viernes, 14 de abril de 2006

Pentax Optio A10 Digital Camera Review

Pentax Optio A10 Digital Camera Review
por - 4/14/2006

La Pentax Optio A10 es el líder de la manada Optio. La compacta cámara de 8 megapíxeles está repleto de características, incluyendo un mecanismo de imagen CCD de estabilización. Una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y zoom óptico 3x ronda las características principales de esta cámara. Por lo tanto, es el A10 es tan "avanzada" como la implica A en su nombre?

Pentax Optio A10
( ver la imagen grande )

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La A10 no deja ningún espacio para un visor óptico, por lo que usted está atascado con la pantalla LCD de 2,5 pulgadas. No se preocupe, ya que los pixeles 232K de la pantalla proporcionan una visión nítida y precisa del color. No es completamente fluido durante el desplazamiento horizontal de la cámara moderadamente rápido, pero es adecuado. La pantalla LCD es un poco difícil de ver en plena luz del sol. Incluso sin visor óptico, puede alternar la pantalla completamente a través del botón Ok. Prensas continuas de la tecla OK presentes cantidades variables de información, con la pantalla más informativa que muestra el modo, el estado del flash, Shake Reducción de estado, estado de la batería, resolución y calidad de imagen, balance de blancos, modo de medición, el ajuste ISO, y un histograma en tiempo real .

Pentax Optio A10
( ver la imagen grande )

Zoom Lens

La lente de zoom óptico de 3x en el A10 cuenta con un rango de longitud focal de 7.9mm - 23.7mm (equivalente en 35 mm de 37,5 mm - 112,5 mm). El rango de apertura del objetivo es f2.8 - f/5.4.

Modos de disparo

En la Pentax A10, se puede disparar un solo fotograma, con un temporizador de 10 segundos, con un temporizador de 2 segundos, en modo continuo, y con un control remoto. Si usted tiene el control remoto opcional, puede activar el obturador de una demora de 3 segundos o inmediatamente.

Reducción de la vibración (SR)

Reducción de vibración es el nombre de Pentax 'por su tecnología de estabilización óptica de imagen. A crujidos procesador dedicadas los datos de algunos giroscopios internos para determinar ahora para ajustar el mecanismo de cambio de CCD para proporcionar estabilización de la imagen. Un botón en la parte superior de la cámara permite que el SR "vista previa" para que pueda ver los resultados de la estabilización de la imagen en la pantalla.

Pentax Optio A10
( ver la imagen grande )

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

El contraste TTL de detección de 5 puntos de enfoque automático tiene un alcance de 1,15 m hasta el infinito en el modo Normal, 4,7 pulgadas a 1,64 metros en el modo Macro y 2,36 pulgadas a 5,91 pulgadas en modo Super Macro.

Cuando se toman fotografías, se puede elegir entre enfoque automático estándar, Macro, Super Macro, Pan Focus, modo infinito y enfoque manual. De forma predeterminada, la cámara se establece en un área de enfoque múltiple, pero también puede optar por el enfoque puntual y AF Tracking. La atención de seguimiento es una buena característica que se activa automáticamente en determinados modos de fotografía (como el modo Mascota). Una vez que el enfoque automático se logra con una prensa parcial de la obturación, el punto AF seguirá al objeto que está centrado en (dentro de lo razonable). La idea es que una mascota en movimiento será "un seguimiento" con el AF Tracking.

Flash

Pentax afirma que el flash tiene un alcance de 5 metros cuando está en el modo completo de gran angular y 2,5 m cuando se dispara a telefoto completo. Puede configurar el modo en Auto, Desactivado, Siempre activado, reducción de ojos rojos automático, reducción de ojos rojos siempre y Soft Flash (menor intensidad).

Memory

24MB de memoria interna y una ranura adicional que acepta memoria SD

Imágenes y de vídeo Formatos de archivo

Las imágenes fijas se guardan en formato JPEG. Las películas se guardan como AVI (MPEG-4 DivX).

Conectividad

USB 2.0, A / V, y de CC en

Poder

La potencia es proporcionada por un 710mAh recargable de iones de litio (D-LI8). La batería puede ser cargada en la cámara, mediante la colocación de la cámara en el soporte. Si usted tiene un repuesto, o quiere tomar la batería de la cámara, el soporte incluido tiene una ranura donde se inserta una sola batería. El tiempo de carga fue de alrededor de 100 minutos.

Duración de la batería no era espectacular. Tengo alrededor de 100 disparos del "mundo real" uso - un montón de revisar las imágenes, borrar y comprobar las características de la cámara.

EXPOSICIÓN

En la parte superior de la línea Pentax Optio, el A10 está bastante bien cargado de funciones. No es una prioridad de obturación o un modo de prioridad de apertura, pero se obtiene un modo Programa automático que le da una gran flexibilidad con los ajustes. El modo automático estándar realmente elige entre los modos Normal, Escena Nocturna, Paisaje y Retrato. Un pequeño icono aparecerá tras pulsar una obturación parcial que le muestre cuál ha escogido. Si desea acceder a los modos de disparo, pulse el botón Mode para entrar en el modo Paleta. A partir de aquí, se puede elegir Paisaje, Flores, Retrato, Luz de vela, Surf y Nieve, Deportes, Mascotas, texto, y los modos de Alimentos.

Modo de Película

Para activar el modo de película en la A10, que tendrás que activar a través de la paleta de modos. Puede grabar vídeos con sonido, de 640x480 y 320x240 a 30 cuadros por segundo. Usted puede capturar películas, siempre y cuando usted tiene un espacio de almacenamiento. La reducción de vibración está activada por defecto durante la captura de vídeo y no se puede utilizar el zoom óptico.

Medida

Con la Pentax A10, tiene tres modos de medición de luz. El valor predeterminado es un modo de medición multi-segmento que evalúa toda la imagen y determina la exposición de esa manera. Si necesita más control sobre la medición, también puede elegir un modo ponderada central o en el modo Spot. Ponderada en el centro sólo evalúa el centro del cuadro, mientras que el modo Spot evalúa un punto más pequeño en el centro del marco.

Balance de blancos (WB)

Con varios ajustes predefinidos de balance de blancos y una manera de establecer un balance de blancos personalizado, el A10 debe tener el balance de blancos cubiertos. Los presets son Auto, Luz del día, nublado, luz de tungsteno y luz fluorescente. Cambie a modo manual para configurar su propio balance de blancos mediante la colocación de un objetivo blanco frente a la cámara y pulsar el botón "Verde". El modo automático hace un buen trabajo en condiciones de iluminación mixta.

Sensibilidad

El A10 ofrece una gama bastante estándar de ISO (sensibilidad) de los valores. En Auto Programa, y ​​la mayoría de los otros modos de disparo, puede seleccionar valores o Auto ISO de 50, 100, 200, y 400. Cuando estás en el modo de luz de las velas, la cámara puede filmar a ISO 800, si es necesario. Con la A10, nivel de ruido era bueno en ISO 50 y 100. Si usted no quiere ruido visible en las imágenes, me gustaría tratar de evitar mayores nada. Si se imprimen en 4x6, a continuación, ISO 200 imágenes aparecerán bien a una distancia normal.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Durante la captura de imágenes, puede ajustar la compensación de la exposición, la nitidez aumento o disminución, aumento o disminución de la saturación, y aumentar o reducir el contraste. Si desea ajustar aún más sus imágenes, hay varias cosas que usted puede hacer desde el menú de reproducción.

Durante la reproducción, puede ajustar las propiedades físicas de la imagen, cambiar el tamaño, recortar o girar. Si desea editar la imagen, se puede aplicar un filtro de color, donde se puede hacer la imagen en blanco y negro, o darle un matiz rojo, verde o azul. Cuando se aplica un filtro, se le pedirá para sobrescribir el original, guardar como una imagen nueva o cancelar el filtro. De un modo similar, se pueden aplicar varios efectos diferentes con el filtro digital y ajustar el brillo de la imagen con el filtro de brillo.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

Pentax Optio A10
( ver la imagen grande )

La Pentax A10 es muy compacto (como se puede ver en la foto con Kiss de Hershey) y viene en estándar-edición de plata. El cuerpo de plástico es sobre todo un mate de plata con algunos detalles cromados alrededor de los bordes y alrededor de la lente. Cuando está apagado, el objetivo se retrae completamente en el cuerpo y tiene una cubierta de lente incorporada. La batería y la tarjeta SD son accesibles a través de una puerta de vaivén en la parte inferior de la cámara. Si desea conectar el AV o el cable USB directamente a la cámara, hay menor, rompa / en las puertas de acceso en el lado derecho de la cámara (cuando se mira en la parte de atrás).

Pentax Optio A10
( ver la imagen grande )

Pentax Optio A10

La ergonomía de la cámara son buenos, para una cámara de este tamaño. Algunos botones son pequeños, pero proporcionan suficiente información positiva de que es fácil de decir cuando se ha presionado un botón. La forma en cinco pad direccional en la parte posterior es en realidad cinco botones independientes (a diferencia de una sola pieza de plástico que las rocas de una forma u otra) - una sabia elección por los diseñadores de Pentax. El único espacio abierto en la parte de atrás tiene algunas protuberancias que su pulgar puede encontrar un lugar de descanso agradable.

Otra cosa buena que me gusta de la A10 es la personalización de la cámara. Hay una pantalla completa en el menú principal que te permite saber qué ajustes de la cámara para ahorrar para la próxima vez que encienda la cámara. Por ejemplo, si siempre quieres disparar con un -1 ajuste EV para compensar la exposición, sólo haga clic en Menú, desplácese a Memoria, desplácese hacia abajo para la compensación de exposición y marque la casilla de verificación para decirle a la cámara para guardar esa configuración. También, hay un botón "Verde" en la parte inferior derecha de la cámara. Este botón puede ser personalizado para habilitar determinadas características. De forma predeterminada, controla los modos de reducción de vibración, pero también se puede utilizar como un botón de un solo clic para cambiar a modo de película, o como que un "Ajuste Fn", que le permite utilizar el pad direccional para ajustar otros ajustes de cámara (se asignar).

Incluido en la caja

Cable USB, cable AV, correa de muñeca, de iones de litio (D-L18), soporte de carga de la batería, cable de CA para conectar a pie, CD-ROM con el manual de software, usuario y tarjeta de garantía

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

La Optio A10 produce imágenes de buena en general, pero que puede terminar de ajustar la configuración predeterminada para las imágenes son más a su gusto. En mi opinión, los colores eran un poco sobresaturada y las imágenes eran más que un pelo subexpuestas. Las imágenes tenían buena nitidez y detalle a través de todo el marco. La aberración cromática también fue bien controlado. Otro tipo de imagen que tuve problemas con (con los ajustes predeterminados) fue un motivo a contraluz. La medición multi-segmento no hizo un buen trabajo en el manejo de una persona contra un cielo brillante. Para solucionar este problema, pruebe con otro modo de medición.


Color ligeramente más alta saturación ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )


Macro shot ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )


( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )


Tiro interior con flash ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Tiempo / Shutter Lag

La velocidad de la operación de la cámara era bueno - no el más rápido, más lento pero no el. Tiempo de subida era de unos dos segundos y un retardo de disparador fue mínima (en la media para esta clase de cámara). El tiempo del ciclo era también la media y se puede ajustar en cierta medida cambiando el tiempo de revisión a través del menú de la cámara.

Algunas preocupaciones

Mi preocupación principal es la duración de la batería. La A10 es una de las percentil inferior de las cámaras cuando se mira en la vida de la batería. Otra cosa que me preocupa después de pensarlo más es que, en mi opinión, para obtener los mejores resultados, es necesario aumentar la compensación de la exposición y / o ajustar el método de medición en función de la toma. Una gran cantidad de usuarios no cavar demasiado profundamente buscando la manera de ajustar su configuración. Creo que una cámara debe tomar buenas fotos de la caja.

Conclusión

La Pentax Optio A10 es el punto compacta y disparar bien, pero para obtener los mejores resultados con las imágenes, tendrás que hacer algunos ajustes. Me pareció que las imágenes tengan colores sobresaturados, y para ser coherente subexpuesta. Asimismo, el multi-segmento luminoso modo de medición fue impugnada por algunas condiciones de iluminación. Como ya he mencionado en los apartados anteriores, todos estos problemas se pueden ajustar en la cámara - baje la saturación, suba la compensación de exposición, y cambiar el modo de medición. Sin embargo, en un mercado donde hay un montón de gente no utiliza cámaras en todo su potencial, la configuración por defecto debería ser un poco más aceptable, por lo que las personas pueden tomar buenos tiros fuera de la caja. La duración de la batería era impresionante también.

El mecanismo de reducción de vibración era muy bueno y el A10 es, probablemente, una de las cámaras más baratas, que incluye esta característica avanzada. Las imágenes también mostraron un buen detalle y nitidez.

Pros

  • Niza Shake Reduction
  • De buen tamaño compacto y la buena calidad de construcción
  • Personalización de las funciones de la cámara y los botones

Contras

  • Ajustes requieren ajustes de la caja para los mejores resultados
  • Duración de la batería no está a la par con otras cámaras de su clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario