martes, 17 de enero de 2006

Sony Cyber-shot DSC-T9 Digital Camera Review

Sony Cyber-shot DSC-T9 Digital Camera Review
por factus8 - 1/17/2006

Introducción

La Sony Cybershot DSC-T9 es la última entrada de Sony en su ultra compacto Serie T (DSC-T1, DSC-T5, DSC-T9), todas las cámaras de tarjetas de crédito tamaño con óptica Carl Zeiss y deslizantes cubiertas de lentes. El antecedente inmediato a la T9 es el T7, un modelo que tiene menos críticas estelares debido a las quejas de los usuarios de una lente lento y débil destello, supuestamente haciendo la cámara casi inútil en entornos de poca luz. Con el T-9, Sony ha tratado de abordar estas cuestiones y está comercializando activamente esta cámara como una cámara adecuada para entornos de poca luz, debido a una mayor sensibilidad ISO (hasta 640 equivalente ISO) y el sistema de Sony antishake, Super SteadyShot.



In The Box
Sony Cyber-shot DSC-T9


Incluido en la caja encontrará:

  • DSC-T9 Cámara
  • Cargador de batería (Modelo No. BC-CS3)
  • InfoLITHIUM tipo T Batería
  • USB cable multifunción
  • CD-ROM
  • Correa para la muñeca
  • Los manuales y posters de instalación inicial

USB cable multifunción


Incluye cargador y la batería


Comparación con T7

Característica
DSC-T7
DSC-T9
Megapixels
5,1
6.0
Tamaño de apertura
f3.5 - f5.6 (W), f4.4 - f8.0 (T) f3.5/5.6 / 8,0 (W), f4.3/7.1/10.0 (T)
Alcance del flash
3 7/8 "- 5 '1/4" (0,1 - 1,6) 0,3 a 9,2 m (0,1 - 2,8 m) (W)
Ajustes ISO
Auto, 64, 100, 200, 400 Auto, 80, 100, 200, 400, 640
Memory Stick DUO capacidad de la tarjeta
Hasta 1 GB
Hasta 2 GB


Fuente: Sony

Diseño y Construcción Características

El T9 viene en plateado y negro. He elegido el acabado de plata, que es un acabado mate plata lisa que no parece mostrar fácilmente las huellas dactilares. La cámara es muy pequeña, con unas dimensiones de 3 9/16 "x 2 3/16" x 13/16 "(89,7 x 54,9 x 20,6) Una correa de muñeca disponible es incluido -. Recomendado y, debido al pequeño tamaño de esta cámara se cae fácilmente.

Debido al pequeño tamaño y perfil delgado, la cámara puede ser difícil mantener con seguridad. El diseño de la lente y el flash está en buena posición para evitar la accidental "de dedo por encima de la lente" tiro, o accidentalmente con el dedo interferir con el funcionamiento del flash.

La cámara está sólidamente construido, con excepción de la tapa de la batería, que es barato y frágiles y se siente como que podría romperse si se manipulan incorrectamente. Aparte de eso, la cámara se siente muy bien montado.

Tamaño tarjeta de crédito


Delante de la cámara (lente cerrada)

[ Ampliar ]

La cámara se puede activar ya sea deslizando la tapa del objetivo a la baja, o pulsando el botón de encendido en la parte superior de la cámara. Por lo general, se utiliza la tapa del objetivo para encender la cámara, no el botón de encendido, porque no se puede tomar fotos con la lente cerrada. El botón de encendido es útil, sin embargo, cuando se quiere encender la cámara para cargar imágenes en el ordenador mediante el cable USB, y no quiero exponer la lente. Aunque algunos usuarios se han quejado de la cubierta de lente deslizante en esta cámara, me di cuenta de que funcionaba bien. La cámara tiene un rápido tiempo de puesta en marcha, lo que significa que usted puede encender la cámara y fuera de cada uso, salvando la vida de la batería.

Delante de la cámara (lente abierta)

[ Ampliar ]

La parte trasera de la cámara es un gran LCD de 2,5 "que ocupa la mayor parte de los bienes inmuebles. La pantalla LCD tiene una imagen agradable, luminoso y transmite información esencial, como el modo de flash, modo de escena, macro on / off, y el histograma.

Detrás de cámara

[ Ampliar ]

En la manera típica de Sony, los botones y el diseño en la parte posterior de la cámara son lógicas y bien situado. Los menús y la navegación son muy bien pensado, excepto que me gustaría ver a los modos de escena de cámara, los ajustes de ISO y los ajustes de flash agrupadas más cerca juntos para minimizar las pulsaciones de botón una vez que esté en el modo de menú.

El botón de navegación de la izquierda le permite revisar la última imagen tomada, y la basura botón se puede utilizar para borrar la imagen en caso de que no resultó como se esperaba. Aunque esta característica es estándar en la mayoría de las cámaras digitales, todavía era muy práctico y fácil de usar.

Principio de la cámara


Lateral de la cámara con la batería Stick Duo y Memory

[ Ampliar ]

Parte inferior de la cámara con trípode de montaje y conector
Sony Cyber-shot DSC-T9
[ Ampliar ]

Esta imagen muestra el conector propietario de Sony ha puesto en marcha con esta cámara. El conector se utiliza en conjunción con el cable USB multifunción para fotos de salida ya sea a un ordenador (por USB) o a un televisor (usando salida compuesta). Aunque algunos usuarios pueden preferir esta funcionalidad adicional, que hubiera preferido tener un estándar de conexión mini-USB en la parte inferior, ya que el conector propietario se siente muy débil y vacilante. Además, si el enchufe o el conector se rompe, usted está bien va a tener que comprar un nuevo cable multifunción de Sony, o enviar su cámara a reparar.

Características de la cámara

Esta cámara es muy pequeño, ligero y fácil de llevar. La cámara utiliza una batería de propiedad de Sony InfoLITHIUM, que muestra la vida restante de la batería en la ventana de estado. Aunque las baterías son caros, que durará un largo tiempo, y la información de estado de la vida restante de la batería es muy útil. La cámara Memory Stick Pro Duo, que es aproximadamente el mismo tamaño que una tarjeta SecureDigital. Me molestó que no podía usar el de 1 GB Memory Stick Pro (no DUO) tarjeta que compré hace tres años por el precio friolera de 400 dólares EE.UU.. Las tarjetas Memory Stick PRO Duo son hechas por Sony y otros licenciatarios (como Sandisk y Lexar).

La cámara cuenta con los siguientes modos de escena: Automático, Crepúsculo, Retrato en penumbra, Toma suave, Paisaje, Playa, Nieve, Fuegos artificiales, Obturador de alta velocidad, velas, y una lupa. Sony se describen los siguientes modos de la siguiente manera:

Modo
Descripción
Crepúsculo
Permite tomar escenas nocturnas a distancia sin perder el ambiente oscuro del entorno
Retrato en penumbra
Permite tomar retratos en lugares oscuros
Vela
Disparar escenas iluminadas con velas, sin estropear la atmósfera
Instantánea suave
Permite tomar retratos de personas, flores, etc, con un ambiente suave
Paisaje
Dispara paisajes, etc, al centrarse en un objeto distante
De alta velocidad de obturación
Brotes de movimiento exteriores o en otros lugares con mucha luz
Playa
Brotes seasides o lakesides, con el azul del agua claramente registrado
Nieve
Permite tomar escenas brillantes blanquecinos
Fuegos artificiales
Los fuegos artificiales se registraron en todo su esplendor

Fuente: Sony

Cámara en uso
Sony Cyber-shot DSC-T9
[ Ampliar ]

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

Aunque Sony anuncia esta cámara como de alta sensibilidad ISO, lo único que significa es que usted tiene la opción de seleccionar hasta un equivalente de 640 ISO al sacar fotos. Esto no significa que usted obtendrá imágenes utilizables en estos ajustes. En mi experiencia, la cámara exhiben moderada a severa comienzo ruido a 200 ISO. En las tomas underlit, el ruido es muy prominente. He probado los ajustes de ISO en el país en un ambiente controlado por disparar a una pared en blanco, la ampliación de la imagen 400 por ciento, luego recortar la imagen. Los resultados están a continuación.

ISO 80



ISO 100



ISO 200



ISO 400



ISO 640



Como se puede ver, un poco de ruido es visible incluso en ISO 80. A ISO 200, el ruido comienza a ser un problema, y ​​en ISO 640, una gran cantidad de ruido visible está presente.

Anti-Shake

Sony llama a la aplicación de anti-vibración Super SteadyShot. Este sistema intenta compensar movimientos de la mano que pueden arruinar un tiro al difuminar la escena. En mi experiencia, Super SteadyShot funcionó como se anuncia. Observe cómo los detalles se mantienen en la primera foto, pero no la segunda:

Super SteadyShot EN


Super SteadyShot apagado


Aunque el sistema funciona bien, no se recomienda para velocidades de obturación bajas, lo que puede introducir otros problemas, como el movimiento del sujeto y manchas de color. Esto funciona muy bien en situaciones de buena iluminación. Además, la mayoría de mis fotografías resultó agradable y fuerte, que me dice que el sistema funcionaba bien.

Utilizan Flash y Comparación de T7

Una de las quejas más grandes de usuarios oído hablar de la T7 fue el destello de poca potencia. Como se puede ver en las fotos de la cámara a continuación, el diseño del flash no parece haber cambiado drásticamente desde la T7 a T9. De hecho, desde el punto de vista del diseño físico, las dos destellos se ven casi idénticos en tamaño y ubicación:

T7


T9


En el uso real, me encontré con el flash funcionó bastante bien, siempre y cuando se encontraban en las proximidades de su tema. Sony recomienda el alcance del flash de esta cámara de 0,3 pies a 9,2 pies (0,1 - 2,8 metros). En mi experiencia, a menos que otras fuentes de luz estaban presentes, el alcance efectivo del flash era más como 6 pies

Una inesperada anomalía me di cuenta durante el uso de la cámara es que el flash, posiblemente debido a la proximidad a la lente, a menudo ilumina las partículas flotantes de polvo, que pueden arruinar sus tiros. A menudo, los puntos blancos, las partículas más probables de polvo flotante por la lente aparecen en la imagen. Estas manchas están presentes en muchas de mis fotografías tomadas con flash. Me pareció muy decepcionante. Echa un vistazo a algunas de mis fotos de muestra para ver un ejemplo de este fenómeno.

Autofoco

La cámara exhibió mejor de lo esperado capacidades de enfoque automático. La cámara enfoca rápidamente y se centró también en la mayoría de mis fotos de prueba. La cámara está equipada con una naranja AF iluminación de la lámpara, que funcionó bien en situaciones de poca luz. Yo sólo experimentó problemas de enfoque en un puñado de disparos, que en su mayoría involucrados zoom sobre un sujeto en un ambiente oscuro. La mayoría de las veces, el foco funcionado bastante bien, y mejor que algunas otras cámaras que he poseído.

Lente

Esta cámara está equipada con un objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar, que está optimizado para las pequeñas cámaras. Aunque me hubiera gustado ver un lente más rápido en esta cámara, que produjo buenos imágenes nítidas, sin distorsión visible en el uso diario.

Macro

El ajuste macro funcionó muy bien. Tuve la oportunidad de lograr un enfoque lo más cerca de seis pulgadas de distancia del sujeto. El desempeño macro de esta cámara era muy bueno.

Macro foto - paja loca

[ Ampliar ]

Enfocar

La cámara cuenta con un zoom óptico de 3x, más un "zoom inteligente", característica que digitalmente se amplía la imagen cuando el zoom óptico alcanza sus límites. Aunque el zoom es útil, no piensa utilizarlo en entornos con poca luz, ya que el flash no sea lo suficientemente fuerte como para llegar al tema que usted está zoom sobre. La cámara se acerca rápidamente, y no tuve problemas para usar el zoom en el uso diario.

Ampliar foto - Amigos colección de DVD @ zoom 3x

[ Ampliar ]

Duración de la batería

Como se mencionó anteriormente, el T9 utiliza propiedad de Sony sistema de batería InfoLITHIUM. Aunque muchos usuarios prefieren utilizar los tipos estándar AAA o de otro tipo de batería, prefiero el sistema InfoLITHIUM, ya que permite una cámara más pequeña y más ligera (la batería está descargada y la luz), y también se indica el número de minutos para el final de la carga de la batería. En mi experiencia, he podido tomar aproximadamente 90 fotografías con aproximadamente la mitad de la duración de la batería restante.

Memoria Incluido

Esta cámara viene con 58 MB de memoria interna, que permite al usuario tomar alrededor de 15 imágenes en alta resolución sin el uso de una tarjeta de memoria. Aunque esta característica es muy útil, no entiendo por qué Sony implementó la característica de 58MB porque en realidad no es lo suficientemente grande para la mayoría de usuarios. Sería bueno ver que Sony add 512MB (o por lo menos 256MB de memoria interna en la cámara, pero supongo que algo es mejor que nada.

Calidad de imagen - Imágenes de muestra

Esta cámara es capaz de fotos muy interesantes, siempre y cuando tenga suficiente luz disponible. Debido al problema del polvo, el ruido de sensibilidad ISO y flash débil, es muy difícil conseguir una buena foto a menos que las condiciones de iluminación son correctas, no importa lo que el modo de escena que usted elija.

El bueno

Como es habitual con las cámaras Sony, los colores son bonitos y saturados, y las imágenes pueden salir muy brillante y atractivo. A continuación se presentan algunos ejemplos del rico sombrero, los colores vibrantes se pueden capturar con la cámara bajo las condiciones adecuadas.

Go go botas
sony cyber-shot dsc-t9
[ Ampliar ]

Roller Skates
sony cyber-shot dsc-t9
[ Ampliar ]

Lo Malo

Este cuadro es un ejemplo de una imagen de otra manera atractiva (que no sea el encuadre, lo cual es un poco apagado) que se ve ensombrecida por el "problema del polvo" que se menciona anteriormente. Tenga en cuenta los cuatro puntos visibles que son puntos flotantes de cualquiera de los dos llamaradas de la lente del polvo o múltiples. Estas manchas son visibles en casi el 75 por ciento de las fotos que tomó durante este viaje a la pista de patinaje.

Skeeball
sony cyber-shot dsc-t9
[ Ampliar ]

The Ugly

He aquí un ejemplo típico de las limitaciones de esta cámara. Esta foto fue tomada en una situación de iluminación ciertamente difícil, una pista de patinaje sobre ruedas. Yo tenía unos 8 pies de distancia de los patinadores, y la cámara se ajusta en "retrato", lo que en teoría debería permitir que el flash se dispare al tiempo que permite la iluminación ambiental. Aquí, usted puede ver que el flash no es lo suficientemente potente como para iluminar a los sujetos, y no hay suficiente iluminación ambiente para llenar el fondo. Además, podemos ver que las motas de polvo molestos han regresado.

Todos Skate
sony cyber-shot dsc-t9
[ Ampliar ]

Un primer plano de la zona del bar de aperitivos (aligerado en Photoshop para dar énfasis) muestra una gran cantidad de color presente ruido a ISO 320.

[ Ampliar ]

Pros

  • Gran tamaño
  • Funcionamiento rápido
  • Buena duración de batería
  • Super SteadyShot

Contras

  • Destello débil
  • Alto ruido ISO
  • "Polvo problema"
  • Pobre rendimiento con poca luz

Conclusión

No sé si Sony ha arreglado todos los problemas que los usuarios estaban informando con la T7, pero encontré el T9 a ser un cajón de sastre. Con una buena iluminación, la cámara toma fotos muy agradables que son bonitas y nítidas y bien expuestas. La cámara es pequeño y ligero que cabe en un bolsillo de la camisa, y es muy portable y divertido. En situaciones difíciles de iluminación, sin embargo, los fallos de la cámara realmente comienzan a interferir con la utilidad de la cámara. Esto es una vergüenza, porque se puede esperar de una cámara pequeña y ligera que se utiliza para tomar imágenes en fiestas, bares, o en otras situaciones, todos los interiores teniendo lugar. Debido a que esta cámara tiene muchos problemas relacionados con la iluminación difícil, y también debido al "problema del polvo" Experimenté, estaría en apuros para recomendar esta cámara para fotógrafos principiantes o personas que esperan poder coger una cámara y punto " y disparar "en un tema y obtener buenos resultados.

Me sorprendí al encontrar una cámara que Sony está comercializando tan fuertemente como una "poca luz" de la cámara tienen tantos problemas en bajos niveles de luz. Mi conjetura es que el departamento de marketing de Sony pasado más tiempo frente a las deficiencias en la T7 de Sony departamento de ingeniería lo hizo. Como se desprende de mis pruebas, esta cámara no es una gran opción para las tomas nocturnas o situaciones de poca luz. Como resultado de ello, me resulta difícil de recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario