lunes, 30 de abril de 2007

Pentax Optio E30 Digital Camera Review Completo

Pentax Optio E30 Digital Camera Review Completo
por Derek Niewahner - 4/30/2007

Hable acerca de cómo obtener más por tu dinero! La Pentax Optio E30 se vende por menos de $ 150, sin embargo, ofrece una resolución de nada menos que 7,1 megapíxeles en un amistoso y fácil de usar.

pentax optio e30
(Ver imagen grande)

El último modelo de Pentax extensa línea de punto y disparar las cámaras digitales es la Optio E30. Al igual que con cualquier cámara digital, hay pros y contras. Esta cámara en particular es considerado "nivel de entrada", a pesar de que cuenta con una resolución efectiva de 7,1 megapíxeles. Es fácil de usar, aunque puede ser un poco demasiado simplista para los fotógrafos más exigentes. En pocas palabras: la Optio E30 es ideal para aquellos consumidores que consiguen su primera cámara digital.

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

El E30 ofrece siete ajustes de resolución, que van desde 7MP de 0.3MP (640x480). Además, también ofrece 3 configuraciones de calidad. Una combinación de cualquiera de estos ajustes de resolución y calidad afectará el uso de memoria. Establece en su punto más alto, el incorporado en la memoria sólo tendrá alrededor de 3 fotos.

LCD

La pantalla LCD de 2,4 pulgadas en el E30 es suficiente para la correcta visualización, pero carece de brillo cuando se usa al aire libre. Esto se convierte en un perjuicio considerando la falta de un visor tradicional como de vuelta.

Enfocar

Esta cámara hará zoom de hasta 3x equivalente a 36mm - 108mm de acuerdo con Pentax. Si el zoom óptico de 3 aumentos no llega lo suficientemente cerca, se puede activar el zoom digital, lo que añadirá un 4x adicionales. Tenga cuidado, sin embargo - esto simplemente se expande la imagen y causará una disminución en la calidad general de las imágenes.

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

Cuatro modos de enfoque disponibles: enfoque automático, macro, infinito y enfoque manual. En cualquier otro modo de macro, la cámara enfocará en los temas entre 1,64 metros y el infinito. En el modo de enfoque macro, puede centrarse en cualquier lugar entre 0,49 metros y 1,97 metros.

Flash

Puede elegir entre 5 modos de flash diferentes - Automático, flash encendido, flash apagado automático, ojos rojos y + en + ojos rojos. Esto le ofrece una cierta flexibilidad en función de la luz disponible en el sujeto. La distancia efectiva del flash oscila entre 8,2 pies (en teleobjetivo) a 14,4 pies (en gran angular) mediante el ajuste ISO automático.

Memoria

El E30 tiene 11MB de memoria integrada, pero acepta tarjetas de memoria adicionales en Secure Digital (SD). El construido en memoria proporcionará alrededor de 3 fotos en la más alta resolución / calidad configuración a cerca de 100 fotos en los segundos más bajos, o 13 de vídeo. Una característica conveniente de la E30 es que muestra en la pantalla LCD de la capacidad restante de la memoria interna o la tarjeta de memoria.

pentax optio e30 imagen de muestra
7MP Resolución / mejor calidad
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e30 imagen de muestra
Resolución 640x480 / Bueno (ver imagen grande)

Imagen / Vídeo Formatos de archivo

Las fotos se guardan en formato JPEG / JPG archivos, y las películas se guardan como AVI (Motion JPEG) con sonido monoaural.

Conectividad

El E30 tiene un puerto de conexión que cumple tres funciones: Conexión USB a un ordenador, conexión AV al equipo de vídeo y conexión directa a una impresora. Incluida con la cámara es un cable que tiene la conexión de la cámara en un extremo y la conexión USB / vídeo en la otra. En mi opinión, tener dos cables separados es más conveniente porque usted puede mantener un cable conectado a su ordenador y guardar los otros con su cámara para ver las imágenes en un monitor de vídeo o TV.

Poder

Usted necesitará dos baterías AA para alimentar el E30. Estos pueden ser estándar alcalinas, recargables NiMH o de litio ion.

Modos de disparo

Pentax es la comercialización de la E30 como una cámara de nivel de entrada, tal vez para aquellos clientes que compren su primera cámara digital. Con esto en mente, el E30 tiene un "modo verde" - un modo de disparo simplificado que selecciona los ajustes más comunes para usted. Todo lo que tienes que hacer es apuntar y disparar.

Si usted quiere conseguir un poco más complicado, hay varios modos de disparo predefinidos que se pueden elegir en función de su objeto, la iluminación disponible y otras condiciones. Pulse el botón "mode" y una matriz de iconos aparece en la pantalla LCD.

A medida que vaya acostumbrando a la cámara, puede empezar a seleccionar los ajustes de forma individual, en lugar de utilizar el "modo ecológico" o cualquiera de los otros modos predefinidos. Por ejemplo, puede que desee ajustar el lente para enfoque manual, y elegir un ajuste ISO específico.

EXPOSICIÓN

Balance de blancos

El E30 permitirá auto o la selección manual del balance de blancos. Los cuatro valores disponibles son de día, sombra (al aire libre), tungsteno, fluorescente y (indoor)

Medida

Los usos E30 a través del lente (TTL), multi-segmento de medición

Sensibilidad

En el modo manual, el usuario puede seleccionar entre 80, 160, 320, y 400 ISO. Se establece en automático, el E30 se seleccionará a partir de ISO 80, 160, o 320.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La naturaleza física de la Optio E30 es probablemente lo que usted esperaría de un "nivel de entrada" point & shoot. No muy caiga en la "engorda" categoría de las cámaras que caben cómodamente en un bolsillo de la camisa.

pentax optio e30
(Ver imagen grande)

La razón principal de esto es que no requiere baterías AA. Con la tendencia perpetua en electrónica de consumo hacia la miniaturización, muchos fabricantes de cámaras están moviendo hacia recargables de ion-litio, como las de los teléfonos celulares. Esto recorta abajo de la cámara de manera significativa, y reduce el peso. A pesar de la protuberancia E30 para acomodar pilas AA, se siente suficientemente equilibrada cuando se dispara.

Las baterías y la tarjeta de memoria se inserta en la parte inferior de la cámara. Aquí es también donde se encuentra el trípode y la conexión de acoplamiento.

pentax optio e30
(Ver imagen grande)

El monitor LCD y la mayoría de los botones se encuentran en la parte posterior de la cámara.

pentax optio e30
(Ver imagen grande)

Los botones son intuitivas en su uso y colocación de la cámara, con una excepción: los botones de zoom se encuentran en la parte de atrás en lugar de hacia arriba. La forma natural de mantener esta cámara es con ambos pulgares en la cámara y los dos dedos índice en la parte superior. Sosteniendo que de esta manera, usted tiene que traer su pulgar derecho hacia arriba para acercar o alejar, y por lo tanto sacudidas de la cámara fuera de balance. Creo que la colocación de estos botones en la parte superior haría más fácil de usar.

pentax optio e30
(Ver imagen grande)

La parte superior de la cámara tiene sólo dos botones: el poder y los botones de disparo.

pentax optio e30
(Ver imagen grande)

El lado derecho de la cámara tiene un bucle para sujetar la cuerda de seguridad.

pentax optio e30
(Ver imagen grande)

El lado izquierdo es donde se conecta el cable de conexión de vídeo o el ordenador y puedes ver los puertos del altavoz.

pentax optio e30
(Ver imagen grande)

Incluido

El E30 viene con correa, base de conexión, cable PC / Vídeo conexión, baterías, Guía de inicio rápido, manual de instrucciones en CD-ROM, y software de computadora en CD-ROM

Rendimiento

Ninguna cámara digital tendrá todo lo que quieras. Hay siempre una solución de compromiso. Si quieres una cámara con un zoom de 10x, que en general será más grande y más pesado que una cámara con el zoom 3x básica.

Con esto dicho, el E30 es una cámara muy completo. Tiene una facilidad fuera de la caja de uso que las cámaras más sofisticadas tal vez no. Mientras que al mismo tiempo sus imágenes son nítidas y fieles a color.

Mi primera cámara digital hace ocho años era fácil de usar, pero sus imágenes eran terribles. Y en aquel entonces, que cuesta $ 400. El E30 es una cámara estupenda para el precio. Usted, literalmente, puede poner en las pilas, vuelva a encenderlo y empezar a disparar ... y aún así obtener fotos decentes!

Otra característica deseable es la capacidad del usuario para configurar algunas opciones manualmente. Usted puede elegir su propio ajuste de ISO, así como el enfoque manualmente. Estos ajustes manuales permiten al usuario pasar de un "novato" usuario de la cámara digital a uno con un pequeño ojo más exigente para sus fotos.

Me pareció que el retraso del obturador a ser bastante normal, en comparación con algunas cámaras de nivel de entrada de otros. Todo esto dependerá de si usted está utilizando un tipo de flash y lo de la tarjeta de memoria que usted elija. También dependerá de lo que la resolución que usted elija - resoluciones más altas requieren más datos, y por lo tanto, más datos a escribió en la tarjeta de memoria.

Una característica negativa de la cámara que es simplemente un síntoma de las tendencias modernas en la cámara es la falta de un visor tradicional. Los fabricantes están optando por una pantalla de LCD y visor no en todos. Esto puede causar un problema al tomar fotografías en el exterior, ya que muchos monitores LCD no son muy brillantes. La pantalla LCD del E30 está en la media en este sentido.

Imágenes Adicionales de muestra

pentax optio e30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio e30 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

El E30 es una gran opción para los compradores de primera hora de la cámara, o simplemente alguien que quiera una cámara fácil de usar que ofrece una calidad decente. Ofrece imágenes nítidas y de alta resolución que son verdaderas en color, y es intuitivo en su diseño y operación. El "modo verde" permite a los usuarios apuntar y disparar sin preocupaciones, y sin embargo, los usuarios intermedios pueden elegir manualmente algunos ajustes. Si usted está dispuesto a gastar un poco más, puede ir con una cámara que utiliza baterías de litio, ya que el E30 es un poco ancho y pesado, con sus pilas AA.

Pros

  • Facilidad de uso
  • LCD de 2,4 pulgadas
  • 7,1 MP eficaz resolución
  • 30 fps película captura
  • Manual ISO selección y enfoque manual

Contras

  • Utiliza baterías AA, por lo que es más grande y pesado
  • Zoom 3x Modest
  • No Visor tradicional
  • Combinado cable para conexión a computadora y video

No hay comentarios:

Publicar un comentario