miércoles, 7 de septiembre de 2005

Sony Cyber-shot DSC-S90 Digital Camera Review

Sony Cyber-shot DSC-S90 Digital Camera Review
por Ben Stafford - 09/07/2005

Introducción
La Sony Cyber-shot DSC-S90 ofrece un sólido punto y disparar, 4 megapíxeles experiencia. A pesar de que no incluye muchos ajustes manuales o características de vanguardia, la cámara ofrece una calidad de imagen sólida, rendimiento disparo de cubierta, y el retardo del obturador mínimo por menos de $ 300.

sony cyber-shot dsc-s90
[ Ampliar ]

En la Caja
Desde Sony, recibirá la cámara, dos pilas "AA" NH-AA-DA baterías NiMH, BC-CS2 cargador de batería y cable, A / V y USB multi-cable, correa de muñeca, software CD-ROM.

Características
La Sony Cyber-shot S90 es una cámara de 4 megapíxeles con un zoom óptico de 3x y zoom digital de 2x. La cámara tiene una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y bonito incluye un visor óptico. La pantalla LCD se ajusta su brillo dependiendo de la luz ambiental. (Si entras en una habitación oscura, ilumina la pantalla LCD).

El tiempo de arranque es simplemente bien. Es mucho más rápido que el tiempo que se tarda en apagar, pero no tiene una "rápida" tiempo de inicio. El retardo de obturación es mínimo cuando la cámara está ya centrado (pulsando el disparador hasta la mitad), de modo que no se pierda esos momentos que pasan rápidamente. El enfoque automático es rápido, incluso en las zonas oscuras (con la ayuda de la luz de asistencia de enfoque).

El Carl Zeiss Vario-Tessar lente tiene una distancia focal de 39 - 117 mm (equivalente en 35 mm). En el modo de disparo normal, el rango de enfoque comienza a las 19,75 centímetros y tiende a infinito. En el modo Macro, se puede disparar a temas tan cerca como 3.8 pulgadas.

Para los modos de captura de imágenes, el S90 tiene un modo automático, modo manual, y luego varios "modos de escena": Penumbra, Retrato en penumbra, Toma suave, Paisaje, Playa, Nieve, y Vela. El S90 no tiene una prioridad de obturación o la configuración de prioridad de apertura. También puede aplicar efectos Sepia o Blanco y Negro.

Las imágenes pueden capturarse en 2304x1728, 2304X1536, 2048x1536, 1280x960, 640x480 y. También hay 2 opciones de compresión JPEG: Fine y Estándar.

La sensibilidad ISO se puede ajustar en el modo de disparo manual - se puede elegir Auto, 80, 100, 200, o 400. Compensación de la exposición (compensación EV) se puede ajustar en el modo manual -2 a 2 en incrementos de 1/3. El balance de blancos también se puede ajustar en el modo manual: seleccionar entre Automático, Luz del día, nublado, fluorescente, incandescente y.

El flash incorporado tiene un alcance de hasta 12,5 pies. Los modos de flash Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado, o sincronización lenta. Me quedé muy impresionado con la fuerza de este flash. Cuando me estaba poniendo a prueba, se iluminan adecuadamente la pared del fondo de un cuarto oscuro al lado de la habitación que estaba en (más de 20 pies de distancia).

Hay un par de opciones de "Drive". Puede disparar en Temporizador, Auto (10 seg), Ráfaga y Multi Burst-(4 puede capturar imágenes a 0,7 fotogramas / segundo).

El S90 dispone de 30 MB de memoria interna, así que si te estás perdiendo tu Memory Stick (o Memory Stick Pro), puede confiar en la memoria interna para almacenar alrededor de 30 imágenes en alta resolución con la compresión estándar.

Las longitudes de las películas sólo están limitadas por la capacidad de almacenamiento. Si usted grabar vídeos en formato MPEG VX Fine modo, es necesario tener Memory Stick PRO. MPEG VX Estándar (640 x 480 a 16fps) y el modo Vídeo Correo (160 x 112 a 8 fps) no obligan a los medios de comunicación PRO.

El S90 utiliza 2 pilas de tamaño AA, alcalinas o recargables. Sony envía dos baterías NiMH recargables y un cargador con la cámara. Duración de la batería era muy bueno, el jugo suficiente para un par de cientos de disparos.

El botón DISP en la parte posterior de la cámara le permite ajustar la cantidad de información en la pantalla cuando se está utilizando o revise fotografías. Una característica interesante es el histograma en tiempo real cuando se capturan imágenes para saber si un tiro es insuficiente o sobreexpuesta.

Forma y diseño
El S90 es un estándar bastante buscando, sin florituras de cámara. El cuerpo es principalmente de plástico, así que no es también pesado. Hay una empuñadura para la mano derecha que hace que sea fácil de sujetar.

A lo largo de la parte superior de la cámara es el botón de encendido, que es muy pequeño, y el botón de liberación del obturador en el centro de la esfera el modo de disparo.

sony cyber-shot dsc-s90
[ Ampliar ]

En el frente de la cámara, se puede ver el objetivo, el visor, el asistente de flash de luz y el flash.

sony cyber-shot dsc-s90
[ Ampliar ]

En la parte superior derecha de la pantalla LCD es el control del zoom rocker-type. En la esquina inferior derecha se encuentra el pad direccional (4 direcciones y un botón en el centro), el botón de Menú, el botón que controla las opciones de LCD y el tamaño de imagen / Delete.

sony cyber-shot dsc-s90
[ Ampliar ]

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode, la interfaz "multi-conector" y la puerta para acceder a la batería y la tarjeta de memoria.

sony cyber-shot dsc-s90
[ Ampliar ]

Calidad de imagen
La calidad de imagen de la S90 me sorprendió. La cámara se maneja bien con poca luz y el flash parece ser mucho más poderoso que las reclamaciones de Sony. Fotos de interior salió bien. Los colores eran precisos, pero quizás un poco demasiado vibrante (véase el disparo macro flor de abajo y la imagen de los tractores John Deere). En algunas tomas, especialmente cuando el primer plano y el fondo se encendieron en los extremos opuestos del espectro, el Sony tenía un pequeño problema con la exposición excesiva (véase la hierba en la zona soleada de la imagen silla). Además, halo púrpura en situaciones de alto contraste parecía un poco más alto que el promedio.


Macro [ grande ] [ tamaño completo ]


[ grande ] [ tamaño completo ]


[ Ampliar ]


[ grande ] [ tamaño completo ]


[ grande ] [ tamaño completo ]


Sí, es una calabaza de 550 libras a la izquierda! [ grande ] [ tamaño completo ]

Los niveles de ruido eran buenos en ISO 80 y 100. A ISO 200, empieza a ser evidente, pero no está mal. En los niveles de ruido ISO 400 eran bastante alto.

Las especificaciones completas
Soporte de grabación: 32 MB flash interna memory1, Memory Stick, Memory Stick PRO
Construcción de la lente: 5 elementos en 7 grupos, 2 elementos asféricos
Zoom: Zoom óptico de 3 aumentos
Función Smart Zoom: 0 - 10 veces (con resolución VGA)
Precisión, 0 - 2,0 X Range, Total 6X: Zoom digital
Diámetro del filtro: 30 mm, necesaria por VAD-PEB adaptador
Distancia focal: 6 - 18 mm
35mm equivalente: 39 - 117 mm
Enfoque automático: 5 Area Multi-Point AF, AF Central, 5-Step Manual
Distancia mínima de enfoque: 19 3/4 "(50cm) Teleobjetivo
Modo Macro: 3 7/8 "(10 cm)
Velocidad de obturación: 1/8 - 1/1000 seg. (Auto), 2 - 1/1000 seg (Programa automático), 30 - 1/1000sec (Manual)
Tamaño de apertura: f2.8 - f5.6 (W), f5.2 - f10 (T)
Compensación de la exposición: + / - 2,0 EV, 1/3 pasos EV
LCD a color de 2.5 "115K pixel TFT LCD Screen2
Modos de flash: Auto / Forzado activado / Desactivación forzada / Sincronización lenta
Reducción de ojos rojos: On / Off
Rango efectivo del flash: 1,6 a 12,5 pies (0,5 - 3,8 millones)
Balance de blancos: Auto, Luz del día, Nublado, Fluorescente, Incandescente
Modalidad Burst Shot 4 4 MP (JPEG fino), 30 Shot VGA (JPEG std.), 0.7fps
Efectos de imagen: Sepia, Blanco y Negro
ISO: Auto, 80, 100, 200, 400
Modos de escena: Penumbra, Retrato en penumbra, Toma suave, Paisaje, Playa, Nieve, Vela
Temporizador automático: Sí, 10 segundos
Audio / Salida de vídeo: Sí, Multi-pin, NTSC / PAL seleccionable
Modos de fotografía: Normal (JPEG Fine / Standard), Burst, Multi-Burst
Modos Película: MPEG MPEG VX Fine con audio (640 x 480 a 30 fps), (MPEG VX Fine requiere Memory Stick PRO) MPEG VX Estándar con audio (640 x 480 a 16fps), correo de vídeo (160 x 112 a 8 fps) con audio
Micrófono / Altavoz: Sí / Sí
Terminal USB: Sí, Multi-pin conector, Compatible con USB 2,03
Memory Stick PRO Media Compatibilidad: Probado para soportar hasta 2 GB capacity4 medios de comunicación, no es compatible con la función de control de acceso de seguridad
Batería: "AA" NiMH "AA" alcalinas "AA" Nickel-Metal manganeso
Software suministrado: Picture Package de Sony v1.6 (Windows), Pixela ImageMixer VCD2 (Macintosh), controlador USB, Cyber-shot tutorial Life (Windows)
Compatibilidad con sistemas operativos: Microsoft Windows 98/98SE/Me / 2000/XP Home / XP Pro, Macintosh OS X 9.1/9.2/OS (10.0 - 10.3)
Accesorios suministrados: "AA" NH-AA-DA NiMH x 2, BC-CS2 cargador de batería y cable, A / V y USB Multi-cable, correa de mano, CD-ROM Software
Dimensiones: 4 3/4 "x 2 1/2" x 1 5/8 "(96,6 x 64,4 x 40.1mm)
Peso: 7.1 oz (202g) Cuerpo, 8.9 oz (253 g) Body w / Baterías, Medios, correa para la muñeca

Conclusión
El S90 es un sólido 4 megapíxeles de cámara con una bonita pantalla LCD de 2,5 pulgadas. La cámara no va a ganar ningún premio de diseño de vanguardia, pero toma buenas fotos. Los usuarios que disparar en interiores lote estará encantado, sobre todo en el rango de precio sub-$ 300. Aunque la cámara es un poco lento para encender y apagar el retardo del obturador es mínimo, por lo que la captura de un niño chapoteando en el agua será un juego de niños.

Pros
Retraso de obturación baja
Excelente pantalla LCD
Buena calidad de imagen
Potente flash
Acceso rápido a los modos de disparo (con el dial de modo)

Contras
Saturación de color puede ser demasiado para algunos
No muchas opciones manuales (puede ser una "estafa" para algunos)
Así que, así se ve
El poder lento y apagado
Problemas de exposición en iluminación difícil


No hay comentarios:

Publicar un comentario