sábado, 1 de abril de 2006

Revisión Nikon Coolpix P3 Cámara Digital

Nikon Coolpix P3 Revisión cámara digital
por Ben Stafford - 01/04/2006
Introducción

La Nikon Coolpix P3 se introdujo a finales de febrero de este año. El P3, y es no-wireless-enabled (inalámbrica-less?) Twin, la Coolpix P4 son las últimas adiciones al rendimiento de Nikon Coolpix línea, designada con una "P".

nikon coolpix p3
( ver la imagen grande )

El 8,1 megapíxeles Coolpix P3 tiene una pantalla LCD de 2,5 pulgadas muy impresionante y un zoom óptico de 3.5x. La calidad de imagen es de primera clase, como era de esperar de una Nikon. La calidad de construcción de la cámara es excelente y tiene un gran conjunto de opciones para una amplia variedad de usuarios.

Incluido en la caja

En el cuadro, junto con la cámara (¡menos mal!), Usted encontrará una EN-EL5 de iones de litio y cargador, cable USB, cable AV, correa de mano, CD de software y manual de usuario.

Características

Desde el punto de vista de 10.000 pies, la Nikon Coolpix dispara a 8,1 megapíxeles con un sensor de 1/1.8 pulgadas. El óptico 3.5x Zoom-Nikkor lente de cristal todo tiene un 35mm longitud focal equivalente de 36-126mm. El LCD de 2,5 "en el P3 es muy impresionante. Embalaje en píxeles 150K, la pantalla es nítida, brillante, color correcto y fluido. Usted puede ajustar el brillo y lo hace subir hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las condiciones de iluminación.

nikon coolpix p3
( ver la imagen grande )

Las últimas cámaras de Nikon, incluyendo el P3, tienen el "Sistema de Nikon exclusividad" que consiste en la In-Camera Red Eye Fix, con prioridad al rostro AF y D-Lighting. Como estoy seguro que usted sabe lo que la corrección de ojos rojos hace, voy a pasar por alto eso y dar una explicación rápida de las dos últimas. Face-Priority AF se activa en el modo de escena Retrato. Se detecta una cara en el encuadre y ajusta el punto de enfoque en ese rostro. La función D-Lighting permite corregir automáticamente los problemas de iluminación después de haber tomado la fotografía.

Otro rasgo destacado de la P3 es la reducción de la vibración (VR) característica. Reducción de la vibración de Nikon es la versión de estabilización de imagen que es muy eficaz. Cuando el VR está activado, se puede disparar 3 velocidades de obturación más lenta que deja usted tendría que prescindir. Existen dos modos de VR en el P3 - Activo y Pasivo. Un representante Nikon explicó que activo es más eficaz para las vibraciones de alta frecuencia causada mis coches, trenes en movimiento, etc el modo pasivo puede manejar "baja frecuencia" el movimiento, al igual que cuando alguien sostiene la cámara en sus manos. Los dos tiros siguientes fueron tomadas con una velocidad de obturación de 1/4 segundos. La primera fue tomada con la reducción de la vibración desactivada. El segundo tenía VR habilitado.

nikon coolpix p3 muestra
Reducción de la vibración desactivada ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

nikon coolpix p3 muestra
Reducción de la vibración activada ( ver la imagen a medio ) ( ver imagen grande )

La Coolpix P3 es también capacidad inalámbrica y funciona en redes 802.11by 802.11g. Para una explicación más completa de las funciones inalámbricas, consulte nuestra revisión de la Nikon Coolpix P2 .

En los modos de disparo, usted tiene su opción de Automático, Programa Automático, prioridad de apertura y modos de escena. Totalmente automático hace todo por usted y le permite ajustar el modo de flash, modo de enfoque, el disparador automático (3 seg o 10 seg) y la compensación de la exposición. Si desea que el siguiente nivel de control (y el acceso al menú), cambie el dial de modo "P" para el Auto Program. Aquí, además de lo que se puede controlar en su totalidad automático, puede ajustar el balance de blancos, ISO, y otras opciones que encontrará en el menú (como el tipo de medición, la saturación, el contraste, etc.) El siguiente modo es "A" en el dial de modos de prioridad de apertura. La Coolpix P3 permite a 10 paradas de control de la apertura, a partir de f/2.8-f/7.6. Este modo es muy útil cuando se desea un mayor control sobre la profundidad de campo (ver capturas de teclado más adelante). El último modo, el modo de escena, le permite elegir el modo de escena que mejor se adapte a su situación, dejando que la cámara decida la forma de disparar. Sus opciones son bastante típico - Retrato, Deportes, Retrato nocturno, Paisaje, panorámica, paisaje nocturno, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, fuegos artificiales, contraluz, Close Up, Museo, y copia.


Poca profundidad de campo (f/2.7 - punto de enfoque en el logo de IBM) ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )


Mayor profundidad de campo (f/7.6 - punto de enfoque en el logo de IBM) ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Además de utilizar el dial de modo para seleccionar el modo de disparo, Nikon también ha decidido utilizarlo para acceder a la configuración común también (en lugar de utilizar los botones dedicados como usted encontraría en una réflex digital). Hay entradas en el dial de modo para ajustar la calidad de imagen / tamaño, ISO y balance de blancos. Simplemente deslice el selector a la configuración que desea cambiar y luego regresa a su modo de disparo con la nueva configuración (Programa automático y los modos de prioridad de apertura son los únicos que le permiten cambiar el balance de blancos e ISO).

Mientras que en el modo Programa automático y el modo de prioridad de apertura, se puede acceder al menú y configurar muchos ajustes:

  • Balance de blancos - Balance de blancos ajustado
  • Medición - elija de Matrix, ponderada al centro, puntual y AF puntual
  • Continua - conjunto el modo de captura
  • BSS - Selector del mejor disparo - la cámara decide que toma, entre 10, es el mejor
  • Horquillado auto - elegir entre Auto Bracketing que toma tres fotos con diferentes ajustes de compensación de la exposición Horquillado WB o que toma tres fotos con diferentes ajustes de balance de blancos
  • Ajuste de imagen - ajustar el contraste
  • Nitidez de imagen - ajustes de nitidez
  • Saturación control - ajustar la saturación de color
  • Sensibilidad (ISO) - sensibilidad de la cámara de ajuste (Auto, 50, 100, 200, 400)
  • Calidad de imagen - seleccionar Fino, Normal o Básica
  • Tamaño de la imagen - elegir captura tamaño (resolución)
  • Modo zona AF - elegir entre Automático, Manual (ajusta el punto de enfoque con el control direccional), o AF Center
  • Modo autofoco - elige utilizar AF sencillo (enfoque se produce durante disparador hasta la mitad) o AF de tiempo completo que ajusta el enfoque constantemente
  • Abertura fija - cuando está activada, impide la apertura de cambiar a medida que cambia la posición de zoom
  • Reducción de ruido - cuando está activada, se aplicará un algoritmo de reducción de ruido cuando las velocidades de obturación lentas se usan


Disparos menú como menú de iconos como texto Disparos

Otras características / especificaciones

  • Resoluciones de captura de imagen: 8M (3264x2448), 5M (2592x1944), 3M (2048x1536), PC (1024x768), TV (640x480), 3:2 (3264x2176)
  • Compresión de imagen: Fina, Básica Normal,
  • Los modos de captura de imágenes: Individual, Continuo H (1.8fps), Multidisparo 16 (1,7 fps), Ultra HS (100 imágenes a 30 fps, 640x480) - esencialmente un vídeo,
  • Los modos de vídeo de captura: 640x480, 320x240, 160x120 a 30 fotogramas por segundo con sonido, time-lapse película sin sonido a 30 fps
  • Modos de flash: automático, automático con reducción de ojos rojos, Flash, FlashCancel En cualquier momento, sincronización lenta
  • Balance de blancos: Auto, preestablecido (personalizado), la luz solar directa, fluorescente, incandescente, sombra nublado, flash
  • ISO modos: Auto, 50, 100, 200, 400
  • Rango de enfoque: 12 cm hasta el infinito en el modo Normal, 1,6 cm al infinito en el modo Macro
  • Almacenamiento: memoria interna de 23 MB, tarjeta de memoria SD

Diseño y Construcción de Calidad

La Nikon Coolpix P3 es del tamaño de un espesor de doble pliegue billetera. Es posible bolsillo, pero no sería realmente cómodo. Un poco más grande que una gran cantidad de cámaras en el mercado, pero un buen tamaño para el que creo que esta cámara se hace. La persona que utilice esta cámara se pone porque les gusta la variedad de funciones de disparo. Estas personas también saben que necesitan una cámara que es lo suficientemente sustancial como para obtener una bodega bien, parte estable. La calidad de construcción es excelente - la cámara es sólida y no se siente barato. En mi opinión, la cámara no va a ganar ningún premio de estilo, pero la ergonomía es buena y los controles son de fácil acceso.

En la parte superior de la cámara, se le multará en el botón que alterna entre los modos de VR (apagado, activa, pasiva), el dial de modo, el botón de encendido y la liberación del obturador. El botón de encendido ligeramente ahuecada lo mantiene protegido contra golpes accidentales.

nikon coolpix p3
( ver la imagen grande )

La lente de la cámara tiene una tapa incorporada. También en el frente de la cámara, podrás ver el flash y el enfoque de la lámpara de ayuda que ayuda a que el enfoque de la cámara en condiciones de poca luz. No hay visor óptico en esta cámara.

En la parte posterior de la cámara, aparecerá en la pantalla LCD de 2,5 pulgadas agradable. Un interruptor de zoom rockero con orientación horizontal permite controlar el zoom durante la captura y revisión de imágenes. Justo debajo del eje de balancín de zoom es el botón de menú que proporciona acceso a los ajustes de la cámara mientras que en el Programa automático, prioridad de apertura, a los modos de escena en el modo de escena, y las opciones de reproducción mientras se está revisando imágenes. Una almohadilla de 5 vías direccional proporciona un fácil acceso a los modos de flash, modos de temporizador, modos de enfoque y compensación de la exposición. Mientras que en prioridad de apertura, un clic en la dirección "correcta" muestra un menú para cambiar la apertura. En la parte inferior, hay un botón para alternar entre el modo de reproducción y el modo de captura, y un botón de eliminar.

nikon coolpix p3
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y la puerta de acceso para la batería de litio-ion recargable y una ranura para tarjeta de memoria SD.

nikon coolpix p3
( ver la imagen grande )

El lado derecho de la cámara (como que usted está buscando en la parte trasera de la cámara) tiene la puerta de acceso para la toma USB / AV y un lugar para colocar la muñequera.

Las únicas cosas en el lado izquierdo de la cámara son el altavoz y el indicador de estado de Wi-Fi.

Calidad de imagen y rendimiento

La Nikon Coolpix P3 es una cámara muy bonita. Ofrece una gran cantidad de características avanzadas que son muy eficaces y de primera clase. Usabilidad era buena, la velocidad de operación fue adecuada, el rendimiento fue excelente enfoque y zoom rendimiento fue excelente. La duración de la batería es mi única queja real con la cámara, pero me esperaba tan-tan el rendimiento en una pequeña cámara con estabilización de imagen.

Muchas de las características que hacen de esta una "avanzada" de la cámara eran muy práctico. Imagino que la mayoría de las personas que poseen esta cámara sólo se quedará en el modo de programa automático. Si usted necesita un ajuste rápido a la exposición o el balance de blancos, es muy fácil de encontrar. Desde Nikon no podía muy bien cargar la parte posterior de la cámara con los botones dedicados a una función particular, que decidieron ponerlo en el dial de modos. Para ajustar el balance de blancos, ISO, o la calidad de imagen, es un simple giro del dial. Si no te gusta el disco, se puede activar el menú de la cámara con el botón Menú.

Otra característica que me gustó fue la capacidad de fijar el punto de enfoque de forma manual. Cuando la opción Manual de zona AF está activada, puede utilizar el pad direccional para seleccionar el punto de enfoque.

Sistema Nikon de Reducción de la vibración es muy eficaz. Lo que le permite disparar con velocidades de obturación 3 puntos más lentas de lo que normalmente necesita. El mayor beneficio de esto es que usted puede reducir al mínimo el uso del flash para tomas en interiores. La luz natural siempre se ve mejor. Sin embargo, si has sujetos en movimiento, todavía tendrá desenfoque ya que la velocidad de obturación es más lenta.

El rendimiento fue bueno zoom. La cámara se mueve a través de la gama del zoom rápidamente, pero también lo suficientemente lento como para permitir un buen control sobre la estructura.

nikon coolpix p3 muestra
Gran angular ( ver imagen grande )

nikon coolpix p3 muestra
Zoom óptico completo (3.5x) ( ver la imagen grande )

El bloqueo de enfoque se logró rápidamente en la mayoría de los casos. La única vez que tuve dificultad para lograr atención se centró en los temas a corta distancia (<2 pies de distancia) en el pleno de teleobjetivo del zoom. En la mayoría de los casos, esto se resolvió mediante la activación del modo de enfoque Macro.

Duración de la batería no era muy impresionante, pero suficiente todavía. Me hizo llegar a menos de 200 disparos antes de que la cámara se apagará. Diferentes modos de la cámara se agotará la batería en diferentes niveles. Si utiliza Reducción de la vibración más o turno en AF continuo, se agotará la batería más rápidamente.

El ruido Coolpix P3 controlado muy bien. ISO 50, 100, y 200 mostraron muy poco ruido. A ISO 400, el ruido era notable en la pantalla del ordenador, pero que pasan desapercibidos incluso en una impresión de 8x10.

Me quedé muy impresionado con la calidad de imagen. Los tonos de piel se veía bien y no demasiado caliente. La exposición era consistentemente bueno con los ajustes de Auto y si no les gusta, siempre puedes utilizar el fácil acceso de compensación de la exposición para ajustar a su gusto. (Por cierto, es importante que * tú * como las imágenes que se producen por esta cámara, ya que la imagen de "calidad" puede ser muy subjetivo.) La aberración cromática se controló muy bien en las zonas de alto contraste en el que se ven normalmente.

Otras imagenes de muestra

nikon coolpix p3 muestra
Rendimiento de Flash era buena ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

nikon coolpix p3 muestra
Buen detalle - se podían contar las hojas de hierba ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )


Macro - primer de mesa de teca ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )


Aberración cromática baja o inexistente en zonas de alto contraste ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Conclusión

La Nikon Coolpix P3 es una de alta calidad cámara de 8 megapíxeles dirigido a los fotógrafos que quieren un poco más de control sobre sus disparos. Su hermana, la Coolpix P4, es idéntico, excepto que no tiene capacidad WiFi.

Nikon ha conseguido ofrecer un fácil acceso a los ajustes de la cámara con el dial de modo para cambiar de ISO, balance de blancos, etc Mantenerlos en el dial de modo evita que la cámara se vuelva demasiado "Buttony" y perder la facilidad de uso para las personas que quieren tiene un funcionamiento simple.

Mis características favoritas son el LCD de 2,5 pulgadas y la reducción de la vibración. La pantalla LCD se divierte la friolera de 150K píxeles para proporcionar una representación precisa de la inyección. La reducción de la vibración permite más disparos sin mancha de la luz disponible (sin tener que recurrir al uso del flash).

La Nikon Coolpix P3 (y P4) es una buena opción para personas que buscan la actualización de su primera cámara digital y conseguir una cámara con más funciones. También haría una gran opción como una segunda cámara a un fotógrafo más experimentado que no quiere llevar su cámara réflex digital con ellos.

Pros

  • Impresionante LCD
  • Ruido bien controlados
  • Reducción de la vibración muy eficaz
  • Fácil acceso a la configuración
  • 10 pasos de control de apertura

Contras

  • Fácil de bloquear el flash con los dedos
  • Con el fin de establecer la cantidad de información en la pantalla, usted tiene que cavar en el menú de configuración
  • Duración de la batería es aburrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario