martes, 22 de noviembre de 2005

Casio Exilim EX-Z120 Digital Camera Review

Casio Exilim EX-Z120 Digital Camera Review
por - 11/22/2005

Anunciado en agosto, el 7,2 megapíxeles Casio Exilim EX-Z120 (y sus 6 megapíxeles hermano pequeño, la EX-Z110) se introdujo como una herramienta fácil de usar, de nivel de entrada, una cámara digital compacta. Casio promociona estas cámaras tan fácil de usar para cualquier nivel. Con un modo sencillo basado en iconos para principiantes, 28 modos de escena Best Shot para comenzar a usuarios intermedios y modos manuales para las personas que quieren experimentar más.


[ Ampliar ]

En la Caja

Incluido con la cámara dos pilas AA, cable USB, cable A / V, correa, manual y CD de software.

Cámara de Diseño

La cámara es muy compacta. No es una cámara ultra delgado, pero es bastante pequeña. El caso principalmente de metal hace que sea una sensación de solidez en sus manos y es muy de bolsillo. Sólo soy simplemente bien con el diseño de los controles. Me gusta poner mi dedo pulgar derecho en la parte posterior de la cámara, pero la cámara no es propicio para ello. Al igual que con cualquier cámara, siempre es una buena idea visitar una tienda para ver si una cámara es cómodo en la mano.


[ Ampliar ]

En el frente de la cámara, podrás ver el objetivo (con una función de cubierta de la lente), flash y visor óptico. En la parte superior derecha es un agujero para el micrófono, y de la parte superior izquierda de la lente, no es un indicador de temporizador.


[ Ampliar ]

La parte superior de la cámara tiene el botón de encendido, obturador, y el control de zoom (anillo alrededor del obturador).


[ Ampliar ]

La parte posterior de la cámara tiene el visor, LCD, dos botones de fácil acceso al modo de reproducción o captura (estos botones también alimentar la cámara encendida). El modo de disparo dial de selección, el botón Menú, botón DISP, y pad direccional se encuentra en el lado derecho de la parte posterior.


[ Ampliar ]

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y el acceso del compartimiento de la batería.


[ Ampliar ]

El lado derecho de la cámara (cuando se mira en la parte posterior) tiene dos puertas de acceso. Uno de ellos, con una puerta de goma, proporciona acceso a la toma USB y jack para una fuente de alimentación opcional. Debajo hay una puerta de plástico mover de un tirón para el acceso a la tarjeta de memoria SD / MMC. Para aquellos de ustedes con dedos más grandes, usted tendrá un tiempo difícil extraer cartas de esta cámara. Más de una vez le pregunté a mi hijo de 3 años para sacar tarjetas para mí. Además, en este mismo lado, es el ojal para sujetar la correa incluida.


[ Ampliar ]

Características de la cámara

Embalaje de la capacidad de capturar la friolera de 7,2 millones de píxeles, la Z120 también cuenta con un zoom óptico 3x y pantalla LCD 2 pulgadas. Imágenes, vídeos y clips de audio almacenados en una tarjeta de memoria SD / MMC.

Un punto grande de la comercialización para la Z120 es su comodidad y facilidad de uso. Cuando el "modo fácil" está seleccionado en el dial de modos, los ajustes configurables por el usuario al pulsar el botón de Menú son limitadas (a propósito). Es posible ajustar el modo de flash, modo de temporizador, y tamaño de imagen. Para cada opción, no es un texto breve que describa lo que la opción está. Por ejemplo, la opción de flash auto dice: "El flash se dispara cuando sea necesario". Si bien esto es tan fácil como usted puede conseguir, espero que la mayoría de las personas se graduarán de este con bastante rapidez.

Para aquellos que están listos para "graduarse", el Z120 tiene muchos modos de disparo. Modo de instantánea es esencialmente el modo automático. El modo Best Shot le permite elegir entre 28 modos que incluyen cosas como Retrato, Paisaje, Flor, Retrato luz de las velas, hojas de otoño, y la puesta del sol.

El siguiente en los modos es un modo de prioridad de apertura (A en el dial). Puede seleccionar la abertura (f/2.8 o f/4.0) y se puede ajustar la compensación de exposición. La cámara hace el resto.

El modo de prioridad de obturación (S en el dial) le permite ajustar la velocidad de obturación y la compensación de la exposición, mientras que el resto de los ajustes de la exposición están determinados por la cámara. Las posibilidades de velocidad de obturación variar desde 60 segundos a 1/1600 de un segundo.

La siguiente opción en el dial de modo es un modo totalmente manual, donde se puede seleccionar la velocidad de obturación y la abertura fácilmente.

Las opciones anteriores en el dial de modos está la captura de audio y opciones de película de captura. El audio se captura en mono y se almacena en la tarjeta de memoria. Las películas se pueden capturar a 640x480 en dos configuraciones de calidad y a 30 fotogramas por segundo o usted puede elegir para capturar a 320x240, 15 cuadros por segundo.

A pesar de que existen todos estos modos, se puede ajustar la sensibilidad ISO (50100200400), el balance de blancos (seis modos diferentes y manual), el método de medición, filtros de color, la nitidez, la saturación, el contraste y la intensidad del flash.

El enfoque sonó en la Z120, mientras que en el modo automático puede enfocar objetos a partir de 15,75 pulgadas hasta el infinito. En el modo Macro, el rango es de 2,36 pulgadas a 19,69 pulgadas.

Hay un sistema de antivibración en la Casio. Sin embargo, con el fin de proporcionar la antivibración, y disminuir cualquier mancha, la cámara aumenta la sensibilidad con el fin de aumentar la velocidad de obturación. El problema de aumentar la sensibilidad ISO es que las imágenes son más "ruidoso" y usted comenzará a ver el moteado que se produce con mayor ruido.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

El Z120 es una cámara poco ágil. Tiempo de subida (y apagar el tiempo) es menos de un segundo. El retardo de obturación, cuando el obturador se ha pulsado y exposición / bloqueo de enfoque se ha producido, es mínima. Si usted no tiene la oportunidad de conseguir ese bloqueo de la exposición / enfoque, no hay retraso notable. Enfoque tiempo es bueno. El modo continuo también es impresionante - sólo puede mantener pulsado el disparador y se deja tirar lejos, en algún lugar alrededor de 1-2 capturar fotogramas por segundo hasta que la memoria se llena.

El rango de enfoque mínima para el modo macro de 2,36 pulgadas no es tan impresionante y durante mi prueba, he tenido dificultades para lograr un bloqueo de enfoque en algunos primeros planos de planta de interior.


[ grande ] [ tamaño completo ]

Rendimiento de zoom también era bueno, pasar de gran angular a teleobjetivo con la suficiente rapidez.

El alcance del flash es limitada, como suele ser el caso con las cámaras compactas. Vas a estar filmando bien en la misma habitación, pero cuando se dispara con algo más de 20 pies (y eso es ser generoso) el flash no será efectiva.


[ grande ] [ tamaño completo ]

Duración de la batería era impresionante, con el Z120. En mi opinión, utilicé baterías de alta capacidad recargables de NiMH y eran buenos para entre 150-200 disparos. La cámara tomará alcalinas, NiMH o baterías de iones de litio, siempre y cuando sean de tamaño AA. Hay una opción en el menú Configuración para seleccionar el tipo de batería para modificar el perfil de la cámara de alimentación de uso.

La calidad de imagen es buena, con algunas excepciones causadas por unos niveles muy altos de ruido. Los colores eran exactas (a bajas sensibilidades ISO) y la exposición era bueno.


Gran angular [ grande ] [ tamaño completo ]


Zoom óptico completo [ grande ] [ tamaño completo ]

Uno de los ajustes BEST SHOT es un ajuste de alta sensibilidad y que realmente sólo debería ser desechado. De acuerdo con la información en la pantalla LCD, la cámara dispara a ISO 1600, cuando las especificaciones dicen que la cámara sólo llega hasta ISO 800. En cualquier caso, estos "alta sensibilidad" las imágenes son bastante horrible. El ruido (a cualquier ISO) está fuera de control. Si usted tiene una grabación oscura, es mucho mejor si la captura de un ruido más bajo (inferior ISO) imagen subexpuesta y ajuste en un programa de edición de imágenes.

Especificaciones

Elemento de imagen: 1/1.8-inch de píxeles cuadrados de color CCD (píxeles totales, 7,41 millones, píxeles efectivos; 7.2million)
Formatos de grabación: Instantáneas: JPEG (Exif 2.2), compatible DCF1.0standard, DPOF; Películas: AVI (Motion JPEG), Audio: WAV
Soporte de grabación: 8,3 MB incorporada en la memoria flash, tarjeta de memoria SD, MultiMediaCard
Tamaño de la imagen: Imágenes fijas: 3072 2304, 3072 2048 (3:2), 2560 1920, 2048 1536, 1600 1200, 640 480; Películas: 640 480 (HQ), 640 480 (Normal), 320 240 (LP)
Lente: F2.8 (W) a 5,1 (T), f = 7,9 to23.7mm (equivalente a 38 a 114 mm de película de 35 mm), 7 lentes en 5 grupos, con lente esférica
Zoom: 3x zoom óptico zoom digital 4X (12X en combinación con el zoom óptico)
Focus: Detección de contraste de enfoque automático, Modo de enfoque ... el enfoque automático, el modo macro, panorámico (sólo película), modo infinito, enfoque manual), Zona de AF ... punto, multi,
Rango de enfoque: Auto Focus-40cm a 8, Macro-10cm a 50cm, Modo Infinito-8,
Manual-10cm a 8
Control de la exposición: Medición de luz: Patrones múltiples, ponderada central, puntual por CCD;
Exposición: AE programada, AE con prioridad de abertura, prioridad de velocidad de obturador AE, Manual AE, compensación de la exposición: de-2EV ~ +2 EV (en 1/3EV)
Obturador: CCD obturador electrónico, obturador mecánico, el modo de instantánea (automático-1/8 a 1/1600 segundos.
Apertura: F2.8/F4.0, cambio automático
Balance de blancos: Auto WB / fijo (6 modos) / conmutación manual
Sensibilidad: Snapshots, Auto * / ISO50/ISO100/ISO200/ISO400, Películas, Auto
Funciones de grabación: Instantánea / audio instantánea, disparo continuo, disparador automático, macro, BEST SHOT, película con audio, grabación de voz
Temporizador: 10 seg. o 2 seg., disparador automático triple
Flash incorporado: Modos de flash, flash automático, activado, desactivado, reducción de ojos rojos; Alcance del flash; 1,31 "a 7,55" (W), 1,31 "a 3,94 (T)
Visor: Pantalla del monitor y el visor óptico
LCD: 2,0 pulgadas TFT LCD a color, 84.960 píxeles (354 240)
Hora normal: funciones de fecha y hora grabadas con datos de imagen, función de calendario hasta el 2049
Hora mundial: 162 ciudades (32 zonas horarias), nombres de ciudades, fecha y hora, horario de verano
Otras características: USB: USB 2.0 (Full-Size) compatible; Audio: micrófono (mono), altavoz (mono)
Terminales entrada / salida: Adaptador AC conector (DC IN 3V), Puerto USB / AV (NTSC / PAL)
Alimentación: Dos pilas de tamaño AA alcalinas, dos de tamaño AA recargables de níquel-metal hidruro de baterías, dos pilas de tamaño AA de litio, adaptador de CA (AD-C30)
Dimensiones: 90 (W) x 60 (H) x 29 (D) mm, 3.54 "(W) x 2.36" (H) x 1.07 "(D) pulgadas
Peso: Aprox. 4.87 oz (sin pilas ni accesorios)
Accesorios incluidos: baterías alcalinas (LR6), cable USB, cable AV, correa, CD-ROM

Conclusión

El Z120 es una cámara buena para el propietario de la cámara a partir digital. El modo fácil ofrece una gran comodidad para alguien que no quiere hacer frente a todas las opciones disponibles en la cámara. A pesar de que hay muchos modos manuales (prioridad de apertura, prioridad de obturación, modo manual), creo que el usuario que desee utilizar los demandará una mayor calidad de imagen.

Las imágenes sufren de altas tasas de ruido a altas ISO (sensibilidad) de los valores, pero los colores son buenos y la exposición es buena también. Seleccionar y elegir los mejores "Best Shot" modos y ten cuidado con los modos que aumentan la sensibilidad (Alta sensibilidad, noche). Además, use la función Anti-Shake escasamente, también, ya que esto aumenta la sensibilidad.

Pros
- Funcionamiento rápido (inicio, apagado, "ok" retraso del obturador)
- Modo Fácil ofrece curva baja de aprendizaje para principiantes
- Un montón de modos manuales para "crecer" con la cámara
- Buena duración de batería

Contras
- Rango de enfoque macro Unimpressive
- Es difícil de extraer SD / MMC
- Algunos ajustes BEST SHOT debe evitarse - los que aumentan la sensibilidad (y el ruido de aumento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario