viernes, 16 de septiembre de 2005

Samsung Digimax i5 revisión Cámara Digital

Samsung Digimax i5 revisión Cámara Digital
por Ben Stafford - 9/16/2005

Introducción
La Samsung Digimax i5 es sin duda un punto de atracción. El caso de acero inoxidable cepillado y el desorden mínimo en la parte frontal de la cámara le dan un aspecto muy agradable. También es difícil de resistir encendido y apagado varias veces la primera vez que lo consigue solo para ver la diapositiva cubierta de la lente de ida y vuelta. Esta cámara ultra-compacta tiene un sensor de 5 megapíxeles, zoom óptico de 3x en una lente no sobresale con una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Siga leyendo para averiguar lo que pensaba de esta cámara después de pasar algún tiempo con él!


[ Ampliar ]

En la Caja
En el cuadro, usted conseguirá la cámara, batería recargable de litio-ion, de lados suaves caja de la cámara, soporte, cable USB, cable A / V, manual de usuario y software.


[ Ampliar ]

Características
La Digimax i5 es una cámara de 5 megapíxeles con un zoom óptico de 3x y zoom digital 5x. La cámara no tiene visor óptico, sólo una pantalla LCD de 2,5 pulgadas.


[ Ampliar ]

La cámara no es el más rápido de su clase, pero no el más lento. En el arranque, la tapa del objetivo whooshes fuera del camino, pero se necesita alrededor de un segundo para el resto de la cámara para ponerse al día. El retardo de obturación es también un poco más largo que otras cámaras de este campo ultra-compacto. Tiempo de enfoque automático es bueno y que la cámara tiene un foco de luz de asistencia. Yo tenía un problema que no podía reproducir en el que se centraba en un cielo azul y la cámara no pudo enfocar al infinito. La falta de capacidad de enfoque automático nunca se arrastró de nuevo durante mi crítica.

La lente tiene una distancia focal de 39 - 117 mm (equivalente en 35 mm). En el modo de disparo normal, el rango de enfoque se inicia a los 50 cm y va hasta el infinito. En el modo Macro, se puede disparar a sujetos de entre 5 cm ~ 50 cm (ancho) y 25cm ~ 50cm (Tele). Ahora, el Super macro le permite enfocar objetos a tan solo 1 cm de distancia. La cámara puede detectar cuándo se debe utilizar el modo macro y en este "Macro Auto" se puede enfocar a 5 cm ~ infinito (gran angular) y 50 cm ~ infinito (Tele).

La Digimax i5 tiene varios modos de escena para elegir: Escena Nocturna, Retrato, Niños, Paisaje, Texto, Reconocimiento de la luz de fondo Puesta de sol, Amanecer,, Fuegos artificiales, playa y nieve. El modo de reconocimiento de texto se puede utilizar para capturar texto en papel. El software Digimax Viewer que se incluye a continuación, se puede extraer el texto de esas imágenes.

Las imágenes pueden capturarse en 2592X1944, 2272X1704, 2048X1536, 1600x1200, 1024X768, y 640x480. También hay 3 ajustes de compresión: Super fino, Fino y Normal.

La sensibilidad ISO se puede ajustar en el modo manual utilizando el sistema de menú - se puede elegir Auto, 100, 200, o 400. Compensación de la exposición (compensación EV) se puede ajustar en cualquier modo de -2 a 2 en incrementos de 1/2. El balance de blancos también se puede ajustar en cualquier modo, elija entre Automático, Luz del día, Nublado, Fluorescente, Fluorescente y Tungsteno.

El i5 le permitirá capturar imágenes en Normal, B & W, Sepia, Negativo, Rojo, Verde, Azul y RGB. También puede ajustar la nitidez con tres niveles: Bajo, Normal y Vivid.

El flash integrado tiene un alcance de hasta 0,2 m - 2,4 m al tomar fotos de gran angular y 0.3m - 1.9m en telefoto completo. Los modos de flash Automático, Automático y reducción de ojos rojos, flash de relleno, sincronización lenta, flash apagado y.

En los modos de disparo, puede elegir entre Auto, Manual, Escena, Flash o de seguridad. A continuación, puede optar por disparar en modo individual o modo continuo. El i5 también tiene algunos ajustes del temporizador. Puede ajustar el temporizador de 2 segundos, 10 segundos y dobles (tiros a 10 segundos y 2).

Las imágenes y películas que te disparan con el i5 se almacenan en una tarjeta SD / MMC y la cámara tiene 50 MB de memoria interna. Esta gran cantidad de memoria interna que realmente diferencia a esta cámara, aparte de los otros en la clase ultra-compacto.

Las longitudes de las películas sólo están limitadas por la capacidad de almacenamiento. Ellos pueden ser capturados con una resolución de 640x480, 320x240, 160x128 y a 30 fps y 15 fps. También puede utilizar el zoom óptico 3x durante la captura de vídeo, pero el audio se silencia cuando lo haga.

El i5 tiene una propiedad de litio-ion que demuestra la buena vida. Me tomó alrededor de 100 disparos con una sola carga, con la pantalla LCD haciendo un montón de reproducción también.

El sistema de menús es fácil de usar y navegar. Los elementos de nivel superior del menú están organizados horizontalmente, que es diferente de un montón de cámaras por ahí, pero no es una mala cosa. Cuando se activa el sistema de menús, se puede ver la vista actual de la lente detrás del menú. Si usted está buscando algo con el color incorrecto, el menú puede ser difícil de leer (ver imagen abajo).


Difícil de ver


Modo de captura de imagen

Forma y diseño
La Digimax i5 es muy elegante - el acero inoxidable cepillado es muy sólido y no confundan las cosas extra. Además de la plata estándar, el i5 viene en rojo, negro y gris. Como ocurre con muchos ultra-las cámaras compactas, la comodidad en la mano es muy subjetivo y lo recomiendo encarecidamente que te probar uno en una tienda antes de comprar. La cámara se siente bien construido y el único inconveniente es que el acabado exterior puede ser propensa a los rasguños.

El objetivo no se extiende en absoluto de la cámara y se cubre con una puerta deslizante de metal que se desliza fácilmente fuera del camino cuando se enciende la cámara hacia arriba. En el frente de la cámara, se puede ver el objetivo, el flash de luz de asistencia y el flash. Cuando está apagado, los tres artículos están cubiertos por la puerta.

A lo largo de la parte superior de la cámara son el botón de encendido, el botón del disparador y el botón para acceder al modo de flash de seguridad.


[ Ampliar ]

La parte posterior de la cámara está dominado por la LCD muy agradable 2,5 pulgadas. A la derecha de la pantalla LCD, comenzando en la parte superior de la cámara es el control del zoom basculante de tipo. Justo debajo del control de zoom es la "M" o el botón de modo que permite un fácil acceso para cambiar el modo de disparo. En la esquina inferior derecha se encuentra el pad direccional (4 direcciones y un botón Menú / OK en el centro), el botón para cambiar al modo de reproducción y el botón para eliminar o ajustar el ISO y balance de blancos. El pad direccional permite un fácil acceso para cambiar el ajuste macro, los ajustes del temporizador, modo de flash, y si desea capturar el audio con las imágenes fijas.

La parte inferior de la cámara tiene el muelle / interfaz de cable y la puerta para acceder a la batería y la tarjeta de memoria. La batería se carga mientras que en la cámara mediante la colocación de la cámara en la base o mediante la conexión del cable directamente a la cámara. La cuna también tiene la conexión USB para conectar al ordenador y A / V OUT para emitir imágenes a en TV.


[ Ampliar ]

Calidad de imagen
La calidad de imagen de la Digimax i5 era la media en comparación con otras cámaras de su clase. Los colores eran precisos y la cámara lo hizo muy bien en algunos ambientes interiores y oscuros que exponen los antecedentes y mientras no sopla hacia fuera la imagen de la iluminación del flash del sujeto.


[ grande ] [ tamaño completo ]


Macro [ grande ] [ tamaño completo ]

Algunas imágenes tomadas al aire libre eran un poco subexpuesta para mi gusto, sin embargo, esto se puede corregir fácilmente con el software de edición de imágenes. Ver la imagen de abajo y la imagen de la noria en comparación con una toma de la Sony Cyber-shot DSC-S90.


[ grande ] [ tamaño completo ]


Tomado con Digimax i5 [ grande ] [ tamaño completo ]


Tomado con Sony Cyber-shot DSC-S90 [ grande ] [ tamaño completo ]

El ruido era un poco más alto que el promedio. En el modo manual, se puede elegir entre ISO 100, 200, o 400. En el modo automático, la cámara elegirá otros modos, como el 50 y el 150. En mi opinión, niveles de ruido era muy alto por encima de ISO 100.

Otras imágenes


[ grande ] [ tamaño completo ]


[ grande ] [ tamaño completo ]

Conclusión
La Samsung Digimax i5 es una cámara atractiva en un campo lleno de cámaras ultra compactas. La inclusión de 50 MB de memoria interna es una verdadera ventaja para esta cámara como es la excelente pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Sin embargo, más lento que el promedio de retraso de obturación y calidad de imagen media deben sopesarse frente a los aspectos positivos, para que esto sea una buena opción para usted.

Esta cámara es una buena opción para la gente que necesita una cámara con estilo para llevar a cabo en la ciudad y mostrar a sus amigos, ya que no ocupa mucho espacio en el bolsillo o en el bolso. El LCD de 2,5 pulgadas hace que sea fácil de mostrar imágenes y las capacidades interiores buenos son agradables para esos restaurantes con poca luz.

Pros
Estilo atractivo
Buen rendimiento tiro interior
50 MB de memoria interna
Excelente pantalla LCD
Modo de película Niza
Controles sencillos - acceso rápido para cambiar los modos

Contras
Calidad de imagen media - en particular el promedio más alto que el ruido
Imágenes subexpuestas
Retraso de obturación lenta
Tamaño pequeño puede ser difícil de mantener durante algún


No hay comentarios:

Publicar un comentario