martes, 21 de noviembre de 2006

Olympus Stylus 750 Digital Camera Review

Olympus Stylus 750 Digital Camera Review
por - 11/21/2006

La Olympus Stylus 750 fue una de las cuatro nuevas cámaras añadidas a la intemperie Olympus Stylus línea de nuevo en agosto (los otros fueron el 730, 740 y 1000). Tiene una resolución de 7,1 megapíxeles captura, un zoom óptico de 5x, estabilizador de imagen óptico y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. La cámara se sella contra la intemperie y el polvo. Si bien este modelo no es "a prueba de agua", que puede manejar una ducha de lluvia.

Olympus Stylus 750
( ver la imagen grande )

Tiene un hermano más barato, la Stylus 740, que tiene el mismo aspecto y tiene las mismas especificaciones de resolución, lente y el tamaño del LCD. Lo único que la Stylus 740 no tiene es el sistema de estabilización de imagen óptica que la Stylus 750 tiene. La Stylus 740 tiene un precio sugerido de $ 50 menos. El 750 es más caro hermano tampoco tiene estabilizador de imagen, pero es una cámara de 10 megapíxeles ($ 20 más que la Stylus 750).


De izquierda a derecha: Olympus Stylus 1000, Stylus 730, Stylus 750 ( ver imagen grande )

En la Caja

Encontrará la cámara, correa de muñeca, batería de litio-ion, cargador de batería, cable USB, cable AV y el software Olympus Master en CD-ROM.

Cámara de Diseño

El diseño Stylus realmente no ha cambiado mucho desde la última generación (Stylus 710, por ejemplo). Tiene un acabado en plata agradable y es bastante delgado, con una especie de perfil cónico de la parte superior, con una parte más gruesa de la cámara de sostener. Las cámaras Stylus todos sentimos bastante robusto, pero no es pesado en absoluto. Los controles son claros y bien presentada. Dado que la cámara es resistente al agua, los botones son un poco más difíciles de pulsar que los no resistentes a la intemperie cámaras, pero eso es de esperar.

Olympus Stylus 750
( ver la imagen grande )

La parte frontal de la cámara tiene la lente (que se repliega en el cuerpo) con una cubierta de lente incorporada, flash, y el micrófono.


( ver la imagen grande )

La parte trasera de la cámara tiene la de 2,5 pulgadas, 215K píxeles LCD, un interruptor de zoom rockero, un dial de modo y un grupo de botones. En este grupo, se encuentra la plataforma de 5 vías de control, botón de menú, botón DISP, visualización rápida / botón imprimir y eliminar botón.


( ver la imagen grande )

La parte superior de la cámara tiene el interruptor principal, el disparador y el botón para enableddisable la función de estabilización de imagen de la cámara.

En el lado derecho de la cámara, puede acceder a la toma USB y coloque a colocar la correa de muñeca.

Olympus Stylus 750
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y una puerta que proporciona acceso a la batería y medios de memoria.

Olympus Stylus 750
( ver la imagen grande )

Características de la cámara

Una de las características más interesantes de este modelo Stylus especial es que incluye un modo de imagen CCD de estabilización, además de un "digital" modo de estabilización de imagen. Este es el modelo Stylus primero en incluir "óptico" estabilización de imagen. Si la estabilización óptica no es suficiente, la cámara también tiene lo Olympus llama "Estabilización de Imagen Digital". Con esta estabilización de imagen, movimiento de la cámara y se registra durante el procesamiento de imagen, cualquier borrosidad causada por el movimiento de la cámara se retira.

Todas las cámaras de la línea Stylus tienen la Tecnología Bright Capture de Olympus (BCT) que es una especie de "paraguas", término con diversa funcionalidad. En primer lugar, con BCT, el LCD gana automáticamente en condiciones de poca luz para que pueda ver la imagen antes de tomarla. (Una característica importante ya que no hay visor óptico). Luego de varios modos de escena son integrados para disparar bajo luz: Retrato con Luz Disponible, Interior y Vela.

La Stylus 750 tiene un sensor de 7,1 megapíxeles de imágenes. Además de capturar imágenes en alta resolución (3.072 x 2.304) en dos niveles de compresión (SHQ y HQ), también puede capturar imágenes a 2.560 x 1.920, 2.304 x 1.728, 2.048 x 1.536, 1.600 x 1.200, 1.280 x 960, 1.024 x 768 y 640 x 480. En calidad SHQ, el tamaño del archivo, en promedio, es de aproximadamente 3 MB.

La lente de la Stylus 750 ofrece un zoom óptico de 5x. La longitud focal de 6,4-32mm tiene un rango de 35 mm equivalente de 36-180mm. El objetivo tiene un rango de apertura de f3.3-5.0.

La pantalla LCD es de 2,5 pulgadas de diagonal y tiene 215K píxeles de resolución. Los colores son buenos en la pantalla y la frecuencia de actualización es lo suficientemente rápido para proporcionar una visualización suave. La pantalla LCD tiene una visibilidad promedio fuera de la luz del sol. No hay visor óptico en esta cámara.

Las películas se capturan como archivos Quicktime. Puede grabar vídeos a una resolución de 640x480, 320x240, 160x120 y, todo ello, a 15 fotogramas por segundo.

La cámara tiene 17 MB de memoria interna, pero se puede ampliar con tarjetas xD-Picture Card (hasta 2 GB).

La cámara se alimenta mediante una batería recargable de iones de litio (LI-42B). Para cargar la batería, enchufe el cargador e inserte la batería en el cargador. El tiempo de carga es de aproximadamente 5 horas. Duración de la batería era normal y bueno - Tengo más de 200 fotografías con una sola carga.

La 750 es una cámara digital de apuntar y disparar realmente - no hay modo de exposición manual. Hay un completo modo automático automático, programa (que permite establecer ISO, balance de blancos, etc), y varios modos de escena. Los modos de escena disponibles son Retrato, Paisaje, Paisaje y Retrato, Escena Nocturna, Noche y Retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos artificiales, Museo, Cocina, Detrás de Cristal, Documentos, Subasta, Disparar y Seleccionar1, Shoot & Select2, Playa y nieve, bajo el agua Wide1, Under Water WIDE2 y Macro Bajo el Agua.

La cámara también tiene un modo de panorama que se puede unir hasta 10 imágenes. Las imágenes se cosen juntos utilizando el software Olympus Master después de que las imágenes se transfieren al ordenador. Otro requisito es que usted necesita para utilizar la marca Olympus xD-Picture Card.

En el modo de enfoque normal puede enfocar sujetos tan cerca como 27,6 pulgadas. En el modo de macro gran angular se puede enfocar sujetos entre 7,9 pulgadas y el infinito. En la tele, esta gama se sale a 23,6 pulgadas. En el modo super macro, el rango de enfoque es entre 1,2 pulgadas y 7,9.

La cámara tiene un ajuste de temporizador de 12 segundos. Hay dos "secuenciales" modos de disparo. La velocidad puede capturar 3,5 fotogramas por segundo para hasta 11 fotogramas a SQ1 resolución. El modo secuencial normal puede tomar 0,9 fotogramas por segundo para 6 cuadros o el modo en el modo HQ.

El flash incorporado se puede ajustar en automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, y los discapacitados. Con el gran angular, de acuerdo con la hoja de especificaciones, el 750 tiene un rango de 12,5 pies. En la tele, esto disminuye a 8,9 metros. Flash desempeño fue bastante bueno, suficiente para iluminar una habitación de tamaño medio, de pared a pared.

Construido en el "guía" del sistema es bastante práctico. Es una entrada en el dial de modos, así que es muy fácil de encontrar. Cuando se enciende la guía, puede elegir entre varias opciones. Por ejemplo, la entrada # 4 es "set iluminación particular". Siguiendo la flecha, obtiene varias otras opciones, como "al aire libre en el soleado", "al aire libre en el cielo", "luz incandescente", y así sucesivamente. Esta opción esencialmente establece el balance de blancos, pero lo pone en términos que un shooter en principio no se dejará intimidar por.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

Rendimiento de la cámara era bueno. No es la cámara más rápida, pero es lo suficientemente rápido. Tiempo de subida es de 2 segundos. Si usted alcanza el bloqueo del enfoque primero (con una prensa parcialmente el botón del obturador), retardo del obturador es mínimo y la media entre el punto actual y disparar las cámaras compactas. Si usted no es capaz de hacer una prensa parcial de la obturación, espere algo de retraso de obturación ya que la cámara tiene que enfocar y calcular la exposición antes de capturar la imagen.

La disposición de los controles es bueno. Todos los controles importantes - de liberación del obturador y el control de zoom están justo donde necesitamos estar. El dial de modos también es fácil de operar y fácil de usar el pad de control / botón de clúster en la parte inferior derecha de la parte trasera de la cámara. Los botones son un poco pequeñas, pero son lo suficientemente prominente como que son fáciles de operar. El acabado de la cámara es bastante resbaladiza, por lo que sin duda querrá utilizar la correa de muñeca. Me encontré a mí mismo el bloqueo de la inflamación sobre todo cuando se hace con una sola mano el tiro (que no recomiendo). Para conseguir el mejor agarre mientras que una entrega de la cámara, se puede añadir otro dedo a la frente de la cámara para la estabilidad, y es fácil de bloquear parcialmente el flash.

Rendimiento del enfoque automático fue también la media. Con un montón de luz, enfoque automático se logró rápidamente. Cuando en telefoto completo, se requiere paciencia, a veces, antes de un bloqueo de enfoque se logró. Además, la luz baja capacidad de enfoque de la cámara sería mucho mejor con una lámpara de enfoque de ayuda, que esta cámara no tiene.

En general, la calidad de imagen era normal - no hay nada que contar en casa. Los colores producidos en las imágenes eran buenas y el balance de blancos automático de un buen desempeño. Hubo cierta suavidad bastante notable en las esquinas del marco. Los bordes eran no suelen ser tan fuerte como yo prefiero y muchas imágenes eran simplemente borrosa - incluso uno que fue tomada en una velocidad de obturación de 1/500 de segundo. Aberración cromática (bordes púrpura) era bastante evidente cuando se mira de cerca a una imagen.

La estabilización de la imagen en la cámara funcionaba bien, en condiciones controladas. Las capturas de abajo, de un teclado, ambos fueron tomadas con una velocidad de obturación de 1/4 de segundo.

Olympus Stylus 750 muestra la imagen
La estabilización de imagen discapacitados (1/4 Velocidad de obturación segundo)
Olympus Stylus 750 muestra la imagen
Está habilitada (1/4 Velocidad de obturación segundo)

La Stylus 750 puede disparar a ISO automático, o los valores ISO de 80/100/200/400/800/1600. Entre ISO 80 e ISO 200, los resultados son muy buenos. ISO 400 es todavía lo suficientemente bueno para hacer una impresión. A ISO 800 y arriba, el ruido (grano) es muy notable.



Disculpas por ISO400 disparó fuera de foco - no me di cuenta hasta que es demasiado tarde

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus Stylus 750 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus Stylus 750 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus Stylus 750 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus Stylus 750 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus Stylus 750 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Olympus Stylus 750 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones

  • Distancia focal: 6.4mm - 32mm (36-180mm equivalente)
  • Resolución del sensor: 7,1 megapíxeles
  • Zoom óptico: 5x
  • Zoom digital: 5.6x
  • FocusRange: normal: 27.6 "- infinito macro (gran angular) - 7.9" - infinito macro (gran angular) - 23,6 "- infinito; súper macro - 1,2" - 7,9 "
  • Monitor LCD: 2,5 pulgadas, 215K píxeles
  • Visor óptico: ninguno
  • Velocidad de obturación: 4 segundos a 1/2000 seg
  • Sensibilidad: Auto, ISO 80/100/200/400/800/1600
  • Modo de medición de luz: Medición ESP, medición puntual
  • Método de Control de Exposición: Auto, Programa automático, preajustes de escena (Retrato, Paisaje, Paisaje y Retrato, Escena Nocturna, Noche y Retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos artificiales, Museo, cocina, detrás de Cristal, Documentos, Subasta, Shoot & Seleccionar1, Shoot & Select2, Playa y nieve, bajo el agua Wide1, Under Water WIDE2, Under Water Macro), CCD de estabilización de imagen, vídeo)
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de balance de blancos: Multimodo Auto, preestablecido (Luz día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3)
  • Construido en los modos de funcionamiento de flash: automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash apagado
  • FlashRange: Ancho: 12,5 pies (3,8 m), Tele: 8,9 pies (2,7 m)
  • Temporizador: 12 segundos
  • Soportes de almacenamiento: xD-Picture Card, 17MB de memoria interna
  • Computer Interface: USB 2.0 de alta velocidad
  • BatteryType: litio-ion recargable (LI-42B)
  • Peso: Aprox. 4,2 oz (sin batería ni tarjeta de memoria)

Conclusión

Cada vez que alguien está buscando una cámara resistente a la intemperie, un modelo Olympus Stylus siempre obtiene una mención. No sólo están protegidos contra los elementos (con juntas de goma), pero son muy elegante, robusto y compacto.

Cuando la Stylus 750 fue anunciada, yo estaba feliz de ver que Olympus incluye en un sistema de estabilización de imagen óptica. Su sistema utiliza un sistema de CCD que mueve el sensor para contrarrestar los movimientos de cámara, mientras que la imagen ha sido capturada. Mi siguiente deseo es que introducen una aguja con modos de exposición manual, de los cuales la Stylus 750 tiene ninguno.

La calidad de imagen en la Stylus 750 fue bueno, pero no espectacular. Mi mayor queja era cierta debilidad notable en las esquinas de las imágenes. Las imágenes eran tampoco tan fuerte como yo prefiero. Sin embargo, los colores y la exposición fueron en general buenas. Le recomiendo que usted examina las imágenes de muestra de nuestra revisión y en otras críticas, para formar su propia opinión.

La velocidad de la cámara era bastante normal. Personalmente, yo realmente no se preocupe demasiado por el tiempo de inicio, pero fue alrededor de 2 segundos. Filmada en cuando un disparo sin flash era de 2 segundos. Si activa el flash, tendrás que esperar un par de segundos entre los disparos del flash se cargue entre disparos. El retardo de obturación fue lo suficientemente rápido para capturar el momento, pero solamente si logra un bloqueo de enfoque en primer lugar. Sin bloqueo de enfoque, el retardo del obturador está justo debajo de 0,6 segundos o menos.

Pensé que la estabilización óptica de imagen, zoom óptico 5x, el sistema de guía y luz "disponibles" modos de escena agregar mucho a esta cámara, especialmente para el "principiante" usuario.

Los controles de la cámara son definitivamente algo que usted querrá probar en persona antes de comprar. Yo estaba bien con ellos, pero puede que tenga otras preocupaciones una vez que se los pruebe. Debido a la resistencia a la intemperie, el botón del obturador es muy rígido. Para mí, esto es una cosa aceptable para "renunciar" a fin de dar cabida a la intemperie, pero también hay que tener en cuenta que el esfuerzo adicional que pulsar el botón, la cámara se mueva. Además, el grupo de control en la parte inferior derecha de la parte trasera de la cámara puede ser confuso o incómodo de manejar, pero que estaba bien con ella ya que los botones se elevaron lo suficiente como para proporcionar buena reacción cuando se les presiona.

Si usted está buscando un impermeable (resistente al agua y al polvo) de la cámara para tomar fotografías en la playa o en un viaje de campamento, y que no es necesario ningún modo de exposición manual, la Olympus Stylus 750 es una buena opción. También me gustaría recoger la Stylus 750 sobre sus hermanos, principalmente debido a la estabilización de imagen.

Pros

  • se ve bien
  • Guía de funciones útiles
  • weatherpoof (resistente al agua, a prueba de polvo)
  • Zoom óptico de 5x
  • estabilización óptica de la imagen
  • calidad de imagen media

Contras

  • sólo 15 fps de captura película
  • Sistema Olympus menú cuesta un poco acostumbrarse a
  • la vida media de la batería (probablemente querrá una batería de repuesto para unas vacaciones de una semana de duración)

No hay comentarios:

Publicar un comentario