martes, 7 de junio de 2005

Concord 6340z Digital Camera Review

Concord 6340z Digital Camera Review
por fsacj - 07/06/2005

Concord es conocida por proporcionar un montón de características y especificaciones impresionantes a un precio bajo. El nuevo Concord 6340z no es una excepción, con 6 megapíxeles de resolución por sólo $ 229.99. Donde realmente se destaca de la competencia, sin embargo, no está en su ventaja en la carrera de precios / megapixel, pero en sus otras características que no suelen encontrarse en este rango de precios.

[Editor: Por desgracia, después de haber comenzado la revisión, hemos escuchado de Concord que no planea vender este modelo en los EE.UU. y en su lugar se va a vender en Europa. Le dejaremos saber si esto cambia. Además, si usted tiene alguna pregunta, por favor use el "discutir esta historia" en la parte inferior del artículo.]


[ Ampliar ]

Con una batería recargable de litio-ion, verdadero zoom óptico 3x (37-111mm equivalente), MPEG-4 modo de película, y una pantalla LCD de alta resolución, el Concord 6340z permite incluso a los compradores más conscientes del presupuesto que tienen características previamente inalcanzables.

El 6340z es sorprendentemente pequeño y ligero, y fácil de manejar con una mano de casi cualquier tamaño. No es tan delgado como algunos modelos, pero todavía se desliza en el bolsillo de la camisa o bolsillo del pantalón suelto con facilidad. Cuenta con una carcasa de aluminio muy resistente que se siente y se ve mucho más elegante que el plástico.

Los 16 MB incorporada en la memoria tendrá 4 a 70 imágenes, dependiendo de la calidad. Esto es muy bueno en caso de apuro, pero una tarjeta SD de 256 MB o más grande sería una sabia inversión.

El diseño Concord 6340z es minimalista y simple, no llamativa. La disposición de los botones es sencillo e intuitivo, aunque existen disposiciones para acceder a las funciones manuales y avanzado. Para añadir a su simplicidad, sólo hay un modo automático. Fotógrafos creativos pueden cambiar al modo manual para un control total sobre la obturación, balance de apertura, blanco y ISO.

Operación
No se puede pedir mucho más simple que eso. Encienda la cámara, asegúrese de que el disco de modo está ajustado en la cámara verde "A" (automático) icono, zoom, si lo desea, y pulse el disparador.

Revisión de imágenes hay que pulsar el botón de reproducción. Incluso durante la revisión de imágenes, pulse el disparador para volver al modo de toma de fotografías al instante. Esta es una opción mucho mejor que tener que buscar el botón de la derecha o de la rueda de control, y reduce al mínimo los lanzamientos errados!

Controles y botones


[ Ampliar ]


Hay muy pocos controles para aprender. Mover hacia la derecha desde la parte superior izquierda, que son:

  • Energía: La cámara se enciende o apaga
  • Zoom: Ampliar la imagen tanto en modo disparo y reproducción
  • 4-way de control: se utiliza para cambiar la configuración manual y la navegación por el menú
  • Visualización: Esto convierte a la información de superposición apaga cuando se pulsa una vez, luego se vuelve la pantalla LCD para ahorrar energía cuando se presiona de nuevo. La tercera pulsación vuelve la espalda LCD.
  • Menu: Entra en el menú
  • Close-up/Lock: Activa el modo primer plano y bajar durante la filmación, o bloquea un archivo para evitar borrar en el modo de reproducción.
  • Play: Permite ingresar o salir del modo de reproducción para ver las fotos y clips de película. Esto también se enciende la cámara sin abrir el objetivo para la reproducción sólo uso.
  • Flash: Recorre los 7 modos de flash, que se muestran como un pequeño icono en la pantalla LCD. Los 7 modos de flash automático, encendido, apagado, rojo-rye-reducción, Automático con reducción de ojos rojos, sincronización lenta y sincronización lenta con reducción de ojos-reducción.

Por último, la parte superior de la cámara contiene el botón de disparo centrado en la rueda de modo para seleccionar entre el modo de película, el modo de disparo automático y modo de disparo manual.

Menús
Navegación por el menú es sencilla, y ha logrado con el panel de control de 4 vías. Las selecciones se hacen pulsando el botón "OK" en el centro de la almohadilla de 4 direcciones.

Hay dos menús. Uno varía en función del modo, película, tiro, o la reproducción, y contiene opciones específicas para ese modo. La otra es la configuración de la cámara y le permite ajustar opciones como el brillo del LCD, modo de ahorro de energía, el idioma y la fecha / hora.

Balance de blancos
El balance de blancos es totalmente automático excepto en los modos manuales. Esto es ideal para aquellos que quieren la operación más simple, pero algunos pueden querer el control de balance de blancos también sin tener que recoger una abertura, obturador, o ambas cosas.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos es bastante exacto. En esta prueba, las condiciones de iluminación mixtas producido los resultados más precisos. Fotografía más interior se produce en condiciones de iluminación mixta, por lo que este es un buen rendimiento.


[ Ampliar ]

Modo de película
El 6340z Concord cuenta con un modo de película MPEG-4, y registros como un archivo en formato QuickTime. MOV. MPEG-4 es un método mucho más eficiente de compresión que el "Motion-JPEG" tipo que la mayoría de otras cámaras usar. Debe ofrecer más pequeños tamaños de archivo que es útil para reducir la cantidad de almacenamiento requerido costosos, así como ser óptimo para enviar correos electrónicos pequeños clips de vídeo.

El zoom no está disponible durante la grabación y el zoom digital no puede utilizarse en absoluto, lo cual es una pena, porque, en teoría, la reducción de la calidad con zoom digital no debe afectar a las películas pequeñas que ya son de muy baja resolución.

El 6340z automáticamente y sin problemas ajusta el balance de blancos y la exposición en función de escenas cambiantes.

Opciones de vídeo son L y S, para 640x480 o 320x240. F y N son los dos ajustes de calidad.

La primera vez que eligió la mejor opción, 640x480 de alta calidad. Los resultados son decepcionantes. El video es en bloques con artefactos de compresión y no se ve muy fuerte. La velocidad de 15 fps es bastante picada también.

En el lado positivo, un archivo de vídeo de un minuto es de sólo unos 20 megabytes. Casi 15 minutos de video podrían caber en una tarjeta de 256 MB SD. Esta es 2-5 veces menor que otras cámaras!

Baja calidad es, como se esperaba, lo que es peor, con sólo una pequeña mejora en el tamaño del archivo.

Decidido a no ser demasiado desalentado, he intentado el tamaño pequeño video, y lo que una mejora! No sólo se ven mucho más nítida, pero cuando se sopla hasta que coincida con el vídeo de gran tamaño que se ve casi tan bueno! Además de eso, el tamaño del archivo es una pequeña 7 megabytes por minuto, a pesar de que la velocidad de cuadro 25 fps es suave. Incluso la opción de baja calidad se ve muy bien y deja caer el tamaño de archivo de hasta 5 megabytes. Esta es una gran ventaja para el envío por correo electrónico de la familia clips de vídeo sin llenar la bandeja de entrada de nadie demasiado o se reciben los emails regresó diciendo que el archivo adjunto es demasiado grande.

LCD y el visor óptico
La pantalla LCD es una pequeñisima 1,5 "con una resolución de píxeles 130 K bastante alto. Es sensible y fuerte bastante para las imágenes. Curiosamente, el texto de los menús y la información es un poco difícil de leer. Por ejemplo, el AWB pequeña (Auto White Balance) icono sólo es legible porque sé lo que es. Estas fotos muestran exactamente esto.

El visor óptico tradicional es el "efecto túnel", pero es útil en situaciones de alta luminosidad y como una manera de prolongar la vida de la batería apagando la pantalla LCD apagada.

Batería y cargador
La batería se carga en el interior de la cámara a través del pequeño cargador / adaptador A / C. Esto es perfecto para una cámara de presupuesto donde el propietario no es probablemente interesado en comprar pilas de repuesto y no se beneficiarán de un cargador externo. Además, si la batería no se agotan en un momento inoportuno, la cámara puede funcionar conectado a una pared, una característica que por lo general cuesta extra.

Una carga me ayudó a pasar el examen en su conjunto, lo cual, aparte de tomar fotos, incluyó una gran cantidad de uso LCD, eliminar el menú de navegación, y teniendo unos 40 minutos de película. No es de vida digno de la batería de pruebas desde su kilometraje puede variar mucho dependiendo de varios factores. Sin embargo, yo diría que es seguro decir que esto podría durar casi cualquier día de rodaje.

Calidad de imagen
En general la calidad de imagen es muy buena en todas las condiciones. Cámaras que empacar una gran cantidad de megapíxeles en un sensor de imagen pequeño a menudo sufren de ruido de alta (que parece una especie de grano de la película) en sus más altos valores ISO. Mientras que el Concord 6340z sólo admite un máximo de 200 ISO, la calidad de imagen es muy buena. Mientras el desenfoque de movimiento o vibración de la cámara no es un problema, lo único ajuste posible debe producir un fuerte, sin grano 8x10 "impresiones más grandes y posiblemente.

El objetivo parece controlar halo púrpura muy bien. En mis pruebas al aire libre bajo algunas escenas de contraste extremadamente alto, todavía no encuentro ninguna franja significativa de color púrpura o "aberración cromática". Incluso si era ligeramente evidente, que sería difícil de ver cuando se imprime.


[ Ampliar ]


[ Ampliar ]

El modo Primer plano
El 6340z Concord tiene un sorprendentemente buen modo de primer plano que permite la colocación de objetos sólo un par de pulgadas en la parte delantera del objetivo.


[ Ampliar ]

Enfoque
No hay opción de enfoque manual disponible. Auto enfoque es muy preciso y varía de tomar una fracción de un segundo a aproximadamente 2 segundos. Bajo la luz y mayor zoom contribuyen a lentos de enfoque.

Bajo la luz
Fotografía con poca luz se limita sobre todo a la del alcance del flash. Con un máximo de ISO 200 y una lente un poco lento a F2.8 en el extremo ancho y 5,0 en el extremo teleobjetivo, un trípode o el flash se requiere para condiciones de poca luz y la iluminación de interior incluso normal.

Flash
Alcance del flash aparece como 9,75 metros para gran angular y de sólo 6,5 metros para telefoto. Esto parece ser bastante exacto. El flash funciona bien dentro de su área de distribución, haciendo lo que se espera que haga. Incluso se puede forzar a que es útil para suavizar sombras duras en la gente afuera en el sol.

Velocidad operacional
El Concord 6340z siente más lento que la competencia. Esto no quiere decir que es terrible para su uso. De hecho la mayoría de los usuarios de este tipo de cámara nunca puede darse cuenta. El retardo del disparador es el problema más notorio. Después de la primera mitad de pulsar el disparador para bloquear el enfoque, ya continuación pulsarlo completamente para tomar la fotografía, no tengo tiempo de oscilación en torno a ti y aspirar a lo que está detrás de mí antes de que la imagen se toma realmente. Esto es aún peor cuando se utiliza el flash.

El retardo del obturador hace que sea difícil hacer cualquier tipo de fotografía de acción con el 6340z Concord. Sin embargo, hay un "estallido 5" el modo que tiene 5 fotos en rápida sucesión. Sin embargo, estas fotos son de sólo 1,4 megapíxeles de resolución 1408x1056.

Molestias
Hay sólo unas cuantas rarezas. En primer lugar, la puerta de la batería / tarjeta de memoria es fácil de abrir accidentalmente sólo por la celebración de la cámara para tomar fotos. Esto hace que la cámara se cierre.

Además, en el modo de reproducción, mientras que se puede hacer zoom en una imagen para ver más de cerca, no hay manera de desplazarse por. Por lo que sólo puede ver el centro de la imagen de cerca.

Conclusión
El Concord 6340z es una buena cámara y un líder en su gama de precios.

¿Quién esta cámara es para
Esta cámara es para cualquiera que tenga un presupuesto que desee, haga clic en un botón para tomar fotografías que pueden hacer de colores, muy agudos 8x10 "impresiones y más allá. Podría decirse que es una cámara PHD, para" Push Here, Dummy ".

También es ideal para tomar pequeños clips de película que son perfectos para el envío por correo electrónico a familiares y amigos.

¿Quién no es para
Esta cámara no es para cualquier persona que exige el máximo control y quiere pasar tiempo en cada foto obteniendo todos los ajustes simplemente perfecto. Incluso para aquellos que les gusta la simplicidad sino que exigen la mejor calidad de imagen, hay mejores opciones, aunque a un precio más alto.

Pros

No hay comentarios:

Publicar un comentario