jueves, 16 de marzo de 2006

Olympus Stylus 710 Digital Camera Review

por Ben Stafford - 3/16/2006

Introducido a finales de enero, la Olympus Stylus 710 es un nuevo 7.1 megapíxeles de cámara digital en la línea Stylus resistente a la intemperie. La Stylus 710 se anunció al mismo tiempo que la Olympus Stylus 810 (8 megapíxeles) y la Olympus Stylus 720SW (a prueba de golpes y resistente al agua 7,1 megapíxeles).

Olympus Stylus 710
( ver la imagen grande )

A primera vista, la Olympus Stylus 710 es muy elegante y compacto que se esperaba. Las características de resistencia a la intemperie son evidentes en las juntas tóricas de goma y los sellos y la calidad de construcción de la cámara es excelente. El buen rendimiento de 2,5 "LCD también es una característica agradable de venta de esta cámara. Siga leyendo para ver lo que piensa acerca de su capacidad de toma de fotografías.

Incluido en la caja

En el cuadro, se encuentra la cámara, correa para la muñeca, cable USB 2.0, batería de iones de litio recargable con cargador, manual básico de instrucciones, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía, y el CD que incluye el software Olympus Master y manual avanzado.

Características

La característica principal de la Stylus 710, y la línea Stylus todo, es que son resistente a la intemperie. No pueden ser sumergido, pero van a sobrevivir una lluvia muy bien. Juntas tóricas de goma de la puerta del compartimiento de la batería y la puerta de acceso a la toma USB son las formas más obvias que se pueden ver la impermeabilización.

La cámara también incluye la tecnología Bright Capture de Olympus. Esta innovación permite a Olympus para obtener mejores resultados en tomas con poca luz.

La Stylus 710 dispara a una resolución de hasta 7,1 megapíxeles (3.072 x 2.304). A bastante típico zoom óptico 3x 35mm tiene una longitud focal equivalente de 37-111mm. Los 2,5 "LCD en la parte posterior tiene 115K píxeles y no hay un visor. Imágenes y vídeos se pueden almacenar en 19.1MB de memoria interna o en una tarjeta xD-Picture Card. La cámara se alimenta mediante una batería de litio-ion recargable.

Olympus Stylus 710
( ver la imagen grande )

Un divertido modo de alta velocidad de disparo continuo le permite disparar a 3,7 fotogramas por segundo a una resolución más baja (modo SQ). Usted puede obtener "11 o más" marcos en un momento como este. Es increíble escuchar a un punto y disparar imágenes de la cámara de captura de forma rápida.

Hay un total de 9 ajustes de captura de imágenes que varían en resolución y compresión, que van de 3072 x 2304 píxeles a lo más pequeño de 640 x 480. Cuando quiera grabar vídeos, puede elegir entre tres tamaños: 640 x 480, 320 x 240 y 160 x 120. Todas las resoluciones de captura de películas se producen con unos 15 fotogramas por segundo (fps) tasa de imagen, que es un poco decepcionante. La mayoría de las cámaras ofrecen al menos una película de menor resolución modo de captura de 30 fps.

Hay un montón de modos de disparo en la Stylus 710, pero no todos los modos manuales. Usted consigue Full Auto, Auto Programa (le permite ajustar el ISO, balance de blancos, modo de enfoque), el modo SCN (modos de escena, como Retrato, Deportes, Escenas nocturnas, Debajo del agua, etc), modo de Estabilización Digital de Imágenes y el modo de película. La Estabilización de Imagen Digital (indicado por la mano temblando en el dial de modo) sólo choca la sensibilidad (valor ISO) para permitir mayor velocidad del obturador.

Olympus Stylus 710
Elija un modo de escena ( ver imagen grande )

Hay dos modos de enfoque iESP, auto y modo Spot y entonces se puede disparar en el rango normal, el rango Macro y Super Macro rango. Cuando se toman fotografías en el modo Normal, el rango es de 23.6 "- infinito En el modo Macro, usted puede centrarse en objetos entre 7,9." Y el infinito. El modo Super Macro te hace un poco más de cerca, de modo que usted pueda centrarse entre 3,2 "y 23,6" de distancia de la cámara.

Para los modos de flash, se obtiene Auto, reducción de ojos rojos, Relleno, y Off. El alcance del flash reclamada de 13,1 metros en gran angular parece ser muy parecido a lo que experimenté durante el uso del mundo real.

Cuando haya terminado de tomar las imágenes, la Stylus 710 no se hace. Durante el modo de reproducción, hay un montón de opciones de edición en caso de que quiera editar fotos antes de transferirlas a su computadora. En primer lugar, puede utilizar la vista del calendario para ver las fotos que tomó en un día determinado. La vista del calendario es una buena manera de organizar las imágenes en la cámara, especialmente para aquellos de ustedes con tarjetas de memoria gigantescos que nunca transferir imágenes a partir de la tarjeta. Un menú Edición durante la reproducción le permite:

• ajustar la saturación de color y brillo de una imagen
  • cambiar el tamaño de una imagen
  • eliminar los ojos rojos
  • convertir el color a blanco y negro o sepia
  • agregar un marco o un título a una imagen

Por cierto, si usted quiere tomar esta bajo el agua, Olympus tiene dos carcasas submarinas disponibles para esta cámara. El PT-032 caja le permite tomar la Stylus 710 a profundidades de 40 metros. La carcasa CWPC-02 es resistente al agua a prueba de agua hasta 3 metros.

Diseño y Construcción

La Stylus 710 es en realidad bastante pequeña, con independencia de cómo se ve en las fotos. Es fácil de bolsillo y no tengo preocupaciones por dañar la cámara mientras se monta en una camisa o en el bolsillo del pantalón. El cuerpo de metal tiene chapado en oro de 24K cubierto con una aleación de platino que resiste rasguños. Es una cámara muy resistente, como se espera de una cámara Stylus.

Me pareció que la cámara difícil de mantener - nunca sentí "en reposo" en la mano. Creo que el mayor contribuyente a mi malestar era que siempre se sentía como si acaba de caer de mi mano. No hubo apretón o una característica física de la cámara que se solidificó mi agarre. Esto puede no ser un problema para todos, así que, como siempre, pruébelo antes de comprarlo.

Los controles están dispuestos de una manera bastante simple y fácil de usar. En la parte superior de la cámara, lo único que tiene que preocuparse es el botón de encendido y el disparador.

Olympus Stylus 710
( ver la imagen grande )

La parte trasera de la cámara tiene la pantalla LCD de 2,5 pulgadas que gana hasta con poca luz (además de contar con brillo ajustable en el menú de configuración). Un rockero de zoom está en la parte superior derecha de la espalda, justo encima de la línea de modo. A continuación el dial de modo es el grupo principal de los controles. Una almohadilla direccional de 5 vías está rodeado por 4 botones (menú, Impresión, Disp /?, Y Delete).

Olympus Stylus 710
( ver la imagen grande )

El lado derecho de la cámara tiene una puerta de acceso para el cable USB y el adaptador de CA opcional. También hay un punto de fijación para la correa de muñeca incluida.

Olympus Stylus 710
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y la puerta de acceso al compartimiento de la batería / tarjeta de memoria.

Olympus Stylus 710
( ver la imagen grande )

Calidad de imagen y rendimiento

En general, la calidad de imagen y el rendimiento era bueno. Los colores eran precisos, el balance de blancos automático hizo un buen trabajo en condiciones difíciles de iluminación y la exposición era bueno.

Los niveles de ruido a ISO 64 e ISO 100 eran buenas. A ISO 200, es probable que todavía podía salirse con el ruido en impresiones de tamaño decente. A ISO 400 y por encima de, el ruido era muy alto.

Olympus Stylus 710 de la muestra

Me quedé impresionado con el desempeño macro. Mientras que usted no puede acercarse lo suficiente a sus sujetos como otras cámaras, las imágenes macro que tomé mostró excelentes detalles. Ver la imagen de abajo de un ladrillo.

Olympus Stylus 710 de la muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

El rendimiento zoom estaba bien. El 710 fue más lento de lo que yo prefiero como usted se mueve a través de la gama focal. La aberración cromática es moderadamente alta, como es de esperar, en el extremo teleobjetivo del zoom en las zonas de alto contraste. No era fácilmente visible en el extremo gran angular del zoom.

Olympus Stylus 710 de la muestra
Gran angular ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Olympus Stylus 710 de la muestra
Telefoto completo ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

La velocidad de funcionamiento de la cámara era aceptable. El tiempo de arranque de menos de 2 segundos no es el más rápido por ahí, pero sólo está bien para la mayoría de la gente. El retardo de obturación también fue "bien". Tuve algunas dificultades para la captura de mi marcha cuatro años de edad en el momento adecuado en el marco, incluso con el enfoque automático ya está bloqueada. El tiempo del ciclo también era la media para una cámara de esta clase.

El enfoque automático se logra rápidamente en una gama de condiciones. No pude verificar en el manual, pero parece que la cámara hace unos enfoque continuo (no sólo cuando se oprima parcialmente el disparador). Puede ser un "grueso" de enfoque automático que permite un más rápido "bien" el enfoque automático cuando usted consigue alrededor a presionar parcialmente el obturador. Asimismo, no podía encontrar una opción para desactivar este auto grueso continuo foco fuera. La desventaja de esto es que no será superior al drenaje de la batería normal. La ventaja es que el enfoque automático es más rápida.

No quedé impresionado con la vida de la batería. En virtud de moderada a uso pesado, tengo alrededor de 170 fotografías con una sola carga. Me pasé un montón de tiempo en la revisión, se utiliza el flash, etc, así que probablemente ponga más alto que la media en la fuga de la batería. Sin embargo, obtener 170-200 disparos por carga es menor que otras cámaras de la clase.

En cuanto a facilidad de uso, la Olympus Stylus 710 tiene un buen trabajo. Durante la captura normal de Auto Auto o Programa, se obtiene un acceso táctil para el tipo de enfoque (macro normal, o súper macro), modo de flash, compensación de exposición y el modo de disparador automático. Puede utilizar el botón OK para visualizar un menú en miniatura para cambiar la configuración o puede presionar Menú para abrir el menú principal para cambiar los mismos ajustes. Una molestia muy leve que tuve fue que durante la toma SCN, usted tiene que cavar en el menú principal para cambiar el modo de escena seleccionado en primer lugar. Una forma más rápida de llegar a los otros modos de escena habría sido mejor.

Olympus Stylus 710
Menú principal ( ver la imagen grande )

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus Stylus 710 de la muestra

Olympus Stylus 710 de la muestra

Resumen de Especificaciones

• 7,1 megapíxeles y 1/2.3 "CCD
  • Zoom óptico 3x
  • 2,5 pulgadas, 115K píxeles LCD
  • Velocidad de obturación: 1/1000 seg. - 1/2 seg. (Hasta 4 seg. En el modo de Escena Nocturna)
  • ISO: Auto, 64, 100, 200, 400, 800, 1600 (equivalente)
  • Balance de blancos: Auto, preestablecido (Luz día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente 1 y, Fluorescente 2 Fluorescente 3,)
  • Compensación de la exposición: 2 pasos EV en 1/3 pasos EV
  • Memoria: 19.1 MB interna, ranura para tarjeta de medios de comunicación de tarjetas xD-Picture Card
  • Potencia: de litio-ion recargable
  • Tamaño: 3.7 "W x 2.2" H x 0.80 "D
  • Peso: 3,6 oz

Para especificaciones completas ver Olympus Stylus 710 Especificaciones en la página web de Olympus.

La Olympus Stylus 710 es una cámara atractiva que proporciona la resistencia a la intemperie que la línea Stylus es conocido. Una cámara muy capaz, captura buenas fotos con colores precisos y buena exposición. Se sufre de ruido alto cuando se aumenta la sensibilidad para tomas de interiores o de utilizar la estabilización de la imagen digital. Los 15 cuadros por segundo es el modo de película también decepcionante en comparación con la mayoría de otras cámaras en esta clase.

El 710 Stylus sistema de menús es fácil de usar y moverse. A pesar de que el área de menús de todo vertical (sin tabulación horizontal), la pantalla proporciona una indicación de dónde se encuentra en todo momento. Si usted no desea excavar en busca de la configuración adecuada para una toma en particular, utilice el modo de guía para encontrar su escenario y dejar reposar la cámara por ti.

Olympus Stylus 710
Modo de guía ( ver la imagen grande )

La Olympus Stylus 710 es una buena opción para las personas que necesitan un poco más de resistencia en una cámara, pero no necesita una cámara a prueba de agua lleno. El 710 va a sobrevivir una ducha de lluvia ileso. La resolución de 7,1 megapíxeles captura es más que suficiente para hacer una impresión grande de un gran paisaje que la montaña en bicicleta 25 millas al llegar. La cámara también es elegante y lo suficientemente compacto como para llevar a cabo en una noche en la ciudad.

Pros

• Muy elegante y resistente al mismo tiempo
  • Construcción de alta calidad