viernes, 26 de enero de 2007

Nikon D40 revisión

Nikon D40 revisión
por - 1/26/2007

La Nikon D40 se anunció justo a tiempo para la temporada de compras de vacaciones. Objetivo de Nikon con la D40 fue la introducción de una cámara réflex digital que asequible es fácil de usar y compacto para hacer frente a un par de las razones por las que la gente decide en contra de comprar una cámara digital SLR. La D40 incorpora un sensor de 6,1 megapíxeles de formato DX, una pantalla LCD de 2,5 pulgadas con una interfaz gráfica de usuario agradable, y viene como un kit con una lente de 18-55mm por menos de $ 600.  

nikon d40
( ver la imagen grande )

Nuts & Bolts

Visor / LCD

Como se trata de una réflex digital, se obtiene una verdadera visor óptico. El visor es realmente muy bonito y luminoso. Un ajuste de dioptrías está disponible para que las marcas de puntos focales y de información en el visor están afiladas. El visor abarca aproximadamente el 95% de la imagen capturada real. Cuando se toman fotografías, los ajustes de la cámara (enfoque, medición, compensación de exposición, apertura, velocidad de obturación, etc) son muy visibles en el texto en verde y los símbolos por debajo del marco.

nikon d40
( ver la imagen grande )

Para revisar las imágenes y el trabajo en el sistema de menús, hay una sola pantalla LCD de 2,5 pulgadas que cuenta con 230 mil píxeles de resolución. Para hacer que la cámara y su "info" mostrar menos intimidante, Nikon ofrece varias opciones para el estilo de visualización, incluyendo una presentación gráfica muy pulida. Usted puede elegir entre "gráfico", "clásico" y "papel pintado" estilos de visualización. La interfaz gráfica se muestran todos los ajustes de la cámara, pero la información se presenta de forma muy sencilla. El punto de vista clásico muestra toda la información que usted necesita saber. El modo de fondo de pantalla le permite elegir una de las imágenes como fondo de pantalla detrás de un diseño similar al modo gráfico. Disparos de las interfaces están por debajo.


Interfaz gráfica

Interfaz Classic

Fondo de pantalla de interfaz

Lente

Dado que la D40 está dirigido a usuarios principiantes, se vende como un "kit" con una lente incluido. Estos incluyen un 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX Zoom-Nikkor lente. El objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de 11 pulgadas, un rango de apertura de f/3.5-f22 en gran angular y teleobjetivo en f/5.6-38. Si usted apenas está comenzando, esta lente es un gran comienzo. A medida que sus habilidades mejoran, usted puede empezar a comprobar hacia fuera las otras lentes Nikon que ofrece.

nikon d40
( ver la imagen grande )

Modos de enfoque

La D40 tiene un sistema de 3-puntos con un enfoque AF lámpara de ayuda para condiciones de poca luz. Puede dejar que la cámara decida el punto correcto de usar, se puede utilizar el punto central, o puede configurar la cámara de manera que le permite ajustar el punto de enfoque utilizando el pad direccional en la parte posterior de la cámara.

Hay unos pocos modos de enfoque que se pueden utilizar. AF-A permite que la cámara decida si desea utilizar AF sencillo para sujetos estáticos o AF continuo para mantener a los sujetos en movimiento en el foco. AF-S modo se inicia el proceso de enfoque automático tan pronto como se pulse parcialmente el disparador. Modo AF-C intenta mantener el sujeto enfocado de forma continua. Por último, se puede cambiar el objetivo del kit a modo manual para que usted pueda centrarse en la mano.  

Flash

El flash incorporado se activa automáticamente, cuando sea necesario, en el modo automático y los modos de escena predefinidos (lo que Nikon denomina Digital Vari-Program). Cuando se dispara en los modos de "exposición" (P, S, A y M), el flash se puede activar (popped-up) presionando un botón en el lado izquierdo de la cámara.  

Memory

La Nikon D40 sólo admite Secure Digital (SD) y los medios SDHC.  

nikon d40
( ver la imagen grande )

Image File Format (s)

Puede guardar los archivos como JPEG o NEF (formato de archivo RAW de Nikon) archivos.  

Conectividad

Para la transferencia de archivos, hay un USB 2.0 Hi-Speed. También hay un conector de salida de vídeo para mostrar las imágenes en un televisor o un proyector otro.  

Poder

La cámara se alimenta con una 1000 mAh de litio-ion. Duración de la batería para disparar un solo cuadro, para los estándares CIPA es de 470 disparos. Si toma fotografías continuas, la duración de la batería es de 2200 disparos. Estas cifras se logran en condiciones ideales - las condiciones de la vida real no alcanzará estos números. La batería se puede cargar en unos 90 minutos.

nikon d40
( ver la imagen grande )

EXPOSICIÓN  

Como era de esperar con cualquier réflex digital, hay una gama completa de modos de disparo. Nikon llama a los modos fáciles Digital Vari-Program. Este término abarca automático, automático con flash apagado, retrato, paisaje, niño, deportes, primer plano, retrato nocturno y los modos. Todos estos modos son accesibles usando el dial de modos en la parte superior de la cámara. Si desea un control más creativo, puede utilizar Auto Programa (exposición automática con la entrada del usuario), el modo de prioridad de apertura (se establece la apertura mientras la cámara determina la velocidad de obturación), el modo de prioridad de obturación (ajusta la velocidad de obturación y la cámara ajusta la abertura ) y el modo manual completo. Estos modos están también disponibles en el disco del modo a través de P, A, S, M y los indicadores.  

Medida

El D40 incluye Nikon 3D Color Matrix Metering II sistema que evalúa la escena mediante un sensor segmento 420. La escena se compara con 30.000 escenas en una base de datos integrada para determinar la mejor configuración para el disparo. También puede utilizar la medición ponderada central y puntual. Me quedé muy satisfecho con el rendimiento de medición de la cámara.  

Balance de blancos

El balance de blancos automático se determina utilizando el sensor RGB de 420 segmentos en la cámara. Además de automóviles, hay seis preajustes (incandescente, luz fluorescente, directa, flash, nublado, sombra) y un modo que puede establecer el balance de blancos mediante el uso de una tarjeta de referencia, o copiar el balance de blancos de una imagen en la memoria tarjeta. Usted es libre de cambiar los ajustes de balance de blancos en los modos P, S, A y M. Durante el rodaje en cualquiera de los Vari-Program Digital, el balance de blancos está establecido en automático. Con la excepción de la configuración personalizada, los preajustes de balance de blancos puede ser ajustado.  

Sensibilidad

La gama de sensibilidades ISO de la D40 es de ISO 200-1600. Un adicional "Hi1" modo es más o menos equivalente a la norma ISO 3200. Durante el Digital Vari-Program hay una opción ISO automático, además de la configuración de un determinado ISO. De forma predeterminada, mientras que en P, S, A y M, no hay ninguna opción de "auto ISO", pero esto se puede cambiar con un ajuste en el menú de configuración personalizada.  

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

En las cámaras réflex digitales en el pasado, en realidad no ha habido un montón de opciones para la edición en la propia cámara ya que el usuario típico estaba a punto de bajar las fotos y hacer sus retoques en Photoshop u otras herramientas de edición. Como las cámaras réflex digitales han bajado de precio, este "usuario normal" ha cambiado para incluir tiradores ocasionales que les gusta tener algunas opciones como esta. Con la D40, se puede aplicar D-Lighting, aplicar corrección de ojos rojos, las imágenes de equipamiento, crear un monocromo (B & W, sepia o cianotipo) Imagen de uno ya existente, o aplicar efectos de filtro (la luz del cielo, filtro cálido, balance de color ). También puede crear una copia pequeña imagen de una imagen existente. Si tiene dos imágenes RAW que desea combinar, puede hacerlo utilizando la función de superposición de imagen en el menú Retoque.  

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

El D40 es el más ligero y más compacto de Nikon SLR digital. El cuerpo es de plástico sobre un chasis metálico, pero todavía se siente muy sólido. El tipo de acabado en negro mate reduce el "plástico" sensación de la cámara. Las puertas del compartimiento de la batería y la memoria son sólidos y que tiene una montura para trípode de metal. Mientras que la cámara es compacta, creo que el peso más ligero y grip "profundo" permitirá a las personas con manos más grandes para conseguir todavía un buen agarre. El disparador se posiciona bien, al igual que el dial de control en la parte posterior de la cámara.

En cuanto a los controles, Nikon se enfrentó al reto de hacer que la cámara aparecerán más simple, sin embargo, la creación de controles hacen que sea fácil ajustar los parámetros de la cámara. Un "típico" digital SLR tiene muchos botones especiales que le dan un acceso rápido a cosas como el modo AF, balance de blancos, ISO, etc, para que pueda salir de la cámara hasta la cara mientras cambia los ajustes. Nikon ha reducido al mínimo el número de botones para un acceso rápido a la mayoría de estas cosas no está allí. Sin embargo, se dieron cuenta que el usuario de esta cámara no es una persona que ya es dueño de una SLR digital, pero una persona que quiere dar el salto a una cámara réflex digital de un punto y disparar. Así que, si estás acostumbrado a usar una cámara réflex digital con todos los botones, no lo hará probablemente al igual que los controles de la D40. Sin embargo, si usted está aprendiendo su camino alrededor de una réflex, te lo agradezco.

nikon d40
( ver la imagen grande )

El control de la cámara prácticamente gira en torno a la pantalla de información. Para ahorrar batería, la cámara se apaga la pantalla en un intervalo bastante rápido, pero un botón al lado del obturador se enciende para que pueda ver los ajustes. Si necesita cambiar el ISO, por ejemplo, se enciende la pantalla de información, pulse el botón "I", utilice el teclado direccional para seleccionar el ajuste ISO, pulse Aceptar y seleccione el valor ISO que desee. Hay una función programable (Fn) botón que puede alternar entre las opciones que le gustaría que fuera.

Especificaciones técnicas

  • Distancia focal, kit de lentes: 18-55mm
  • Resolución del sensor: 6,1 megapíxeles
  • Zoom óptico: 3x
  • Monitor LCD: 2,5 pulgadas, 230K píxeles, ángulo de visión amplio
  • Velocidad de obturación: 30 - 1/4000 segundos, el modo de bulbo
  • Sensibilidad: Auto, ISO 200, 400, 800, 1600, Hi ISO de 3200
  • Modo de medición de luz: Medición matricial en color 3D II, ponderada al centro, puntual área AF
  • Modos de exposición: Vari-Program Digital (Auto, Auto [Flash desactivado], Retrato, Paisaje, Niño, Deportes, Macro, Retrato nocturno), Automático programado (P) con programa flexible, Automático con prioridad a la obturación (S); prioridad de apertura Auto (A); Manual (M)
  • Compensación de la exposición: + / - 5 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de balance de blancos: Auto, costumbre, incandescente, fluorescente luz solar, directa, flash, nublado, sombra
  • Modos de disparo: 1) Modo de disparo único marco, 2) Modo de disparo continuo: Aprox. 2,5 fotogramas por segundo *; 3) Modo de disparador automático, 4) el modo remoto con retardo: 2 s. retardo, 5) de respuesta rápida * Modo remoto Aprox. 1,7 fotogramas por segundo con reducción de ruido encendido y aprox. 1 cuadro por segundo con ISO HI1
  • Soportes de almacenamiento: SD, SDHC ranura de expansión
  • Computer Interface: USB 2.0 de alta velocidad
  • Tipo de pila: Litio-ion recargable (EN-EL9)
  • Peso: Aprox. 1 libra. 1 oz sin tapa de la batería, tarjeta de memoria o el cuerpo
  • Dimensiones: 5,0 x 2,5 x 3,7 pulgadas

Incluido

Batería recargable de Li-ion, cargador de batería, cable USB, PictureProject, ojera de goma, correa de la cámara, tapa del cuerpo, tapa del ocular, tapa de la zapata de accesorios.

Opcional

Control remoto inalámbrico, Capture NX, Camera Control Pro, adaptador de CA, adaptador de CA conector, cable de video, caja semi-blando, SB-800/SB-600/SB-400/R1C1 Speedlight

RENDIMIENTO  

Calidad de imagen

Me quedé muy impresionado con la calidad de imagen de la D40, nada más sacarlo de la caja (probablemente el aspecto más importante para el comienzo de usuarios de réflex digitales). Los colores se reproducen bien, siempre y cuando el balance de blancos se ha establecido correctamente. Le recomiendo que aprenda a establecer un balance de blancos personalizado, especialmente para tomas en interiores sin flash - los resultados serán mucho mejores. Fotos con flash y los tiros interiores con mucha luz por las ventanas salido bien, pero algunas tomas bajo diferentes tipos de iluminación adquirió un matiz de color que puede ser fácilmente resuelto mediante el establecimiento de un balance de blancos personalizado. Imágenes tenía buen detalle y buen rango dinámico.

Desempeño ruido era también bastante bueno. ISO 200 era bastante ruido. El ruido es visible a ISO 400 y 800, pero todavía sería aceptable para impresiones bastante grandes. El ruido en ISO 1600 era fácilmente visible.  

Tiempo / Shutter Lag

Como usted debe esperar de una réflex digital, la D40 funciona rápidamente. La hora de inicio no es increíble, pero si deja el interruptor de encendido, la cámara entra en el modo de espera de la que puede despertar desde casi instantáneamente.

Veces focales son muy buenos, y la asistencia de enfoque lámpara ayuda a salir un poco para conseguir el enfoque automático con poca luz. El retardo de obturación es mínima y más o menos inexistente si ha completado una prensa parcial de la obturación. Si tiene que hacer un comunicado de prensa completo del obturador, el clic para capturar el tiempo es de aproximadamente 0,2 segundos. Este tiempo es necesario para obtener un bloqueo de enfoque y calcular la exposición.

Imágenes de muestra

nikon d40 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
nikon d40 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
nikon d40 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
nikon d40 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
nikon d40 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
nikon d40 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
nikon d40 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
nikon d40 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Conclusión

La Nikon D40 es la "droga de entrada" en el mundo de las réflex digitales. La combinación de buen precio, alta calidad y facilidad de uso es seguro para llevar a la adicción SLR. Con la D40, Nikon quiere asegurarse de que usted no está intimidado por los controles o el tamaño de una réflex y creo que han hecho un buen trabajo. Además, mediante la inclusión de un montón de "ayuda" características en la cámara, se hace muy fácil de averiguar qué configuración hace qué.

Además de todas las características que hacen de este un th cámara amigable para los principiantes, la D40 toma excelentes fotografías. Proporciona toda la flexibilidad y las opciones creativas que un usuario de SLR principio va a necesitar. La cámara realiza rápidamente y toma fotografías excelentes. Claro, hay cosas de esta cámara que se puede hilar fino, pero creo que un paquete como este, con la calidad y el valor que proporciona, será responsable de llevar a más personas a utilizar una cámara réflex digital que cualquier otro SLR digital .

Yo recomendaría esta cámara a cualquier persona en busca de su primera réflex digital y no son del todo cómodo con todas las opciones que el SLR pueden ofrecer. La primera vez que la cámara, puede dejarlo en modo automático y disfrutar de la operación rápida y excelente calidad de imagen que se obtiene de una réflex. Cuando esté listo, puede empezar a utilizar los modos de exposición manual y luego empezar a pensar en todo el frío cristal que se podía conseguir.  

Pros

  • Fácil de usar
  • Toma excelentes fotografías "nada más sacarlo de la caja"
  • Sistema de enfoque rápido y tiene el foco lámpara de ayuda
  • Niza LCD y una interfaz de usuario bien  

Contras

  • No se puede realmente cambiar la configuración sin tener cámara lejos de su cara
  • A veces demasiados pasos para hacer cambios en la configuración
  • El objetivo del kit f3.5 no es tan "rápido" - la apertura máxima no es sorprendente - pero esto es una cámara de principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario