión de barril moderado (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom, pero no notable distorsión de imágenes (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en el extremo teleobjetivo del rango. Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlado.

Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de aproximadamente cuatro pulgadas (en el extremo gran angular del zoom). Macro imágenes son nítidas con un buen detalle y color muy saturado. Zoom de 3 aumentos El Z750 es sorprendentemente bueno para un lente pequeño.


( grande )

El Z750 es pequeño zoom 3x proporciona una resolución impresionante complejo (Caterpillar en Hinojo Bronce)

Auto Focus

El Z750 de 9 puntos AF sistema de enfoque automático es rápido, sensible y precisa de forma coherente. Las opciones incluyen Spot AF, AF Multi, AF libre, panorámico (sólo modo de película), enfoque macro, infinito y enfoque manual. En el modo de enfoque manual el interruptor de compás (cuatro direcciones) se utiliza para ajustar la distancia de enfoque. Una escala de distancia se muestra en la pantalla LCD y el centro de la trama se amplió como una ayuda para la precisión de enfoque.

Flash

El Z750 incorporado en el modo multi (automático, de relleno, reducción de ojos rojos y apagado) flash es adecuada, pero bastante débil. Casio afirma que el alcance máximo es de unos 10 metros, pero en realidad nada más allá de 6 pies (a menos que haya mucha luz ambiente y el fondo es blanco) va a terminar siendo bastante oscuro. En condiciones de poca luz los usuarios pueden realizar la función de asistencia de flash, que ilumina automáticamente las áreas subexpuestas en la propia cámara.

El flash está inmediatamente por encima y ligeramente a la izquierda de la lente, por lo que es un efecto de ojos rojos en curso (y en gran medida inconquistable) problema. A diferencia de la mayoría de los micro-cámaras intensidad de la Z750 de flash se puede ajustar (+ / - 2 pasos en incrementos de 1 paso) para compensar los factores de iluminación ambiental / ambiente.

Memory

La EX-Z750 guarda las imágenes en tarjetas SD / MMC. La cámara también ofrece 8,3 MB de memoria interna. Casio no incluye un "starter" tarjeta SD en la caja.

Image File Format (s)

JPEG

Conectividad

USB 2.0, A / V, DC, en

Poder

La EX Z750 extrae su jugo de una propiedad batería de litio Casio NP-40, que se carga en la cámara (en aproximadamente 3 horas) cada vez que la cámara se fija en la base de conexión (incluido). Casio afirma que la batería está bien para un máximo de 325 exposiciones, pero ten en cuenta que la duración de la batería es realmente depende de una variedad de factores aleatorios ambientales y de uso personal (no es una prueba de laboratorio o mejores escenarios de casos) de manera precisa predicciones detalladas de energía son tan raros como políticos honestos. Mi estilo fotográfico personal (a tiempo completo uso LCD, el uso del flash regular, constante revisión, borrar y re-shoot) utiliza el poder profligately, pero nunca una vez se quedó sin jugo durante las dos semanas que he usado el Z750. La Casio Exilim EX Z750 Para administrar la energía tan bien que la mayoría (típico) los usuarios no tendrán que comprar una batería de respaldo.

EXPOSICIÓN

La Casio EX Z750 proporciona a los usuarios una gama muy amplia de opciones de exposición (incluyendo modo de instantánea) Auto / Programa, * 30 modos de escena (modo Best Shot), incluyendo una "costumbre" creada por el usuario el modo de escena, con prioridad de abertura AE, Prioridad de obturador AE, El modo manual, y 3 opciones de película. Los usuarios también pueden rotar, recortar, ajustar el brillo y el tamaño de las imágenes en la propia cámara. Sin embargo, hay un par de advertencias importantes para los compradores potenciales. El modo manual permite al usuario elegir la velocidad de obturación, pero limita las opciones de apertura de f2.8 o f4.0 (en el extremo gran angular del zoom) F5.1 o F7.4 en el teleobjetivo. El modo de escena anti-vibración no proporciona ningún tipo de estabilización de imagen, en lugar de la resolución se deja caer a 1600x1200 y la CPU aumenta la sensibilidad ISO, aumenta la velocidad de obturación, y selecciona grandes aperturas para mejorar la captura de las imágenes borrosas libre.

* Modos de escena: Retrato, Paisaje, Retrato w / Paisaje, Niños, Deportes, Retrato, Fiesta, Luz de vela para mascotas, flor, verde natural, el agua que fluye suave, salpicaduras de agua, Sundown, Escena Nocturna, Retrato nocturno, fuegos artificiales, comida, Texto , Colección, Luz de fondo, Anti-Shake, Pastel, Ilustración, Cross (estrella), Monocromo, Retro (sepia), Crepúsculo, fotos de carné, tarjeta de visita, Pizarra y personalizada (creada por el usuario).

Modo de Película

Z750 EX-los usuarios pueden grabar clips de vídeo (formato AVI con códec MPEG-4) con la duración del clip limitada sólo por la capacidad de la tarjeta SD a 640x480 @ 30 fps con monoaural (Ed: corregido - decía estéreo) de sonido. Lo mejor Z750 EX modo de película Shot permite a los usuarios seleccionar uno de los cinco (retrato, paisaje, escena nocturna, fuegos artificiales, luz de fondo, y en silencio) Modos de Escena de película con todos los ajustes de exposición automática optimizada para el modo de escena seleccionado. Para el modo de película pasada, la cámara de forma continua guarda en el búfer de vídeo y cada vez que se pulsa el botón de disparo antes de las cinco segundos se transfiere a la tarjeta SD, ideal para padres cariñosos que tratan de tomas tiempo histórico de las etapas infantiles iniciales. El modo de película corta fusiona el pasado "pasado" de cinco segundos clip con seis segundos de vídeo actual. Aún se pueden capturar fotogramas de los clips de vídeo (impresión de movimiento) y las películas pueden ser editados (después de la exposición) en la cámara.

Medida

La EX Z750 por defecto multi (evaluativa) sistema de medición consistentemente hace exposiciones precisas en todo menos en las situaciones de iluminación más difíciles. Una medición puntual opción sesgos exposición en un área pequeña en el centro de la imagen (útil para los retratos, los sujetos a contraluz, y alto / bajo contraste de los sujetos), y la opción de compensación en el centro permite a los usuarios con experiencia para crear paisajes tradicionales que buscan.

Balance de blancos

Sistema de balance de blancos El EX Z750 es siempre preciso y versátil bonito. Las opciones incluyen TTL Auto, luz de día, nublado, sombra, fluorescente 1 y 2, tungsteno y manual (personalizado).


( grande )

El desayuno en un comedor con frescos plafones fluorescentes, luces incandescentes por encima de cada mesa, y una ventana (día) de luz -, pero el BM Z750 Auto consiguió a la perfección.

Sensibilidad

TTL Auto y los valores de 50, 100, 200, y 400 ISO (35mm equivalente).

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

La EX Z750 proporciona a los usuarios un alto nivel de tweakability, skunking mayor parte de su competencia en esta área a menudo descuidada. Las opciones incluyen Nitidez (+ / - 2 EV en incrementos de 1 paso), saturación (+ / - 2 EV en incrementos de 1 paso) y contraste (+ / - 2 EV en incrementos de 1 paso). Shooters también pueden utilizar el Z750 es el modo de exposición Compensación de fácil acceso (+ / - 2 EV en 1/3 EV) para ajustar rápidamente la exposición a superar los problemas ambientales / iluminación.


( grande )

En condiciones de iluminación difícil (como estos Primaveras contraluz), el Z750 es capaz de conservar el color y el detalle (con menos de 1 EV Compensación de la exposición).

CONTROLES DE DISEÑO, Y ERGONOMÍA

Ergonómicamente el Z750 es una herramienta de imagen increíblemente bien pensado, claramente diseñado para fotógrafos de fotógrafos. Esta cámara digital pequeña proporciona a los usuarios con un montón de características útiles y una carga balsa de grabar, reproducir y opciones de exposición. Todos los controles están lógicamente colocados y llegar fácilmente a mano. El Z750 tiene la mejor brújula interruptor (4 Controlador de cuatro direcciones) para la integración de funciones / menú que he visto hasta la fecha, la navegación / operación es fácil e intuitivo.

Especificaciones técnicas

Resolución: 7,2 megapíxeles (3072 x 2304)
Lente: f2.8-f5.1/38-114mm (equivalente en 35 mm) de cristal lente zoom 3X
Visores: Visor óptico y 2,5 "de pantalla LCD
Enfoque automático: AF TTL de 9 puntos de enfoque automático por detección de contraste del sistema
Exposición: Auto / Program (modo de instantánea), 30 modos de escena (modo Best Shot), Prioridad de apertura AE, Prioridad de obturador AE, modo manual, y 3 modos de película.
Medición: evaluativa, ponderada al centro o al contado
Compensación de la exposición: Sí + / - 2 EV en incrementos 1/3-step
Balance de blancos: automático TTL y presets para luz de día, nublado, sombra, fluorescente 1 y 2, tungsteno y manual (personalizado)
Sensibilidad: Auto TTL y la ISO 50, 100, 200, y 400 (35 mm equivalentes)
Flash: Incorporado en el modo multi
Memoria / Almacenamiento multimedia: SD / MMC tarjetas
Formato de archivo: JPEG
Conectividad: USB 2.0 y A / V
Alimentación: Batería recargable de iones de litio (Casio NP-40)

Calle Rango de Precios $ 349.00 - $ 399.00

Incluido

NP-40 batería recargable de litio-ion, adaptador AC, USB / base dock de carga, correa para la muñeca, cable USB y A / V, software CD-ROM, impresa "inicio rápido" manual

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

La saturación es un poco alto, pero los colores son siempre precisos y sospecho que el público Z750-objetivo no será en absoluto preocupado por su color "caliente". Los ingenieros de Casio logró mantener los tonos de piel caucásica bastante exacta, de alguna manera evitar la mayor parte de la apariencia rojiza que por lo general va de la mano con los colores sobresaturados.

Ruido de la imagen está muy bien controlada. ISO 50 imágenes parecen diapositivas Velvia - afilado como una tachuela con colores muy brillantes y muy saturados y el contraste duro. ISO 100 imágenes siguen siendo muy buena, con una resolución nítida, los colores brillantes y mucha presión. ISO 200 imágenes son bastante buenos, pero el grano está empezando a mostrar y los colores parecen más a películas fotográficas de película de diapositivas. Los resultados a ISO 400 es bastante plano y el detalle está empezando a ir, pero el ruido es muy bien controlada (mejor que la mayoría de la competencia de la Z750).

Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada. No vi el borde púrpura temido en todo lo que tiro, incluso en zonas de alto contraste de transición de color. Interior, el Z750 (basado en mi uso en interiores muy limitado) hace un trabajo un poco mejor que la media.

La calidad de imagen siempre debe ser el número uno en cuenta al evaluar rendimiento de la cámara - y en este ámbito, dicta la Z750. Mis imágenes Z750 mostró una resolución excelente en todo, (un poco demasiado) Color vibrante, resalte gran detalle de sombras, y una gama dinámica muy agradable. Los tiradores que insisten en ajustar constantemente sus imágenes les encantará la capacidad de la Z750 para producir fotografías que reflejan verdaderamente la personalidad y la visión creativa de la persona detrás de la cámara.

Los colores son visiblemente sobre-saturada, comprobar rojo y azul en este signo Palm / Tarot Lectores.

Tiempo / Shutter Lag

Las Z750 arranca en aproximadamente 1 segundo. La operación es muy rápida y fácilmente tan rápido o más rápido que sus competidores. AF es esencialmente en tiempo real (con enfoque previo) y mucho mejor que la media de cero. Aire libre, retardo del disparador es un asunto no. Disparo a disparo (1,5 - 2,0 segundos) y escribir a veces de tarjetas son un poco mejor que la media. En el análisis final, el Z750 es lo suficientemente rápido para la mayoría de deportes / acción y mantenerse al día con los bebés y niños pequeños.

Algunas preocupaciones

Mi única queja importante con la Casio Exilim EX Z750 es el hecho de que no existe un manual impreso del usuario - el ahorro por unidad no puede ser suficiente para equilibrar el flaco (e irritación) esto hace que los clientes de Casio. Olvida lo que dicen los contadores, el Z750 es una cámara rico y complejo característica digital - Casio debería incluir un bien escrito y bien organizado manual de usuario impreso con todas y cada cámara.

Como todas las cámaras de microempresas, la Z750 tiene serios problemas de ojos rojos. Este es un problema insuperable (a pesar de la configuración de la reducción de ojos rojos flash) porque no es posible (con pequeñas cámaras) para separar físicamente el flash y la lente suficiente para evitar, en esencia, que tiene ellos en el mismo plano. Los fotógrafos que disparan un montón de retratos posible que desee considerar invertir en una cámara digital más grande. Con un flash débil la Z750 y built-in de ojos rojos asuntos de interior (especialmente los retratos de grupo / partido vacunas) a menudo será subexpuesta con temas poco definidos mirando a través de la oscuridad a través de brillantes ojos rojos.

Conclusión

La nueva Casio Exilim EX Z750 es a menudo comparado con la Canon Powershot SD500 y eso es una comparación razonable (ya que estas dos cámaras digitales son similares en muchos aspectos). Los fotógrafos que buscan un fácil utilizar el punto y disparar o una cámara compacta ultra elegante bar / fiesta probablemente debe optar por la SD500. Los tiradores que quieren la capacidad de intervenir en el proceso creativo mediante la configuración retocando hasta que se acaba el "look" que quieren son probablemente va a ser más feliz con la Z750. Como guinda del pastel, el Z750 se seguirá persiguiendo la SD500 se queda sin jugo y cuesta menos que su principal rival, también. Me gustó mucho la Canon Powershot SD500, pero cuando se trata de empuje Meto como este pequeño Casio mejor.

Pros: muy rápido, compacto, 7 megapixels, fácil de usar, una calidad de imagen muy buena, cuerpo resistente de acero inoxidable, gran pantalla LCD, batería de muy buena, controles manuales, 30 modos de escena

Contras: las imágenes son un poco demasiado saturada, el manual de la cámara completa se encuentra en el CD-ROM (archivo PDF), la guía de inicio rápido impresa es prácticamente inútil, no hay una tarjeta SD se incluye con la cámara, un montón de ojos rojos, LCD no es "ganar up "con poca luz, y un flash débil

La línea de base: La EX Z750 es la mejor opción para los fotógrafos que buscan una cámara digital ultra-compacto que funciona como una cámara de tamaño completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario