lunes, 5 de septiembre de 2005

Fujifilm Finepix Z1 Prueba cámara digital

Fujifilm Finepix Z1 Prueba cámara digital
por ssbihli - 09/05/2005
Introducción

Llega un momento en la vida de cada autor de la revisión de que la palabra "sexy se utiliza para transmitir la sensación que se obtiene al tocar, agarrar, o simplemente mirando a un producto en particular. He visto que se usa con los coches deportivos, altavoces y televisores. Me he abstenido de usar que hasta la fecha, y yo simplemente no puede perder una oportunidad de una cámara. Pero me atrevo a decir, esta cosa es maldito buen aspecto.

fujifilm finepix z1

La FinePix Z1 es la última cámara ultracompacta digital de Fujifilm. Con un CCD de 5 megapíxeles, un zoom óptico de 3x, resbaladizas rápido tiempo de liberación del obturador, y un gran tamaño LCD de 2,5 ", la Z1 viene a la fiesta que parece que visitó a un cirujano plástico de clase mundial. Las imágenes que encaje da esta buena buscando alguna sustancia cámara ... algunas veces, otras veces se trata de una bimbo grande, rubia.

Especificaciones principales
5,1 MP
Zoom óptico 3x, digital 5.7x
LCD: 2,5 "de diagonal, reforzado
ISO: 64 - 800 (automáticamente)
Enfoque automático: Auto, No Lámpara Assist
Obturación: 4 - 1/1000 seg
Películas: Hasta 640 x 480 @ 30 fps w / sonido
Medios: xD-Picture Card (16 MB tarjeta incluida)

Características

La Fujifilm Z1 es un ultracompacto significaba para viajar y fotos instantáneas. Desde la perspectiva de control manual son pocos los que nos ocuparemos más adelante. Las noticias sobre la Z1 es que FujiFilm tomó en serio algunos de los problemas más comunes con bajo costo y de gama media con precios cámaras digitales. El azote de estas cámaras son pequeñas pantallas LCD para reducir costes, disminuir los tiempos de arranque y los retrasos de liberación del obturador que se miden en horas.

El Z1 no toma prisioneros aquí. Tiene una hercúlea 2,5 "LCD en la parte posterior. De hecho, dado que las cámaras diminuto tamaño, la LCD se extiende un sólido 80% de la superficie de la parte posterior de la caja. Tiempo de inicio se calcula en 0,6 segundos y de su uso , yo estaría de acuerdo en que no es exagerado. Disparador (o retraso) es un sorprendente 0,01 segundos. Mi pulgar no es lo suficientemente rápido para medir esto con un cronómetro, pero estaría diciendo la verdad cuando escribo que Este es el más rápido de la cámara sub-$ 1000 digital que he usado. Es fantástico.

fujifilm finepix z1

Otra característica distintiva de la Z1 es su modo de película. Los modos de vídeo de bajo precio las cámaras o son anémicas (léase: un sello de correos de video tamaño funcionando a 10-15 fps) o inexistente. La Z1 cremalleras a lo largo de 640 x 480 @ 30 fps. No es un sustituto de una cámara de vídeo digital, el modo Z1 película es una sorpresa por favor en una larga lista de sorpresas.

Cámara de Diseño

Abrí la boca agua con este comentario la buena apariencia de esta cámara. Permítanme reiterar: la Z1 es una cámara excelente aspecto y sensación. Su peso es de poco menos de 5 onzas y puede ser fácilmente olvidado en un bolsillo del pantalón o en el bolso. El caso es a la vez de aluminio pulido y negro. Es apenas la mitad de una pulgada de grosor y todavía sufre de cero crujidos y ningún cuerpo flexible. Se trata de una cámara digital, bien construido.

Los controles son pocos y descifrable. Para encender la cámara, deslice la parte frontal de la caja para exponer la lente. Un botón en la parte superior para el rodaje, ya sea fotos o películas asegura ni un solo error. Controles posteriores son igualmente fáciles de entender con un cuatro controles de forma circular y el botón central controla la mayor parte de la acción.

La Z1 tiene controles para ofrecer un grado razonable de controles creativos, pero esto de ninguna manera es un sustituto de una cámara de aficionado de gama media o SLR digital. Esta cámara está destinada a conveniencia. Los controles incluyen:
Cinco modos de escena (Retrato Natural, Paisaje, Deporte, Noche y) además de automático a manual
Compensación de la exposición
El balance de blancos
Enfoque automático (sin opciones de modo de controles manuales aquí)
ISO (Auto, 64, 100, 200, 400, y 800)

El sistema de menús es fácil de usar y bien diseñada. El control direccional circular con el botón en el centro hace que los menús navegación intuitiva. Al pulsar OK 'da al usuario una confirmación definitiva de que una determinada opción se ha seleccionado.

El Z1 se conecta a un PC a través de un soporte en lugar de un cable USB directa. Esta es la primera cámara que he utilizado con un muelle y es un regalo del cielo. Conexión de la cámara a un PC es sin esfuerzo. Y con el cable de alimentación conectado a la base, así, la Z1 siempre estará listo para la acción fotográfica. Según FujiFilm la batería en cuestión tomará alrededor de 200 fotos con una carga. Durante los últimos 18 meses, estos retoños de baterías digitales han ralentizado su slurping y 200 fotos es fácil de obtener. Otras cámaras que he probado recientemente pasó la prueba. No veo ninguna razón por la que Z1 tampoco.

Calidad de imagen

La calidad de imagen es una bolsa decididamente mixtos. Como he dicho en otras críticas, si lo único que desea imprimir impresiones 4x6 o 5x7, el Z1 hará el trabajo. Sin embargo, en muchas fotos al aire libre con sombra o fotos de interior las imágenes son ruidosos. En otros, las fotos aparecen como si un leve mosaico del filtro se aplica a la imagen. Líneas en las imágenes carecen de definición y parches de color sólido aparece moteada. Este es el caso de muchas de las fotos que tomé de prueba. En la foto de abajo de la multitud, la imagen a un nivel macro se ve muy bien. Sin embargo, si haces zoom en el pelo de plata del caballero sentado detrás del carro rojo en primer plano, inmediatamente notará que su pelo no tiene una definición o hebras. Usted puede continuar para ver este ruido y generales imagen a medida que el zoom en varias partes de la foto

fujifilm finepix z1
[ grande ] [ tamaño completo ]

fujifilm finepix z1
400% de zoom

En un segundo ejemplo, el arco de ladrillo, las virutas de madera en el aspecto inferior izquierda como crayones derretidos, y los ladrillos rojos en la parte superior izquierda muestra una gran cantidad de ruido.

fujiffilm finepix z1
[ grande ] [ tamaño completo ]

fujiffilm finepix z1

Dije un poco de todo ", ¿correcto? Esta última imagen comparativa de un hotel se encuentra en agudo contraste (sin juego de palabras) a los ejemplos anteriores. La imagen tomada durante la puesta del sol se ha saturado de color, líneas nítidas y detalle maravilloso. El zoom, la imagen se mantuvo firme exhibiendo claridad similar a la imagen tomada de una Canon Powershot A95.

fujifilm finepix z1
[ grande ] [ tamaño completo ]


Misma toma tomada con Canon Powershot A95 [ mayor ] [ tamaño completo ]


[ grande ] [ tamaño completo ]


Gran angular [ grande ] [ tamaño completo ]


Zoom óptico 3x [ grande ] [ tamaño completo ]


Zoom completo óptico y digital [ grande ] [ tamaño más grande ]

Especificaciones Extendidas (De FujiFilm.com)

  • Píxeles efectivos: 5,1 millones
  • Píxeles grabados: 5.04M, 2592 x 1944
  • Formato de archivo: JPEG, AVI
  • Almacenamiento: xD-Picture Card de 16 MB incluida
  • Zoom óptico: 3.0x de zoom óptico compacto de refracción no extensible
  • Zoom digital: 5,7 x
  • Lente disponible Adaptadores: Ninguno
  • Sistema de enfoque: Auto - Center y Multi, No Manual
  • Rango de enfoque: Normal AF: 2 pies - Infinity; Macro: 3,1 en - 2,6 pies
  • Visor: ~ 100% de cobertura
  • Sensibilidad: Auto: Equivalente a ISO 64 a 400
  • Velocidad de obturación: 4 seg. - 1/1000 seg.
  • Control de Balance de blancos: Automático, Manual (buen tiempo, nublado, luz fluorescente (luz día), luz fluorescente (luz blanca cálida), luz fluorescente (blanco fresco), luz incandescente)
  • Flash: Automático, Reducción de ojos rojos, flash forzado, flash desactivado, sincronización lenta, reducción de ojos rojos + sincronización lenta
  • Alcance efectivo: 9,8 pies (gran angular)
  • Las baterías de iones de litio recargable:, Dominicales
  • Dimensiones: 3,5 (W) x 2.2 (H) x 0.7 (D) pulgadas
  • Peso: 4,6 oz (Excluyendo batería y medios)
  • Modos de disparo: Auto, Manual, posición de escena (retrato, paisaje, deportes, escena nocturna, luz natural), (máx. 1,5 fotogramas / seg; 3-18 marcos dependiendo del modo), película con sonido, macro
  • Modos de película: 640 x 480 @ 30 fps w / sonido
  • Lente Distancia focal: equivalente a 36-108mm en una cámara de 35 mm
  • Computer OS: Windows y Macintosh

Conclusión

La Fujifilm Z1 es un intento bien en una cámara ultracompacta diferenciada. It estadísticas son impresionantes. El gran LCD de 2,5 ", ultra-rápidos tiempos de liberación del obturador, el diseño sólido caso, muertos de abandono se ve bien, el modo de vídeo superior, y la cuna que esta FinePix la moda actual, es la cámara. Al igual que Aquiles con su talón de calidad de imagen, esta cámara ofrece de nuevo en su sitio. Puede y va a tomar una gran foto en algunas ocasiones. En condiciones de iluminación difíciles imagen puede no alcanzar con un poco de ruido y suavidad de imagen.

En general, tengo que recomendar esta cámara porque sus buenos atributos muchos simplemente prevalecen sobre los pocos malos. Para que el mercado se dirige esta cámara, los usuarios sólo podrán deleitarse con su diseño simple, facilidad de uso y la capacidad de tomar fotos rápidamente. Con imágenes impresas a 4x6 para compartir con familiares y amigos, nunca darás cuenta de los problemas de imagen pequeños y los minutos a veces. Si usted está buscando una cámara con terreno en la calidad de imagen para su uso en 14 x 17 retratos, buscar en otra parte

Pros
Goooooood futuro ... mmm, mmm
Gran LCD de 2,5 "
FAASSSTT disparador
Imágenes de calidad algo del tiempo
La estación de acoplamiento
Calidad VGA 30 fps modo de película

Contras
Imágenes ruidosas y suaves en algunas ocasiones
No enfoque manual

Recomendado para
Las familias que desean una cámara de apuntar y disparar
Compradores de apuntar y disparar decepcionados por el rendimiento de otros bajo precio las cámaras
Las personas que necesitan desesperadamente un sexy (me atrapaste ... lo escribí) de la cámara para personalizar su BMW, Lexus o Porsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario