jueves, 20 de abril de 2006

Pentax Optio W10 Prueba cámara digital

Pentax Optio W10 Prueba cámara digital
por Ben Stafford - 4/20/2006

Si usted está buscando una cámara que tiene que ser capaz de tomar un chapuzón luz, el 6 megapíxeles Pentax Optio W10 es una excelente elección. El W10 es la tercera generación de la cámara a prueba de agua y Pentax Optio sólo mantiene las cosas ajustes menores para mejorar cada vez. Si usted pasa mucho tiempo en la playa o cerca del agua, la Pentax Optio W10 puede soportar una caída en la arena y se puede obtener la película bajo el agua de sus truchas nadando lejos de ser capturado de nuevo otro día.

Pentax Optio W10
( ver la imagen grande )

En comparación con la generación anterior (Optio WPi), el W10 tiene un revestimiento anti-reflejo en la pantalla LCD más grande, que es muy útil en ambientes húmedos y subacuáticos. Además, algunos aspectos "leves", como el reconocimiento de la cara de enfoque automático / exposición automática y enfoque automático de seguimiento se han añadido.

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

Un CCD de 1/2.5 pulgadas tiene una resolución efectiva de 6 megapíxeles (2816x2112 píxeles). También puede capturar imágenes a 5M (2560x1920), 4M (2304x1728), 3M (2048x1536), 2M (1600x1200), 1280 (1280x960), 1024 (1024x768), y 640 (640x480). Tres ajustes de calidad (Best, Better, Good) variando las velocidades de compresión JPEG.

Protección del Medio Ambiente

La Pentax Optio W10 es Clase JIS 8 impermeable a prueba de polvo y Clase 5 (IP58). En términos sencillos, la cámara puede soportar la inmersión durante 30 minutos a una profundidad de 5 metros y es "prueba de polvo". Se dará cuenta de que las juntas de goma de la puerta del compartimiento de la batería, la tapa de la lente y la presión un poco más difícil que pulsar los botones.

Visor / LCD

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas con 115K píxeles de resolución es el único método para encuadrar el disparo - no hay visor óptico en esta cámara. Después de haber sólo crítica la Pentax Optio A10, con un LCD 232K pixel, la caída de la resolución es notable. Sin embargo, la pantalla es fluido y colores son buenos. El brillo predeterminado es un poco oscuro, pero que sólo se puede subir en el menú de configuración. En plena luz del sol, la pantalla era un poco más difícil de ver, pero el revestimiento anti-reflejo era bueno cuando se visualiza la pantalla en ángulos difíciles. Puede utilizar el botón Ok para pasar por las pantallas de diferentes cantidades de información, con el display más informativo que muestra el modo, el estado del flash, estado de batería, resolución y calidad de imagen, balance de blancos, modo de medición, el ajuste ISO, y un histograma en tiempo real .

Pentax Optio W10
( ver la imagen grande )

Zoom Lens

La lente de zoom óptico de 3x en el W10 tiene un rango de longitud focal de 6,3 mm - 18,9 mm (equivalente en 35 mm de 38 mm - 114 mm). El rango de apertura del objetivo es f3.3 - f / 4.

Modos de disparo

En la Pentax W10, se puede disparar un solo fotograma, con un temporizador de 10 segundos, con un temporizador de 2 segundos, y en modo continuo (de velocidad normal y alto).

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

La detección de contraste TTL de 9 puntos de enfoque automático tiene un alcance de 1,3 m hasta el infinito en el modo Normal, y una super-estrechas 0,4 pulgadas a 2 pies en el modo Macro.

Cuando se toman fotografías, se puede elegir entre el enfoque automático normal, macro, panorámico, modo infinito y enfoque manual. De forma predeterminada, la cámara se establece en un área de enfoque múltiple, pero también puede optar por el enfoque puntual y AF de seguimiento (en el modo de programación de disparo). La atención de seguimiento es una buena característica que se activa automáticamente en determinados modos de fotografía (como el modo Mascota). Una vez que el enfoque automático se logra con una prensa parcial de la obturación, el punto AF seguirá al objeto que está centrado en (dentro de lo razonable). La idea es que una mascota en movimiento será "un seguimiento" con el AF Tracking. El reconocimiento de rostros de enfoque automático / exposición automática se activa en Retrato, Autorretrato y Naturales modos tono de piel. Se determinará el lugar donde la cara es en una imagen y un cuadrado se centrará en la cara.

pentax optio w10
Selección del modo de enfoque

Flash

Pentax afirma que el flash tiene un alcance de 12 pies cuando está en modo gran angular completo y pies 9,8 cuando se dispara a telefoto completo. Puede configurar el modo en Auto, Desactivado, Siempre activado, reducción de ojos rojos automático, reducción de ojos rojos siempre y Soft Flash (menor intensidad).

pentax optio w10
Selección del modo de flash

Memory

10,5 MB de memoria interna y una ranura adicional que acepta memoria SD

Imágenes y de vídeo Formatos de archivo

Las imágenes fijas se guardan en formato JPEG. Las películas se guardan como archivos MOV.

Conectividad

USB 2.0, A / V, y de CC en

Poder

La potencia es proporcionada por un 710mAh recargable de iones de litio (D-LI8). Para cargar, insertar la batería en el cargador incluido. El cargador no se conectan directamente a la pared, pero un cable de CA se proporciona para conectar el cargador a la toma de corriente. El tiempo de carga fue de alrededor de 100 minutos.

Duración de la batería era bueno. Me tomó alrededor de 150 disparos en condiciones de uso normal y luego unos 50-75 disparos más con el flash y la pantalla LCD en llenará de luz. Sin embargo, no he tenido la oportunidad de agotar completamente la batería. El indicador de batería aún tenía todos sus bares.

EXPOSICIÓN

La Pentax Optio W10 tiene la cantidad justa de modos de disparo para su público objetivo. No es una prioridad de obturación o un modo de prioridad de apertura, pero se obtiene un modo Programa automático que le da una gran flexibilidad con los ajustes. Si desea acceder a los modos de disparo, pulse el botón Mode para entrar en el modo Paleta. A partir de aquí, se puede elegir Paisaje, Flores, Retrato, Underwater, Luz de vela, Surf y Nieve, Deportes, Mascotas, Niños, Suave, Autorretrato, Fuegos artificiales, Atardecer, Museo, Tono Piel Natural, Informe, Texto y modos de Alimentos.

pentax optio w10
Modo de Paleta

Modo de Película

Para activar el modo de película en el W10, tendrás que activarlo a través de la paleta de modos. A modo de película independiente, para su uso bajo el agua, también está disponible en los modos. Puede grabar vídeos con sonido mono, de 640x480 y 320x240 a 30 cuadros por segundo o 15 cuadros por segundo. Usted puede capturar películas, siempre y cuando usted tiene un espacio de almacenamiento. La reducción de vibración está activada por defecto durante la captura de vídeo y no se puede utilizar el zoom óptico.

Medida

Con la Pentax W10, tiene tres modos de medición de luz. El valor predeterminado es un modo de medición multi-segmento que evalúa toda la imagen y determina la exposición de esa manera. Si necesita más control sobre la medición, también puede elegir un modo ponderada central o en el modo Spot. Ponderada en el centro sólo evalúa el centro del cuadro, mientras que el modo Spot evalúa un punto más pequeño en el centro del marco.

Balance de blancos (WB)

Con varios ajustes predefinidos de balance de blancos y una manera de establecer un balance de blancos personalizado, el W10 debe tener el balance de blancos cubiertos. Los presets son Auto, Luz del día, nublado, luz de tungsteno y luz fluorescente. Cambie a modo manual para configurar su propio balance de blancos mediante la colocación de un objetivo blanco frente a la cámara y pulsar el disparador.

Sensibilidad

El W10 ofrece una gama bastante estándar de ISO (sensibilidad) de los valores. En Auto Programa, y ​​la mayoría de los otros modos de disparo, puede seleccionar valores o Auto ISO de 64, 100, 200, 400, y 800. Desempeño ruido era buena puesta a ISO 200. A ISO 400, el ruido llega a ser un poco más sensible, y con ISO 800, el ruido era tan alto que usted debe utilizar el nivel de sensibilidad con moderación.

pentax optio w10 imagen de muestra

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Durante la captura de imágenes, puede ajustar la compensación de la exposición, la nitidez aumento o disminución, aumento o disminución de la saturación, y aumentar o reducir el contraste. Si desea ajustar aún más sus imágenes, hay varias cosas que usted puede hacer desde el menú de reproducción.

Durante la reproducción, puede ajustar las propiedades físicas de la imagen, cambiar el tamaño, recortar o girar. Si desea editar la imagen, se puede aplicar un filtro digital, donde se puede hacer la imagen en blanco y negro, o darle un matiz de una variedad de colores. Cuando se aplica un filtro, se le pedirá para sobrescribir el original, guardar como una imagen nueva o cancelar el filtro.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La Pentax W10 es un bastante estándar del tamaño de las cámaras compactas. Es del tamaño de un teléfono barra de caramelo típico estilo de celda y viene en estándar-edición de plata. Es lo suficientemente delgado (0,9 pulgadas) que es fácil de bolsillo. El cuerpo de plástico tiene un acabado mate con algunos acentos de cromo para un pequeño toque de estilo. Para facilitar la prueba de agua-dad de la cámara, la lente no sobresale de la cámara y está protegida con lo que se siente como una cubierta de plástico transparente (puede ser de vidrio). Esta cubierta tiene una tendencia a recoger las huellas dactilares, por lo que mantener un paño de microfibra muy bien. La batería, USB jack DC IN y tarjeta SD, se accede por una puerta giratoria en la parte inferior de la cámara. Para evitar cualquier apertura accidental, mientras que la cámara esté mojada, hay un mecanismo de bloqueo que mantiene la puerta en su lugar. Una junta de goma se puede ver el interior de la puerta que cierra el compartimiento para mantener el polvo y el agua.

pentax optio w10
( ver la imagen grande )

Pentax Optio W10
Vista superior ( ver la imagen grande )

pentax optio w10
Vista desde abajo ( ver la imagen grande )

La ergonomía de la cámara son buenas. Las características de impermeabilización de la cámara permite a los botones un poco más duro para presionar a la cámara normal, pero es un precio aceptable a pagar por una cámara a prueba de agua. La forma en cinco pad direccional en la parte posterior es en realidad cinco botones independientes (a diferencia de una sola pieza de plástico que las rocas de una forma u otra) - una sabia elección por los diseñadores de Pentax. Un labio leve en el lado derecho de la cámara (cuando mira desde la parte posterior) mejora el agarre en la cámara.

Una cosa que me gusta en el W10 (así como la Optio A10 Acabo de opinión) es la personalización de la cámara. Hay una pantalla completa en el menú principal que te permite saber qué ajustes de la cámara para ahorrar para la próxima vez que encienda la cámara. Por ejemplo, si siempre quieres disparar con un -1 ajuste EV para compensar la exposición, sólo haga clic en Menú, desplácese a Memoria, desplácese hacia abajo para la compensación de exposición y marque la casilla de verificación para decirle a la cámara para guardar esa configuración. También, hay un botón "Verde" en la parte inferior derecha de la cámara. Este botón puede ser personalizado para habilitar determinadas características. Por defecto, se activa el modo Verde, que es una especie de modo de uso simple, donde se desactivan un montón de opciones. Sin embargo, también se puede utilizar como un botón de un solo clic para ajustar la compensación de la exposición, la sensibilidad, o área de enfoque.

Incluido en la caja

Cable USB, cable AV, correa de muñeca, de iones de litio (D-L18), cargador de batería con cable de alimentación, CD-ROM con el manual de software, usuario y tarjeta de garantía

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

Me quedé muy impresionado con la calidad de imagen de la Optio W10. Las imágenes mostraron un color preciso y una buena exposición en una variedad de condiciones. Detalle de las imágenes fue excelente en todo el encuadre. La aberración cromática es muy difícil darse cuenta, pero vi algunos bordes rojizos cuando se mira muy de cerca algunas imágenes que contienen algunas áreas de alto contraste. Macro rendimiento también fue muy impresionante, mostrando un buen detalle en un montón de primeros planos.

Disparos de muestra

pentax optio w10 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

pentax optio w10 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

pentax optio w10 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

pentax optio w10 imagen de muestra
Liquen en un árbol de arce de azúcar ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

pentax optio w10 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

pentax optio w10 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Tiempo / Shutter Lag

La velocidad de la operación de la cámara era bueno - no el más rápido, más lento pero no el. Tiempo de subida era de unos dos segundos y un retardo de disparador fue mínima cuando la cámara ha logrado de enfoque automático / bloqueo de la exposición automática (en la media para esta clase de cámara). El retardo de obturación para una prensa completo del obturador fue significativa, especialmente cuando el flash necesita para disparar. Usted debe conseguir en la práctica de hacer la pulsión del obturador parcial de cualquier manera - usted tendrá una mejor idea de lo que la cámara se va a enfocar y puede corregirla si no es correcta. El tiempo del ciclo era también la media y se puede ajustar en cierta medida cambiando el tiempo de revisión a través del menú de la cámara.

Algunas preocupaciones

Yo no tengo ninguna queja importante con esta cámara. La pantalla LCD podría tener una resolución un poco más y puede ser difícil de ver en plena luz del sol, incluso con la capa anti-reflejo. Además, el retraso del obturador con un disparador por completo es un poco más alto de lo que me gustaría ver.

Conclusión

La Pentax Optio W10 puede soportar una volcada accidental en el agua, una gota en la arena, o incluso un poco de buceo superficial. Buena calidad de imagen, buena duración de batería, y la operación fácil convertirlo en un gran artista, por encima y por debajo del agua. Esta es una cámara ideal para cualquier persona que le gusta pasar tiempo cerca del agua y tomar fotos.

Pros

  • Impermeabilización
  • Buena duración de batería
  • Fácil operación
  • Excelente calidad de imagen

Contras

  • Duro cristal líquido para ver en condiciones de luz brillante
  • Retraso de obturación lenta cuando el bloqueo de enfoque no se logra la primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario