viernes, 30 de marzo de 2007

Kodak Easyshare V803 de la cámara digital completa

Kodak Easyshare V803 cámara digital completa
por Howard Creech - 3/30/2007

Durante la última década, las cámaras digitales compactas siempre han sido uno de los más populares productos de alta tecnología. Canon, Nikon, Fuji, Olympus, Kodak, Sony, Pentax, Panasonic y sin descanso nuevos modelos de campo y la competencia por los consumidores dólares digicam es feroz. Cámaras digitales de hoy tienen más funciones, mayor resolución y precios más bajos que los modelos anteriores - que nunca ha habido un mejor momento para comprar una cámara digital.

Kodak EasyShare V803
(Ver imagen grande)

El V803 precio competitivo está dirigida a stylistas, geeksters y Gadgeteers, sino que también puede apelar a la familia snap-tiradores, chatarra-bookers, fotógrafos casuales, y peso / espacio los viajeros conscientes.

Nuts & Bolts

Pantalla LCD

El V803 no dispone de un visor óptico, por lo que toda la composición y el encuadre debe hacerse a través de la cámara (150.000 píxeles) de 2,5 pulgadas TFT pantalla LCD. La pantalla LCD de la V803 es bastante fuerte, aceptablemente brillante, relativamente fluido, el matiz exacto, y "gana up" (ilumina automáticamente) en la luz tenue. La pantalla LCD está al aire libre se pueden utilizar, pero es (como la mayoría de cámaras digitales de su clase) muy susceptibles al deslumbramiento y se desvanece notablemente cuando la luz se hace más brillante.

Kodak EasyShare V803
(Ver imagen grande)

Cuando el V803 es de fácil acceso (a través del mando de lanzadera pequeña) la función de compensación de la exposición (+ / - 2 EV en incrementos de 1/3EV) se activa la pantalla LCD proporciona una vista previa aproximada del efecto de aclarar u oscurecer en reacción al grado de más o exposición menos que el usuario haya marcado pulg opciones adicionales de LCD con una superposición de cuadrícula regla de los tercios (para composiciones más agradables), una pantalla de histograma en tiempo real, y un aviso de desenfoque (post-exposición).

Lente

El V803 tiene una base moderada de gran angular a teleobjetivo corto (f/2.8-f4.9/36mm-108mm - 35mm equivalente) 3X lente zoom. Cuando la cámara está en tensión, una cubierta de lente incorporada se abre y la lente de telescopios de cuerpo de la cámara. Cuando el V803 se apaga la lente está completamente retraído dentro del cuerpo de la cámara y la cubierta de la lente incorporada desliza en su lugar.

Kodak EasyShare V803
(Ver imagen grande)

Kodak EasyShare V803
(Ver imagen grande)

El rendimiento óptico es sorprendentemente bueno - imágenes (cuando están en foco) son nítidas con excelente contraste. El zoom de V803 aparece debajo de la aberración cromática media (desviación púrpura) y yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras). La distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la trama) es visible, pero no significativa. Típicamente, la V803 no muestra la distorsión en acerico visible (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la trama) en el extremo de teleobjetivo del zoom. Las imágenes son aceptablemente nítido en el centro del bastidor y un poco más nítida que la media en las esquinas. Distancia mínima de enfoque (en modo Macro) es de 2,0 pulgadas (5 cm).

Kodak EasyShare V803 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Este "íntimo paisaje urbano" grab-shot demuestra lo bien que las imágenes de la V803 se puede ser cuando todo se junta. Ligeramente recortada para eliminar un detalle superfluo.

Enfoque automático (AF)

El V803 TTL de varias zonas de detección de contraste AF sistema es mucho más lento que la media y de vez en cuando (y de forma errática) no puede bloquear el enfoque - que puede ser muy frustrante. Me contaba sólo seis pasos en el rango del zoom desde gran angular a teleobjetivo. Captura de imágenes con el pre-enfoque está casi en tiempo real, pero desde el principio el retraso puede alargar hasta un máximo de dos segundos. Cuando está activado, el sistema V803 AF emite un leve pitido cuando la cámara bloquea el enfoque - por desgracia leve pitido que no es siempre un indicador fiable de que la cámara está realmente centrado en el tema elegido por el tirador.

Kodak EasyShare V803 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Esta acción relativamente simple foto de un skater mano data requirió seis intentos de conseguir la sincronización correcta. Tuve que seguir pidiendo al niño que probarlo "una vez más" - que era un poco embarazoso.

Flash

Diminuto incorporado El V803 de modo multi (Auto, reducción de ojos rojos, Relleno, y Off) flash es de poca potencia - Kodak afirma que el alcance del flash es de 9,8 pies (3,0 metros) - pero basado en mi uso del flash limitada que figura es una poco optimista - Rango máximo de mundo real de efectivo del flash es de 6 a 8 pies. Cámaras muy pequeñas que (debido a las limitaciones de tamaño físico) se amontonan en la lente y el flash demasiado cerca entre sí (que es lo que causa los ojos rojos), y el V803 no es una excepción. Ojo rojo será un problema constante para los fotógrafos de retratos informales, retratistas del medio ambiente, y los tiradores cándidas / calle. No sólo es pequeño destello de la V803 estadístico y propensos a los ojos rojos, también es lento para reciclado / recarga.

Image File Format (s)

JPEG

Memory

El V803 guarda las imágenes a SD (Secure Digital) o MMC medios de comunicación. No hay tarjeta de arranque está incluido, pero el V803 ofrece 32 MB de almacenamiento de imágenes de a bordo.

Kodak EasyShare V803
(Ver imagen grande)

Conectividad

USB 2.0, A / V, y de CC en

Poder

El V803 obtiene su energía de una propiedad Kodak KLIC 7003 batería recargable de litio 1050mAh de iones de litio DC. La pequeña batería V803 está cargada en la cámara con el cargador incluido o por medio de uno de los muelles de cámaras opcionales de Kodak. Kodak reclama una carga completa KLIC 7003 tiene energía suficiente para 150 exposiciones. Estoy completamente agotado la V803 de batería varias veces y mis números corrió desde un máximo de 94 imágenes guardadas a un mínimo de 66 imágenes guardadas.

EXPOSICIÓN

El V803 es un AE (exposición automática) sólo P & S (point & shoot) cámara digital y no proporciona opciones de exposición manual. El V803 proporciona una impresionante colección de modos de escena (retrato, deporte, paisaje, primer plano, retrato nocturno, paisaje nocturno, nieve, playa, texto / documento, fuegos artificiales, flor, museo / estilo, autorretrato, valores altos de ISO, niños , contraluz, velocidad, luz de velas, atardecer, personalizado, panorama, contra la falta de definición y digitales). En todos los modos de escena CPU de la cámara optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición (apertura del diafragma, velocidad de obturación, balance de blancos, sensibilidad, etc) para el tipo de escena específico seleccionado. Tiradores posterior a la exposición (en el modo de revisión) también pueden utilizar la tecnología Kodak Perfect Touch (similar a D-Lighting de Nikon función) para corregir las exposiciones por debajo leve detalle en las sombras mejorar.

Modo de Película

El V803 permite a los usuarios capturar clips de vídeo (hasta la capacidad de la tarjeta de memoria instalada) a 640x480 @ 30fps con sonido monoaural. En el modo de reproducción, los tiradores pueden utilizar las opciones básicas de edición de la V803, fotograma a fotograma por adelantado, y seleccionar (y guardar como imágenes fijas) cuadros individuales.

Medida

Auto TTL (Multi-patrón), promedio ponderada del centro y punto central.

Kodak EasyShare V803 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) El V803 por defecto de medición de múltiples patrones hicieron un buen trabajo con este exigente con iluminación de fondo plano narciso.

Balance de blancos (WB)

El V803 Auto WB sistema es uno de los más precisos que he visto en cualquier cámara digital compacta P & S - de forma competente se encargará de la mayoría de las situaciones de iluminación público objetivo de esta cámara es probable que encuentre. Opciones del BM son: TTL automático, luz natural, tungsteno, fluorescente y sombra abierta.

Sensibilidad

TTL automático (ISO 80-ISO 160) y los ajustes seleccionables por el usuario para el 80, 100, 200, 400, 800 y ISO 1600

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

El V803 ofrece sólo muy básico en la cámara Opciones de ajuste de imagen, incluyendo: Color - color de alta densidad, color natural (predeterminado), color de baja densidad, sepia, y B & W (blanco y negro). Nitidez: fuerte, normal (por defecto), y suave. Compensación de la exposición: + /-2EV en incrementos de 1/3EV.

CONTROLES DE DISEÑO, Y ERGONOMÍA

La Kodak Easyshare V803 es un atractivo aleación de metal minimalista diseño con cuerpo, point & shoot, auto-exposición única cámara digital que puede ser utilizado fácilmente por cualquier persona. El V803 es eminentemente bolsillo disponible en una variedad arco iris (bienaventuranza rosa, rojo brillo, azul cósmico, místico sueño púrpura, oro, esmalte blanco, esencia de plata, gris pizarra y negro java) de colores "calientes". La mayoría de los usuarios no tendrán dificultad utilizando el derecho V803 fuera de la caja. El V803, al igual que sus predecesores de la serie "V", atraerá a los fotógrafos casuales, Snap-tiradores, peso / espacio viajeros conscientes, y tolvas de abogados y asistentes a la fiesta que valoran el estilo y tamaño compacto.

Controles dedicados son de fácil acceso, pero sin intuitivamente colocado (en la parte superior de la cámara y en el lado izquierdo de la cubierta trasera de la cámara). El V803 se basa demasiado (balance de blancos, calidad de imagen, el modo AF y la sensibilidad ISO) en sus menús. Algunos usuarios (especialmente aquellos con grandes manos y / o dedos de grosor) pueden quejarse de mando de lanzadera pequeña el V803, pero me gustó el hecho de que ofrece acceso directo a la función de la cámara de compensación de exposición - que permite a los usuarios aumentar marginalmente o reducir la exposición. La función de la V803 de eliminación es (como el V610 He probado el año pasado) un poco wonky - es irregular e intermitente salta una imagen en la secuencia de revisión o, a veces se salta de nuevo a la primera imagen de la tarjeta - y el borrar Aceptar / Cancelar pantalla completa cubre hasta la imagen que se va a borrar - por lo que es fácil de borrar una imagen que quería conservar.

Kodak EasyShare V803
(Ver imagen grande)

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

V803 compradores pueden tener que aceptar algunas concesiones, pero la calidad de imagen no será uno de ellos. El V803 imágenes son en realidad bastante bueno - (cuando están en foco) - fuerte con un rango dinámico aceptable. Los colores son brillantes y vibrantes, y el matiz exacto - el V803, al igual que la mayoría de las cámaras de su clase, sufre de lo que los fotógrafos veteranos llaman "la interpolación de color del consumidor" - generalmente sobre-saturado (especialmente de color rojo y azul), colores y contraste un poco duro. Sombra y todos los detalles están muy bien prestados, incluso sin la tecnología Perfect Touch de Kodak.

Kodak EasyShare V803 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Este vegetal still life demuestra perfectamente la interpolación V803 consumidor de color - rojo es poco realista intenso.

Ruido en la imagen es notablemente más alto que el promedio. El ruido es bien controlada, pero visible a ISO 80/ISO 100 y se eleva ligeramente a ISO 200. El ruido es notablemente peor en ISO 400 con detalle a partir de la falta de definición y los colores comienzan a desvanecerse. ISO 800 puede ser útil para copias de menor tamaño con resolución VGA o e-mails, pero la norma ISO 1600 es objetablemente ruidoso e inútil esencialmente. Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada, pero croma / ruido de luminancia está por encima de la media. La mayor parte de las deficiencias de la V803 de calidad de imagen se puede remontar a la compresión agresiva de la cámara JPEG (8 archivos de imagen megapíxel a la media más alta calidad de ajuste de poco más de 2MB) y la interpolación de color de los consumidores.

Tiempo / Shutter Lag

El V803 es más lento que el promedio en cada categoría; start-up/boot-up ciclo (aproximadamente 4 segundos), el zoom desde el ajuste de ángulo ancho para el ajuste de telefoto (2.5-3.0 segundos), tiro a tiro / escritura a los tiempos de la tarjeta ( 2.0-2.5 segundos), AF lag (0.5-1.0 segundos), y el retardo del obturador (0,5 - 1,0 segundo).

Algunas preocupaciones

Más corto que el promedio (por su clase) duración de la batería puede ser un problema para los tiradores de moderada a fuertes, más el V803 tiene un flash débil que podría causar miseria menor para los tiradores retrato formal / informal.

El V803 es más lento que la media en todas las categorías de rendimiento / tiempo.

La función de borrado V803 no es confiable - es demasiado fácil para eliminar una imagen que quería conservar.

AF El V803 no es sólo lenta, sino que también es un poco errática y en ocasiones produce imágenes borrosas que debería haber sido muy concretos.

Conclusión

Un ultra-compacto de ocho megapíxeles cámara digital P & S por 200 dólares es muy tentador, pero el Kodak Easyshare V803 tiene un par de inconvenientes que hacen que sea una de las cámaras digitales más frustrantes que he usado. El V803 de imágenes (cuando están en foco) son muy buenos y para aquellos a quienes el estilo y el tamaño compacto son las consideraciones más importantes que el rendimiento y la funcionalidad, el V803 puede ser una opción aceptable.

Pros: barato, 8 megapíxeles

Contras: la vida de la batería Aceptable, frustrante sistema AF, wonky función de eliminación, el flash es débil, lento, por encima de la imagen promedio

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 8,0 megapíxeles (3273 × 2457)
  • Pantalla LCD: 2,5 pulgadas TFT
  • Enfoque automático: TTL de varias zonas con detección de contraste
  • Zoom: f/2.8-f4.9/36mm-108mm (equivalente a 35mm) con zoom óptico
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Exposición: Auto
  • Medición: TTL automático (Multi-patrón), promedio ponderada del centro y punto
  • Balance de blancos: TTL automático, luz natural, tungsteno, fluorescente y sombra abierta
  • Sensibilidad: TTL automático (ISO 80-160) y los ajustes seleccionables por el usuario para el 80, 100, 200, 400, 800, e ISO 1600
  • Imagen Soportes de almacenamiento: tarjetas SD además de almacenamiento interna de 32 MB
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
  • Conectividad: USB 2.0
  • Potencia: 1 KODAK KLIC 7003 batería Li-Ion

Incluido

KLIC 7003 batería de litio-ion, adaptador AC - Cargador de batería, USB y cables A / V, correa de mano, CD de software, inserciones dock Kodak, manual del usuario (impreso)

Opcional

Base para cámara Kodak EasyShare de Kodak Easyshare Printer Dock Serie 3, marco digital KODAK Photo 2, y una variedad de estuches para aparatos fotográficos, pieles, brazaletes y muñequeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario