martes, 17 de octubre de 2006

Nikon Coolpix S9 Digital Camera Review

Nikon Coolpix S9 Digital Camera Review
por - 10/17/2006

En el período previo a Photokina, Nikon actualizado su S (Style) línea con dos nuevas cámaras digitales. La Nikon Coolpix S9 fue uno de los dos con la Coolpix S10 como la otra. Las funciones de S9 6 megapíxeles de resolución, un zoom óptico 3x y pantalla LCD de 2,5 pulgadas en una muy elegante, cuerpo delgado en forma de sus predecesores, el S5 y S6.

nikon coolpix s9
( ver la imagen grande )

Como nota al margen, el S10 es completamente diferente, ya que es una actualización de la ultrazoom, giro el cuerpo Coolpix S4. La S10 ofrece un zoom óptico de 10x con reducción de la vibración de Nikon, 6 megapíxeles y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas.

En la Caja

Incluido en la caja hay un cable USB, cable AV, recargado de iones de litio (EN-EL8), cargador de batería, correa de muñeca, PictureProject CD-ROM y manual de usuario.

Cámara de Diseño

La cámara tiene un tamaño bastante pequeño, con unas dimensiones de 3,6 x 2,3 x 0,8 pulg El cuerpo es todo de metal y los paneles frontal y posterior tienen una especie de capa del polvo de plata con una capa transparente de alto brillo para darle un poco de profundidad. En general, es una cámara atractiva a pesar de que todavía es sólo la plata cámara digital típica.

nikon coolpix s9
S9 al lado de la Kodak Easyshare V705 ( ver imagen grande )

La ergonomía de la cámara son en realidad bastante bueno, especialmente para una cámara ultra-compacta. Un apoyo para el pulgar textura en la parte posterior de la cámara le ayuda a sujetar la cámara brillante (no se olvide de usar la correa de muñeca). Es posible sostener la cámara en una mano mientras se pone un dedo en la parte inferior de la cámara, pero usted tendrá mejores resultados si se puede realizar una retención de dos manos. El botón de disparo y el interruptor de zoom, en la parte superior de la cámara, están bien posicionados para disparar. Mi única queja con los controles es que el panel de control tiene un perfil delgado y personas con dedos más grandes pueden no ser tan seguro cuando se pulsa el botón OK en el centro del anillo de control.

nikon coolpix s9
( ver la imagen grande )

La parte superior de la cámara tiene el altavoz, micrófono, de un solo toque botón modo de retrato, botón de encendido, obturador, y el control de zoom.

nikon coolpix s9
( ver la imagen grande )

La parte frontal de la cámara muestra el flash, lentes de protección y asistencia de enfoque / lámpara del temporizador.

La parte trasera de la cámara tiene la agradable LCD de 2,5 pulgadas, LED, captura / reproducción, el botón de modo de panel de control, el botón de menú y el botón suprimir.

nikon coolpix s9
( ver la imagen grande )

Una la parte inferior de la cámara, usted encontrará un trípode, A / V OUT detrás de una tapa de goma, y ​​la puerta de acceso para el compartimiento de la batería / tarjeta de memoria

nikon coolpix s9
( ver la imagen grande )

Características de la cámara

Vamos a empezar con las "estadísticas vitales": el S9 es de 6 imágenes megapíxel con una lente de zoom óptico de 3x. La pantalla LCD de 2,5 pulgadas tiene 153.6K píxeles de resolución. No hay visor óptico y la cámara no tiene características de exposición manual. Le gusta dar largos paseos por la playa, cenas con velas, y cachorros. Está desactivado por pilas agotadas y la falta de luz para la exposición adecuada. Ok, sigamos ...

Usted puede capturar imágenes a 2816 x 2112 (6M/Fine), 2816 x 2112 (6M/Normal), 2048 x 1536 (3M/Normal), 1024 x 768 (pantalla PC / Normal), y 640 x 480 (VGA / Normal ). A máxima resolución y las mejores opciones de compresión (6M/Fine) se puede obtener aproximadamente 90 disparos en una tarjeta de memoria de 256 MB.

La lente de zoom óptico de 3x queda completamente dentro del cuerpo de la cámara - no sobresale en absoluto. La longitud focal de 35 mm es equivalente a 38-114mm. Hay 9 incrementos a lo largo del rango de zoom. El zoom óptico no está disponible durante la captura de película, pero es el zoom digital.

El S9 cuenta con varios modos de captura de películas también. En la parte superior de la lista, con el sonido, puede grabar vídeos a 640x480 a 30 fps, 320x240 a 30 y 15 fps y 160x120 a 15 fps. Hay un par de modos que no captan el sonido: un modo de lapso de tiempo, que le permite establecer un intervalo para una fotografía tomada que se cosen juntos en una película, y un modo de stop-motion. El modo de stop-motion le permite tomar una foto que se muestra en la pantalla con una menor opacidad que le permite mover el objeto por un pequeño incremento para tomar la siguiente fotografía. Una vez hecho esto, usted tiene una animación stop-motion. El zoom óptico no está disponible durante la captura de vídeo.

La cámara también permite la grabación de voz. Usted puede agregar un comentario a una imagen que ya has capturado, o simplemente grabar un "independiente" clip de audio.

La cámara tiene 24 MB de memoria interna y admite tarjetas de memoria SD para una mayor expansión.

La cámara se alimenta 730 mAh de litio-ion battery pack (EN-EL8). El cargador puede recargar la batería en unas dos horas.

El "auto" en el modo de captura S9 es esencialmente un modo de programa automático, donde se puede modificar la ISO, compensación de exposición, balance de blancos, etc. No hay modos manuales de la cámara, como es típico de este mercado objetivo de la cámara. Hay varios modos de escena que defina los ajustes óptimos para el escenario de rodaje. Nikon también tiene un "selector del mejor disparo" (BSS) Modo que ayuda a que las imágenes pueden quedar desenfocadas o partes de la imagen puede ser sobre o sub-expuesta. Cuando se activa el modo BSS, que acaba de celebrar el obturador hacia abajo y la cámara toma hasta diez disparos y luego seleccionar la imagen más nítida para ser salvos. La última hornada de cámaras Nikon también cuentan con un botón dedicado para acceder al modo Retrato, AF con prioridad al rostro ya está activada.

El sistema de enfoque automático en el S9 se puede enfocar desde tan sólo 9,8 pulgadas, mientras que en la FA normal. Cuando se cambia a macro, puede acercarse lo suficiente como 1,6 pulgadas. Puede utilizar un área de enfoque multi-zona o un área de la zona de enfoque central. Hay un enfoque lámpara de ayuda para ayudar en condiciones de oscuridad.

La cámara cuenta con un temporizador de 10 segundos que se accede pulsando la dirección hacia la izquierda en el panel de control. Además del modo de disparo único, hay un par de otras "unidades" de modo. El modo de disparo continuo Captura imágenes a 1,7 fps para un máximo de 5 imágenes (en el modo de resolución normal). El Multidisparo 16 Modo de toma hasta 16 imágenes mientras se mantiene el disparador hasta abajo, que luego se cosen juntos en una imagen más grande. Por último, un modo de intervalo dice a la cámara para capturar una imagen, en un intervalo que establezca, hasta que el disparador se presiona de nuevo, no hay memoria disponible, o 1800 fotografías han sido tomadas.

El botón de flash (dirección hacia arriba en el teclado direccional) cambia entre los modos de flash disponibles. Puede ajustar el modo de flash automático, de relleno (siempre encendido), la reducción desactivado, sincronización lenta, y ojos rojos. El alcance del flash de la cámara es de 7,5 metros en gran angular o cerca de 6 pies de teleobjetivo. Este rango parece ser bastante preciso como el flash no es lo suficientemente fuerte para llenar una habitación un poco más grande (12 pies o menos).

Si desea ajustar la configuración de color durante la captura de la imagen, hay algunas opciones. Además del color estándar por defecto, puede elegir negro intenso y negro, sepia y cianotipo.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

La velocidad de la cámara era en realidad bastante bueno. Tiempo de subida era un poco lento (poco menos de 2 segundos), pero normalmente no soy muy crítico de eso. El retardo de obturación (clic para capturar el tiempo) era también muy bueno. Sí existe, pero no tanto como para que te pierdas sus fotos. Filmada en cuando tiro fue muy bueno, incluso cuando se fotografía con el flash que normalmente ralentiza la cámara hacia abajo mientras se recarga.

Flash actuación fue bastante mediocre. Como es típico con ultra-compactas cámaras digitales, el flash no se puede apagar la luz suficiente para cubrir una habitación de tamaño normal. El tiro abajo se enciende bien, pero la cámara aumentó la sensibilidad y la pérdida de detalle en el proceso.

nikon coolpix s9 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

El S9 logra enfocar rápidamente y bien. El foco de luz de asistencia activa automáticamente en condiciones de poca luz para que la cámara encontrar algo en qué concentrarse.

Me quedé impresionado con la calidad de imagen del S9. Yo estaba feliz con la reproducción del color con la excepción de algunos tonos rojos. La cámara tenía algunos problemas para diferenciar entre los tonos rojos ligeramente diferentes y ellos vienen a buscar bastante naranja. Además de eso, las imágenes muestran un buen detalle, con un poco de suavidad muy leve en las esquinas. La exposición fue buena, incluso en unas condiciones difíciles de iluminación con luz solar directa y de la sombra lleno en la trama. Detalle Shadow (rango dinámico) no era espectacular, pero en la media para una cámara de esta clase.

nikon coolpix s9 imagen de muestra
Este "coche de bomberos rojo" camión se ve un poco demasiado naranja ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )

Desempeño ruido era bueno en general. Las sensibilidades de hasta ISO 200 se vería muy bien en una impresión de tamaño estándar. Sin embargo, el ruido a ISO 400 puede ser notable.

Además, el motor del zoom dentro de la cámara es más fuerte de lo que hubiera esperado. No es lo suficientemente fuerte como para perturbar su tiro, pero me sorprendió que un motor que mueve una lente pequeña que era ruidoso.

Duración de la batería era bastante decepcionante. Bajo uso pesado sin duda en mi opinión (un montón de menú de navegación e imágenes revisión) Tengo menos de 100 disparos con una carga completa.

Imágenes Adicionales de muestra

nikon coolpix s9 imagen de muestra
nikon coolpix s9 imagen de muestra
nikon coolpix s9 imagen de muestra
nikon coolpix s9 imagen de muestra
nikon coolpix s9 imagen de muestra
nikon coolpix s9 imagen de muestra

Especificaciones

• Distancia focal: 38-114 mm (equivalente a 35 mm.)
  • Resolución del sensor: 6 megapíxeles
  • Zoom óptico: 3x
  • Zoom digital: 4 x
  • Rango de enfoque: Normal: 9,8 cm - infinito; Macro: 1.6 pulgadas - infinito (amplio);
  • Monitor LCD: 2,5 pulgadas, 153.600 píxeles
  • Velocidad del obturador: 2 - 1/2000 seg.
  • Sensibilidad: Auto, ISO 64/100/200/400 equivalente
  • Modo de medición de luz: Centro ponderado
  • Método de Control de Exposición: AE programada
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de Balance de blancos: automático, luz de día, incandescente, fluorescente, nublado, flash, personalizado
  • Construido en los modos de funcionamiento de flash: automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash desactivado, sincronización lenta
  • Alcance del flash: Normal: 10 cm - 7,5 pies (W), 17 cm - 6 pies, 2 pulgadas (T)
  • Temporizador: 10 segundos
  • Soportes de almacenamiento: Tarjeta de memoria SD
  • Computer Interface: USB
  • Tipo de la batería: 730 mAh de iones de litio
  • Peso: Aprox. 4,1 oz (sin batería ni tarjeta de memoria)

En general, me gustó la Nikon Coolpix S9. La cámara es bonito y compacto - sin duda lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo o bolso. Actúa rápidamente y tiene buenos golpes. El S9 es también uno de los más baratos y de alta calidad ultra-compactas cámaras que usted encontrará. Desafortunadamente, con el dinero que usted ahorra, yo recomendaría que usted consigue una batería de repuesto ya que la duración de la batería de la cámara no es sorprendente. Probablemente sería hacerlo a través de un fin de semana de vacaciones, pero eso es todo.

La cámara definitivamente no es un shooter avanzado, o alguien que quiere ajustar la configuración hasta que se acaba el instante ideal. No hay controles manuales de exposición, por lo que le pegan con el ajuste de balance de blancos, la sensibilidad (ISO), la compensación de la exposición, o el uso de la incorporada en los modos de escena. Sin embargo, aun así, recomendaría el S9 para alguien que busca una cámara ultra-compacta con un poco de estilo y un precio asequible. La cámara es buena para las fotos, y el botón de un solo toque para acceder al modo retrato de Nikon AF con prioridad al rostro proporciona un acceso rápido a los ajustes óptimos para capturar tus amigos pasando muy bien.

Pros

• Buena calidad de imagen
  • De buen tamaño y un estilo atractivo