lunes, 17 de octubre de 2005

Konica Minolta DiMAGE Z6 Prueba cámara digital

Konica Minolta DiMAGE Z6 Prueba cámara digital
por Ben Stafford - 10/17/2005

Introducción
La Konica Minolta DiMAGE Z6 es una cámara de 6 megapíxeles que incorpora un zoom óptico de 12x y Konica Minolta de CCD Estabilizador de imagen del sistema. La cámara realiza rápidamente con un sistema de enfoque automático rápido y retraso de obturación mínima. Modos manuales proporcionar una amplia gama de control de las imágenes y el estabilizado zoom óptico de 12x. Sin embargo, tuve problemas con la sobreexposición en muchas de mis fotos tomadas con la configuración predeterminada y los tiros eran un poco demasiado ruidoso.

Konica Minolta Dimage Z6
[ Ampliar ]

En la Caja
Encontrará la cámara, software, correa para el cuello, 16MB SD card (sí, conseguir uno más grande), tapa para objetivo, cable USB y cable A / V.

Características
En primer lugar, los fundamentos - el Z6 es una cámara de 6 megapíxeles con un zoom óptico de 12x y zoom digital de 4x. Usted puede enmarcar sus fotografías utilizando el visor electrónico (EVF) o la pantalla LCD de 2 pulgadas. El EVF tiene un ajuste de dioptrías para afilar la vista cuando lo utiliza.


[ Ampliar ]

La gran característica de esta cámara es Anti-Shake de Konica Minolta tecnología. En su aplicación, el sensor se mueve realmente a reducir al mínimo el movimiento de la cámara. Este mecanismo CCD-shift fue primera operación de Konica Minolta DiMAGE de una serie y está incluido en la Dynax 7D digital SLR. Me pareció que para ser muy eficaz. Usted puede incluso ver la diferencia cuando el zoom en un sujeto y presione el disparador hasta la mitad. Inmediatamente verá el menor batidos desaparecen y la imagen se mueve con suavidad. Si pones tu oído a la cámara en este estado, se puede oír el mecanismo interno.

La cámara se inicia con rapidez, especialmente dada la lente grande que necesita para extenderse desde la cámara. El tiempo de inicio es de alrededor de un segundo. El retardo de obturación es mínima y no tuve ningún problema captura de los niños en los columpios en el momento de su arco que estaba buscando. Si tiene que sacar de repente la cámara durante un momento improvisado, no te olvides de quitar la tapa del objetivo. Me encontré con que la tapa de la lente sale con facilidad, así que asegúrese de usar correa de Konica Minolta cuello que le permite colocar la tapa del lente.

La lente tiene una distancia focal de 35 - 420 mm (equivalente en 35 mm). En el modo de disparo normal, el rango de enfoque comienza a las 2 pies (gran angular) y 5.2 pies (a plena teleobjetivo). En el modo Macro, se puede disparar a sujetos a una distancia de 3,9 pulgadas de gran angular y pulgadas 47,2 en telefoto completo. En el modo Super Macro, la cámara fija la longitud focal y se puede enfocar sujetos tan poco como 0.4 pulgadas de distancia.

El Z6 tiene varios modos de escena para elegir: Escena Nocturna, Retrato, Acción, Paisaje, y al atardecer. También hay varios modos que ofrecen grados de control manual. Hay un modo totalmente manual (M en el dial de modo), prioridad a la abertura (A en el dial de modo), prioridad de obturador-(S en el dial) y el modo de exposición Programa (P en el dial de modo). Los otros dos puntos del dial de modos son los modos Auto y Película.

El modo Automático, por defecto, intenta detectar el tipo de tiro que son de tiro y pueden activar los ajustes apropiados para ese modo. Al ver la imagen en la pantalla LCD, aparecerá en gris iconos de los modos de Retrato, Paisaje, Acción, y Sunset. Dependiendo de la composición, la cámara puede seleccionar uno de estos modos y poner de relieve que cuando se oprima el botón obturador hasta la mitad. Si desea desactivar esta función, basta con activar el menú con el botón de menú y desactivar la opción "Auto DSP" de modo.

Las imágenes pueden capturarse en 2816x2112, 2272X1704, 1600x1200 y 640x480. También hay 3 niveles de compresión: Fino, estándar y económica.

La sensibilidad ISO puede ajustarse en cualquiera de los modos manuales (P, A, S y M) utilizando el sistema de menú - se puede elegir Auto, 50, 100, 200, o 320. Compensación de la exposición (compensación EV) se puede ajustar mediante el uso de las direcciones izquierda y derecha en el pad direccional (esto no está etiquetado, por lo que sólo tiene que leer el manual para saber esto) o una vez que usted decide cambiar el modo de unidad para " Bracketing "-2 a 2 en incrementos de 1/3. El balance de blancos también se puede ajustar en cualquier modo, elija entre Automático, Set Custom, Recall personalizada, Luz del sol, Nublado, Fluorescente, Flash, y Tungsteno.

El Z6 le permitirá capturar imágenes en NaturalColor, colores vívidos, B & W y Sepia. También puede ajustar la nitidez con tres niveles: fuerte, normal y suave. El contraste puede ser ajustado en Normal Superior, y Baja.

El flash integrado tiene un alcance de hasta 0,7 pies - 11,8 pies al tomar fotos de gran angular y 3,9 pies - 7,2 pies a telefoto completo. Los modos de flash Automático, Automático y reducción de ojos rojos, flash de relleno, sincronización de obturador lenta, y Flash desactivado. El modo automático está deshabilitado en A, S y M. También puede ajustar la compensación del flash -2 a 2 en incrementos de 1/3.

Konica Minolta Dimage Z6
[ Ampliar ]

Hay varios modos de "Drive" en el Z6:
Fotograma a fotograma
Temporizador: puede configurar el intervalo de 2 segundos o 10 segundos.
Modo continuo - captura imágenes, siempre y cuando usted tiene la memoria y el obturador está presionado. Las imágenes se capturan a aproximadamente 1,8 fps
Captura Progresiva - Will capturar imágenes mientras se mantiene pulsado el disparador (como el modo continuo), pero una vez que se suelta el disparador, sólo se graban los últimos 10 imágenes.

Las imágenes y películas que te disparan con el Z6 se almacenan en una tarjeta SD / MMC. La puerta de acceso sólo voltea abierto (no existe un mecanismo de enganche) y no inspira mucha confianza en su longevidad.

Las longitudes de las películas sólo están limitadas por la capacidad de almacenamiento. Ellos pueden ser capturados con una resolución de 320x240 píxeles a 30 fps y 15 fps. También puede ajustar el balance de blancos, activar o desactivar el componente Anti-Shake, alternar entre Estándar y Noche de Cine, ajuste el modo de enfoque y ajustar el modo de color al capturar películas.

El Z6 usa 4 pilas de tamaño AA. Konica Minolta asegura que el Z6 puede lograr 420 disparos cuando se utilizan baterías de alta capacidad recargables de NiMH. He probado con carga completa, 2400 mAh NiMH. Uso de la pantalla LCD el 90% del tiempo, el flash cerca del 10% de las veces, Anti-Shake en todo el tiempo y haciendo un montón de menú de navegación mientras escribo esta reseña, me tomó alrededor de 150 fotografías. Entonces, me puse la cámara en modo continuo, con flash, Anti-Shake y en la pantalla LCD y se llevó más de 500 fotos en tamaño VGA al lanzar en un par de videos de un minuto varias. Después de mi dedo apretado y me di por vencido, puedo decir con seguridad que la alegación de Konica Minolta en la vida de la batería está bien fundada.

El sistema de menús es fácil de usar y navegar. Una vez que entre en el menú (pulsando el botón Menu, por supuesto), hay un número variable de fichas numeradas, en función del modo en que usted está adentro Siempre hay acceso al menú "Configuración", además de la numeración fichas. Una cosa buena acerca de la carta es que todas las opciones están sobre una pantalla, no hay opciones fuera de la pantalla que usted tiene que desplazarse. Yo no soy un gran fan de la forma / posición del mando de dirección (con un botón de confirmación en el centro), pero es una cuestión de comodidad, es aún difícil de poner en palabras lo que no me gusta de él.

Forma y diseño
En el campo de las cámaras ultra zoom, no estás sólo va a encontrar una cámara que cabe (cómodamente) en un bolsillo. Estoy seguro de que puede ser metida, pero no va a ser bonito. De hecho, con una cubierta de lente que se dispara, usted realmente no debe meter la Z6. Además, Konica Minolta incluye una correa para el cuello para llevar a este chico (otro indicio de que usted realmente no debería tratar de ponerlo en un bolsillo). Dicho esto, la cámara no es en absoluto difícil de manejar - Incluso me atrevería a decir que esta cámara es mucho más cómodo de sostener que la Canon A95 tengo.

El compartimiento de la batería a la derecha de la cámara está destinado a ser el asidero principal de la cámara. El cuerpo está ligeramente recubierto de goma y se adapta bien a la mano. Además, la cámara no es pesada y cómodo de sostener durante largos períodos de tiempo.


[ Ampliar ]

El cuerpo es de plástico, pero es sólida. No oigo ningún "crujido" partes cuando la cámara se sujeta con fuerza. Yo no confío en la puerta de acceso a la memoria de la tarjeta. No existe ningún mecanismo de enganche y de la puerta sólo invierte abierto.

No se puede decir que el objetivo es discreto, pero ¿qué se puede esperar cuando se obtiene un zoom de 12x! El flash de la cámara tiene que ser abierta manualmente hacia arriba y hay una zapata para conectar un flash opcional de mayor potencia.

A lo largo de la parte superior de la cámara son el dial de modo de disparo, el disparador, el botón de macro, el botón de modo de flash y el flash y zapata (con tapa).


[ Ampliar ]

En la parte posterior de la cámara, podrás ver el visor - con ajuste de dioptrías, el LCD, pad direccional y el botón de zoom. Debajo de la pantalla LCD, aparecerá el botón de encendido y el interruptor que activa el EVF, la pantalla LCD o en el modo de reproducción. Por debajo de la almohadilla direccional, encontrará el botón de modo, la Vista Rápida / Eliminar botón y el botón Información.

La parte inferior de la cámara tiene las puertas para acceder a la batería y la tarjeta de memoria. También hay un soporte de trípode de acuerdo con la lente.

En el lado izquierdo de la cámara es la tapa de goma que cubre el enchufe para el cable USB y el conector para conectar una fuente de 6 voltios CC.

Calidad de imagen
La calidad de imagen del Z6 estaba bien. He experimentado una gran cantidad de casos de sobreexposición. Muchas de las imágenes carecían de detalles finos y los bordes limpios en los elementos de la trama, como briznas de hierba u otras plantas en el marco. También me di cuenta que el ruido más alto promedio en las imágenes.

Tomé un montón de golpes en un día de otoño claro, y en muchos tiros el cielo azul estaba totalmente sobreexpuesta, casi blanco (ver la foto árbol abajo). Ahora, la mayoría de los tiros que tomé fueron tomadas en el modo automático, por lo que una vez que usted se familiariza con la cámara, es posible que desee ajustar la forma en que la medición se realiza y el uso ponderada al centro en lugar de la medición multi-segmento y el soporte de la exposición que manera. La ventaja de la sobre-exposición es que las áreas oscuras de la imagen dio detalles show. Siempre tiene que haber un equilibrio entre las zonas claras y oscuras de una imagen y que sólo parece que esta cámara tiende a sobreexponer las altas luces. En las tomas con poca luz, la calidad de imagen es mucho mejor. El ruido seguía ahí, pero el detalle era mucho mejor (ver el cuadro gato).


[ grande ] [ tamaño completo ]


[ grande ] [ tamaño completo ]

El zoom es muy impresionante y la Anti-Vibración hace 12x imágenes ampliadas cuando sea posible tomarse de las manos.


Gran angular [ grande ] [ tamaño completo ]


Zoom óptico completo [ grande ] [ tamaño completo ]

Tomas macro también salió bien con un montón de detalles y ser capaz de llegar tan cerca de la Super Macro era bastante impresionante.


[ grande ] [ tamaño completo ]

El ruido parece ser un poco más alto de lo normal. Está bien a ISO 50 y 100, pero bastante notable con ISO 200 y 320.

A continuación se muestra una comparación con la Canon A95 en un tiro de interior. El Z6 tiene mayor ruido y colores lavados.


Cubierta con Z6 [ grande ] [ tamaño completo ]


Cubierta con Canon A95 [ grande ] [ tamaño completo ]

Conclusión
La Konica Minolta DiMAGE Z6 es una buena opción en el campo de las cámaras de apuntar y disparar, zoom ultra. El enfoque automático rápido, demora de obturación mínima, excelente duración de batería, zoom 12x gran y excelente función Anti-Shake hace que la etiqueta de precio medio-$ 300 muy razonable. Desde que me gustó la forma en que esta cámara operada tanto, yo realmente quería tener un buen desempeño en el departamento de calidad de imagen, pero la sobreexposición, la falta de detalle, y superior a la media de ruido son bastante evidentes.

Esta cámara es una buena opción para la gente que no les importa una cámara de bolsillo y no quieren utilizar realmente el zoom ultra. Sería una gran cámara para tomar una foto de la banca en un partido de fútbol (siempre y cuando usted no está 100 filas de distancia) o antes de un juego comienza.

Pros

  • Rápido de enfoque automático
  • Retraso de obturación mínima
  • Duración de la batería excepcional
  • Eficaz de la vibración
  • Quick zoom óptico 12x

Contras

  • Algunos problemas con la sobreexposición (que parece ser la causa de una falta de detalle)
  • Más alto que el ruido promedio
  • Tarjeta de memoria de acceso dudoso puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario