lunes, 9 de abril de 2007

Casio Exilim EX-Z75 Digital Camera Review Completo

Casio Exilim EX-Z75 Digital Camera Review Completo
por Ben Stafford - 09/04/2007

El 7,2 megapíxeles Casio Exilim EX-Z75 no ha cambiado demasiado desde que su predecesor, el Z70, pero los cambios son bienvenidos. La principal diferencia es que los Z75 a 2,6 pulgadas LCD de pantalla ancha características como el S770 Casio tiene. La nueva LCD ofrece una mejor usabilidad en esencia, el mismo cuerpo ligero, delgado y elegante que hemos visto en el Z70. El Z75 también cuenta con un zoom óptico 3x y viene en rosa, azul, negro y plata.

Casio Exilim EX-Z75
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

Las delgadas Z75 cuenta con una resolución de captura máxima de 7,2 megapíxeles. Las imágenes pueden ser capturadas con una resolución de: 3072 x 2304, 3072 x 2048 (3:2 relación de aspecto de 4x6 impresiones), 2560 × 1920, 2048 × 1536, 1600 × 1200, y 640 x 480. Tres niveles de compresión JPEG también están disponibles: Fine, Normal y Economy. A máxima resolución y la compresión de 7,2 megapíxeles Fine, el tamaño del archivo es de aproximadamente 4,32 MB. En este tamaño, se puede incorporar aproximadamente 55 fotografías con una tarjeta de memoria de 256 MB.

LCD

La pulgada 2,6, de ancho (14:9) LCD en la parte posterior de la Casio tiene 114.960 píxeles de resolución, es un color preciso y se actualiza con la suficiente rapidez para una imagen fluida. Se gana arriba o hacia abajo automáticamente, dependiendo de las condiciones de luz. Al aire libre en la luz del sol, la visibilidad LCD es promedio. Además, al revisar las imágenes, parecía que todo estaba borrosa y fuera de foco, pero cuando se transfiere a mi PC, las imágenes estaban bien. El número bajo de píxeles de la pantalla parece ser la causa principal de esta borrosidad. Simplemente hace que sea difícil saber si tienes el disparo que le quería.

Casio Exilim EX-Z75
(Ver imagen grande)

Lente / Zoom

El objetivo ofrece una gama de zoom óptico 3x (a 35 mm de longitud focal equivalente a 38-114mm). Hay 7 pasos de control de zoom a través de la gama del zoom óptico.

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

El sistema de enfoque automático en el Z75 puede enfocar desde tan sólo 15,75 pulgadas, mientras que en la FA normal. Cuando se cambia a macro, puede acercarse lo suficiente como 3,9 pulgadas. Puede utilizar un área de enfoque multi-zona o un área de la zona de enfoque central. Un modo infinito le permite ajustar el foco hasta el final, así que la cámara no hace nada con enfoque al tomar una foto. A modo Pan Focus es práctico cuando graba un sujeto que la cámara tiene dificultades para conseguir un bloqueo de enfoque en. También hay un modo de enfoque manual.

Flash

El botón de flash (abajo en dirección pad direccional) cambia entre los modos de flash disponibles. Puede ajustar el modo de flash automático, de relleno (siempre encendido), off, flash suave, reducción de ojos rojos. El alcance del flash de la cámara es de 11,5 metros en gran angular o 6,2 pies a teleobjetivo.

Modos de temporización y disparo continuo

Si usted necesita un temporizador, se puede elegir entre un temporizador de 2 segundos, 10 segundo temporizador y cronómetro de 3-shot. Hay un solo modo de disparo continuo (está encendido o apagado). En el modo continuo, los disparos se toman en aproximadamente 1,2 segundos por imagen (a la máxima resolución con una calidad de imagen normal).

Memory

Para los medios de almacenamiento, el Z75 acepta tarjetas SD, SDHC y tarjetas de memoria MMC. También cuenta con 8 MB de memoria interna.

Image File Format (s)

Las imágenes se guardan como archivos JPEG.

Conectividad

Conector múltiple para AV / USB 2.0 Full Speed.

Poder

La cámara se alimenta 700 mAh de litio-ion batería. Duración de la batería era bueno. En condiciones de uso pesado, tengo alrededor de 200 fotografías con una sola carga. El cargador puede recargar la batería en aproximadamente 90 minutos.

EXPOSICIÓN

Auto Mode

El "auto" modo de captura en el Z75 es esencialmente un modo de programa automático, donde se puede modificar la ISO, compensación de exposición, balance de blancos, etc. No hay modos manuales de la cámara, como es típico de este mercado objetivo de la cámara. Si quieres ser creativo, puede utilizar uno de los muchos mejores (más de 30) Modos de Disparo de escenas. Un botón dedicado permite un acceso rápido al menú del mejor disparo.

Si desea mantener las cosas simples, usted puede activar el modo sencillo a través del sistema de menús. Modo simple modifica el sistema de menús para proporcionar acceso sólo a los modos de flash, modos de temporizador y el tamaño de la imagen. (Y una manera de volver al menú por defecto). Este modo se convierte esencialmente en el modo totalmente automático. También deshabilita el acceso a los modos Best Shot.

Modo de Película

Es posible capturar películas en varios modos: 640x480 y 512 x 384 a 30 fps, 320x240 a 15 fps.

Medida

El Z75 tiene la capacidad de hacer multi-patrón de medición, medición ponderada al centro y medición puntual.

Balance de blancos

Además del ajuste de balance de blancos automático, hay 6 preajustes (luz de día, nublado, sombra, fluorescente daywhite, luz de día fluorescente, tungsteno) y un modo manual. El modo manual le permite ajustar el balance de blancos al presionar el obturador y apuntando a un blanco blanco.

Sensibilidad

El ajuste ISO de la cámara se puede establecer en Auto, ISO 50, 100, 200, o 400.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Además de las opciones de la lista (ISO, balance de blancos, compensación de exposición), también puede ajustar la nitidez, la saturación, el contraste, la intensidad del flash, o aplicar uno de los filtros de color (B & W, sepia, rojo, verde, amarillo, azul, , rosa o púrpura). Durante la reproducción de imágenes, puede aplicar una corrección de distorsión trapezoidal, la corrección de color, o usted puede rotar, cambiar el tamaño o recortar las imágenes.

CONTROLES, DISEÑO, INGENIERÍA Y ERGONOMÍA

El Z75 es una cámara atractiva, delgada disponible en una amplia variedad de colores (azul, negro, rosa y plata). El cuerpo de aluminio de la cámara azul que probé tenía un buen acabado cepillado. Es una cámara muy delgado en sólo 0,77 cm de grosor. Es una cámara muy de bolsillo - un protector de plástico sobre la pantalla LCD y construido en la tapa de la lente se mueva la cámara protegidos cuando se metió en el bolsillo. Cuando está apagado, el objetivo totalmente repliega en el cuerpo de la cámara.

Casio Exilim EX-Z75
(Ver imagen grande)

El Z75 el modo de visualización de pantalla ancha que se ha visto en el S770 Casio. La razón por la que lo menciono es que proporciona una buena manera de ver y cambiar muchos de los ajustes de disparo. Una medida "arriba" o "abajo" en el panel de control, así como un clic del botón Set centro accede a este menú para que sea fácil de cambiar las cosas, como ISO, balance de blancos, ajustes de resolución, modos de flash, modos de temporizador, etc . Teniendo estos parámetros sobre el lado significa que no están superpuestos en las imágenes. Si no te gusta, sin embargo, puede desactivarla en el menú de configuración.

Casio Exilim EX-Z75
(Ver imagen grande)

He revisado los Z70 hace muchos meses he mencionado que el sistema de menú estará bien utilizado para cambiar la configuración. Mediante la adición de la pantalla ancha y hacer más ajustes disponible desde tan sólo el panel de control, el sistema de menú en el Z75 no se utilizará como mucho.

No me esperaba una cámara súper cómodo de sujetar y no me sorprendió. Es uno de los trade-offs en la búsqueda de una cámara delgada y compacta. Sin embargo, los botones que se utilizan con más frecuencia (disparador, pad direccional) se colocan bien, son un poco más prominente que las demás, y son fáciles de usar. El acabado de la carrocería hace que la cámara un poco resbaladiza, así que dos manos (como se recomienda) serán necesarios para la mejor plataforma de disparo.

En el frente de la cámara, además de la lente, se puede ver el flash, la luz del temporizador, y un pequeño agujero para el micrófono.

Casio Exilim EX-Z75
(Ver imagen grande)

El borde superior de la cámara tiene el botón de encendido y el disparador. El botón de encendido es muy pequeño y con una cavidad para evitar el encendido accidental.

Casio Exilim EX-Z75
(Ver imagen grande)

En la parte posterior de la cámara, la pantalla LCD de 2,6 pulgadas de ancho ocupa la mayor parte del espacio con sólo unos pocos botones adicionales. Un interruptor de zoom en la parte superior derecha de la cámara se encarga de zoom durante la captura de imágenes o la reproducción de imágenes. A continuación, el interruptor del zoom son dos botones que se utilizan para cambiar entre los modos de captura y reproducción. Una almohadilla de 5 vías direccional proporciona el mecanismo principal para navegar por los menús que se activan con el botón de menú. Un botón BS proporciona acceso a los mejores modos de escena que Casio.

Casio Exilim EX-Z75
(Ver imagen grande)

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode, batería / memoria multimedia compartimento y USB / AV multi-conector.

Casio Exilim EX-Z75
(Ver imagen grande)

Incluido

En el cuadro, se encuentra la cámara, batería, cargador de batería con cable de CA, correa para la muñeca, cable USB, cable A / V, manual de referencia básico, y CD-ROM de software.

RENDIMIENTO

En general, me gustó las imágenes que el Z70 producidos. Los colores son exactos y fuerte, pero no demasiado saturado. Los tonos de piel eran agradables y precisas. El sistema de medición manejado condiciones difíciles de iluminación (sol y sombra) muy bien y nunca se desvió de la balance de blancos automático que funcionaba bien. En la captura de abajo, los detalles son visibles en las zonas de sombra y las zonas donde el sol brilla directamente sobre la corteza de los árboles.

Casio Exilim EX-Z75 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

El flash de la Z75 se comportaron bien. En una habitación casi a oscuras, se hizo un buen trabajo de iluminación a unos 12 metros más o menos. La cámara ajusta automáticamente la sensibilidad a ISO 200 para fotos con flash para la mejor exposición. Sin embargo, a ISO 200, las cosas pueden ser un poco granulosa. Usted puede "arreglar" el ISO a 50 aproximadamente para el desempeño de ruido mejor, pero la imagen puede subexpuesta. Hay un modo de asistente de flash, que aumentará ISO para ayudarle a conseguir un tiro iluminación adecuada, pero se incrementará el ruido en las imágenes. Este modo de asistencia de flash puede desactivarse.


Tomado en una habitación oscura en un rango pie 10-12 (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Rendimiento de ruido era normal. ISO 50 100 y se ven bien. A ISO 200, un poco de grano es notable, pero no se imprime de tamaño estándar se verá muy bien. ISO 400 es bastante ruidoso.

Imágenes de muestra

Casio Exilim EX-Z75 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z75 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z75 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z75 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z75 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z75 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z75 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z75 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Tiempo / Shutter Lag

Funcionamiento de la cámara es muy ágil. Me quedé muy impresionado con el retraso de obturación mínima, incluso cuando una pulsión del obturador parcial no se utilizó. Tiempos de enfoque automático también estaban muy bien, incluso en condiciones de poca luz. El tiempo de ciclo entre disparos (sin flash) fue inferior a 2 segundos. El tiempo de secado ciclo duró poco menos de 3 segundos con buenas condiciones de la batería. Cuando la batería se hace un poco más baja, el tiempo de carga del flash puede variar sin embargo.

CONCLUSIÓN

Mientras que el Z75 no es una mejora enorme respecto a sus predecesores, les proporciona una cámara delgada asequible, con un buen rendimiento. La calidad de imagen no se caigan los calcetines increíble, pero por favor, muchos consumidores con poco presupuesto que buscan una cámara elegante y compacta. Las otras cosas buenas de esta cámara son la duración de la batería y un rendimiento muy rápido.

Pros

  • Parece agradable y buena calidad de construcción
  • Funcionamiento rápido
  • Buena duración de batería
  • Wide LCD es agradable para la utilidad (pero por debajo de comentario de nota número bajo de píxeles)

Contras

  • El ruido no es impresionante rendimiento
  • De baja resolución de la pantalla LCD hace que sea difícil juzgar la calidad de imagen en la cámara
  • Sin luz de asistencia de enfoque

No hay comentarios:

Publicar un comentario