lunes, 23 de abril de 2007

Olympus FE-210 Digital Camera Review Completo

Olympus FE-210 Digital Camera Review Completo
por Ben Stafford - 4/23/2007

La Olympus FE-210 es el nivel más entrada de cuatro nuevas Olympus FE cámaras de nivel de entrada digitales. Es todavía paquetes en la resolución de 7,1 megapíxeles, zoom óptico de 3x y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Un montón de características integradas de ayuda - un sistema de menús de guía y un montón de descripciones que aparecen en pantalla - proporcionar facilidad de uso para el comienzo de los propietarios de cámaras digitales. La cámara también simplifica las cosas, quizás demasiado para algunos, al no permitir al usuario cambiar la configuración como la ISO o método de medición.

Olympus FE-210
(Ver imagen grande)

La FE-210 tiene tres hermanos "mayores", la FE-230, FE-240 y FE-250. La FE-210 es la más barata del grupo, pero todos ellos tienen características similares. La FE-210 es el único que tiene pilas AA. El siguiente paso, la FE-230, tiene un procesador de imagen más rápido y algunas características de adición, como estabilización de imagen digital de edición (fijación de la falta de definición post-captura).


(Ver imagen grande) De izquierda a derecha: FE-210, FE-230, FE-240, FE-250

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

La FE-210 pueden tomar imágenes de 7,1 megapíxeles. El tamaño máximo de una imagen es 3072x2304 píxeles. Hay dos niveles de compresión (SHQ y HQ) de este tamaño, pero también se puede elegir entre 2048x1536, 640x480 y 1920x1080 (16:9).

LCD

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte posterior de la FE-210 tiene 154K píxeles de resolución. La pantalla es bastante fluido y gane hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las condiciones de iluminación. Los colores son bien representados. No hay visor óptico de ningún tipo en esta cámara.

Olympus FE-210
(Ver imagen grande)

Enfocar

La FE-210 cuenta con un zoom óptico 3x (38 - 114mm en términos 35mm). Ocho pasos a lo largo del rango de zoom óptico proporcionan una buena cantidad de control sobre su estructura. El objetivo tiene una apertura máxima de f3.1 en angular.

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

En el modo de enfoque normal, con el gran angular, se puede enfocar objetos a distancias de hasta 23,6 pulgadas. En la tele, este número se traslada a 39,4 pulgadas. En el modo macro y gran angular, se puede enfocar desde tan sólo 3,9 pulgadas. Con macro y telefoto, se mueve a 23,6 pulgadas. En el modo super macro, se puede enfocar desde tan sólo 2 pulgadas.

Flash

El flash integrado tiene un alcance amplio ángulo de 0,33 metros a 12,8 metros. En la tele, el alcance del flash es de 2 - 6.9 pies. El flash se puede establecer en automático, reducción de ojos rojos, relleno (siempre encendido) y se apaga.

Memory

Las imágenes se pueden almacenar en la tarjeta xD-Picture Card (hasta 2GB) medios de comunicación y aproximadamente 7 MB de memoria interna.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se guardan como JPEG. Las películas se capturan como AVI Motion JPEG.

Conectividad

Hay un Speed ​​USB 2.0 Full OUT, salida de vídeo jack, y un DC en conector para un adaptador de corriente opcional.

Poder

La FE-210 es alimentado por 2 pilas AA. Puede manejar las pilas alcalinas estándar, baterías recargables NiMH y células de iones de litio. Usted obtendrá la mejor vida de estos dos últimos tipos.

EXPOSICIÓN

Auto Mode

Como parte de Olympus de nivel de entrada line-up, la FE-210 es realmente sólo un punto y disparar la cámara digital. No hay otros modos de exposición que no sea automático y modos de escena. En el modo automático, puede ajustar el modo de flash, modo de enfoque (macro normal, o súper macro), la compensación de la exposición y el modo de disparador automático (12 segundos temporizador).

También hay un modo de estabilización de imagen digital en el disco de modo que es esencialmente un modo automático, pero va a subir la sensibilidad de la cámara con el fin de minimizar las imágenes movidas.

Si usted necesita ayuda adicional con sus tiros, Olympus también ha incluido su sistema de guía en esta cámara. El menú Guía le pide el tipo de golpe o efecto que desee y ajustar la cámara en consecuencia.

Modos de Escena

Hay un montón de modos de escena para elegir en la FE-210. Pusieron tres de los más populares (retrato, paisaje y retrato nocturno) en el dial de modo para un fácil acceso. Si quieres más, hay una "escena" de entrada en el dial de modo que le da acceso a un menú más amplio de opciones de modo de escena. Usted puede elegir entre Retrato, Paisaje, Noche y Retrato, Interiores, Velas, Autorretrato, Atardecer, Deportes, Fuegos artificiales, Cocina, Documentos, Detrás de Cristal, y la subasta.

Modo de Película

La FE-210 puede capturar películas 640x480 a 15 fotogramas por segundo y 320x240 a 15fps. No hay audio capturado junto con las películas. Sin embargo, la ventaja de esto es que el zoom óptico está disponible durante la captura de vídeo.

Medida

El usuario no puede cambiar el método de medición utilizado por la FE-210.

Balance de blancos

El balance de blancos es automático en la FE-210.

Sensibilidad

La FE-210 sólo se permite ajustar el ISO, pero tiene un rango ISO de 64-640.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Realmente la única cosa que usted puede cambiar durante la captura de imágenes es la compensación de la exposición. Durante la reproducción de la imagen, puede cambiar el tamaño y rotar las imágenes.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La FE-210 es bastante compacto con un compartimiento de batería pronunciado / agarre en el lado derecho de la cámara. Mide 3.5 "W x 2.5" H x 1.2 "D y pesa alrededor de 4,3 oz sin pilas ni tarjeta de memoria.

Olympus FE-210
(Ver imagen grande)

Olympus FE-210
(Ver imagen grande)

La calidad de construcción es buena y los controles son de fácil acceso. El control de zoom es el tipo de anillo de control alrededor del botón de disparo y es fácil de operar. El dial de modo de disparo hace que sea fácil moverse por diferentes modos de disparo rápido y con una sola mirada. En caso de que usted no está seguro, hay un montón de instrucciones en pantalla y descripciones de casi todo lo que puedes hacer con la cámara.

La parte frontal de la cámara tiene el objetivo, el flash y la lámpara del autodisparador.

Olympus FE-210
(Ver imagen grande)

Además del LCD de 2,5 pulgadas, la parte posterior de la cámara tiene dos botones en la parte superior para cambiar entre modos de captura y reproducción. El dial de modo de disparo está en la parte superior derecha de la parte trasera. Justo debajo se encuentra el panel de control de 5 posiciones. En la parte inferior derecha se encuentra el botón de menú y el botón de eliminar.

Olympus FE-210
(Ver imagen grande)

La parte superior de la cámara tiene el botón de encendido, control de zoom y disparador.

Olympus FE-210
(Ver imagen grande)

La parte inferior de la cámara tiene la batería / media compartimiento y montura para trípode.

Olympus FE-210
(Ver imagen grande)

El lado derecho de la cámara tiene una puerta de plástico que cubre el puerto USB y salida de vídeo jotas.

Olympus FE-210
(Ver imagen grande)

El lado izquierdo de la cámara tiene una puerta de plástico que cubre la toma de entrada de CC.

Olympus FE-210
(Ver imagen grande)

Incluido

Olympus incluye una correa para la muñeca, Guía de configuración rápida, 2 baterías AA, cable USB, cable de video, Olympus Master 2.0 CD-ROM, manual básico impreso y manual avanzado en CD-ROM.

RENDIMIENTO

La calidad de imagen de la FE-210 era bastante normalito, pero buena para una cámara que usted puede conseguir por menos de $ 150. La reproducción del color es buena, la exposición en general es bueno, pero los detalles y contrastes eran más que un poco menos de lo que se ve desde una cámara un poco más caro. Distorsión de la lente fue notable - tanto la distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) en la posición de gran angular y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinarse hacia el centro). La aberración cromática es un problema sólo si realmente acercarse a las zonas de transición de alto contraste.


Barril de distorsión en gran angular

Acerico distorsión en teleobjetivo

La pretendida 12,8 pies (gran angular) Rango de flash es bastante ambicioso, pero me dio buenos resultados en un cuarto oscuro hasta unos 10 pies.

La FE-210 no le permite seleccionar sus propias ISO, pero si se utiliza la estabilización digital de imagen modo de disparo, que aumentará la sensibilidad ISO para capturar la toma. En las dos fotos de abajo, la cámara aumentó la sensibilidad a ISO 400 (modo automático normal con flash) e ISO 640 (modo de estabilización digital de la imagen). También se puede ver la diferencia de que el modo de estabilización de imagen digital hace. El ruido digital en estos ajustes ISO es bastante alto.

Olympus FE-210 muestra la imagen
Sin flash, no la imagen digital, ISO 400
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-210 muestra la imagen
Sin flash, con la imagen digital, ISO 640
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Tiempo / Shutter Lag

Para una cámara como presupuesto orientado ejecución del tiro era bastante bueno. Si usted hace una prensa primer parcial para obtener un enfoque y bloqueo de la exposición, el retardo del obturador fue de alrededor de 0,3 segundos. Peor de los casos, si usted no puede hacer una prensa parcial en primer lugar, el retardo del obturador fue de alrededor de un segundo. Enfoque veces también eran alrededor de un segundo. Tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) era normal en unos 3 segundos. Durante fotos con flash, esto se extiende a cerca de 5 segundos, mientras que la carga recicla. El tiempo de ciclo depende muy fuertemente de la velocidad de la tarjeta (estaba usando una marca Fujifilm-tipo M xD-Picture Card) y el estado de la batería (para cargar el flash). Mi mayor queja es que el rendimiento de la cámara la reproducción de imágenes es muy lento. Revisión de imágenes estaba tomando 3-4 segundos a la página a través de cada cuadro.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus FE-210 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-210 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-210 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-210 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-210 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-210 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

Si usted está en el mercado de una cámara sub-$ 150, la Olympus FE-210 es una opción viable para usted. Buena calidad de imagen y velocidad decente de operación son los puntos débiles de primaria, en mi opinión. Otro punto de venta posible, sobre todo para el comienzo de los propietarios de cámaras digitales, está integrado en el Olimpo "sistema de guía que puede sugerir los ajustes que usted necesita para obtener una toma en particular. Competidores actuales para esta cámara sería la Fujifilm Finepix A700 , Nikon Coolpix L10 y Pentax Optio E30 .

Pros

  • LCD de 2,5 pulgadas
  • Peso ligero, diseño compacto, buena
  • Niza incorporado Sistemas de guías

Contras

  • No hay sonido en el cine y sólo framerate 15 fps
  • El usuario no puede seleccionar el método de medición ISO o
  • Significativa distorsión de la lente

No hay comentarios:

Publicar un comentario