lunes, 18 de julio de 2005

Samsung Digimax U-CA5 Digital Camera Review

Samsung Digimax U-CA5 Digital Camera Review
por Howard Creech - 7/18/2005

La Samsung Digimax U-CA 5 es un compacto, con estilo, y con un precio razonable de cinco megapíxeles cámara digital.

Pros: Relativamente rápido, lentes súper fuerte

Contras: menús intuitivo, tendencia constante hacia la sobreexposición y colores planos

Samsung U-CA 5
( grande )

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El U-CA5 no tiene un visor óptico por lo que todo encuadre y la composición debe hacerse con 1,8 pulgadas de pantalla LCD de la cámara. La pantalla LCD es brillante (brillo se puede ajustar a través del menú de configuración), corregir el color y el líquido relativamente.

Lente

El 5 U-CA f2.8-f4.8/35-105mm (equivalente en 35 mm) de cristal zoom óptico 3X es muy fuerte, que traduce detalle complejo muy bien, en condiciones óptimas. El objetivo se extiende automáticamente a partir del cuerpo de la cámara cuando la cámara se enciende y se retrae en el cuerpo por completo cuando la cámara está apagada (una cubierta de lente incorporada se cierra sobre el objetivo). El zoom es suave, rápido, y bastante tranquila. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de aproximadamente 2 pulgadas (en el extremo gran angular del zoom). Imágenes macro son muy nítida con excelente detalle (siempre y cuando el sol está detrás del fotógrafo).

Samsung U-CA 5
( grande )

Note la resolución sostenido de la tachuela en las alas y el tórax de esta mariposa Checkerspot

El zoom UCA5 muestra la distorsión de barril por encima de la media (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom y la distorsión en acerico menor (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en el extremo teleobjetivo del zoom. Las esquinas son un poco blandas, pero no hay viñeteo (esquinas oscuras). Aberración cromática (bordes púrpura) está presente, pero bien controlado.

Auto Focus

El U-CA5 cuenta con un estándar de detección y aburrido bastante Contraste automático Sistema de enfoque. AF es siempre rápido, sencillo y preciso. A la luz bajo un enfoque AF haz ayuda automáticamente ilumina el sujeto para que sea más precisa.

Flash

Incorporada en la U-CA5 flash del modo multijugador ofrece a los usuarios una gama adecuada de opciones de flash que incluyen: Auto (se dispara cuando sea necesario), Auto plus reducción de ojos rojos, On (flash de relleno), Slow-synch Flash, seguridad (en SF modo que el flash no se dispara, pero el procesador de la U-CA5 automáticamente la luminosidad de la imagen antes de grabarla en la tarjeta SD) y se apaga. Samsung afirma que el alcance del flash es de poco más de 9 pies, lo que parece ser (según mi uso limitado) una estimación bastante precisa.

Memory / Formato de archivo de imagen (s) / Conectividad

El U-CA5 guarda las imágenes a los medios de SD. Samsung incluye una tarjeta SD de 32 MB (por suerte, me mandaron a un 128 con la unidad de revisión).

JPEG

USB 2.0, A / V, DC, en

Poder

El U-CA5 obtiene su energía de una propiedad de Samsung SLB-1137 batería recargable Li-ion. Samsung afirma que el U-CA5 es bueno para un máximo de 200 exposiciones por otra totalmente cargada SLB-1137. Basado en mis pruebas no científicas y sin duda estilo fotográfico personal (a tiempo completo uso LCD, flash ocasional / llenado el uso del flash, y pesado tiroteo opinión delete-- y volver a disparar-) el U-CA5 es bueno para 125-150 exposiciones. El U-CA5 (montado en el soporte de acoplamiento) necesita aproximadamente 2,5 horas en cargarse por completo la SLB-1137.

Samsung U-CA 5
( grande )

EXPOSICIÓN

El U-CA5 proporciona a los usuarios un rango aceptable de opciones de exposición de automóviles que incluyen: Auto (Punto y Modo de disparo), Manual (Programa AE con la entrada del usuario), y los modos de escena (Nocturno, Retrato, Niños, Paisaje, Primer plano, Texto , Ocaso, Amanecer, Luz posterior, Fuegos artificiales y Playa y nieve). A pesar de tener un modo Manual, el U-CA5 no ofrece opciones de exposición manual. En el modo manual los usuarios pueden cambiar todos los parámetros de exposición ", excepto el valor de apertura y velocidad de obturación" (del manual del usuario de U-CA5).

Modo de Película

El U-CA5 registros (MPEG-4) clips de video (con sonido mono) a 640x480 @ 30 fps. Duración de este video clip está limitado sólo por la tarjeta SD. El U-CA5 también cuenta con un estabilizador de imagen de vídeo que automáticamente detecta y corrige los movimientos de la cámara, tanto lateral como vertical.

Medida

El valor por defecto Multi (evaluativa) sistema de medición es exacta en la iluminación tenue al aire libre, pero el U-CA5 tiene una tendencia a sobreexponer frustrante en la iluminación al aire libre brillante. Fotógrafos más experimentados pueden optar por la medición puntual para un mayor control y un más tradicional "look" de los retratos y paisajes.

Balance de blancos

El U-CA5 proporciona a los usuarios una buena selección de opciones de balance de blancos, incluyendo: TTL Auto, Luz del día, nublado, fluorescente H, fluorescente L, tungsteno, y un modo personalizado que permite a los tiradores de utilizar una tarjeta blanca (o una pared blanca o en el techo) para el equilibrio de color manual. En el modo Auto WB colores de la U-CA5 son exactas, pero un poco plana y bajo saturado.

Sensibilidad

TTL Auto-, 100, 200, 400 y equivalentes ISO

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

En ajuste de imagen de la cámara es una herramienta a menudo pasado por alto, pero muy importante para la superación de problemas de menor exposición, especialmente con cámaras digitales de exposición automática solamente. El U-CA5 ofrece tiradores con una gama muy básica de ajustes de exposición incorporado - Nitidez (suave, normal, vivo) y la compensación de exposición (+ / - 2 EV en pasos EV). Hubiera sido bonito tener también la saturación del color y las opciones de ajuste de contraste.

Especificaciones técnicas

Resolución: 5,0 megapíxeles (2592x1944)
Visor / LCD: No Visor óptico. 1.8 "LCD de pantalla
Lente: f2.8-f4.8.35-105mm (equivalente a 35mm) 3x de cristal de zoom óptico.
Enfoque automático: Detección de contraste
Enfoque manual: No
Exposición: Auto, Manual (Programa AE) y Modos de escena
Medición: Multi y Spot
Flash: incorporado en el modo multi
Balance de blancos: TTL Auto, Luz del día, nublado, fluorescente H, fluorescente L, tungsteno y personalizado
Sensibilidad: Auto TTL, y 100, 200 y 400 (ISO equivalente) ajustes
Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
Formato de imágenes Almacenamiento: Tarjetas SD
Potencia: Samsung SLB-1137 Li-ion recargable

Calle Rango de Precios $ 229.00-$ 249.00

Incluido

SLB-1137 recargable batería, el cargador / soporte, estuche para cinturón, correa de muñeca, 32 MB de tarjeta SD, USB y cables A / V, Software CD-ROM, manual del usuario impresa

En el campo / Manejo y Operación

El U-CA5 está elegantemente redondeado plata / cromo cuerpo de policarbonato (disponible en gris, rojo, azul o recorte) es aproximadamente del tamaño de un teléfono celular. La ergonomía es buena y los controles lógicamente dispuestos y llegar fácilmente a mano. El empotrada interruptor on / off es muy pequeño y difícil de usar y la super brillante luz azul eléctrico detrás del interruptor de compás (4 Controlador de cuatro direcciones) puede ser un poco desconcertante. Mi amigo (que vende equipos nuevos y usados ​​foto analógica y digital) pensó que "hizo el U-CA5 mirada como un teléfono celular barato". Los menús de la U-CA5 no son intuitivos y menús de pantalla es torpe e incómodo innecesariamente.

Samsung U-CA 5
( grande )

He sido fotógrafo durante más de treinta años y soy un usuario de la cámara bastante exigente. Juzgo lentes de su capacidad para mostrar la interacción de la luz y de la sombra, hacen hincapié en la textura y revelar las sutiles gradaciones de color. Me gusta disparar desde diferentes perspectivas y moverse para manipular la luz en mis temas.

Mi primera salida con el U-CA5 Era una tarde hermosa tarde en Old Louisville. Casi todo lo que salía disparado sobreexpuesta. He utilizado el ajuste del U-CA5 la compensación de la exposición para modificar mis exposiciones y siguió disparando, pero todo seguía saliendo sobreexpuestas. Después de examinar todas mis imágenes guardadas desde esa salida (en un NEC monitor de 17 "CRT) me di cuenta de que en cada tiro al aire libre donde la luz era brillante y frontal (luz de fondo y iluminación lateral) la imagen se sobreexpuesta. Mi mujer se refirió a este efecto como" integrado de Samsung lejía filtro ".


( grande ) ( más grande )

La imagen de la izquierda (manipuladas para mostrar cómo vi a este sujeto a contraluz) es como el U-CA5 (con menos de una parada de compensación de la exposición) debería haber grabado esta imagen. El ejemplo de la derecha es la imagen sobreexpuesta el U-CA5 grabada.

Samsung U-CA 5
( grande )

Las imágenes tomadas con la luz que viene detrás de mí estaban más expuestas correctamente y mostró muy buena resolución y precisión de colores (aunque ligeramente plana).

Problemas causados ​​por la exposición de precisión del sensor CCD, obturador, o el sistema de medición de la luz debe ser constante y no se basa en la dirección e intensidad de la luz. Dado que las imágenes tomadas con el sol en la espalda eran mucho más precisa expuesto el problema, obviamente, no estaba con la calidad del vidrio óptico, la alineación (colimación) de los elementos de la lente, o la eficacia de la lucha contra el U-CA5 los revestimientos de lentes de reflexión . Básicamente, esto reduce las posibles causas, el sensor no puede manejar la luz brillante al aire libre, el sistema de medición de luz fue diseñada para un planeta con un tenue sol rojo, el obturador está calibrado para una realidad de tiempo no estándar, o el problema es la U-CA5 lente de zoom.

Parafraseando a Sherlock Holmes - una vez que lo imposible ha sido eliminado, lo que queda (aunque poco probable) es la solución. La respuesta más probable es el zoom de la reflexión interior anti / amortiguación anti-deslumbramiento. En las lentes modernas del interior del tubo de la lente está cubierta con un negro de absorción de la luz que impide que acuden rebote la luz, resplandor y reflejos en el interior del cuerpo del objetivo. Cuando esta cubierta es descuidada o irregular aplicada - reflejo, reflejos, y la calidad de la luz rebote degradar la imagen, el color y el contraste - sobre todo en tomas con iluminación frontal brillante.

Mis conclusiones se basan en una cámara, por lo que el problema puede ser un defecto aislado en lugar de algo que afecta a todos los Samsung Digimax U-CA5 cámaras digitales.

Para probar este problema encontrar un grupo de flores altas o plantas de hoja y la posición del sol detrás y por encima de ellos por lo que la iluminación direccional que los hace brillar. Colóquese ligeramente a un lado de la dirección de la luz y asegúrese de que el sol no está en o cerca del borde del cuadro de imagen.

Dispara varias fotografías del sujeto con iluminación de fondo y luego cambiar de posición para que el sol está detrás de la cámara - la iluminación de las flores / plantas de la parte delantera (Frontlighting) y tomar otra serie de imágenes - a continuación, comparar las dos series de fotografías y cualquier problemas debería ser obvia.

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

En general, la calidad de la U-CA5 la imagen es un poco inferior a la media. El zoom es súper fuerte, pero el color es plano y bajo saturado. Las imágenes se ven arrastrados por el U-CA5 tiene una tendencia constante a sobreexponer. Imágenes al aire libre a menudo muestran un quemado más destacado y la falta de detalle en las zonas oscuras. Ruido de patrón es notablemente superior a la media, pero bien dirigido en ISO 100 e imágenes ISO 200. ISO 400 imágenes muestran muy por encima de los niveles de ruido promedio.

Tiempo / Shutter Lag

El U-CA5 es rápido, especialmente para una cámara de este segmento de precios. El ciclo de arranque es un poco impresionantes 4 segundos, pero después de que la cámara está en marcha y funcionando todo es más rápido. El retardo de obturación (con enfoque previo) es 1/4 aproximadamente de un segundo y aproximadamente 3/4 de un segundo a partir de cero. Filmada en cuando tiro es de unos 2 segundos y escribir a veces tarjetas lo suficientemente rápido como para no interferir con el disparo secuencial. Me lanzó una serie de exposiciones de una cooperativa muy Giant Tiger Swallowtail mariposa, al pulsar el botón de disparo cada vez que fue capaz de llevar a él / ella de nuevo en foco - Nunca consiguió una vez que increíblemente irritante "Por favor espere, la cámara está ocupada" pantalla que aparece cuando cámaras digitales no pueden mantener el ritmo.

Algunas preocupaciones

El peor defecto U-CA5 es su tendencia a sobreexponer agravante, que se vio agravada por el resplandor descuidado anti / anti-reflejo amortiguación en el interior del zoom.

El U-CA5 ha rebajado de encendido / apagado es muy frustrante, a veces cuando se empuja la cámara se enciende ya veces no lo hace.

Conclusión

Para aquellos que reciben la Samsung Digimax U-CA5 como un regalo o la compran por impulso - la cámara es capaz de tomar fotos decentes, pero vas a tener que trabajar muy duro para ellos. Para todos los demás - a pesar de que Samsung endulza la oferta mediante la inclusión de una funda elegante correa poco - dar a este un un pase. Levantar un poco de dinero extra y comprar alrededor de un similar ofrecido cinco megapíxeles cámara digital o (para aproximadamente el mismo precio que el U-CA5) adquirir una mejor en su clase de cuatro megapíxeles cámara digital como la Canon Powershot A520.

Pros: Relativamente rápido, lentes súper fuerte

Contras: menús intuitivo, tendencia constante hacia la sobreexposición y colores planos

No hay comentarios:

Publicar un comentario