jueves, 29 de septiembre de 2005

Olympus Stylus 800 Digital Camera Review

Olympus Stylus 800 Digital Camera Review
por Howard Creech - 9/29/2005

Después de su introducción en 1990, el robusto clamshell poco Stylus rápidamente se convirtió en el P & S 35mm cámara de elección para una generación de escritores de viajes, viajeros, excursionistas serios, corresponsales de guerra, y los aficionados a los deportes extremos. Esta asombrosa popularidad se debió en parte a la reputación de la cámara de fiabilidad robusta y excelente calidad de imagen y en parte a una campaña publicitaria muy eficaz que ofrece a toda página retratos ambientales y testimonios en primera persona de varios fotógrafos profesionales muy famosos que nunca salía de casa sin uno de snazzy pequeños Olympus Stylus concha 35mm P & S cámaras en su bolsillo. Después de ver a uno de ellos añade (con Helmut Newton) me compré un lápiz y he sido un fan desde entonces. En esos días me tiro en su mayoría diapositivas en color o B & W películas de impresión, por lo que la Stylus poco sexy déjame llevar una cámara cargada con película de color de impresión para las ocasiones en que lo que desea es un buen panorama. La cámara es lo suficientemente pequeño como para caer en el bolsillo de la camisa o de uno de los bolsillos laterales en mi bolsa de la cámara y era muy resistente, fácil de usar, y produce consistentemente excelentes impresiones en color 4x6 pulgadas.


[ Ampliar ]

Con la Stylus 800, Olympus combina la tradición y la innovación para crear una cámara digital atractiva, resistente a la intemperie, y rica en características que es un digno sucesor que Stylus primero. La nueva Stylus Digital 800 conserva mucho del estilo, encanto y facilidad de uso de su predecesor de 35 mm y añade la capacidad de soportar la exposición prolongada a la niebla, la lluvia, la nieve, la humedad selva, el polvo del desierto, y el aerosol del océano.

La Stylus 800 también ofrece resolución de 8 megapíxeles, una pantalla muy brillante pantalla LCD de 2,5 pulgadas y un zoom óptico de 3X, "Point & Shoot" facilidad de uso, una cierta capacidad de exposición manual, y un ajuste de ISO 1600 de sensibilidad.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La Stylus 800 no tiene un nivel del ojo óptico (o electrónica) del visor.

El 800 Stylus de 2,5 "TFT" HyperCrystal "pantalla LCD es grande, fuerte, brillante (215.000 píxeles), fluido, exactitud de color y muestra el 100 por ciento del cuadro de imagen. La pantalla LCD sigue siendo muy visible incluso en la iluminación al aire libre brillante. Menor visibilidad luz también es excelente (la pantalla LCD automáticamente gana "arriba" con poca luz).


[ Ampliar ]

Lente

Cuando la Stylus 800 se enciende los telescopios 3x zoom de la cámara; potencia hacia abajo y la lente está completamente retraído - ambas operaciones acompañado por la retro satisfactoriamente mecánica "chasquido" de la cubierta de lente de guillotina estilo. Zoom El 800 Stylus no está roscado para montaje de lentes auxiliares o filtros fotográficos.

Excelente óptica fue una de las razones por las cámaras Stylus originales alcanzado el estatus legendario, y la Stylus 800 continúa esa tradición con una Olympus de cristal f2.8-f4.8/38 - 114 mm (equivalente en 35 mm) zoom óptico. La distorsión de barril (líneas rectas retirarse de la mitad) es un poco más bajo que el promedio en el extremo gran angular. Distorsión de imágenes (líneas rectas se inclinan en el centro) está muy bien controlada en el extremo teleobjetivo del zoom. No hay viñeteo visible y la aberración cromática (bordes púrpura) es esencialmente invisible. Distancia mínima de enfoque es de 1,2 pulgadas (en modo Super Macro) más que lo suficientemente apretado para caja de relleno flor / insectos primeros planos.


[ grande ] [ tamaño completo ]

La resolución es excelente, echa un vistazo a estas abejas espolvoreadas con polen de trabajo esta flor de la pasión


[ Ampliar ]

Disparos macro son consistentemente muy bueno con excelentes detalles y colores precisos.

Auto Focus
La Stylus 800 ofrece un bastante básico (sin intervención del usuario y sin opciones de enfoque manual) contraste TTL detección automática sistema de enfoque. AF es rápido y consistente y preciso con buena luz y mucho mejor de lo esperado en condiciones de poca luz.

La Stylus 800 incluye un sistema de reducción de desenfoque verdaderamente única. Imágenes borrosas son a menudo el resultado de un sistema de la cámara de exposición automática selecciona una velocidad de obturación es demasiado lenta para las condiciones de iluminación o ambiente. La Stylus 800 La tecnología BrightCapture aumenta la sensibilidad ISO (hasta ISO 2500) con poca luz y que hace que el sistema de la cámara de exposición automática para seleccionar una velocidad de obturación más alta. Cuando el sensor CCD detecta movimiento en el plano del sensor que elimina la falta de definición y compensa el movimiento del sensor. La resolución máxima en el modo de Reducción de movimiento es de 3 megapíxeles (2048 x 1536). Con excepción de los fotógrafos que pasan a toparse con Bigfoot en el bosque que realmente no ven el modo de reducción de desenfoque como particularmente útil. Las imágenes tomadas en el modo de reducción de desenfoque no tenía la granulosa foto-periodístico inmediatez lo que esperaba, y no son sólo muy suave (que tipo de derrota el asunto para evitar fotos borrosas en mi opinión) mucho más suave que un retrato enfoque suave formal.

Flash

La Stylus 800, el flash incorporado multimodo proporciona los ajustes para Auto, reducción de ojos rojos, Relleno, y los modos Off. Alcance máximo del flash (de acuerdo con Olympus) está a poco más de 21 pies, lo que parece un poco optimista para mí. El flash no funciona bien en el modo macro normal, proporcionando una iluminación uniforme halagador. La cobertura del flash en modo Super Macro es mejor de lo que esperaba, pero (como la mayoría de las cámaras P & S) más brillante en la parte superior del marco de lo que es en la parte inferior. Flash tiempo de recarga es de aproximadamente 5 segundos. Usuario que active el modo de reducción de ojos rojos del flash puede utilizar la función de corrección de ojos rojos menú (post-exposición) para eliminar los ojos rojos de sus fotos.

Medios de almacenamiento en memoria

La Stylus 800 guarda las imágenes en tarjetas xD Picture. No hay ninguna tarjeta xD arranque está incluido, pero la Stylus 800 ofrece 32 MB de memoria interna (de los cuales poco más de 21MB disponible para almacenamiento de imágenes)

Image File Format (s)

JPEG

Conectividad

Conexión Automática USB 1.1 y salida A / V

Alimentación / Duración de la batería

La Stylus 800 extrae su jugo de una propiedad de Olympus (3.7v/1230mAh) Li-12B batería. Duración de la batería es ligeramente superior a la media, no llevar un registro de los números, pero acumuló 51 exposiciones de un día y 69 exposiciones al día siguiente (con una sola carga) sin un aviso de batería baja. El cargador incluido necesita alrededor de dos horas para cargar completamente la batería de Li-12B.

EXPOSICIÓN

La Stylus 800 del Programa (AE con la entrada del usuario) es el modo de exposición predeterminado y es más que suficiente para el ochenta por ciento de las situaciones de imágenes mayoría de los fotógrafos que se meten en. Salí de la Stylus 800 en el modo de programación prácticamente a tiempo completo. La Stylus 800 también ofrece 19 modos de escena (retratos, paisajes, interiores, deportes y acción, playa y nieve, puestas de sol, etc.) La Stylus 800 no tiene realmente un modo totalmente manual, pero proporciona un modo de prioridad de apertura y prioridad de velocidad de un modo para aquellas almas valientes que quieren más participación en el proceso de exposición.

Modo de Película

La Stylus 800 en realidad no coincidía con la competencia en el departamento de cine. Modo de película permite a los usuarios capturar (mono) 640x480 clips de vídeo a 15 fps. Este puede ser el 800 Stylus talón de Aquiles porque hace 15 fps para vídeo muy picada, la velocidad de cuadro 30 fps debería haber sido. Si la función de vídeo es importante la Stylus 800 puede no ser su mejor opción. Duración de la película está limitada sólo por la capacidad de la tarjeta xD montado.

Medida

La luz Stylus 800 por defecto el sistema de medición es probado Olympus Digital ESP multi-patrón (evaluativa) de medición. Los usuarios más avanzados pueden permitir la medición puntual (ideal para empujar la exposición al elemento más importante de la composición, por ejemplo, los ojos de un retrato duro). La medición es exacta (pero un poco conservador) en toda la iluminación al aire libre y bajo techo en general muy buenos y con luz tenue.

Balance de blancos

Cámaras digitales de Olympus son conocidas por sus sistemas de balance de blancos de alta precisión y la Stylus 800 es una excepción. La Stylus 800 ofrece TTL Auto WB y pre-series de tungsteno, nublado, luz del sol, y la luz fluorescente 1,2, y 3.

Sensibilidad

Auto y ajustes seleccionados por el usuario para 64, 100, 200, 400, 800, y 1600 ISO


ISO 64 [ Ampliar ] ISO 100 [ Ampliar ]


ISO 200 [ Ampliar ] ISO 400 [ Ampliar ]


ISO 800 [ Ampliar ] ISO 1600 [ Ampliar ]

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

En la cámara de ajuste de la imagen es más o menos limitada a la compensación de exposición (útil para aclarar u oscurecer la imagen). Compensación La Stylus 800 Exposición (+ / - 2 EV con 1/3 EV) Modo de fácil acceso y muy sencillo de utilizar.

CONTROLES DE DISEÑO, Y ERGONOMÍA

La Stylus 800 es una cámara digital elegante poca plata que muestra un claro sentido del estilo. La Stylus 800 es lo suficientemente pequeño como para ser fácilmente caer en un bolsillo o en el bolso, pero no es tan pequeña que no se siente cómodo en sus manos. Todos los controles están bien situados y de fácil acceso.

Cámaras Olympus son a base de menús que puede ser frustrante, pero los menús de la Stylus 800 son lógicas y navegar con facilidad. La Stylus 800 (aleación de metal y la construcción de policarbonato) se siente importante y bien construido. Juntas de goma del clima y un diseño único de doble cuerpo asegurarse de que la Stylus 800 es lo suficientemente fuerte como para superar los retos de las inclemencias del tiempo o impredecible, ambientes extremos y terreno accidentado.

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 8 megapíxeles (3264 x 2448)
  • Visor (s): 2,5 TFT LCD a color de pantalla
  • Exposición: AE con prioridad de programa, prioridad de apertura y obturación
  • Lente: f2.8-f4.8/38-14 mm (equivalente en 35 mm) de cristal (6 elementos en 5 grupos con 3 elementos asféricos) Lente de zoom óptico.
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Medición: ESP digital Multimodo (evaluativa) y Spot
  • Balance de blancos: Auto y series previas para tungsteno, luz 1,2 nublado, luz del sol, y fluorescentes, y 3
  • Sensibilidad: Auto-, seleccionados por el usuario preajustes para ISO 64/100/200/400/800/1600
  • Compensación de la exposición: Sí +2 / -2 EV en 1/3 EV
  • Soportes de almacenamiento: xD-Picture Card
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
  • Conectividad: Conexión Automática USB, A / V
  • Energía: (1) Li-12B de litio-ion recargable

Incluido

LI-12B batería recargable de iones de litio y cargador, correa para la muñeca, cable USB, cable A / V, Software CD-ROM, manual de usuario Basic (impreso)

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

La Stylus 800 tiene un muy buen trabajo en el departamento de calidad de imagen. Los colores son neutros y el matiz exacto, en oposición a la chillona de vez en cuando sobre-saturación común con la mayoría de P & S digicams. La Stylus 800 imágenes son muy agudos con interpolación contraste ligeramente mejorada.

Debajo están las imágenes prácticamente idénticas tomadas con la DMC W7 Sony y la Olympus Stylus 800.


Olympus 800 [ Ampliar ]


Sony DSC-W7 [ Ampliar ]

Observe el W7 Aviso altamente saturado el color de la Stylus 800 es de color más neutral

ISO 64 e ISO 100 imágenes muestran casi nada de ruido. ISO 200 e ISO 400 imágenes muestran por encima del ruido promedio, más altos valores ISO (800 y 1600) son muy ruidosas.

Es la ISO 1600 es útil? He aquí una mano (sin flash) ISO 1600 toma nocturna de Fourth Street Live. El ruido es alto y el detalle es un poco borrosa, pero es una imagen utilizable (por lo menos en 4x6 pulgadas).


[ grande ] [ tamaño completo ]

Los niveles de ruido superiores a la media y las imágenes muestran un poco de ruido de patrón en las áreas oscuras de la imagen y el ruido menor es visible incluso en las imágenes al aire libre (probablemente debido a la Stylus 800 algoritmo de afilado agresivo). Hay una cierta pérdida notable de detalles de iluminación en zonas con luz de colores en la luz del sol, pero esto es bastante típico de las cámaras digitales compactas.

El balance de blancos automático Stylus 800 hace un trabajo muy bueno, incluso en la iluminación difícil. El balance de blancos pre-sets producir un balance de color ligeramente más fría (con la excepción de la configuración de tungsteno).

Tiempo / Shutter Lag

El 800 Stylus arranque de ciclo, demora de obturación, y los tiempos de retardo son todos AF en la media. Tiro a veces tomadas son relativamente rápidos y (dependiendo de si se utiliza el flash) van desde menos de 2 segundos hasta aproximadamente 5 segundos. Escriba a veces de tarjeta parece ser la media.

Algunas preocupaciones
La Stylus 800 carece de un visor óptico y el interruptor de compás (4-way controlador) podría ser mayor. El manual del usuario completa está en el CD. No hay manera fácil de eliminar una foto justo después de su captura. Como casi todas las cámaras digitales compactas, la Stylus 800 tiene problemas de ojos rojos. Por último, no hay soporte para USB 2.0 de alta velocidad.

¿Quién es la Olympus Stylus 800 más adecuado?

El compacto y duradero, rica en características, y resistente a la intemperie Stylus 800 es una muy buena opción para los esquiadores, senderistas, excursionistas, ciclistas de montaña, los aficionados a la playa y cualquier persona que disfruta de la fotografía y le encanta el aire libre.

Es la Stylus 800 realmente resistente a la intemperie? Aquí está una imagen me tiro en un aguacero torrencial, la cámara y yo estábamos completamente empapados (sin efecto sobre la cámara).


[ Ampliar ]

Conclusión

La Stylus 800 poco elegante lo hace todo muy bien, pero no hace nada excepcionalmente bien. La calidad de imagen, velocidad de operación y facilidad de uso son todos acerca de la media, pero eso no es una mala cosa - media es en realidad bastante bueno en estos días. ¿Todavía no está convencido? La Stylus 800 está construido como un tanque, es resistente a la intemperie, es compacto y ligero, y hace un excelente "llevarlo a todas partes" herramienta fotográfica para los tiradores de la familia, amigos, outdoorsmen activos (y mujeres), y los viajeros.

Pros
Imagen muy buena calidad, resistente a la intemperie, fácil de usar, algunas opciones de exposición manual, colores neutros, y 2,5 "LCD pantalla

Contras
Ligera tendencia hacia la sobre-exposición, imágenes con ruido a altos valores ISO, ojos rojos, no 2,0 USB, manual del usuario completa disponible únicamente en CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario