sábado, 13 de agosto de 2005

Casio EXILIM EX-S500 Digital Camera Review

Casio EXILIM EX-S500 Digital Camera Review
por Ben Stafford - 8/13/2005

Introducción
La Casio Exilim EX-S500 es el último de ultra-compacta de Casio. Es una cámara elegante pequeño que viene en gris, blanco y naranja. La EX-S500 es una cámara de 5 megapíxeles, con zoom óptico 3x, pantalla LCD de 2,2 pulgadas, Anti Shake DSP, y 30 del mejor disparo ajustes. Si usted está buscando un diseño ultra-compacto con algunas funciones muy útiles, la Casio Exilim EX-S500 es una buena opción. Aunque no en la parte superior de la clase en la calidad de imagen, las imágenes siguen siendo buenas y satisfacerá a los usuarios.

casio ex-s500
[ Ampliar ]

En la Caja
Incluido en la caja es la cámara, NP-20 batería recargable de litio-ion, CA-28 base USB, adaptador de CA especial, cable de alimentación, cable USB, cable AV, correa, software y guía de referencia básica.

Características
La S500 es una cámara de 5 megapíxeles con un zoom óptico de 3x y zoom digital de 4x. La cámara no tiene visor óptico, sólo una pantalla LCD de 2,2 pulgadas. Si bien no hay un ajuste del brillo de la pantalla LCD, lo hace ajustar su brillo en función de la luz ambiental. (Si entras en una habitación oscura, ilumina la pantalla LCD).

casio ex-s500
[ Ampliar ]

Una de las características de venta de la cámara es el DSP antivibración. Para minimizar el desenfoque con poca luz (velocidad de obturación lenta) situaciones, la cámara aumentará la sensibilidad ISO para permitir una velocidad de obturación más rápida. Es eficaz, pero nunca será tan superior como la estabilización de imagen óptica. La desventaja de incrementar la sensibilidad ISO es que el "ruido" se incrementa en la imagen. (Véase la comparación de imágenes de ruido más adelante en esta revisión).

La cámara es muy ágil. El tiempo de arranque es excelente - en virtud de un segundo. El retardo de obturación es más o menos inexistente después de que la cámara ya está centrado (oprimiendo el disparador hasta la mitad). Incluso cuando la cámara no está enfocada, sigue siendo muy rápido. El enfoque automático es rápido, incluso en las zonas oscuras (con la ayuda de la luz de asistencia de enfoque).

La lente tiene una distancia focal de 38 - 114 mm (equivalente en 35 mm). En el modo de disparo normal, el rango de enfoque comienza a las 15,7 pulgadas y va hasta el infinito. En el modo Macro, se puede disparar a sujetos de entre 6,7 pulgadas a 19,6 pulgadas de distancia.

En lugar de "modos de escena" o modos de disparo, Casio tiene lo que ellos llaman su sistema Best Shot. Mediante el uso de uno de los botones en la parte posterior de la cámara, usted podrá acceder a un menú de diferentes tipos de vacunas. Algunos ejemplos de ajustes BEST SHOT son Retrato, Retrato con Paisaje, Niños, Deportes, Flores, Textos y Tarjetas de negocio y documentos. Hay muchos para elegir, con el fin de obtener el "mejor disparo".

Las imágenes pueden capturarse en 2560x1920, 2560x1712, 2304x1728, 2048x1536, 1600x1200 y 640x480. También hay 3 niveles de compresión: Fino, Normal y Economy.

La sensibilidad ISO se puede ajustar en cualquier momento mediante el sistema de menús - se puede elegir Auto, 50, 100, 200, o 400. Compensación de la exposición (compensación EV) se puede ajustar en cualquier modo de -2 a 2 en incrementos de 1/3. El balance de blancos también se puede ajustar en cualquier modo, elija entre Automático, uno de los 6 modos fijos y manuales.

El flash integrado tiene un alcance de hasta 9,2 metros al tomar fotos de gran angular y 4,6 metros en telefoto completo. Los modos de flash automático, reducción de ojos rojos, o Desactivar. En el menú, también puede ajustar la intensidad del flash -2 a 2 en incrementos de 1 parada.

Hay un par de opciones de "Drive". Puede disparar en Temporizador, Auto (10 segundos), disparador automático (2 seg), y un chorro de granalla 3. También hay un modo continuo en el que puede mantener el obturador a distancia y disparar.

Las imágenes y películas que te disparan con el S500 se almacenan en una tarjeta SD / MMC y la cámara tiene 8,3 MB de memoria interna.

Las longitudes de las películas sólo están limitadas por la capacidad de almacenamiento. Ellos pueden ser capturados con una resolución de 640 x 480 píxeles (30 fotogramas por segundo) o pixeles 320x480

El S500 cuenta con un sistema patentado de iones de litio que pueda servir para la vida excelente. Según Casio, el S500 puede disparar 200 tiros, en promedio, para los estándares de la CIPA.

El botón DISP en la parte posterior de la cámara le permite ajustar la cantidad de información en la pantalla cuando se está utilizando o revise fotografías. Una característica interesante es el histograma en tiempo real cuando se capturan imágenes para saber si un tiro es insuficiente o sobreexpuesta.

El sistema de menús es fácil de usar y navegar. El botón de menú activa el menú y navegar con el teclado direccional. En el modo de captura, hay tres menús de nivel superior: REC, Calidad y configurar.

El menú REC es donde puede ajustar los conceptos básicos de la vacuna ::
Enfoque - Elija enfoque automático, macro, panorámico, infinito, o Manual
Continua - Active el modo continuo o desactivar
Temporizador - fijar las opciones del temporizador
Área AF - ajustar el sistema AF de punto o varios
Luz AF - activar o desactivar la luz de ayuda al AF
Antivibración - activar o desactivar el componente Anti - Shake
Tecla I / D - gran característica que le permite establecer cuáles son las teclas de izquierda y derecha en el pad de control direccional - para ajustar bien el Enfoque, Cambio EV, balance de blancos, ISO, temporizador o nada.
Quick Shutter - dentro o fuera
Snap Audio - Cuando está activada, la cámara le permite grabar hasta un 30 segundo clip de audio con una imagen
Cuadrícula - convierte una cuadrícula de diseño o desactivar
Zoom digital - activar o desactivar el zoom digital
Opinión - cuando se enciende, el tiro capturó muestra un par de segundos
Ayuda de iconos - proporciona ayuda en la cámara para algunos artículos
Memoria - le permite elegir los ajustes de la cámara para recordar la próxima vez que lo encienda. Si configura el flash se recordará, la próxima vez que encienda la cámara, el flash estará en el mismo modo en que lo dejó.

El menú de la Calidad le permite ajustar el tamaño de captura de imagen, el ajuste de compresión para imágenes fijas, y los ajustes de compresión de videos. También, usted puede ajustar el cambio EV, balance de blancos, sensibilidad ISO, Medición (Centro Multi, ponderado, o al contado), Filtro (Apagado, Blanco y Negro, Sepia, Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Rosado y Púrpura), Nitidez, Saturación, Contrato, la intensidad del flash y Flash Assist.

El menú Configuración le permite ajustar los sonidos, la fecha, la configuración de archivos, apagado automático ajustes y así sucesivamente.

En el modo de reproducción de imágenes, se obtiene un menú PLAY cuando se activa el sistema de menús. El menú de reproducción le permite ver sus imágenes como una presentación de diapositivas, imprimir imágenes, editar películas, rotar, cambiar el tamaño, recortar, y copiar imágenes o agregar un clip de audio a una imagen existente.

Forma y diseño
La EX-S500 es muy pequeño - aproximadamente el mismo espacio que una baraja de cartas y sólo .54 pulgadas de grosor. El cuerpo es de acero inoxidable y la cámara tiene un poco de estilo agradable. Al igual que con cualquier cámara ultra-compacta o ultracompacta, que puede ser un desafío de sostener. Otra característica de diseño bonito es que la cámara viene en gris, naranja o blanco.

casio ex-s500
[ Ampliar ]

A lo largo de la parte superior de la cámara es el botón de encendido, que es muy pequeño, y el botón de liberación del obturador.

casio ex-s500
[ Ampliar ]

En el frente de la cámara, se puede ver el objetivo, el flash de luz de asistencia y el flash.

La parte trasera de la cámara tiene la reproducción y botones de modo de captura por encima de la pantalla LCD. A la derecha de los botones de modo es el control del zoom que consta de dos botones independientes. En la esquina inferior derecha se encuentra el pad direccional (4 direcciones y un botón en el centro), el botón Menú y el botón BS (BEST SHOT).

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode, la interfaz de muelle y la puerta para acceder a la batería y la tarjeta de memoria. La batería se carga mientras que en la cámara mediante la colocación de la cámara en la base. La cuna también tiene la conexión USB para conectar al ordenador y A / V OUT para emitir imágenes a en TV. Usted está obligado a utilizar la base para transferir imágenes o cargar la batería. Sin embargo, Casio tiene que vender un cargador de batería externo si quieres otras opciones de carga.

casio ex-s500
[ Ampliar ]

Calidad de imagen
Me quedé impresionado con la calidad de imagen de esta cámara diminuta. Los ajustes automáticos y mejores características Shot hacen que sea muy fácil de tomar fotografías y seleccionar los ajustes óptimos para diferentes situaciones.

casio ex-s500
Gran angular [ grande ] [ originales ]

casio ex-s500
Zoom óptico completo [ grande ] [ inicial ]

casio ex-s500
Zoom óptico y digital completa [ grande ] [ inicial ]


[ grande ] [ originales ]

Los colores eran precisos, pero a veces quizá un poco lavado (ver la foto del tren de juguete más abajo). La exposición también era buena. Algunas imágenes salió dejando de lado alguna nitidez (cerca de melocotones en árbol) y algunas franjas de luz violeta (ver tamaño completo de la imagen del árbol de melocotón) ocurrieron en áreas de alto contraste.

casio ex-s500
[ grande ] [ originales ]

casio ex-s500
[ grande ] [ originales ]

Como señalé antes, el ruido es una preocupación. Se incrementó rápidamente por encima de ISO 100. Normalmente, esto probablemente no sería un problema, pero desde Antivibración de la cámara aumenta la sensibilidad, yo esperaría más imágenes que deben adoptarse en los valores más altos de ISO que una cámara donde la sensibilidad no se ve modificado con tanta frecuencia.

casio ex-s500
[ grande ] [ originales ]

casio ex-s500
100% de los cultivos de tren de juguete

Había algo de distorsión de barril con el gran angular - un poco más que las cámaras análogas.

Especificaciones

  • Sensor - 1/2.5 "CCD Tipo, 5,3 millones de píxeles totales, 5 millones de píxeles efectivos
  • Tamaños de imagen - 2560 x 1920, 2560 x 1712 (3:2), 2304 x 1728, 2048 x 1536, 1600 x 1200, 640 x 480
  • Los clips de película - 640 x 480 (HQ), 640 x 480 (Normal), 320 x 240 (reproducción larga)
  • Formatos de archivo: JPEG - Still, Película: MPEG-4, Sonido: WAV
  • Lens - 38 - 114 mm (equivalente a 35 mm) Zoom óptico 3x, F 2,7 a 5,2
  • Zoom digital de hasta 4x
  • Focus - Contraste tipo AF, Manual
  • Modos de zona AF - Spot, de 9 puntos múltiples
  • Lámpara de ayuda AF - Sí
  • Distancia de enfoque - Normal: 40 - infinito, Macro: 17 - 50 cm
  • Medición - Patrón múltiple, ponderada al centro, Lugar
  • Sensibilidad ISO - Auto, ISO 50, ISO 100, ISO 200, ISO 400
  • Compensación de la exposición - + /-2EV en pasos de parada 1/3
  • Velocidad del obturador - 1/8 - 1/2000 seg
  • Apertura - F 2.7/4.3 varía según el zoom óptico
  • Modos de escena - 33 modos de BESTSHOT
  • Balance de blancos - Auto, Fijo, 6 modos
  • Autodisparador 2 o 10 segundos, disparador automático triple
  • Flash - Built-in, Auto, activado, desactivado, reducción de ojos rojos - Alcance: 0,4 m 2,8 m (W) 0.4 - 1.4 m (T)
  • Visor - Ninguno
  • Monitor LCD - 2.2 "TFT LCD, 84.960 píxeles
  • Conectividad - USB, salida AV
  • Cumplimiento impresión - PictBridge, EXIF ​​2.2, PIM II
  • De almacenamiento - tarjeta SD, 8,3 MB tarjeta suministrada
  • Power - Batería de litio ion, cargador, adaptador de CA
  • Peso (sin baterías) - 115 g (4,05 oz)
  • Dimensiones - 90 x 59 x 16 mm (3,5 x 2,3 x 0,6 in)

Conclusión
La Casio Exilim EX-S500 es un atractivo, bien construido cámara. Mientras que el tamaño ultra-compacto es agradable para algunos, para otros puede deslizarse fácilmente fuera de la mano. Con tres colores para elegir, es obvio que un gran punto de diferencia para esta cámara es su aspecto. La calidad de imagen es buena, con algunos problemas menores en el momento (suavidad, la saturación de color un poco menos), pero creo que la mayoría de los usuarios de esta cámara no se dará cuenta. La pantalla LCD es agradable y fuerte y lo convierte en una excelente visualización y el encuadre de las imágenes.

Esta cámara es una buena opción para la gente que necesita una cámara con estilo para llevar a cabo en la ciudad, ya que no ocupa mucho espacio en el bolsillo o en el bolso. La velocidad de la cámara y la duración de la batería es más fácil captar la derecha "momento", lo que podría ser útil para las fotos de los niños. Los modos Best Shot le dará un montón de opciones para los tiros especiales, pero el modo automático funciona bien también.

Pros
Estilo atractivo
Rápida puesta en marcha
Retraso de obturación baja
Un montón de "Best Shot" modos de escena
Excelente pantalla LCD

Contras
La falta de nitidez en algunas imágenes
Colorea un poco lavados a veces
Es necesario utilizar el soporte para cargar y transferir las imágenes a su ordenador
Tamaño pequeño puede ser difícil de mantener durante algún
El flash no muy fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario