lunes, 20 de junio de 2005

Fujifilm FinePix A345 Digital Camera Review

Fujifilm FinePix A345 Digital Camera Review
por ssbihli - 6/20/2005

Introducción

Hay un segmento importante del mercado de foto que desea la cámara que se desplaza fácilmente una, se sienta discretamente en un contador de disponibilidad en un momento previo aviso, y toma fotos memorables de lugares de vacaciones, los amigos y el perro de la familia. La Fujifilm FinePix A345 representa el modelo de nivel de entrada de la categoría de apuntar y disparar para FujiFilm. Con una lista de $ 199 y un precio de venta por debajo de inmersión representa la cámara de nivel de entrada digital.

Es el deporte un 4 megapíxeles y un zoom óptico de 3 aumentos. Utiliza el ultra-pequeño xD-Picture formato de tarjeta para almacenar imágenes. Casi todo en esta cámara es automática. Modos de escena son muy pocos y entre, lo que favorece la simplicidad. Sin embargo, la calidad de imagen suave puede estropear la experiencia de primera vez una cámara digital ya que es a quien se dirige la cámara.

Especificaciones principales
4 megapíxeles x / xx CCD
Zoom óptico 3x, digital 3.6x
LCD: 115.000 píxeles 1.7 "diagonal
ISO: 64 - 400 (automáticamente)
Autoenfoque: TTL punto central fijo
Obturador: 2 - 1/2000 seg
Películas: Hasta 320 x 240 @ 15 fps, 65-segundos de longitud máxima
Medios: xD-Picture Card (16 MB tarjeta incluida)

Características

La principal característica de esta cámara es que carece de la multitud de opciones manuales que otros calambre muchas cámaras. FujiFilm ha centrado en una experiencia de cámara que imita el más simple de 35 mm de apuntar y dispara. La persona promedio que puede ser intimidado por una cámara digital puede recoger esto, tomar una foto, y no sabe que acaba de entrar en el siglo 21.

Hay seis modos de escena para la cámara, pero que están enterrados en el sistema de menús en pantalla. El comprador medio de esta cámara es poco probable que se meten el tiempo suficiente para aprender cómo cambiar los modos, especialmente cuando se puede tomar cuatro a seis pulsaciones de botones para cambiar. Los modos incluyen la Noche, Deporte, Paisaje, Retrato, Auto y Manual. En la parte manual, balance de blancos y control de EV están disponibles. Falta algún tipo de abertura o control de persianas.

Modo de película es anémico en comparación con otras cámaras, pero por $ 200 usted recibe lo que estás pagando. Video requiere potencia de CPU y un mejor desempeño simplemente no va a estar en las tarjetas en este punto de precio. A 320 x 240, los usuarios tendrán un poco de diversión la creación de vídeo corto.

La estructura del menú de la A345 es bastante simple. Hay cinco elementos básicos: Resolución de disparo, el disparador automático, selección de modo de escena, modo de disparo continuo, y la pantalla LCD de configuración. Otras opciones están enterradas un poco más, pero la limpieza de la estructura es de gran valor para el objetivo del diseño de la cámara.

Cámara de Diseño

Ajuste y acabado de la cámara es bastante bueno. Sin embargo, la sensación de la cámara sufre. $ 200 no puede ser mucho dinero para una cámara digital, pero es de dos cientos de dólares. Por Dinero Creo que deberías esperar botón de zoom que operan sin problemas, sin crujidos y botones que no causan el cuerpo de la cámara para hacerse eco cuando se presiona. En última instancia, es un detalle sin importancia, pero sí que mencionar que esta cámara cuesta $ 200?

El A345 es un tacaño cuando se trata de la vida de la batería. La cámara produce un sólido 160 capturas de imágenes antes de que la batería fue kaput. Este número incluye 50 imágenes con el flash y una sola película de 30 segundos. Eso es bastante impresionante teniendo en cuenta que esta FinePix ejecuta en dos pilas AA. Mientras que sobre el tema del flash es también digno de mención que el A345 no es un deporte de enfoque automático Lámpara de ayuda haciendo fotos en oscuro situación difícil para la cámara.

El peso es también una categoría que gana para el A345. Con las baterías de la cámara pesa un pelo más de 5 onzas. Esta cámara puede ser fácilmente escondido en un bolsillo de la camisa y olvidado. Los consumidores que buscan una cámara digital de forma sencilla y económica favorecerá la delgadez de este diseño.

Esta FinePix tiene 1,7 "LCD, que se encuentra en el lado de la cerca con otras cámaras que tienen pequeñas pantallas LCD. Dado el nivel de precios de la cámara y el costo relativo de una pantalla LCD como un componente, que tiene sentido. Sin embargo, el plan sobre el uso del incorporado en el visor como en la pantalla LCD está completamente lavados en un día soleado.



Calidad de imagen

La queja más grande de la A345 es la calidad de imagen. Me resulta suave contra otras cámaras que he usado. Las imágenes aparecen un poco fuera de foco al mirar detalles de cerca - en comparación con un Canon Powershot A95 , por ejemplo. Sombras en algunas situaciones están subexpuestas y parecen carecer de definición. Objetos con textura faltan bordes definidos. De hecho, muchas de las imágenes tomadas se rodaron en 3 megapíxeles en la A95 y 4 megapíxeles con el A345. Imágenes de 3 MP, simplemente se ven mejor con más definición. Mirando el primer plano se puede ver la hierba individuo pop cuchillas. El A345 es suave y las hojas se mezclan como una mancha verde.

Original de la A345

Original de Canon A95

200% de zoom de la esquina inferior izquierda de la izquierda A345, A95 a la derecha

En los próximos dos fotos, la etiqueta de la oruga debajo de su barbilla es más fácil de leer en la A95 a 3 megapíxeles de la A345 a 4 megapíxeles. Además, si bien ambas cámaras optado por añadir un destello por efecto de la sombra / luz ocurriendo, el A345 compensación excesiva y el resultado fue una imagen que se ha sobreexpuesto.

Procedencia del original A345

Original A95

200% de zoom de detalle tag: A345 a la izquierda, a la derecha A95

Muchas veces estos tipos de problemas de calidad pueden ser reparados con un programa de edición de imágenes. No es así en este caso. Bajo el supuesto de que el novato mismo que compra esta cámara quiere perfeccionar una imagen suave, él o ella puede tener algunos problemas. El uso de ambos Ulead PhotoImpact y Picasa de Google y la aplicación de un algoritmo básico afilado como resultado una imagen que presenta el grano que se parecía un poco a los comics domingo bajo una lupa. Sin embargo, yo no quiero disuadir a mucho. Las imágenes son buenas en la mayoría de los casos y muy bueno en los demás. Por $ 200, usted, es, de nuevo, probablemente consiguiendo el valor de su dinero. En cuanto a la imagen más grande, si usted simplemente quiere tomar algunas fotografías e imprimirlas en 4 "x 6" es probable que estar satisfechos con los resultados.

En el lado positivo, las imágenes tienen un tono cálido, natural y no presenta ninguna franja púrpura notable presente en algunas cámaras digitales. El A345 se pone en marcha rápidamente. Al pulsar el botón de encendido para rodar su primera imagen es de 3 segundos. El tiempo que le llevó a la cámara de enfoque automático y liberar el obturador también era razonablemente rápido dado el precio de la cámara. Ciertamente, la experiencia general de usar el A345 frente a una cámara de película de 35 mm será positiva.

Otras imagenes de muestra


( grande ) ( originales )


( grande ) ( originales )


Macro ( grande ) ( originales )


Macro ( grande ) ( originales )


( grande ) ( originales )


Wide Angle ( grande ) ( originales )


Optical Zoom completo ( grande ) ( originales )


Zoom óptico y digital completo ( grande ) ( originales )

Especificaciones Extendidas (De FujiFilm.com)

Tipo: 4,0 M píxeles, Dispositivo de carga Square Píxel acoplada (CCD)
Píxeles grabados: 4,23 millones
Formato de archivo: JPEG, AVI, Motion JPEG
Almacenamiento: Hasta 1 GB xD-Picture Card
Zoom óptico: 3.0x
Zoom digital: 3,6 x
Sistema de enfoque automático: Auto TTL Centro de punto fijo
Rango de enfoque: Normal AF: 2 pies - Infinity; Macro: 2,4 en - 2,6 pies
Visor: 75% de cobertura
Sensibilidad: Auto: Equivalente a ISO 64 - 400, dependiendo de las condiciones
Velocidad del obturador: 2 seg. - 1/2000 seg.
Control de Balance de blancos: automático de la luz, Incandescente Manual (buen tiempo, nublado, luz fluorescente (luz día), luz fluorescente (luz blanca cálida), luz fluorescente (luz blanca fría),
Flash: Flash automático
Alcance efectivo:

* Gran angular: aprox 60 cm-3.5 m (2,0 ft-11.5 ft)
* Teleobjetivo: aprox. 60 cm a 3 m (2,0 ft-9.8 ft)
* Macro: aprox. 30 cm-80 cm (1,0 pies-2.6 ft)

Modos de flash: Automático, Reducción de ojos rojos, flash forzado, flash desactivado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos + sincronización lenta
Monitor LCD: 1,7 pulgadas, Relación de aspecto: 4:3, 115.000 píxeles de silicio amorfo TFT, aprox. 90% de cobertura
Baterías: 2-AA
Dimensiones: 3,5 (W) x 2.4 (H) x 1.2 (D) pulgadas
Peso: 4,7 oz (Excluyendo batería y medios)
Modos de disparo: Auto, Manual, posición de escena (retrato, paisaje, deportes, escena nocturna), (máx. 1,5 fotogramas / seg; 3-18 marcos dependiendo del modo), película con sonido, macro
Modos de Película: 320 x 240 píxeles de hasta 65 seg. / 160 x 120 píxeles de hasta 16 MB en 260sec tarjeta xD: 15fps, AVI (Motion JPEG) con sonido
Longitud focal del objetivo: 38-114mm, f/2.8 (W) - 4,9 (T)

Conclusión

Cuando la primera generación de cámaras digitales llegaron al mercado hace muchos años eran pesados ​​y gruesos. El A345 demuestra lo lejos que hemos llegado con un diseño delgado y un peso casi tan ligero como un globo de helio. Es una cámara para fotógrafos principiantes. En muchos casos será el propietario de la cámara digital de primera. El precio de $ 199 se intriga muchos consumidores. Yo he encontrado la calidad de imagen demasiado blanda para mi gusto. Me gustaría animar a todos aquellos que buscan en esta cámara, pero deseando la más nítida de las imágenes para ver otras cámaras, comparar y decidir por ti mismo. Si usted puede hacer frente a una cámara que posee un conjunto de controles un poco más complejo, que valdría la pena comparar la A345 de Sony al año anterior o el modelo Canon.

En el lado positivo, el A345 es fácil de usar, con menús sencillos y algunas escenas básicas y modos de película. Tiempos de inicio y disparo son rápidos. Duración de la batería es excelente dado el peso ligero de la cámara. En general, es una buena introducción a la fotografía digital que incluso un ludita agradecería.

Pros
Ligero
Fácil de Usar
Batería muy buena vida

Contras
Calidad de imagen Uninspired
Casos y controles carecen de una sensación de solidez

Recomendado para
Las personas nuevas a la fotografía digital que favorecen la simplicidad, bajo costo, y una experiencia de 35-mm de apuntar y disparar.

1 comentario:

  1. Compré una usada y la voy a probar, busque éstos comentarios para saber un poco más de ella.luego daré mí opinión.

    ResponderEliminar