viernes, 3 de noviembre de 2006

Leica D-LUX 3 Cámara Digital comentario de usuarios

Leica D-LUX 3 Cámara Digital User Review
por Josh Dollins - 11/3/2006

La Leica D-LUX 3 es un 10,2 megapíxeles, punto compacta y disparar. La cámara está diseñado para tomar forma nativa imágenes de gran formato, con un sensor que tiene 16:09 dimensiones y una agradable gran formato LCD de 2,8 pulgadas. El 3 D-LUX, desarrollado conjuntamente con la Lumx Panasonic DMC-LX2, Leica incorpora especificado por el procesamiento de imágenes pellizca para diferenciarlo de su hermano Panasonic.

En la Caja

El D-LUX 3 viene con una tarjeta de 64 MB, que es aproximadamente el doble del promedio de la industria (pero no suficiente), un cargador de batería (mi tipo favorito - se conecta directamente a una toma de corriente) y una potente batería que dura hasta 300 disparos. También se incluye Adobe Photoshop 4,0 Elementos que también es de una calidad superior en comparación con el software habitual incluido con cámaras. También se incluye un cable USB 2.0 (pero la velocidad no es alta!) Junto con una tapa para objetivo, correa, correa de la tapa del objetivo y una caja de la batería de carga.

Accesorios

Disponible para el 3 D-LUX dos bolsas de transporte - una piel y un hecho para ser un poco más difícil. También está disponible un adaptador de alimentación de CA.

Diseño

Como es típico de Leica, el diseño es simple, directo y retro. Me recuerda a las antiguas telémetros Leica un poco. La cámara está disponible en negro y plata. La característica más notable es la pantalla LCD de 2,8 pulgadas, que es muy agradable. Es también, a pesar de su potencia y funciones, siendo una cámara de bolsillo (aunque algo obstaculizada por su lente, que no se retrae completamente dentro del cuerpo). El cuerpo está hecho con materiales de alta calidad, principalmente de aluminio para mantener el peso, y se mecaniza muy bien. La cámara pesa alrededor de 6,5 onzas.  

Características

Los deportes de la cámara de un megapixel sensor de 10,2, el segundo más alto en la alineación de Leica justo detrás de la insignia de M8. El sensor es algo inusual en que el sensor tiene un 16:9 dimensiones (para permitir la captura de imágenes de 16:9 de relación de aspecto). Además de la resolución completa de formato 16:9, puede elegir otros dos relaciones de aspecto: 4:3, que es estándar (7.5MP) o 3:2 (formato Leica), que es 8.5mp. La lente es un fantástico de cristal Leica DC Vario-Elmarit lente de zoom óptico. f2.8-f4.9/6.3-25.2mm (28-112 mm - 35 mm equivalente) en el modo 16:9 (34 a 136 mm en el modo 4:3)

La estabilización de imagen es una buena característica a tener, pero una mano firme sigue siendo necesario bajo ciertas condiciones. Para dar cabida a la gran pantalla LCD, la cámara carece de visor óptico, que ayudaría a estabilizar la cámara y encuadrar. Yo preferiría un visor y una pantalla más pequeña como estoy seguro muchos otros lo harían. Asimismo, los controles pueden ser un poco estrecho en la parte trasera gracias de nuevo a la pantalla grande y hermosa. El sistema flash es un emergente sistema montado en la parte superior de la cámara y de acuerdo con Leica, el rango de flash de 13,5 pies es un poco optimista. La cámara también cuenta con modos de exposición manual para usuarios avanzados.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

Con excepción de la marca, garantía, accesorios y esto es lo mismo "hardware" como la Panasonic Lumix DMC-LX2. Sin embargo, Leica ha hecho algunos retoques de menor importancia imágenes para proporcionar una "Leica" mirada en las imágenes. ¿Las diferencias significativas? Son tan menor, en mi opinión, la respuesta es no.

Me encanta tener el control a través de la prioridad del obturador y el uso de la palanca de mando para enfocar manualmente. Las botas de cámara rápidamente (1,3 segundos) y se hace fotos con rapidez, tanto con flash y sin él. El enfoque automático tarda entre 0.2-0.4 segundos, que es superior a la media. Si utiliza uno de los dos modos disponibles de alta velocidad, se puede desprender una décima de segundo. Bajo la luz enfocando era muy bueno, gracias a la ayuda de AF DLUX-3 de la lámpara. El tiempo entre disparos (con LCD opinión off) es de sólo un segundo. Sin embargo, el modo RAW iin el triple que el tiro en cuando un disparo mientras el archivo más grande se escribe en los medios de comunicación de memoria.

El mayor problema que tengo es con la calidad de imagen es borrosa o "turbidez", causada por la reducción de ruido bastante agresivo. Esto ocurre mosty a ISO 800 y 1600, pero disparar en RAW no ayuda. El ruido es un problema grave, incluso con el intento agresivo para detenerlo. Halo púrpura es bajo, gracias al motor Venus III que hace un buen trabajo en la eliminación de la misma. Gracias a la fuerte lente Leica ha producido, experimenté ninguna viñeta o borde / esquina borrosa como se esperaba. Ojo rojo es leve.

Otra queja es la velocidad de transferencia de archivos. Cuando se trata de 10 imágenes megapíxel, es molesto que esperar tanto tiempo mientras la transferencia de fotos a través del puerto USB que no es compatible con la especificación USB 2.0 de alta velocidad.

Imágenes de muestra

Leica D-Lux 3 muestra la imagen
( ver la imagen grande )

Leica D-Lux 3 muestra la imagen
( ver la imagen grande )

Conclusión

Así que aquí estamos, esta cámara es una "compra" o no? Bueno, es un bolso muy mezclado. Por todo lo maravilloso que hay una lucha contra negativa. Sin embargo, la cámara es muy caro, incluso más que su gemelo Panasonic. Si usted puede conseguir más allá de la falta de un visor, el USB lenta, y el precio (digamos que eres un gran fan de Leica) entonces sí comprar. Si no, entonces no.  

Lo que me gustó

  • Modo 16:9 hace buenos tiros de pantalla ancha
  • Gran angular, zoom 4x
  • La estabilización de imagen
  • La pantalla LCD es muy agradable, es grande y se ve muy bien en situaciones claras y oscuras
  • Speed ​​- velocidad especialmente centrados
  • Controles manuales completos
  • Luz de ayuda de la lámpara, la luz bajo buen centrado
  • Soporte para el formato de imagen RAW

Cosas que no me gustó:

  • Ruido - demasiado ruido!
  • Sistema de reducción de ruido provoca la pérdida de calidad de imagen
  • No Visor óptico
  • Slow conexión USB de alta velocidad, no!
  • Caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario