sábado, 21 de enero de 2006

Sony Cyber-shot DSC-H1 Digital Camera Review

Sony Cyber-shot DSC-H1 Digital Camera Review
por Howard Creech - 1/21/2006

Después de casi una década de crecimiento desenfrenado y la competencia feroz del mercado de cámaras digitales finalmente ha alcanzado la mayoría de edad. Hace cinco años, un 3-megapíxeles de cámara digital (de un importante fabricante) con una pantalla LCD de 1,5 pulgadas y un zoom 3X (como el entonces muy popular Olympus C3000) que se venden por unos 500 dólares.

Sony Cyber-shot DSC-H1
[ Ampliar ]

Los consumidores consistentemente exigir mejores cámaras digitales. Ellos quieren que el retardo del obturador para acortar la vida de la batería para mejorar sustancialmente, acuerdo de aumento sin descanso, características de vanguardia para multiplicar de manera exponencial, y que los precios bajen con cada nueva generación de cámaras digitales. Los fabricantes de cámaras siguen cumpliendo y los consumidores de hoy son cada vez más por sus dólares de cámaras digitales que lo hicieron hace cinco años.

La Sony Cybershot DSC H1 es un ejemplo perfecto de que la evolución de productos de consumo impulsada. El H1 de 5.1 megapíxeles de resolución, pantalla LCD de 2,5 pulgadas y Super Steady Shot (estabilizador de imagen) zoom óptico 12X proporcionan a los fotógrafos con un increíble aumento en el rendimiento, la flexibilidad y el potencial creativo en comparación con las cámaras de cinco años atrás - y los costos H1 un centenar de dólares menos que los consumidores desembolsó para el C3000 en 2001!

Nuts & Bolts

Visor / LCD

Uno de los mejores ejemplos de mejora de productos de consumo impulsada por ahora son ubicuos grandes pantallas LCD. Las tres demandas de los consumidores más consistentes en el mercado (cámara digital) han sido para el retardo del obturador reducida, grandes pantallas LCD, y una mayor duración de la batería. Hoy en día las pantallas LCD de 2,5 pulgadas positivamente el enano de 1,5 pulgadas y 1,8 pulgadas de pantalla LCD de hace cinco años. Grandes pantallas LCD posibilidad de una revisión más simple y composición de imágenes más rápido, más fácil y más preciso - y eso significa consistentemente mejores imágenes.

Sony Cyber-shot DSC-H1
[ Ampliar ]

El H1 se divierte un poco granuladas (115.000 píxeles) de 2,5 "de pantalla LCD que es brillante, color correcto, muy fuerte, y se quedan libre - y aquí está la mejor parte - la pantalla del H1 LCD permanece visible (y útil) incluso con luz exterior brillante .

Por encima de la pantalla LCD EVF es la H1 (visor electrónico). El EVF es de color fuerte, correcta y proporciona la misma vista del 100 por ciento y el display de información más completa pantalla LCD de la H1. El botón EVF / LCD y el botón del estabilizador de imagen está perfectamente ubicado (justo enfrente del botón de disparo y exactamente al lado de la otra) para mayor comodidad máxima del usuario.

Enfocar

La razón principal de los consumidores a comprar esta cámara es f2.8-f3.7/6-72 la DSC-H1 mm (36-432 mm equivalente en 35 mm) IS (estabilizador de imagen) 12X zoom. Algunos compradores pueden preguntarse por qué este enorme óptica no es el deporte de la placa de identificación Carl Zeiss ya que Sony tiene una relación a largo plazo con Zeiss y la mayoría de nivel superior cámaras digitales Sony hacer deporte zoom Zeiss badged.

Zoom El H1 cubre aproximadamente el mismo rango óptico que el Canon S2 IS y la Panasonic FZ5. Cuando la cámara se enciende el zoom se extiende un poco (un poco más de una pulgada) después de que el zoom es sobre todo interna. Al igual que sus competidores principales de la H1 tiene una apertura máxima de f2.8 (apertura mínima es de f8.0).

Sony Cyber-shot DSC-H1
Amplio ángulo de visión (38 mm) [ Ampliar ]

Sony Cyber-shot DSC-H1 |
Visión de telefoto (432mm) [ Ampliar ]

Zoom El H1 es rápida y el funcionamiento es suave y muy tranquilo. Las imágenes muestran un color preciso, aunque los rojos son (por lo general) sobre las saturadas. Tonos de piel caucásica son consistentemente un poco pálido, pero yo personalmente prefiero cetrino (ligeramente amarillento) a los tonos de piel canela (ligeramente rojizo) de la mayoría de cámaras digitales. Resolución (nitidez aparente) es bastante bueno y las esquinas son sorprendentemente fuerte para una lente de esta complejidad.

La distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la trama en el extremo de gran angular del zoom) es alta. Yo no vi ninguna distorsión de imágenes (líneas rectas retirarse desde el centro de la imagen) en el extremo teleobjetivo del zoom. Aberración cromática (bordes púrpura) es bastante alto y visible en las zonas de alto contraste de transición de color. Los primeros planos son nítidas y detalladas decente.

Zoom El H1 es roscado (para el adaptador de lente incluido) para tiradores pueden montar tornillo de 58 mm de bajo costo en los filtros y auxiliar opcional WA, Tele y objetivos macro. Sony también ofrece un muy buen lente capucha pétalo estilo y un patrón emergente liberación tapa del objetivo.

Estabilización de la imagen

Sony Super SteadyShot sistema de estabilización de imagen permite a los tiradores para obtener imágenes más nítidas a velocidades de obturación más lentas (hasta 3 diafragmas más lento) y con ajustes de zoom más largo y con poca luz, todo lo cual normalmente daría lugar a imágenes borrosas. Super SteadyShot puede establecer en el modo de exposición o bien (SE se activa inmediatamente antes de la exposición) o el modo continuo (IS está habilitada a tiempo completo) - en modo continuo es la cámara utiliza sus reservas de energía como el transbordador espacial utiliza combustible de cohetes en ascensor hasta off. El sistema H1 Super SteadyShot (como la mayoría de la competencia) desplaza elementos de lente en el interior del zoom para compensar el movimiento de la cámara y menor vibración de la cámara.

Auto Focus

El H1 de detección de contraste automático Sistema de enfoque es exacto, incluso con luz relativamente baja, pero el zoom constantemente rebasa el tema (en el extremo teleobjetivo del rango) y tiene que buscar un poco antes de que se las arregla para bloquear el enfoque. El modo por defecto AF (wide area multi-punto AF) utiliza 3 puntos AF horizontales dispuestas en todo el centro de la imagen en la imagen para aislar rápidamente y enfocar el sujeto más cercano. Los usuarios avanzados apreciarán el centro del punto AF y AF de punto flexible (permite a los usuarios mover el punto AF a casi cualquier parte del cuadro de la imagen con el interruptor de compás) Opciones AF.

AF El H1 es un poco más rápido que el promedio (de la nada), pero no lo suficientemente rápido para mantenerse al día con una acción muy rápida. Los fotógrafos que pueden pre-visualizar sus imágenes, utilizan pre-enfoque (presione el botón disparador hasta la mitad mientras compone la imagen, y anticipar el momento del pico de acción (disparar el obturador aproximadamente medio segundo antes de que todos los elementos de la composición alinear ) no tendrá ningún problema capturar acción rápida.

Sony Cyber-shot DSC-H1
Skateboarder "viajar en el ferrocarril" [ Ampliar ]

En el modo de enfoque manual, el H1 ofrece una pantalla LCD de escala de distancia y enfoque usuarios turno con los botones L / R del interruptor compás (4 Controlador de cuatro direcciones). La porción central del cuadro de imagen se amplía como una ayuda para centrarse más precisas.

Flash

El H1 incorporado en el modo multi (automático, reducción de ojos rojos, sincronización lenta, relleno y apagado) flash es totalmente automático y aparece cuando la CPU de la cámara determina que es necesario. Sony afirma que el alcance del flash es de casi 18 pies (en el extremo teleobjetivo del zoom), que es un poco optimista, en mi opinión, a 12 ó 13 pies es una estimación más precisa a menos que haya un montón de luz ambiental y un blanco o muy fondo claro.

La potencia del flash puede ajustarse en un bastante plana de 3 pasos (menos flash, la potencia del flash normal, y más flash) rango. La cobertura es bastante bueno en general, pero el zoom bloquea parcialmente el flash de cerca, imágenes macro flash-tan iluminadas será desigual lit (más claro en el tercio superior del marco, y más oscura sobre la parte inferior dos terceras partes de la trama), pero este fallo no afectará luz natural los primeros planos.

Memory

El H1 guarda las imágenes en Memory Stick, Memory Stick PRO, Memory Stick Duo y Memory Stick Pro Duo. También proporciona a los usuarios con 32 MB de a bordo (interna) de almacenamiento de imágenes. El H1 de la batería / memoria compartimiento del papel tiene una tapa con bisagras muy ordenada que permite el soporte de memoria a eliminar (o sustituido) sin necesidad de abrir el compartimento de la batería.

Image File Format (s)

El H1 guarda imágenes en formato JPEG. Hubiera estado bien que Sony ha proporcionado un modo TIFF o RAW.

Conectividad

A / V, USB 2.0 (alta velocidad) hacia fuera, y DC pulg

Poder

El H1 extrae su jugo de dos pilas recargables AA NiMH, lo que la profundidad de potencia es totalmente dependiente de la capacidad de la batería. No llevar un registro de las exposiciones así que no puedo ofrecer cifras concretas, pero Sony afirma que 290 exposiciones con el incluido de 2100mAh AA. Sobre la base de mi uso, sospecho que es un "mejor escenario" número. El cargador incluido necesita cerca de 5-6 horas para cargar completamente las baterías.

Sony Cyber-shot DSC-H1
[ Ampliar ]

EXPOSICIÓN

El H1 proporciona a los usuarios una gama útil de exposición, incluidas las opciones de Auto (P & S mode), Programa (P & S con el modo de entrada del usuario), el modo de prioridad de velocidad, modo de prioridad de apertura, y el modo manual (el usuario selecciona todos los parámetros de exposición). El H1 también ofrece 7 modos de escena (Crepúsculo, Retrato en penumbra, luz de velas, Playa, Obturador de Alta Velocidad, Paisaje y Retrato). En los modos de escena CPU de la cámara optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición (apertura del diafragma, velocidad de obturación, balance de blancos, sensibilidad, etc) para el tipo de imagen específico seleccionado.

Con base en mi experiencia con la cámara, los modos Automático del H1 (Auto, Programa, y ​​de escena) entregar constantemente y confiablemente exposiciones precisas en prácticamente todas las situaciones de iluminación. Precisión de la exposición en exposición manual de la cámara (prioridad de apertura, prioridad de velocidad y manual completo) modos depende más de la habilidad del fotógrafo.

Modo de Película

El H1 no muy a la altura de la competencia en el servicio de video, por lo que si la captura de vídeo es una consideración importante la Canon S2-IS puede ser una mejor opción. H1 usuarios pueden grabar clips de video MPEG con resolución de 640x480 VX fino @ 30 fps con sonido monoaural. Duración de este video clip está limitado sólo por la tarjeta Memory Stick Pro (memoria interna de la H1 no se puede utilizar en VX resolución fina). Los video clips también se pueden grabar en resolución estándar VX (más compresión) a 640x480 @ 30 fps en 160x112 y 24 fps @. Sticks de memoria estándar y la memoria interna de la H1 puede ser utilizada en los dos modos de baja resolución de captura de vídeo.

Medida

El H1 ofrece tres modos seleccionables por el usuario de medición - Multimodo (predeterminado), con una media ponderada al centro y spot. El Multimodo (predeterminado) el modo de medición es siempre precisa y fiable, incluso en condiciones difíciles. Tiradores Savvy utilizará el modo de medición puntual de la exposición sesgo en el elemento más importante en la composición (como los ojos de un retrato de cabeza y hombros) y la opción de medición ponderada central para crear paisajes clásicos.

Balance de blancos

El ajuste H1 balance de blancos automático es muy preciso. Los usuarios también tienen varias opciones preestablecidas de balance de blancos (luz de día, nublado, fluorescente, incandescente, flash y manual), diseñados para cubrir las situaciones más fugaces.

Sensibilidad

El H1 ofrece una gama adecuada, pero bastante peatonal de ajustes de sensibilidad, incluyendo Auto, 64, 100, 200 y 400 ISO (35mm equivalente). El ajuste de Sensibilidad Auto hace un trabajo excelente en todo menos en la iluminación más exigente. Hubiera sido bonito tener un ajuste ISO 800 por bajas capturas Ampliación de luz / largo plazo.


ISO 64 [ Ampliar ] ISO 100 [ Ampliar ]


ISO 200 [ Ampliar ] ISO 400 [ Ampliar ]

Dentro de la cámara Opciones de ajuste de imagen

H1 usuarios pueden ajustar la saturación del color, el contraste y la nitidez en un intervalo arbitrario y no muy precisa de 3 pasos (Más, default, menos). El H1 PFX (efecto de imagen) permite a los usuarios capturar imágenes en B & W o tono sepia.

El H1 compensación de exposición (la exposición se puede ajustar a través de una amplia +2 / -2 EV en 1/3 EV) puede ser utilizado para ayudar a controlar la iluminación difícil (al permitir a los usuarios a aclarar rápidamente y fácilmente oscurecer o exposiciones).

El H1 de la exposición automática (AEB) permite a los usuarios capturar automáticamente una serie de imágenes de un mismo tema en diferentes ajustes de exposición ligeramente / intervalos (con una pulsación del botón disparador). Esto casi garantiza al menos un "derecho a la" exposición en la iluminación difíciles o con temas que son notablemente más oscura o más clara que sus alrededores.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

El H1 ve, se siente y se maneja como una cámara réflex compacta. La construcción es robusta (en su mayoría de policarbonato) y calidad de construcción es muy buena y la cámara parece ser bastante resistente. Funcionamiento básico es simple y bastante complicado con todos los controles establecidos lógicamente. El dial JOG es un toque agradable, pero los menús son innecesariamente complejos y no lógica particular.

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 5 megapíxeles (2592 x 1944)
  • Visores: Visor óptico acoplado y 2,5 pulgadas de pantalla LCD
  • Lente: f2.8-f3.7/6-72 mm (36-432 mm equivalente en 35 mm) de cristal (11 elementos en 9 grupos) zoom óptico
  • Exposición: Auto, programa, prioridad de obturador, prioridad de apertura y manual
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Medición: Multi-Pattern (evaluativa), Centro ponderado Averaging, o Spot
  • Balance de blancos: Auto TTL y luz de día, nublado, fluorescente, incandescente, flash y manual
  • Enfoque automático: Área Amplia Multi-Point (3 puntos AF), el punto AF central y AF puntual flexible
  • Compensación de la exposición: Sí (+ /-2EV en incrementos de 1/3)
  • Horquillado automático (AEB): Sí
  • Sensibilidad: Auto, 64, 100, 200 y 400 ISO (35mm equivalente)
  • Formatos de archivo de imagen: JPEG
  • Soportes gráficos: Memory Stick, Memory Stick Pro, Memory Stick Duo y Memory Stick PRO Duo
  • Conectividad: USB 2.0 de alta velocidad fuera, A / V, DC, en
  • Alimentación: 2 pilas AA NiMH recargables

Calle Rango de Precios: $ 350.00-$ 450.00

Incluido

Dos 2100mAh NiMH AA baterías y el cargador, correa para el cuello, cable USB, cable AV, adaptador de anillo de la lente, parasol, tapa del objetivo, CD de software, guía de inicio rápido y manual impreso usuarios

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

El H1 es un excelente uso general cámara digital que constantemente ofrece imágenes de muy buena calidad. Los colores son brillantes, el matiz exacto, muy contrastada, y un poco más saturado. No hay ruido visible en el 64 ISO y ajustes de ISO 100 - ISO 200 imágenes muestran menor ruido e ISO 400 imágenes son ruidosos, pero menos que la mayoría de la competencia H1. Ruido Chroma (borrones) es un poco por encima de la media y la aberración cromática es también superior a la media, pero bien controlado.

Sony Cyber-shot DSC-H1
[ Ampliar ]

El H1 también lo hace bastante bien en la oscuridad. La imagen de arriba fue asesinado de mano con la cámara en modo automático. Es un poco más oscuro (un poco menos expuesta) de lo que debería ser, pero muestra buen color y los niveles de ruido muy bajos.

Tiempo / Shutter Lag

En general, el H1 de sincronización / shutter lag rendimiento está en la media (para las cámaras en esta clase). Tiempos de arranque son muy buenos para una cámara con un zoom de gran tamaño. La captura de imágenes es esencialmente tiempo real con pre-énfasis y menos de 1 segundo a partir de cero. Tiro a veces tomadas son muy buenos (1.0 a 1.5 segundos), pero la cámara se bloquea al escribir datos en la tarjeta de memoria. AF de velocidad es notablemente superior a la media y ES no parece ralentizar las cosas como lo hace con algunos de la competencia H1.

Algunas preocupaciones

El H1 debe ser lo suficientemente rápido para capturar acciones a alta velocidad, pero no lo es. Detalle fino es a menudo ausente en las imágenes H1 debido a la tendencia de la cámara para quemar más destacados.

Sony Cyber-shot DSC-H1
Tenga en cuenta la falta de detalles en cristales de escarcha [ Ampliar ]

Las imágenes se ven un poco "más elaborado". Aberración cromática (bordes púrpura) es superior a la media y Chroma / ruido de patrón (borrones) es superior a la media que puede limitar las ampliaciones de 8x10 o más pequeño. La estabilización de imagen funciona bien, pero el H1 a menudo la caza de enfoque y, a veces rebasa el tema (antes de bloqueo de enfoque) en el extremo teleobjetivo del zoom. Por último, el zoom H1 sufre de distorsión de barril por encima de la media (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en el extremo gran angular del zoom.

Sony Cyber-shot DSC-H1
Tenga en cuenta la pronunciada curva hacia el interior de las columnas de piedra caliza [ Ampliar ]

Conclusión

El H1 se enfrenta a una competencia muy dura (la Canon Powershot S2 IS , la Konica Minolta Z5 , y la Panasonic Lumix FZ5 ) en esta clase muy popular. Modelos de la competencia en el nicho de 5 megapíxeles monstruo producto zoom son muy buena pareja, así que la elección final puede venir abajo a lo importante que es el modo de captura de vídeo es, o si los usuarios prefieren un pivote inclinación de la pantalla LCD para una determinada pantalla LCD.

El H1 tiene algunas verrugas, es un poco más lento que sus competidores, su sistema de menús es ni intuitivo ni lógica, y el manual del usuario es muy pobre. Sin embargo, esta cámara brilla en algunas áreas muy importantes: las imágenes son consistentemente muy bueno, el modo Auto H1 es tan simple que incluso los principiantes rango puede capturar imágenes espectaculares, y los fotógrafos más avanzados apreciarán manejo sensible y flexible el H1 y el funcionamiento. La elección de un zoom largo prosumidor cámara digital de 5 megapíxeles es una tarea muy difícil, pero todas las cámaras de la competencia mencionadas en esta revisión son ganadores - los consumidores por lo que realmente no se puede ir mal.

Pros: calidad de imagen muy buena, estabilizado zoom 12X, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, flash de gran alcance, una buena ergonomía, buen color, buena duración de batería

Contras: No Formato RAW o TIFF, quemadas destaca, ligera tendencia hacia una exposición superior en los modos automático, suavidad ligera imagen en general, algo de caza foco en el extremo largo del zoom, el contraste y la nitidez de alta por defecto, y por encima de la aberración cromática media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario