miércoles, 6 de julio de 2005

Samsung Digimax V700 Prueba cámara digital

Samsung Digimax V700 Prueba cámara digital
por gabester - 07/06/2005

INTRODUCCIÓN


( grande )

El Samsug Digimax V700 es top-of-the-line cámara digital compacta de Samsung. La cámara sólo otro con más características en la línea de Samsung es el 8 megapíxeles, zoom óptico de 15X Pro815, que aún no está disponible en las tiendas a partir de este escrito. El V700 luce un sensor de 7,1 megapíxeles (suficiente para hacer impresiones muy por encima de 11 "x 14"), una 3X Schneider-Kreuznach lente zoom, y muchas características normalmente reservadas para los de gama alta cámaras digitales de apuntar y disparar o réflex digitales (digital SLR cámaras). Además, el V700 puede grabar películas de larga duración (con una tarjeta de memoria de gran tamaño) a una resolución VGA y 30 cuadros por segundo usando el modo MPEG-4 de vídeo.

El V700 es ideal como una cámara compacta para un entusiasta de la fotografía o de una primera cámara para una persona o familia que desee realizar impresiones grandes. Para las familias que quieran compartir una cámara, el modo Auto debe ser lo suficientemente simple para que incluso los niños pequeños a usar. A un precio de venta de menos de $ 400, usted no encontrará una cámara digital compacta con tantas características, aunque usted debe estar preparado para hacer frente a la importante cuestión de la velocidad de la cámara (tiempo de respuesta) y un par de pequeños problemas de calidad de imagen.

Si usted tiene alguna pregunta o comentario sobre este comentario, utilice cualquiera de los "discutir esta historia" en la parte inferior de este artículo o haga clic en el icono de una flecha curva que señala en un trozo de papel en la parte superior derecha.

EN LA CAJA

Todo lo que necesitas para empezar tomando fotos viene con la cámara, incluyendo la batería Li-Ion recargable, cargador de batería (que consiste en un cable largo y unidad de carga, yo personalmente prefiero el que se enchufa en la pared directamente), 32 MB tarjeta Secure Digital ( bueno para sólo 9 de máxima resolución / calidad tiros, usted debe comprar un mínimo de 128 MB de tarjeta), cable USB (para descargar las fotos en el ordenador), TV por cable (para visualizar fotos en el televisor), correa de mano, CD y software . Como un bono extra, un buen caso en libros acolchado también se incluye esta revisión sólo, una tarjeta de memoria de 128 MB fue enviado en la caja;. Tenga en cuenta que usted recibirá una tarjeta de 32 MB si usted compra la cámara.

samsung v700
( grande )

Especificaciones principales

- 7.1 megapixel CCD sensor (tamaño 1/1.8-inch)
- Zoom óptico de 3 aumentos (equivalente a 38-113mm en una cámara de película de 35 mm: moderada de gran angular a teleobjetivo moderada)
- 2.0 "Color TFT LCD (118.000 píxeles)
- El enfoque automático: TTL, con haz de ayuda al AF
- Visor óptico (conseguir más raro en estos días, muy útil en condiciones de poca luz)
- Full Manual / Prioridad de Apertura / Prioridad de obturación, modo de exposición, 11 modos de escena (Nocturno, Retrato, Niños, Paisaje, Primer plano Texto, Ocaso, Amanecer, Luz posterior, Playa / Nieve, Fuegos artificiales), 3 modos de MYSET
- Modos de grabación de vídeo: MPEG-4 MODE - 640 x 480 a 30 o 15 fps, hasta que la tarjeta de memoria está llena
- Las velocidades de obturación 1 a 2000 segundos (15 a 2000 segundos en el modo manual)
- ISO 50/100/200/400 rango, AUTO
- Modo de medición seleccionable: spot, multi-medición (también, la compensación de la exposición)
- Balance de blancos seleccionable: luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, fluorescente L, personalizado (2)
- Alcance del flash: 0,7-9,8 m (gran angular), 0,8-6,5 m (tele)
- Duración de la batería: aproximadamente 280 disparos
- Toma de fotografías continua: 0.8 cuadros por segundo, hasta que la tarjeta de memoria está llena
- Dimensiones: 4.1 "x 2.12" x 1.2 "
- Viene en rojo, azul, plata (revisado)
- Voice memo (clip de sonido agregados para imágenes fijas), grabadora de voz dedicado
- Impresión PictBridge (se imprime directamente conectado a la impresora, sin necesidad de PC)
- Efectos de color: b / w, sepia, negativo
- Soporte de exposición, horquillado del enfoque
- Puede tomar imágenes TIFF (compresión sin pérdida)
- Nitidez ajustable, controles deslizantes RGB
- Live histograma (!)

CARACTERÍSTICAS

El V700 deportes más funciones y resolución de cualquier cámara compacta en el Samsung line-up. En el máximo todavía resolución (3072 x 2304), el V700 puede producir un 8 "x 10" imprimir en casi 290 dpi (calidad fotográfica). A 150 dpi, puede generar impresiones mucho más grandes - hasta 20 "x 15". Incluso si usted no necesita esas impresiones de gran tamaño, la resolución más alta es muy útil cuando se quiere recortar las imágenes. En el V700, también puede tomar fotos en baja resolución: 2816 x 2112, 2592 x 1944, 2272 x 1704, 2048 x 1536, 1600 x 120, 1024 x 768, 640 x 480.

En cuanto al vídeo, la cámara toma completa de vídeos VGA (640 x 480), 30 o 15 fps resolución. No hay límite de tiempo en cualquier modo de vídeo, que sólo están limitadas por el tamaño de la tarjeta de vídeo. La cámara utiliza el códec MPEG-4, que es capaz de largas grabaciones, incluso a 30fps (más de 8 minutos con una tarjeta de 128 MB, más de 1 hora 8 minutos con una tarjeta de 1 GB). Esto es especialmente impresionante ya que con una tarjeta grande que puede superar el tiempo de grabación de una cámara de vídeo. La única desventaja es que la calidad de vídeo MPEG-4 no es tan buena como la de un codec menos eficiente. En mi Canon SD200, por ejemplo, los videos son nítidas, suaves y suficientemente claro como para producir DVDs caseros.

El 2,0 "LCD es bastante nítida y brillante inusualmente, y soporta bien al aire libre brillantes Sin embargo, en condiciones muy oscuras que no." GANANCIA "para que pueda ver lo que está enmarcado - que tendrá que utilizar el visor óptico conveniente, que tiende a desaparecer en estos días como las cámaras compactas obtener aún más pequeño. Cuando se toman fotografías, la pantalla LCD muestra las cosas tales como el modo de disparo, modo de medición, el estado del flash, el indicador macro, estado de la batería, tarjeta de memoria "indicador de combustible ", la resolución, el indicador de enfoque manual y velocidad de escala, la resolución, la apertura o la velocidad (en un modo no automático), el ajuste ISO (en modo manual), ajuste de balance de blancos y el número de fotos que puede tomar en la tarjeta. El botón Reproducir se puede pulsar en cualquier momento para mostrar las fotos en la tarjeta;. la palanca del zoom se utiliza para hacer la imagen mostrada más grande o más pequeño, mientras que el controlador de cuatro direcciones se utiliza para desplazarse por la imagen en un modo de disparo, una muy útil histograma está disponible para comprobar si la foto está sobre o subexpuestas. Usted también tiene la opción de que la pantalla LCD sólo la imagen (sin información) durante el disparo, o hacer que se apague por completo (para ahorrar batería).

Funcionamiento básico de la cámara consiste en pulsar el botón de encendido situado en la parte superior de la cámara y selección del modo de cámara girando el interruptor selector en la parte posterior (Auto, Programa, prioridad de apertura, prioridad de obturador, Manual Completo, MySet, Película, Escena) y mediante la circular "joystick" para desplazarse entre las opciones. El modo automático funciona bien en la mayoría de las situaciones, pero si quieres más flexibilidad y creatividad se puede habilitar uno de los muchos modos de escena (que se describe en Hightlights especificación, arriba) o uno de los modos MYSET, que le permiten pre-disparo configurado muchos parámetros y guardarlos.

FORMA Y DISEÑO

El V700 es un acuerdo, pero no subcompacto cámara .. En el 4,1 "x 2,12" x 1,2 "que caben en un bolsillo de la camisa, pero usted querrá ponerlo en el estuche incluido antes de ponerlo en su bolso en el cinturón. Se siente cómodo de llevar en la mano, gracias para el tamaño de la importante y esquinas redondeadas. La carcasa de la cámara parece estar hecho de metal y plástico.


( grande )

La parte superior de la cámara tiene (de izquierda a derecha): el botón de encendido, el selector de modo de disparo, y una palanca de ajuste que rodea concéntricamente el botón disparador. Esta palanca se utiliza para ajustar el valor de apertura, velocidad de obturación y el enfoque (en modo manual). La luz de estado está directamente bajo el botón de encendido.

samsung v700
( grande )

En el frente de la cámara, de izquierda a derecha: un cromo pequeño "grip", el flash, el visor óptico, la asistencia de AF / Luz activada la reducción y la Schneider-Kreuznach f/2.8-5.1 lente zoom 3X ( se muestra con la cámara de encendido).

samsung v700
( grande )

La parte posterior de los espectáculos de cámara (hacia la derecha, de arriba a la izquierda): el visor óptico (con AF y luces de flash de estado), el W / T controlador de zoom, el botón Monitor (para convertir el LCD encendido / apagado y control del nivel de información muestra), la combinación de joystick / Botón Menú (y seleccionar los parámetros de disparo o fotos), el botón de reproducción / Review, una cubierta de goma que oculta DC-in y USB, el álbum (reproducción), el botón AEL / ASM (exposición automática bloqueo, ajuste del modo manual), y finalmente otro botón de menú (similar al botón FUNC Canon) que nos lleva a sceens múltiples menús. Eso es un montón de controles y botones, y yo estoy acostumbrado a las cámaras de Canon, así que al principio yo estaba tratando de hacer zoom con la palanca que rodeaba el botón de liberación del obturador (en lugar del controlador W / T de zoom). En general, los botones y palancas son convenientes y fáciles de usar.

El lado derecho de la cámara (foto a la izquierda arriba) tiene una puerta corredera que cubre el compartimiento de la batería y la tarjeta SD, y el lado izquierdo (foto a la derecha) no tiene nada de nota.


( grande )

La parte inferior de la cámara tiene sólo el trípode (no alineada con la lente).

CALIDAD DE IMAGEN

La calidad de imagen está determinado por dos cosas en una cámara digital: el objetivo y el sensor / electrónica de procesamiento. El objetivo en el V700 parece ser de alta calidad, con buena nitidez de borde a borde y sólo distorsiones menores en los extremos de la gama de zoom - observé algunos encubado en gran angular, pero pincushioning poco o nada en teleobjetivo. Aberración cromática (bordes púrpura) es la media para esta clase de cámara.

El sensor y la electrónica de determinar qué tan bien los píxeles individuales conforman la imagen final - una foto digital debe tener el efecto de escalón mínimos (la "escalera" apariencia de las líneas que deberían ser rectas), ruido mínimo (las manchas al azar de color que aparecen cuando un CCD sensibilidad a la luz se potencia para compensar la poca luz) y el detalle máximo (mínimo "sobre-procesado" o afilado). El V700 no tiene "jaggies" que hablar. El ruido parece ser un poco superior a la media para una cámara de 7 megapíxeles, pero incluso a valores altos de ISO (véase la foto de estudio de baile abajo, a ISO 400), el grano de ruido (moteado) es bastante fino y no demasiado desagradable. Incluso con un poco más alto que el promedio de ruido a ISO alto, usted todavía tendrá que hacer impresiones de gran tamaño para que sea un problema grave. El tema de la calidad de imagen única que le puede dar razón para pausar es el "overprocessed" mirada de las imágenes - que parecen excesivamente fuerte y contrastada, en lugar de suave y natural. Algunas personas (los usuarios de cámara digital Kodak, por ejemplo) en realidad prefiero esto, yo personalmente no lo hacen.


Estudio de danza 100% de los cultivos a ISO 400

Estas son algunas imágenes de muestra tomadas, al aire libre y bajo techo en diferentes longitudes focales en toda la gama zoom:

samsung v700
( grande ) ( originales )

samsung v700
( grande ) ( originales )


( grande ) ( originales )


( grande ) ( originales )

samsung v700
( grande ) ( originales )

samsung v700
( grande ) ( originales )

samsung v700
( grande ) ( originales )


Gran angular ( grande ) ( originales )


Completo (Teleobjetivo mayor ) ( original de )

FACILIDAD DE USO

Utilización de la cámara en el modo automático es muy sencillo, y cubre situaciones más fugaces. Me pareció que la operación se llevó algún tiempo acostumbrarse a, y he utilizado muchas de las cámaras digitales, incluyendo Cánones, Nikon, Minoltas, Panasonics, Kodaks, HP. Sin embargo, una vez que haya dominado los numerosos botones y palancas, la cámara es bastante práctico. La palanca de mando es fácil de usar y se siente cómodo, con positiva "click" retroalimentación. Aquí están algunas fotos de la pantalla LCD, tanto en la captura y el modo de revisión:

( grande ) ( grande )
( grande ) ( grande )
( grande ) ( grande )
( grande ) ( grande )

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Samsung afirma que 280 disparos con una carga de media. Tuve la oportunidad de alcanzar a unos 200 disparos y varios minutos de vídeo, con el uso juicioso de la pantalla LCD y el flash, por lo que su figura es realista. Esto es bastante bueno para esta clase de cámara.

CONCLUSIÓN

El V700 es una buena cámara digital y un valor excepcional. Características abundan, incluyendo las reservadas generalmente para cámaras de gama alta: la exposición, bracketing de enfoque puntual, la medición multi, imágenes TIFF, nitidez ajustable, controles deslizantes RGB, y un histograma en vivo. La calidad de imagen es buena en general, el objetivo es ópticamente excelente, pero el tratamiento en la cámara hace fotos un poco demasiado fuerte y contrastado. Además, el ruido está por encima de la media, aunque grano (moteado) es de grano fino, por lo que es tolerable incluso a ISO altos. La única cuestión importante es el tiempo de respuesta lento, incluso si usted oprima parcialmente el disparador en la preparación de un tiro. Si usted puede vivir con esto, es una buena elección para un individuo o una familia como una cámara de uso general, especialmente uno que puede generar grandes (11 "x 14" y más grandes) copias.

PROS

  • Fotografías nítidas y un montón de detalles
  • Muy luminoso LCD
  • Bueno, económica película MPEG-4 modo
  • Excelente capacidad macro cm pocos
  • Características que recuerdan de gama alta cámaras digitales compactas o réflex digitales
  • Viene con buen
  • Una ganga muy por debajo de $ 399


CONS

  • Las fotografías tienen un "look overprocessed" (demasiado contrastada y nítida)
  • Obturación muy lenta y el tiempo de respuesta entre disparo y disparo velocidad (vas a perder muchas oportunidades de fotos)
  • Sólo f6.4/f7.4 mínima abertura de zoom gran angular /
  • Fotos Un poco ruidosos (aunque el ruido es bastante grano fino)
  • Ráfaga muy lento modo (menos de 1fps!)

RECOMENDADO PARA

  • Un entusiasta de la fotografía que no se necesita una cámara de gran capacidad de respuesta
  • Una primera cámara para una persona o familia que quiere hacer grandes impresiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario