miércoles, 17 de mayo de 2006

Olympus SP-320 Digital Camera Review

Olympus SP-320 Digital Camera Review
por - 5/17/2006

La Olympus SP-320 es un miembro de la línea SP de Olympus de cámaras que tienen "poder y versatilidad". Con características como la captura de imágenes RAW y varios modos manual, la cámara puede apelar a alguien con un presupuesto ajustado que quiere las características avanzadas que la cámara tenga. La SP-320 cuenta con un sensor de 7,1 megapíxeles, LCD de 2,5 pulgadas y zoom óptico 3x. Funciona con 2 pilas AA, el SP-320 es una cámara compacta de tamaño medio que es agradable al tacto y toma buenas fotos.

olympus sp-320
( ver la imagen grande )



Nuts & Bolts

Sensor de imagen

Un CCD de 1/1.8 pulgadas tiene una resolución efectiva de 7,1 megapíxeles (3072x2304 píxeles). También puede capturar imágenes a 3:2 (3.072 x 2.048), 2.592 x 1.944, 2.288 x 1.712, 2.048 x 1.536, 1.600 x 1.200, 1.280 x 960, 1.024 x 768 y 640x480. Existen varios valores de calidad varían las tasas de compresión JPEG.

Visor / LCD

El SP-320 tiene un visor óptico que es pequeña, pero eficaz, como una alternativa a la pantalla LCD. Lo hace muy útil, ya que el LCD está fácilmente dominado por la luz solar brillante.

olympus sp-320
( ver la imagen grande )

El SP-320 tiene un 2,5 "pantalla LCD con 115k píxeles de resolución. La tasa de refresco de la pantalla es bueno, así que tienes una vista agradable fluido del sujeto. La pantalla LCD es también el color exacto. Características como un histograma en vivo y guías de encuadre están disponibles . para ayudarle con sus vacunas La única desventaja de la pantalla LCD es que no funciona bien en la luz del sol - se hace muy difícil ver si aumenta el brillo para compensar la luz del sol, usted comienza a perder detalles en la pantalla LCD. , por lo que no ayuda demasiado.

Enfocar

La lente de zoom óptico de 3x en el SP-320 tiene un rango de longitud focal de 8 mm - 24 mm (equivalente en 35 mm de 38 mm - 114 mm). El rango de apertura del objetivo es f2.8 - f4.9.

olympus sp-320
( ver la imagen grande )

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

El SP-320 cuenta con la dotación completa de modos de enfoque. El modo predeterminado es el modo iESP, que permite que la cámara seleccione en qué concentrarse. Si desea más control, puede cambiar a Spot enfoque automático o el enfoque automático de área. Lugar fija el punto de enfoque en el centro del encuadre y el enfoque automático de área le permite mover el área de enfoque automático alrededor del marco. Por último, el SP-320 dispone de un modo de enfoque manual para el más alto nivel de control.

En no el modo macro, el sistema SP-320 AF puede enfocar sujetos a una distancia de 7,9 cm en gran angular y de hasta 11,8 pulgadas en el extremo teleobjetivo del zoom. En el modo Macro, los rangos de enfoque son los mismos que en el modo Normal. En Super Macro, usted puede conseguir tan cerca como 0.8 pulgadas.

Hay un foco de luz de asistencia que se enciende en la oscuridad para que la cámara logre enfocar.

Flash

Según Olympus, el rango de flash incorporado en el SP-320 se ha de trabajar de 12 metros en gran angular y de 7,2 metros en telefoto completo. Este intervalo reivindicado parecía estar sobre precisa.

Un botón de flash dedicado, junto al visor óptico, que permite cambiar entre los modos de flash. Sus opciones son: Automático, Reducción de ojos rojos, Activación forzada / Fill In, Activación forzada con reducción de ojos rojos, Desactivación forzada y. Una opción de la intensidad del flash en el menú de la cámara le permite ajustar la potencia del flash.

Para un fotografiado más avanzado de flash, puede elegir la opción "sync" modo del flash. De forma predeterminada, la sincronización se establece en "SYNC1", que dispara el flash cuando el obturador se abre (cortina frontal). Si quieres disparar con una "cortina trasera", donde el flash se dispara justo antes de que se cierre el obturador, puede elegir la opción de Sync2 Synchro en el menú de la cámara.

Si usted tiene un flash esclavo que se sincroniza con el flash interno, puede ajustar la salida del flash mediante la elección de un nivel de 1 a 10. Esta opción también está en el menú del modo de cámara.

Memory

El SP-320 usa tarjetas xD-Picture Card y tiene 25MB de almacenamiento interno. No hay tarjeta de arranque está incluido. Sólo marca Olympus xD-Picture Cards se pueden utilizar con la función Panorama.

Image File Format (s)

JPEG, RAW

Conectividad

USB (USB 2.0 para transferencias), A / V, DC, en

Poder

El SP-320 es alimentado por 2 baterías de tamaño AA. Solía ​​alta capacidad NiMH recargables (2500 mAh) y nos dieron más de 150 disparos con facilidad. A pesar de la buena duración de batería, la cámara necesita hacer una pausa de vez en cuando. Si toma más o menos continua durante más de unos 30 disparos, el indicador de batería se vuelve rojo y parpadea. Si apaga la cámara y volver 5 minutos más tarde, el indicador de la batería está llena y verde.

Otra cosa que no me gusta de la administración de energía de la cámara es que una vez que la batería empezó a bajar, el tiempo de ciclo entre disparos de flash de muy largo y la pantalla LCD se apaga por completo durante más de 5 segundos. Además, esta fuera borrado iba a pasar, en momentos aparentemente aleatorios, mientras navegaban por el sistema de menús.

olympus sp-320
( ver la imagen grande )

EXPOSICIÓN

Como uno de los punto más avanzado de Olympus y disparar las cámaras digitales, el SP-320 dispone de una completa gama de modos de disparo y modos de escena. El modo automático hace todo por ti. Si desea más control sobre el balance de blancos, ISO, etc, puede utilizar el P (o modo de programa automático). Continúe girando el dial de modos, y se obtiene A (prioridad de apertura), S (prioridad de obturador) y M (modo manual). La siguiente muesca en el dial es "My Mode". Con Mi modo, usted puede crear sus propias configuraciones y guardarlas en la función Mi Modo. El modo de escena le permite elegir entre las siguientes opciones: Retrato, Paisaje, Paisaje y Retrato, Escena Nocturna, Noche y Retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos Artificiales cocina, Museo, reducción de desenfoque, Documentos, Subasta, Shoot & Seleccionar1, Shoot & Select2, Playa, Nieve, Under Water Wide1, Under Water WIDE2, Macro Bajo el Agua.

Modo de Película

Cuando se filman películas, se puede elegir entre SHQ (640x480 a 30 cuadros por segundo), HQ (640x480 a 15 fotogramas por segundo), SQ1 (320x240 a 30 cuadros por segundo, y SQ2 (320x240 a 15 fotogramas por segundo). Algo Me pareció que al utilizar la cámara (pero no lo encontró en la documentación) fue que los disparos, mientras que en el modo SHQ, estaba limitado a 20 películas de segunda, a pesar de que había espacio para más.

También puede habilitar la estabilización digital de la imagen durante la captura de vídeo que elimina algunas sacudidas. Si desactiva la capacidad de capturar el sonido durante la captura de vídeo, puede utilizar el control del zoom. (De lo contrario, el sonido del motor del zoom será audible en la película.)

Medida

Digital iESP Auto Multimodo TTL, medición puntual, medición ponderada al centro

Balance de blancos

El balance de blancos predeterminado (iESP2 Multimodo Auto TTL) hace un trabajo aceptable, pero pueden tener dificultades con algunos iluminación fluorescente. Hay varios presets para elegir (Nublado, Luz del sol, Evening Sun, Tungsteno y 3 Fluorescentes) y también puede establecer un balance de blancos personalizado.

Sensibilidad

Puede dejar que la cámara decida con el modo automático, o puede optar por la norma ISO 64, 100, 200, 400, y 800. Los niveles de ruido con la SP-320 estaban en la media. Las cosas están bien controlados en ISO 64 y 100. A ISO 200, el ruido es más evidente, pero todavía aceptable para copias, con 400 y 800 para conseguir un poco fuera de control.



Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Mientras que en el modo de programa automático, puede ajustar la saturación, el contraste y la nitidez. Además, si usted necesita un rápido pellizco a la exposición, se puede ajustar la compensación de la exposición

Si desea cambiar los colores y hacer otras modificaciones, las funciones están disponibles durante la reproducción de imágenes.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La Olympus SP-320 es un "medio" de la cámara de tamaño compacto. La cámara tiene un cuerpo de plástico gris oscuro. Un compartimento de la batería / grip tiene 2 baterías de tamaño AA y hace que la cámara sea fácil de sostener. Una tira de goma en la parte delantera y un lugar para descansar el pulgar en la parte trasera también ayuda en el departamento de confort. A pesar de que el cuerpo de plástico, la cámara se siente sólido en la mano. Los botones y diales funcionan bien, con sensación de solidez y retroalimentación.

La parte superior de la cámara tiene el disparador con el anillo de zoom de control a su alrededor. Además, el dial de modo se puede encontrar en la parte superior de la cámara.

olympus sp-320
( ver la imagen grande )

En la parte posterior de la cámara, son el resto de los controles. A Disp / ciclos de la guía del botón a través de modos de presentación y si se mantiene presionado, obtendrá una entrada de Guía. Un botón de Vista Rápida le ofrece un acceso directo al modo de reproducción. El pad direccional de 5 vías le permite acceder y navegar por el sistema de menús y accesos directos. Al hacer clic en OK / MENU durante la captura de la imagen, el arriba, izquierda, abajo y direcciones son accesos directos que se pueden definir en el menú de configuración. La dirección correcta te mete en el sistema de menú principal. Por encima de la pantalla LCD, aparecerá el visor óptico, flash y botón AEL / botón Personalizar. El botón de flash que permite alternar entre los modos de flash. El botón AEL / personalizado, por defecto, cambia un bloqueo de la exposición, o bien se puede establecer ajustar muchas otras funciones de la cámara.

Especificaciones técnicas

  • Imager: 7,1 megapíxeles (efectivos), 1/1.8 "CCD (2.35cm)
  • Lente: 8,0 - 24,0 mm (38 - 114mm equivalente en fotografía de 35mm), 6 lentes en 5 grupos, 3 lentes asféricas / superficies 4
  • Zoom: 3x óptico digital combinadas y 5x
  • Tamaño de apertura: f2.8 - f4.9
  • LCD:. 2,5 "(6,4 cm) LCD a color, aproximadamente 115.000 píxeles
  • Sistema de enfoque: Detección de contraste CCD
  • Modo de enfoque: iESP, Auto, Spot AF, AF Selectivo Target, Manual
  • Velocidad de obturación: 1/2000 seg. - 15 seg, bombilla.
  • ISO: Auto, 64, 100, 200, 400, 800
  • Modo medición: Digital iESP Auto Multimodo TTL, medición puntual, medición ponderada al centro
  • Balance de blancos: iESP2 Multimodo Auto TTL, Pre-Set (Nublado, Luz del sol, Noche Sun, Tungsteno y 3 Fluorescentes)
  • Compensación de la exposición: 2 pasos EV en 1/3 pasos EV
  • Modos de grabación: Imagen fija: Exif DCF 2,21, JPEG, PIM3
  • Película: QuickTime Motion JPEG
  • Modos: Panorama Hasta 10 cuadros que se unen automáticamente con el software OLYMPUS Master cuando se utiliza Olympus xD-Picture Card
  • Velocidad de disparo secuencial de alta: 2,4 fotogramas por segundo hasta 2 fotogramas
  • Velocidad normal: 1,4 fotogramas por segundo hasta 10 fotogramas en HQ
  • Bracket: Compensación Apertura de hasta 5 fotogramas
  • Disparar funciones de ayuda: histograma, asistente de encuadre
  • Tiro Efectos de Edición: redimensionar, recortar, sepia, blanco y negro Fix, Red-Eye
  • Modo de Película: Película QuickTime con sonido: 640x480/30fps, SHQ; 640x480/15fps, HQ, 320x240/30fps, SQ1, 320x240/15fps, SQ2
  • Procesamiento de imágenes: Procesador de Imagen TruePic TURBO
  • Mapeo de píxeles: Mapeo Automático de Píxeles (APM) disponible a través del menú configuración
  • Reducción de ruido: Se ajusta automáticamente a velocidades de obturación de 0,5 segundos o más
  • Reproducción de imágenes Imagen fija: Sencilla, Índice, Ampliación, presentación de diapositivas, Calendario, Álbum, Histograma, Rotación
  • Película: Normal, Reversa, Cuadro por cuadro
  • Efectos de Edición de Reproducción Imagen fija: Blanco y Negro, Sepia, cambio de tamaño, rotación, marca de corrección de ojos rojos, brillo, saturación, Marco,, Calendar
  • Película: Edit Frame, Frame Index
  • Opciones de impresión directa: PictBridge y DPOF
  • Temporizador: 12 segundos / Auto
  • Ajuste de memorización: On / Off (Conservar cambios / Restaurar a la configuración predeterminada)
  • Memoria: 25 MB de memoria interna
  • Tarjeta de medios extraíble: xD-Picture Card (16, 32, 64, 128, 256, 512 MB o 1 GB)
  • Conectores Externos: Conector USB, Audio / Video Output, Entrada DC
  • Fuente de alimentación: (2) baterías AA, adaptador de CA (E-7AU)
  • Tamaño: 3.9 "W x 2.6" H x 1.4 "D (99.5mm x 65.0mm x 35.0mm)
  • Peso: 6,4 oz (180g) sin batería ni tarjeta de medios

Incluido

Junto con la cámara, obtendrá 2 pilas AA, cable USB, cable A / V, correa para la muñeca, guía de inicio rápido, manual básico, CD-ROM de software Olympus Master, CD-ROM con el manual del usuario avanzado, y la garantía tarjeta.

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

En general, me quedé impresionado con la calidad de imagen. Los niveles de ruido se controla, los colores eran buenas, y las imágenes mostraron buena nitidez y detalle. La cámara hizo experimentar algunos problemas con algunos tulipanes rojos brillantes - los rojos saturados fueron un reto para el sensor.

olympus sp-320 muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Sólo me di cuenta de la distorsión de barril leve en el gran angular y una leve distorsión de imágenes en su plenitud extremo teleobjetivo del zoom.

Macro rendimiento era bueno, especialmente en el modo Super Macro. Véase el cuadro diversión debajo de una mesa del patio de la teca y asegurarse de que se mire en tamaño completo.

olympus sp-320
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

olympus sp-320 muestra
Tiro interior con flash ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Imágenes Adicionales de muestra


( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Detalle de tiro ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )


Tiempo / Shutter Lag

La velocidad de funcionamiento de la cámara era bueno, excepto por el tiempo de ciclo entre las tomas como se agoten las pilas un poco. Tiempo de subida era menos de dos segundos. El retraso de obturación (tiempo entre cuando se presiona el botón y cuando se captura la imagen) era normal y bueno. Al tomar una foto desde cero (una prensa completo del obturador), retardo del disparador es de menos de un segundo. Cuando el bloqueo de enfoque ya se alcanza después de un parcial de presionar el obturador, el retardo del obturador es mínimo - Yo estimaría menos de 1/10 de segundo.

Algunas preocupaciones

Mi preocupación principal es el sistema de gestión de energía de la cámara. Mientras que usted puede conseguir un buen número de disparos con una sola carga, la cámara puede ser frustrante para usar después de que la batería se descarga un poco. El tiempo del ciclo entre las tomas puede tomar 10 segundos y la pantalla LCD se quedará en blanco a cabo mientras la cámara hace algo.

Yo tampoco estaba impresionado con la visibilidad de la pantalla en condiciones brillantes al aire libre - por suerte, hay un visor óptico si es necesario recurrir a ella.

Mi última queja tiene que ver con la memoria xD Picture Card. Olympus y Fujifilm ha estado utilizando este medio recientemente. No está mal en cuanto a los medios de comunicación se va, pero el hecho de que ellos tienen su propio formato de memoria (mientras que otros se asientan en SD) puede ser un verdadero dolor de cabeza si usted tiene una inversión en medios de comunicación ya. Además, el hecho de que la función Panorama se desactiva si usted no tiene los medios de comunicación de la marca Olympus es muy escaso.

Conclusión

La Olympus SP-320 es una buena opción para los que buscan la cámara con funciones avanzadas (prioridad RAW, diafragma, prioridad de obturador y modos manuales), pero que aún cuenta con un presupuesto bastante ajustado. A un precio de venta inferior a $ 300, el SP-320 se queda al alcance de tales características "avanzadas".

La cámara toma imágenes de gran calidad con buen color y detalle. También es fácil de usar, pero todavía tiene un montón de personalización de métodos abreviados personalizados y la posibilidad de configurar hasta cuatro modos personalizados. Duración de la batería es buena, si usted puede manejar algunos de los problemas de administración de energía que he traído hasta (tiempo de ciclo y negro LCD después de descarga de las baterías un poco).

Pros:

  • Bonito conjunto de "características avanzadas" para precio
  • Buena calidad de imagen
  • Un montón de personalización de botones
  • Cómodo para llevar

Contras:

  • LCD apagones y el tiempo de ciclo demasiado largo cuando las baterías tienen un montón de vida a la izquierda
  • xD Picture Card medios de comunicación (sobre todo el hecho de que no se puede disparar Panorama menos que tenga los medios de comunicación de marca Olympus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario