domingo, 27 de agosto de 2006

Pentax K100D Digital Camera Review

Pentax K100D Digital Camera Review
por Howard Creech - 8/27/2006

La nueva Pentax K100D - barato, práctico y capaz

En 1976 reemplazó su venerable Pentax SLR de 35 mm Spotmatic con una nueva cámara llamada la K1000, un muy básico manual de la exposición réflex de lente única (SLR), diseñado para ayudar a los tiradores neófitos aprender las habilidades básicas de fotografía. El K1000 disfrutado de una de las pistas más largas de producción de cualquier cámara moderna porque era barato, confiable, muy resistente, fácil de usar y capaz de producir resultados excelentes. Generaciones de estudiantes fotógrafos, personal del anuario de la escuela secundaria, en ciernes foto-periodistas, y los tiradores deportivos universitarios aprendieron su oficio detrás de un K1000. Cuando la producción se detuvo en 1997, más de 3.000.000 K1000 se había vendido.

Pentax K100D
( ver la imagen grande )

Treinta años después de que K1000 primero salió de la línea de producción en Japón, Pentax ha presentado su doppelganger digital, la Pentax K100D. Apuntar y disparar cámaras digitales han dominado el mercado de la fotografía por parte de la década pasada, pero a un precio razonable réflex digitales de nivel de entrada son ahora el segmento de más rápido crecimiento de este lucrativo mercado. De nivel de entrada SLR digitales permiten a los fotógrafos para moverse al siguiente nivel creativo, proporcionando un acceso asequible a los dispositivos de imagen modulares y lentes intercambiables.

La K100D se enfrenta a una competencia muy dura incluso Rebel XT Canon y Nikon D50. A los 6 megapíxeles de la K100D parece ser la celebración de la pajita más corta en este concurso ya que la mayoría de sus rivales deporte al menos una resolución de 8 megapíxeles, pero la K100D es bastante barato ($ 699 con 18mm--55mm/f/3.5--f5.6 Pentax DA zoom), confiable y construido de manera robusta, fácil de usar y capaz de producir resultados excelentes. La K100D también ofrece a los usuarios unas capacidades únicas y características como la posibilidad de montar virtualmente todos los "K" con montura jamás se ha hecho (incluyendo un montón de bajo costo óptica de enfoque manual) y estabilización de imagen con todas las lentes.

Algunas notas importantes para los compradores puño dSLR tiempo

Una de las deficiencias a largo plazo de todas las cámaras digitales de lentes fijas ha sido su pequeño (por lo general 1/1.8 "o 2/3") sensores de imagen. Los fabricantes de cámaras han impulsado continuamente resolución mediante la adición de píxeles para estos diminutos sensores exponencialmente creciente densidad de píxeles. Como la densidad de píxeles de la imagen aumenta el ruido aumenta dramáticamente - hoy 8, 9, y 10 megapíxeles de P & S cámaras digitales usan sensores del mismo tamaño que las que potencia 2 megapíxeles cámaras digitales de hace cinco años. De nivel de entrada SLR digitales, por otro lado, tienen mucho más bajos niveles de ruido, la aberración cromática y menos ruido de luminancia (halo púrpura y manchas), y mejoró la sensibilidad, ya que suelen utilizar mucho más grande APS-C (22mmx15mm) sensores de tamaño (sensores más grandes suelen generar menos ruido en la imagen que los pequeños sensores, todo lo demás en igualdad de condiciones).

El sensor CCD de K100D es todavía más pequeño (23,5 x 15,7 mm) que un marco de película de 35 mm (24mmx36mm) para que la distancia focal de las lentes de formato de 35 mm se multiplica por 1,5 X - la buena noticia es que los teleobjetivos por arte de magia se hacen más largas (200 mm se convierte en un teleobjetivo 300 mm teleobjetivo). La mala noticia es que lo mismo sucede con los objetivos gran angular (28 mm un objetivo gran angular se convierte en un lente de 42 mm normal).

La pantalla LCD en la cubierta trasera de la K100D no se puede utilizar como visor (como sucede con el punto y disparar las cámaras digitales), porque el espejo para reflejar la imagen resuelto por la lente hasta los bloques de visor óptico de la trayectoria de la luz (evitando la transmisión de una imagen en vivo de alimentación). Pantallas LCD de las cámaras réflex digitales se utilizan para la navegación por los menús y para la revisión de la imagen capturada.

Las cámaras réflex digitales no incluyen / proporcionar video / película modos, así que si la función de vídeo es un punto de venta importante entonces un exclusivo prosumer P & S cámara digital puede ser una mejor opción.

Las cámaras réflex digitales no suelen incluir una tarjeta de memoria de arranque en el cuadro (como algunos digitcams P & S) para K100D compradores deberían tener en cuenta el costo de una bastante grande (al menos 512 MB) Tarjeta SD en sus cálculos de precios / comparaciones.

Nuts & Bolts

Visor

Las características K100D lo que parece ser el mismo visor óptico pentaespejo como la Pentax * ist DL2 (disponible en los EE.UU. como la Samsung GX-1L). El visor óptico K100D es bastante brillante (notablemente más brillante que el visor de la Rebel XT). The Natural-Bright Matte II pantalla de enfoque es fuerte y el tono exacto. Hay un amplio estado / función de lectura y una corrección de dioptrías para los que llevan gafas.

LCD

dSLR pantallas LCD generalmente no se puede utilizar como visor (como están con punto y disparar las cámaras digitales) para que los usuarios deben componer y encuadrar sus imágenes utilizando el visor óptico. Las pantallas LCD en todas las cámaras réflex digitales (excepto uno) se utilizan para la navegación del menú y revisión posterior a la exposición de la imagen.

Pentax K100D
( ver la imagen grande )

La K100D información completa de 2,5 "(210.000 píxeles) TFT pantalla LCD es brillante (niveles de brillo se puede ajustar), el matiz exacto, y muestra casi el 100% del cuadro de imagen (ampliación es 0.85x). No me gustaba el brillo duro cubierta de plástico protector LCD (ya que hace que la visualización más difícil en la iluminación brillante), pero me gustó el amplio ángulo de visión (140 grados). Hay un histograma (para el control de más / menos exposición y el rango dinámico) en el caso de la necesidad de re- rodaje surge.

Montaje de la lente / Óptica

PENTAX KAF montaje (compatible con KAF2, KAF, KAJ, y lentes de montura KA) K-lentes de montaje se pueden utilizar (con restricciones) S (M-42) lentes de montura y óptica Pentax 67/645 se pueden utilizar con los adaptadores.

Hay literalmente miles de barato enfoque utilizado manual de montura K y M-42 (S montaje) disponible (lentes de ultra-ancho a super telefoto) y que se expande de manera exponencial las posibilidades creativas de los usuarios K100D. Famosos de Nikon compatibles con versiones anteriores F / AF montaje no llega siquiera a acercarse a ofrecer la versatilidad asombrosa óptico que ofrece la K100D - Prestaciones y cada lente (no importa lo antiguo) de la tecnología de estabilización de imagen K100D.

Mis pruebas K100D se realizaron con el ingenioso panqueque fino nuevo PENTAX DA 21mm F3.2 AL Limited primer objetivo (proporcionado por Pentax) y un SMC Pentax f4.0-f5.6/18-35 FAJ zoom (gracias a Chuck - www.chuckrubin.com para el préstamo a largo plazo del zoom).

Pentax K100D
( ver la imagen grande )

Estabilización de Imagen (IS)

La característica más impresionante K100D es su sistema de estabilización de imagen. Pentax sistema IS (Pentax llama a esta SR - Estabilizador de imagen) neutraliza movimiento de la cámara mediante la estabilización del sensor CCD. La K100D analiza las aportaciones de los detectores de movimiento integrados en el cuerpo de la cámara y luego produce un cambio precisamente igual y opuesta en el CCD para compensar el movimiento de la cámara. La mayoría de los fabricantes de cámaras (incluyendo Canon y Nikon) lograr es cambiando lentes para compensar el movimiento de la cámara. El mayor beneficio del cuerpo de la cámara sistemas IS es que trabajan con cada objetivo montado, no sólo con (más caro) es o lentes VR.

Con la estabilización de imagen activada, los usuarios K100D puede disparar a velocidades de obturación hasta 3 puntos más lentas. Por ejemplo, si la velocidad de obturación 1/125th de un segundo es necesario para evitar los efectos de las sacudidas de la cámara - la K100D puede capturar una imagen nítida en 1/15th de un segundo. Compradores K100D inmediatamente se dará cuenta de los beneficios de la ingeniosa de Pentax (Minolta gusta) es el sistema - imágenes nítidas de mano action-sports/low luz puede ser capturada incluso con largas zoom telefoto. La K100D del sistema IS produce imágenes nítidas de forma fiable a velocidades de obturación que normalmente generan imágenes borrosas, pero no es una bala mágica - no neutralizar movimientos bruscos de cámara o reducir las imágenes borrosas causadas por el rápido paneo objetos en movimiento o demasiado rápido. No hay almuerzo gratis - SE es una característica muy hambriento de poder y visiblemente reduce la vida útil de la batería y es no es instantáneo - IS proceso añade al intervalo de tiempo que transcurre entre presionar el botón del obturador y el momento en que el obturador se dispara en realidad.

Pentax K100D imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) hace es el trabajo? Esta vacuna noche (SMC Pentax K100D con f4.0-f5.6/18-35 FAJ zoom - está habilitado) es un poco oscuro, pero sustancialmente más cortante que esto:

Pentax K100D imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande ) disparo con similares hechos al mismo tiempo con una Kodak V610 (apertura máxima F2.8 más rápido, pero es no)

Enfoque automático (AF)

La K100D usa la coincidencia de fase TTL mismo 11 puntos de AF de detección de contraste automático Sistema de enfoque como la Pentax * ist DS2. La cámara selecciona automáticamente el punto más cercano AF al sujeto (la más cercana prioridad al sujeto) y el punto AF seleccionado se ilumina en rojo cuando el enfoque está bloqueado. AF es siempre rápido y preciso, incluso en la iluminación aburrida, pero de vez en cuando hay una pausa perceptible entre el momento en que la cámara bloquea el enfoque y el momento en que el obturador se dispara. Puesto que no parece ser un evento disparador específico para este retraso puede ser muy frustrante, especialmente cuando se dispara la acción que se desarrolla rápidamente o intentar precisamente el tiempo el "momento decisivo", cuando todos los elementos de una composición alinear perfectamente. AF continuo (que ajusta continuamente el enfoque como el tirador sigue un objeto en movimiento) funciona bastante bien en la mayoría de la acción / tiro deportivo situaciones.

Pentax K100D imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Este grabshot de un cachorro luchadora ilustra muy bien la velocidad y precisión del sistema de la K100D AF - No tuve ningún problema de seguimiento de este perro y cuando decidió ponerse lindo AF la K100D se clavaron en (a partir de cero) él en menos de medio segundo

Enfoque manual (MF)

El enfoque manual es muy simple - sólo tapa el interruptor A / M foco a la posición M, sujete el anillo de enfoque y ajustar el enfoque de forma manual como "vieja escuela" fotógrafos hacían en aquellos tiempos primitivos antes de auto-enfoque.

Flash

El built-in K100D emergente de multi-modo (automático, flash apagado, flash encendido, auto + reducción de ojos rojos, flash encendido + reducción de ojos rojos) aparece automáticamente cuando es necesario - si la luz ambiental no es suficiente para agregar o flash de relleno en situaciones retroiluminadas. La K100D del flash incorporado ofrece una selección apenas decente de opciones de iluminación y de más rápido el flash velocidad de sincronización es sólo 1/180th de segundo - que es bastante peatonal, en comparación con la Nikon D50 de a bordo speedlight más rápida velocidad de sincronización del flash de 1 / 500 de un segundo. Número de guía es de 15,6 en ISO 200 / m. La cobertura es equivalente a 28 mm y el máximo alcance del flash (con una lente de f2.8) es de unos 16 pies.

Encontré un problema digno de mención Flash - cuando se utiliza de relleno flash en exteriores durante la grabación en el modo de escena Deportes existe una constante 0,5 a 1,0 segundos de retraso desde el momento en que el disparador se presiona hasta que se bloquea el enfoque y el flash se dispara. Supongo que esto se debe a que los ciclos de medición de flash completamente antes de que la función AF se activa o porque la función de medición del flash no puede completar un ciclo hasta que el sistema AF adquiere el tema. Esto no va a ser una gran falla en la mayoría de los fotógrafos, pero puede ser una consideración importante para los deportes / tiradores de acción. Esta anomalía menor se puede corregir mediante la programación de la flash (a través del menú de funciones de ratón) para disparar sin confirmación de enfoque y luego pre-enfoque de la cámara en el lugar donde el pico de acción es más probable que ocurra.

Zapata

La K100D también cuenta con una zapata para flash dinámico dedicado para el montaje de los flashes AF360FGZ Pentax como el o los 540FGZ AF más potentes. De terceros unidades de flash se puede utilizar, pero no con total compatibilidad.

Almacenamiento / Formatos de archivos de imagen / Conectividad

La K100D guarda las imágenes en tarjetas de memoria SD.

Las imágenes se guardan en formato JPEG o RAW

2.0HS USB y A / V y DC en

Pentax K100D
( ver la imagen grande )

Alimentación / Duración de la batería

La K100D (a diferencia de la mayoría de su competencia) toma su jugo de cuatro alcalina universalmente disponibles, de litio o recargables AA NiMH (o 2 de larga duración CR-V3) baterías. La administración de energía parece ser excelente. Pentax reclama 430 exposiciones con cuatro pilas recargables completamente cargadas 2500 mAh NiMh y basado en mi uso que parece una valoración bastante exacta. No llevar un registro de las exposiciones, así que no puede proporcionar los números específicos, pero me hizo uso de la incluida AA alcalina es a través de un fin de semana lleno de rodaje moderado antes de obtener una advertencia de batería baja.

Pentax K100D
( ver la imagen grande )

EXPOSICIÓN

La K100D ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones de exposición incluyen: Auto (automáticamente selecciona uno de los cuatro modos de escena comunes mediante la evaluación de la escena delante de la lente y luego calcular el óptimo de abertura, velocidad de obturación, balance de blancos, la saturación, el contraste y ajustes de nitidez para ese tipo de sujeto), programa (P & S modo de entrada del usuario), el obturador Modo Prioridad (los usuarios seleccionar la velocidad de obturación y la cámara selecciona la abertura correspondiente), el modo de prioridad de apertura (los usuarios seleccionar la apertura y la cámara selecciona un adecuado velocidad de obturación), y el modo manual (los usuarios seleccionar todos los parámetros de exposición). Además, la K100D ofrece cuatro modos de escena básicos (Retrato, Paisaje, Deportes y Macro) y otros ocho modos de escena especiales (Escena nocturna, Surf y Nieve, Puesta de sol, niños, animales domésticos, Vela ligera, Museo, y texto). Sobre la base de mi uso, auto de la K100D (Auto, Programa, y ​​de escena) Modos de proporcionar exposiciones precisas confiable en prácticamente cualquier tipo de iluminación al aire libre. Pentax invertido un esfuerzo evidente en la ingeniería de la usabilidad de la K100D y tipo de dedicación a los resultados detallados en una herramienta de imagen que se convierte en una extensión de la persona detrás de la lente. Precisión de la exposición en exposición manual de la cámara (prioridad de apertura, prioridad de obturador y manual completo) modos depende en gran medida de la habilidad del fotógrafo. Interpolación contraste nativo es un poco duro y hay una muy ligera tendencia hacia la sobre-exposición y ocasionales reflejos quemados, pero el detalle de sombras es excelente.

Medida

La K100D ofrece a los usuarios TTL a plena abertura de 16 segmentos (por defecto) evaluativa, ponderada al centro y medición puntual. Medición de la luz y el modo por defecto de medición evaluativa es siempre precisa y fácilmente abarca situaciones de iluminación más al aire libre. El público objetivo de K100D probablemente usará las otras dos opciones de medición sólo en raras ocasiones.

Balance de blancos

Opciones de blancos de la K100D de balance son: TTL (Through The Lens) Coches y ajustes seleccionables por el usuario para la luz de día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente, flash, manual y balance de blancos personalizado.

Sensibilidad

La K100D ofrece una selección adecuada de los parámetros de sensibilidad incluyendo Auto TTL y ajustes seleccionables por el usuario de 200, 400, 800, 1600, e ISO 3200. Hubiera sido más útil si Pentax había incluido la configuración de ISO 50/64 y 100 ISO, más que el ajuste ISO 3200.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

A puerta cerrada opciones de ajuste de imagen son muy importantes porque permiten a los tiradores con experiencia para contrarrestar inmediatamente los problemas ambientales / iluminación y para reflejar con más precisión su visión personal creativo por compensación ajustar la exposición, el horquillado de la exposición, la saturación del color, el contraste, la nitidez y los controles de balance de blancos.

La K100D opción de compensación de la exposición permite a los usuarios ajustar la exposición (que gradualmente aclara u oscurece la imagen) + / - 2 EV o 1/3 de EV para compensar la dificultad de iluminación.

Pentax K100D imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Iluminación Temprano en la tarde de este disparo a mitad de camino (de la Feria del Estado de Kentucky) fue un poco demasiado brillante y contrastada, pero menos 0,3 EV de compensación de la exposición se oscureció la imagen lo suficiente como para bajar el tono de la mitad dura días de luz.

La K100D de exposición automática función de horquillado permite a los usuarios capturar tres imágenes del mismo objeto (en sucesión rápida) y variar la exposición ligeramente @ + /-1.5EV (en incrementos de 1/2EV) o + / -1 EV-(en incrementos de 1/3EV) .

La K100D también permite a los usuarios seleccionar el espacio de color y ajustar la saturación del color, el contraste y la nitidez.

CONTROLES DE DISEÑO, Y ERGONOMÍA

La K100D muestra un aire de familia muy claro a la Pentax * ist DS / DL serie. El cuerpo negro pro ve fuerte y funcional, no hay nada aquí decadente. Esta cámara fue claramente diseñado por fotógrafos para fotógrafos. La carrocería de policarbonato sobre un marco de aleación de metal (acero inoxidable montura del objetivo) debe hacer frente a cualquier cosa menos de los conflictos armados y los climas extremos. La empuñadura integrada ofrece una sujeción segura y equilibrio muy agradable (para diestros tiradores zurdos). Los controles son mínimos, lógico, bien situado e intuitivo. La rueda botón Fn (sensibilidad, flash, balance de blancos y modo de avance), botón de compensación de exposición, y el pulgar (Pentax llama a esto un dial-e) están bien colocados, de fácil acceso y muy atento.

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

dSLR calidad de imagen es en realidad mucho más dependiente de la calidad de la lente montada de lo que es en la eficacia de procesamiento de la cámara y sistemas de exposición. Sobre la base de las dos lentes que utilicé para mis pruebas, la calidad de la imagen de la K100D es excelente (especialmente en el ajuste de sensibilidad ISO 200) con captura de detalle muy bueno en las zonas brillantes, capturas de detalle superior en las zonas de sombras y transiciones nítidas de borde. El ruido es prácticamente inexistente hasta ISO 400, bien controlada con ISO 800 y visibles, pero no tan inconvenientemente a ISO 1600. ISO 3200 es muy ruidoso. La interpolación de color nativo K100D es casi perfecto, los colores son vibrantes, luminosas y bien saturado, color exacto y cercano a la neutralidad. Tonos de piel son caucásicos un poco caliente, pero eso es bastante común en las cámaras de nivel amateur y entrada digital. Nativo (por defecto) contraste está bien equilibrado, pero duro poco. Las imágenes muestran un amplio rango dinámico y el equilibrio tonal bueno. Aberración cromática (bordes púrpura) fue muy bien controlado con los dos lentes que he usado. Yo no noté ningún luminancia / ruido cromático (borrones).

Pentax K100D imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) El color de estas glorias herencia mañana el Presidente Tyler es Royal Purple, pero muchas cámaras digitales púrpura cambiar hacia azul - la K100D hace púrpura perfectamente.

Pentax K100D imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande ) Esta colorida barra calle se hace con mucha precisión - la mano pule la pintura de color naranja brillante y super cromo brillante son sólo los vi

Pentax K100D imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) La K100D hace un gran primer plano de cámara - Giant Tiger Swallowtail en Budelia

Tiempo / Shutter Lag

Si la K100D tenía un talón de Aquiles, que sería de temporización. La K100D es rápida y para la mayoría de los usuarios el obturador ligera ocasional lag / AF lag / flash desfase de medición no será un problema. Poner en marcha es prácticamente instantáneo. La K100D del sistema IS y el trabajo Sistema AF juntos casi perfectamente - muy rápidamente con poco notable es lag. El bloqueo AF está esencialmente en tiempo real con enfoque previo y aproximadamente 1/4 a 1/2 de un segundo a partir de cero. El leve retraso del obturador K100D no impedirá que los tiradores experimentados de capturar imágenes dramáticas de acción en rápido movimiento, pero la capacidad de anticipar el momento del pico de acción de aproximadamente 1/2 segundo se incrementará notablemente el "guardián" de relación.

Pentax K100D imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Este skater vertical es de aproximadamente 13-14 metros por la ladera de una tubería de 24 pies lleno. La K100D detuvo la acción, perfectamente expuesta al sol mezclado completo y la iluminación plena sombra, los colores son como yo los vi, y la sombra y todos los detalles son excelentes.

Disparo a disparo y escribir a veces parece un poco más rápido de tarjetas que la media cuando se dispara JPEGs, pero notablemente más lento que la media cuando se graban imágenes RAW. El buffer es demasiado pequeño, sólo puede tener 3 imágenes RAW antes de que los usuarios deben esperar a que volcar a la tarjeta SD. En general, la K100D ofrece un rendimiento consistentemente excepcional, especialmente para un nivel de entrada digital SLR.

Especificaciones técnicas

  • Tipo de cámara: DSLR (Digital Single Lens Reflex)
  • Resolución: 6,1 Megapixels (3008x2000)
  • Visor: TTL pentaespejo
  • LCD: 2,5 "pantalla LCD
  • Exposición: Auto, Programa AE, prioridad de apertura, prioridad de velocidad y manual
  • Enfoque automático: 11 puntos AF de detección de contraste
  • Enfoque manual: sí
  • Lensmount: Pentax KAF2
  • Medición: 16 segmentos evaluativa, ponderada al centro y Spot
  • Flash: incorporado en el modo multi y zapata para flashes dedicado Pentax
  • Sensibilidad: Auto TTL y la configuración de 200, 400, 800, 1600, y 3200 ISO (equivalente)
  • Balance de blancos: Auto TTL y seleccionada por el usuario pre-sets para luz día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente, flash, Manual, y el balance de blancos personalizado
  • Medios de memoria: SD / MMC
  • Alimentación: cuatro (4) AA o 2 baterías CR-V3

Algunas preocupaciones

Yo no tengo ninguna preocupación, la K100D tiene unas verrugas menores, pero nada realmente importante para su público objetivo. Me pregunto por qué Pentax no soltar un sensor de 8 megapíxeles en la K100D, pero estoy seguro de que ya está en las obras para su sucesor.

Conclusión

Graves tiradores aficionados pueden tener algunos problemas, pero la familia snap-tiradores, P & S los usuarios de cámara digital sólo dar el salto a una réflex digital, los fotógrafos de los estudiantes, fotógrafos casuales y veteranos con una colección de vidrio Pentax apreciarán precio razonable, la K100D, la construcción robusta , simplicidad operacional, el uso de las baterías disponibles en cualquier parte de AA, estabilización de imagen y un rendimiento sólido. Las instituciones que enseñan fotografía básica debería considerar muy seriamente la K100D DSLR, ya que no dispone actualmente ofrece un mejor equilibrio de características y capacidades y la compatibilidad con miles de KAF, KA, K, S (M42) y óptica Pentax de medio formato. La K100D puede ser en realidad una herramienta de imagen más práctico y útil que su ilustre predecesor. Los tiradores que no necesitan estabilización de imagen puede optar por la K110D Pentax (que es idéntica a la K100D - menos IS) y ahorrar unos cientos de dólares.

Pros

Solid calidad de construcción, calidad de imagen excelente, usa pilas AA universalmente disponibles, previsualización de profundidad de campo

Contras

Leve retraso del obturador y menor retraso AF

No hay comentarios:

Publicar un comentario