domingo, 25 de junio de 2006

Fujifilm Finepix F470 Digital Camera Review

Fujifilm Finepix F470 Digital Camera Review
por Howard Creech - 6/25/2006
La Fujifilm Finepix F470 Cámara digital - lo bueno siempre vienen en paquetes pequeños

Escondido en los recovecos secretos más íntimos del mundo de las cámaras digitales es un pequeño grupo que le gustan las cámaras muy compactas - cámaras tan pequeñas que pesan una onza (o menos) por cada mega píxeles de resolución. El diminuto Fujifilm Finepix F470 podría ser el niño del cartel para el club - que pesa 5,5 onzas (con batería, tarjeta de memoria y correa de muñeca) y produce 6 imágenes megapíxel. Nueva cámara digital compacta de Fuji se basa en un uso impulsada facilidad de diseño, point & shoot de uso y controles muy básicos / menús para capturar fotos impresionantes simple muertos.


( ver la imagen grande )

La Fujifilm FinePix F470 es un elegante punto de ultra compacta y disparar la cámara digital que recuerda en algunos aspectos del mundo icónico cámara espía época de la II Guerra Minox. Al igual que el Minox minimalista, el F470 es muy compacto, fiable y muy resistente. Pero, a diferencia de cámara del mundo espía más famoso, esta pequeña cámara digital produce imágenes de excelente en todo y es muy fácil de usar.

El F470 es un poco más pequeño (3,6 "x 2,3" x 0,8 "/ 91.9mm x 58.1mm x 19.7mm) de una lata de Altoids y cuenta con 6 megapíxeles de resolución, un zoom óptico de 3 aumentos, una resolución de 2,5 pulgadas (alto / refresh rápido velocidad) Pantalla LCD, 16 MB de almacenamiento de imágenes de a bordo, y la vida de la batería decente. Esta cámara digital pequeña fue diseñado para hacer la toma de fotografías tan sencillo como apuntar la cámara hacia el sujeto y pulsando el botón del obturador. Para algunos tiradores, la exposición del F470 de opciones (modo automático, un modo de programa abreviado, y 10 modos de escena) puede parecer un poco limitado, pero en realidad están casi perfectamente adaptado a las necesidades / expectativas del público objetivo de la cámara.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El F470 no proporciona un visor óptico, por lo que la pantalla LCD gestiona toda encuadre, composición, estado de la cámara, y las tareas del menú de navegación. El F470 gran pantalla LCD de 2,5 pulgadas cubre la mayor parte del espacio disponible en la cubierta trasera de la cámara. El ritmo acelerado de actualización F470 (60 fps) Pantalla LCD es fluido super (movimiento suave y natural en lugar de carne seca), brillante (115.000 píxeles), agudo, y el color correcto. Cuando está oscuro / baja de la pantalla LCD automáticamente aumenta la intensidad de la pantalla / brillo (brillo también se puede ajustar manualmente). El F470 pantalla LCD es lo suficientemente brillante como para ser utilizable en los entornos más al aire libre, a pesar de un tratamiento anti-reflectante habría hecho aún más útil.


( ver la imagen grande )

Enfocar

Cuando el F470 se enciende la cámara, telescopios 3X lente zoom de la cámara. Cuando la cámara se apaga automáticamente el zoom se retrae en el cuerpo de la cámara y una lente estilo guillotina cubre el elemento principal. El F470 de f2.8-f4.9/5.8mm-17.4mm (35mm-105mm - 35mm equivalente) zoom es rápido, suave y tranquila, pero sólo hay seis pasos entre gran angular y teleobjetivo (que significa que los usuarios pueden ocasionalmente necesitan para hacer un zoom con los pies). Zoom de 3 aumentos El F470 es bastante típico de cámaras ultra compactas digitales - nitidez centro es muy bueno en todo el rango del zoom, pero las esquinas son consistentemente suave. Zoom El F470 muestra la distorsión de barril moderada (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la trama) en el extremo de gran angular del zoom, pero no la distorsión en acerico visible (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en el extremo de teleobjetivo de su gama . Yo no vi ninguna viñeteado (esquinas oscuras), pero la aberración cromática (bordes púrpura) es visible en las zonas de transición de alto contraste de color.

Fujifilm FinePix F470 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande ) Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 3,5 centímetros inches/10 - lo suficientemente cerca para primeros planos generales y la mayoría de los cuadros e-bay, pero ciertamente no lo suficientemente apretado para errores y tiros espectaculares flores .

Enfoque automático (AF)

El F470 cuenta con estándar de Fuji con detección de contraste automático Sistema de enfoque. La audiencia del F470-objetivo probablemente deje la cámara en el (por defecto) Centro modo AF a tiempo completo porque de enfoque central hace que sea muy fácil para bloquear el elemento más importante en la composición, sin embargo también hay una múltiple opción AF disponibles para la aventurero pocos. El sistema F470 de AF proporciona imágenes nítidas en una buena iluminación, pero sí buscar un poco en la penumbra / baja (no hay rayo ayuda de enfoque).

Enfoque manual (MF)

El F470 ofrece ninguna opción de enfoque manual

Flash

El F470 incorporado en el modo de flash múltiple TTL proporciona los ajustes para Auto, reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta, reducción de ojos rojos + sincronización lenta, flash apagado y. Alcance máximo del flash (de acuerdo con Fuji) es de 15 pies, sin embargo, el alcance máximo del flash (mundo real) (en condiciones óptimas) es de unos 10 pies. Todas las cámaras digitales compactas sufren (en un grado mayor o menor) de ojos rojos problemas y el F470 no es una excepción.

Memory

El F470 guarda las imágenes en tarjetas xD Picture (disponibles en capacidades de hasta 1 GB) o 16 MB de almacenamiento a bordo. Fuji no incluye un pequeño (16-32 MB) Tarjeta xD arranque y una economía que parece absurdo teniendo en cuenta el público objetivo del F470.

Image File Format (s)

JPEG

Conectividad

USB 2.0 (HS) hacia fuera, y A / V

Poder

El F470 obtiene su energía de una pequeña Fuji NP-40 3.6V 750mAh de litio-ion recargable. Fuji sostiene una batería completamente cargada NP-40 es bueno para 200 exposiciones. Basado en mis experiencias con el F470 y mi estilo fotográfico personal (marco, la revisión rodaje, pesado, pesado borrar y volver a disparar-) Me imagino que las exposiciones 120-125 por carga es un número más realista. La batería se carga fuera de la cámara y el cargador incluido necesita alrededor de dos horas para rematar, el NP-40. Una copia de seguridad de la batería es una buena idea para los tiradores despilfarradores y los que planean tomar el F470 en los viajes de noche / corto.


( ver la imagen grande )

EXPOSICIÓN

En cuanto a las opciones de exposición, el F470 es un muy básico "auto" sólo el punto y disparar la cámara digital del estilo. La cámara controla la exposición en todo momento con la entrada del usuario muy limitado. Control creativo se ejerce a través de "Manual" el F470 de modo, que es en realidad un modo de programa truncado (los usuarios pueden acceder al modo de compensación de la exposición y ajuste del balance de blancos). Sensibilidad (ajustes de ISO) se puede ajustar mediante el modo AUTO. El F470 también ofrece una selección bastante estándar de modos de escena (Retrato, Deporte, Paisaje, Escena nocturna, Playa y Nieve, Puesta de sol, museos, fiestas, Close-Up, y texto) con todos los parámetros de exposición personalizado automáticamente el tipo de escena específico seleccionado .

Fujifilm FinePix F470 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) El modo de auto F470 magnífico permitido centrarse en la captura de este par de gansos de Canadá y sus ansarones nuevos sin tener que preocuparse por nada que no sea la composición y el calendario

Modo de Película

El F470 puede grabar clips de vídeo a 640x480 (resolución VGA) a 30 fps (con sonido monoaural). Duración de este video clip está limitado sólo por la tarjeta xD.

Medida

El sistema de medición de luz F470 es bastante simple, una sola opción está disponible - TTL (256 zona Multimodo) Evaluativa. Medición de luz La F470 es exacta y confiable en la iluminación al aire libre. Interior y / o en la medición de luz baja / débil es un poco menos confiable - el F470 no es probablemente la mejor opción para una cámara de bar / fiesta.

Balance de blancos (WB)

La F470 ofrece una selección aceptable de opciones de balance de blancos, incluyendo: Auto TTL fluorescente, luz del sol, sombra, luz de día, blanco cálido fluorescente, fluorescente blanca fría, e incandescentes.

Sensibilidad

Exposición automática más compacta solamente las cámaras digitales ofrecen una amplia sensibilidad muy limitada y el F470 (con una excepción importante) se ajusta a este perfil. Normalmente pactos exposición automática TTL sólo proporcionan una sensibilidad ISO Auto y 100, 200, 400 y ajustes. El F470 agrega una configuración de ISO 64 muy útil que (cuando se combina con la opción de la cámara "chrome" de color) permite a los usuarios grabar imágenes más brillantes contrastier con colores vivos y de ruido muy bajo.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Temas muy claros o muy oscuros pueden engañar a los sistemas de medición de la luz en subexponiendo o sobreexposición de imágenes. Normalmente las cámaras en esta clase (compactos / ultra compactos P & S cámaras digitales) proporcionan opciones creativas muy pocos fotografía debido a que el público objetivo de estas cámaras simplemente no utilizarlos. F470 usuarios están limitados a la capacidad de ajustar la exposición de forma incremental a través del modo de compensación de la exposición. La exposición F470 de base puede ser modificado en una amplia 4 EV (+ / -2 EV) en 1/3 EV para compensar la iluminación difícil y sujeto / fondo reflectancia / no-reflectancia problemas o para compensar las variables de exposición ambiental (permitiendo usuarios para aligerar fácilmente oscurecer o exposiciones).

Sensores de cámaras digitales responder a los cambios sutiles de exposición muy similar a la película de diapositivas de 35 mm. Echa un vistazo a las dos imágenes de abajo. La imagen del iris de la izquierda se rodó "straight" (en el modo automático - con el objeto centrado en el visor) al igual que los fotógrafos casuales más lo habría hecho. La imagen de la derecha está más estrechamente enmarcada con - 2/3 EV (menos dos tercios del valor de exposición uno) de compensación - que resulta en una imagen mucho más dramático.

Fujifilm FinePix F470 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Fujifilm FinePix F470 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La Fujifilm Finepix F470 es un compacto "auto sólo" cámara digital. El cuerpo de la aleación de aluminio del F470 parece bien construido y debe ser lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio. La ergonomía es bastante bueno, con una empuñadura delantera y poca profundidad en una muesca pulgar bien pensado (y correspondiente) en la parte superior derecha (parte trasera) esquina. Los controles son mínimos, bien situado, y lógica - y el botón "F" (proporciona acceso directo a la imagen a tamaño / calidad, ISO y los ajustes del modo de color) bien mejora el funcionamiento. Los menús son sencillos, fáciles de navegar y la fuente es lo suficientemente grande como para oldsters incluso de ver con claridad a una distancia composición.


( ver la imagen grande )


( ver la imagen grande )

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 6 megapíxeles (2816 x 2112)
  • Visor: 2,5 pulgadas TFT LCD de pantalla
  • Zoom: Fujinon f2.8-f4.9/5.8mm-17.4mm (35mm-105mm - 35mm equivalente), zoom óptico 3X
  • Enfoque automático: AF de punto único sistema de detección de contraste
  • Enfoque manual: No
  • Exposición: Exposición automática sólo
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Medición: Evaluativa (256 zona Multimodo)
  • Compensación de la exposición: Sí (+ / -2 EV en 1/3 EV)
  • Balance de blancos: Auto TTL, sol, sombra, luz fluorescente, fluorescente blanco cálido, blanco frío fluorescente e incandescente.
  • Sensibilidad: Auto TTL y la configuración de 64, 100, 200 y ISO 400
  • Conectividad: USB 2.0 (HS), A / V, y de CC en
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
  • Potencia: Fuji NP-40 3.6V 750mAh de litio-ion recargable

Incluido

Fuji NP-40 3.6V 750mAh de iones de litio recargable y cargador, correa de muñeca, USB / AV cables, software CD-ROM, manual del usuario

Opcional

Fuji BC-65 Cargador de alta velocidad y caja Fuji suave

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

Cuando se trata de la calidad de imagen, el F470 entrega de las mercancías. El color es brillante, vivo, y el tono exacto. Los tonos de piel son un poco rojiza. Al igual que la mayoría de cámaras digitales de consumo rojo y azul son un poco golpeado, pero no tan chillón. El balance de blancos es al aire libre muy exactas, pero me di cuenta un reparto warmish muy leve en algunas tomas interiores. Las imágenes tomadas a ISO 64 y 100 tenían niveles de ruido extremadamente bajos con un contraste equilibrado y sombras muy bueno y todos los detalles. Los niveles de ruido empieza a recoger notablemente a ISO 200, pero no tan inconvenientemente. ISO 400 imágenes muestran ruido perceptible y algún detalle perdido, sino que debe estar bien para el e-mail o imprime 3x5/4x6.

Tiempo / Shutter Lag

El F470 es una cámara digital muy rápida, igual o más rápido que la mayoría de las cámaras de su clase. En concreto, el F470 se mueve su zoom 3X de la posición de gran angular a la posición de teleobjetivo en unos 2 segundos. El retardo de obturación y el retraso AF (con pre-focus) son esencialmente tiempo real. Desde cero lag AF es de aproximadamente 1 segundo. Tiro a veces son tomadas entre 1 y 2 segundos.

Fujifilm FinePix F470 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) El F470 no tenía ningún problema congelar esta biker Extreme Park salto en medio, por lo que va a hacer un golpe encima del trabajo de preservar primeros pasos del bebé o la captura de arco de fútbol primero de Junior.

Algunas preocupaciones

La única queja real que tengo con el F470 es que el ajuste de compensación de exposición no se visualiza en la pantalla LCD, pero la cámara recuerda la configuración cuando se apaga. Esto significa que los usuarios (que se olvide de poner en cero la compensación de la exposición antes de que se apague la cámara) puede terminar el rodaje de algo importante con ajustes de compensación de exposición más o menos de una aventura anterior fotográfica. Auto de P & S sólo cámaras digitales deberían volver a los valores por defecto cada vez que se enciende la cámara hacia abajo.

Conclusión

Al igual que el legendario Fuji Finepix 2600, el F470 poco elegante es una cámara digital muy básico y una excelente opción para los compradores por primera vez la cámara digital que quieren un precio razonable, realmente complicada, sólidamente construido, y ultra-compacta cámara digital. El F470 pequeño bolsillo eminentemente realiza como un campeón en todos los escenarios al aire libre, por lo que es una elección natural para los fotógrafos casuales, Snap-tiradores, y peso / espacio mochileros conscientes, ciclistas de montaña, y los viajeros de mochila. Aberración cromática (bordes púrpura) y el ruido son un poco más altos de lo normal, macro / close-up y débil / bajo rendimiento de la luz dejan mucho que desear, y la vida de la batería es decente, pero el F470 poco espartano es un tomador de imagen super.

Pros: compacto, excelente calidad de imagen y fácil de usar

Contras: Mediocre duración de la batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario