miércoles, 23 de mayo de 2007

Nikon Coolpix L12 revisión

Nikon Coolpix L12 revisión
por Howard Creech - 5/23/2007

Nikon "L" de cámaras digitales de la serie tienen un parecido sorprendente (en su forma y función) para Canon serie "A" cámaras digitales, y no hay nada malo en ello - la imitación es, después de todo, la forma más sincera de adulación. Canon "A" de cámaras digitales de la serie son justamente famosos por su practicidad, flexibilidad, rendimiento líder en su clase, precio razonable, impresionante calidad de construcción, y la facilidad de uso increíble. La nueva Coolpix L12, buque insignia de Nikon "L" familia de cámaras digitales de nivel de entrada, es una especie de doppelganger para Powershot A550 Canon ingenioso.

nikon coolpix l12
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El L12 no proporciona un visor óptico para que los usuarios están obligados a utilizar el de 2,5 pulgadas (153.000 píxeles) pantalla LCD de todas las tareas de encuadre / composición, además de la revisión de imágenes y acceder al menú. La pantalla LCD de la L12 es bastante fuerte (las imágenes se ven un poco granuladas), relativamente brillante, tono preciso y fluido. Las ganancias de pantalla de cristal líquido (brillo) de forma automática con poca luz / baja (brillo LCD también se puede ajustar a través del menú de configuración). Info El L12 LCD / estado de la pantalla ofrece toda la información de la audiencia-objetivo del L12 es probable que necesite. Se desvanece la L12 LCD de pantalla radicalmente en la iluminación al aire libre brillante, pero es utilizable.

nikon coolpix l12
(Ver imagen grande)

Enfocar

El L12 incorpora un f2.8-f4.7/5.7mm-17.1mm calidad ligeramente inferior a la media (35mm - 105mm equivalente) de cristal óptico de 3X Zoom-Nikkor lente. Cuando la cámara se enciende automáticamente la lente telescopios de la cámara. Cuando la cámara se apaga totalmente el objetivo se retrae en el cuerpo de la cámara y una incorporada en las diapositivas tapa de la lente en su lugar para proteger el elemento frontal.

nikon coolpix l12
(Ver imagen grande)

El predecesor del L12, la Coolpix L6 , tuvo una inesperada buena f3.2-f5.3/6.3mm-19.2mm (38mm-116mm equivalente) Zoom-Nikkor. No estoy seguro de por qué cambió Nikon que marginalmente más lento, pero mucho mejor calidad L6 de zoom de la óptica ligeramente más rápido mediocre que adorna la L12. La operación es relativamente rápida y bastante tranquila, pero el zoom no es muy precisa (que contó sólo 7 pasos de gran angular a teleobjetivo). Zoom El L12 exhibe la distorsión de barril muy notable (líneas rectas retirarse del centro en el extremo gran angular del zoom). La L12 también muestra cierta debilidad menor en las esquinas y amortiguación alfiler muy pequeño (líneas rectas inclinarse hacia el centro) a telefoto completo. Aberración cromática (bordes púrpura) es ligeramente superior a la media en el extremo gran angular del zoom, pero no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras). Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 5,9 centímetros (macro inches/15 la L6 de zoom enfocado a 3,9 centímetros inches/10) - lo suficientemente cerca de la bahía e-disparos, pero no lo suficientemente apretado para errores y tiros espectaculares flores.

nikon coolpix l12 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) La distorsión de barril es notablemente superior a la media (nótese la apariencia curvada de los hornos).

Reducción de la vibración / estabilización óptica de imagen

Nikon llama a su sistema de estabilización óptica de imagen (OIS) Reducción de la vibración (VR), pero "... una rosa con cualquier otro nombre" sigue siendo OIS. Los sensores de movimiento detectan movimiento de la cámara y automáticamente cambiar elementos del objetivo de reducir o eliminar la borrosidad. Por ejemplo, si la velocidad de obturación 1/500th de un segundo es necesario para evitar los efectos de las sacudidas de la cámara (sin OIS / VR), la L12 puede capturar una imagen razonablemente nítida del sujeto mismo, todo lo demás es igual, a 1 / 125 de un segundo. Reducción de la vibración y / o estabilización de imagen óptica ofrece un beneficio importante cuando tomas en exteriores con buena luz mano con el teleobjetivo máximo, donde se magnifica el más mínimo movimiento de la cámara. También puede ser muy útil cuando se fotografía en interiores - donde el aumento de las velocidades de obturación (para superar la iluminación de interior oscuro) puede no ser posible o resultaría en imágenes oscuras con sombras pobre / detalle destacado. Además, VR combinado con ajustes de sensibilidad ISO más altos (como el L12 de ajuste 1600) aumenta significativamente opciones de exposición a la luz baja / natural y poco iluminado lugares de interior - donde el flash está a menudo prohibidas. A diferencia de cámaras digitales de imagen estabilizada de Canon (que proporcionan cuatro opciones de estabilización de imagen) el L12 ofrece sólo dos modos de VR - Activar o Desactivar.

Enfoque automático (AF)

La detección de contraste AF L12 sistema es un poco flojo, en ocasiones se niegan a bloquear el enfoque - sin ninguna razón aparente. Generalmente sin embargo, la FA es exacta y relativamente rápido con buena luz. Desde el principio, la L12 AF no es lo suficientemente rápido para capturar una acción seria - pero con pre-enfoque y un poco de planificación (el tirador tiene que saber lo que va a suceder y precisamente dónde va a suceder), es posible capturar acción muy rápido con la L12.

nikon coolpix l12 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Pre-centrado y pre-enmarcada en pleno vuelo tiro de un motorista BMX

Cambie la L12 en el modo de retrato y Prioridad de Nikon AF Face función (que reconoce y enfoca las caras en el marco de la imagen) se activa automáticamente. En el modo de prioridad de la cara en AF L12 realizará el seguimiento y continuamente se centran en la cara más cercana en el marco, pero FPAF sólo funciona cuando el sujeto se enfrenta a la cámara directamente - que no funcionará con fotos de perfil y lo hace lento el bloqueo AF un poco.

Enfoque manual (MF)

El L12 no proporciona ninguna capacidad de enfoque manual

Flash

El L12 incorporado en multi-modo (automático, reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta y Desactivado) flash es suficiente, pero es algo de poca potencia. Nikon afirma que el alcance máximo es de 26 pies 3 pulgadas (8,0 metros), que es exageradamente optimista - una cifra más precisa está en algún lugar en el barrio de la mitad de lo que Nikon afirma. Cualquier cosa más allá de 10-12 pies va a ser bastante oscuro a menos que el sujeto se disparó contra un fondo de color claro con una gran cantidad de luz ambiental. El flash está bastante cerca de la ampliación para ojos rojos podría ser un problema, pero la L12 automática de In-Camera Red Eye Fix elimina o alivia los problemas oculares más rojos (en el modo de reducción de ojos rojos). Flash re-ciclo (durante el cual la cámara está encerrado) es 7-8 segundos.

Almacenamiento de archivos de imagen / Memoria Medios

El L12 guarda las imágenes en tarjetas de memoria SD / SDHC / MMC (Nikon no incluye una tarjeta de arranque) y proporciona a los usuarios con 21MB de almacenamiento de imágenes de a bordo (interno).

nikon coolpix l12
(Ver imagen grande)

Image File Format (s)

JPEG  

Conectividad

USB 2.0 y A / V  

Poder

El L12 se alimenta de un par de baterías AA barato y disponible universalmente. Nikon afirma 150 exposiciones con los AA alcalinas, 600 con las de litio AA exposiciones o las exposiciones con casi 400 recargable NiMH AA. Números duración de la pila se basan en el mejor caso (prueba de laboratorio) los escenarios de la vida real - duración de la batería son generalmente de entre un tercio y menos de la mitad de lo que se afirmaba-Tengo 97 exposiciones con los alcalinos incluidos.

nikon coolpix l12
(Ver imagen grande)

EXPOSICIÓN

El L12 es una cámara digital automática que proporciona una gama limitada de opciones de exposición - Auto (Point & Shoot modo) que en realidad es el modo de la AE programada (Point & Shoot modo con la entrada del usuario), modos de escena, incluyendo - Retrato, Paisaje, Deporte, Noche Retrato, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, museo, fuegos artificiales, Copia, Contraluz, y asistente para panoramas, y el modo de película (ver más abajo). En todos los modos de escena / escena CPU L12 automáticamente optimiza todos los parámetros de exposición (apertura del diafragma, velocidad de obturación, balance de blancos, sensibilidad, etc) para el tipo de imagen específico seleccionado. Los usuarios también pueden optar por BSS (Selector del mejor disparo) que selecciona automáticamente y guarda el mejor tiro de una secuencia de 10. El L12 proporciona exposiciones precisas en la mayoría de la iluminación, pero hay una ligera tendencia a la sobreexposición en la iluminación al aire libre brillante.

Modo de Película

El L12 captura de vídeo (con audio monoaural) a 640x480 @ 30 fps y una selección de resoluciones más bajas y menores tasas fps.

Medida

La matriz conocida L12 características Nikon (multi-patrón) Medición evaluativa. El sistema de medición de luz L12 es fiable preciso en la mayoría de alumbrado, sin embargo Medidores de Nikon Matrix están calibrados para preservar detalle en las sombras y que a menudo requiere sacrificar los detalles más destacado. Fotógrafos casuales y tiradores rápidos-(L12 de la audiencia objetivo) no tendrá que preocuparse de medición en absoluto, pero los fotógrafos más exigentes tendrá que utilizar la función de compensación de la exposición L12 para evitar reflejos quemados en la iluminación al aire libre brillante.

Balance de blancos (WB)

El L12 ofrece una selección adecuada de las opciones seleccionables por el usuario WB incluyendo Auto, Luz del día, Incandescente, Fluorescente, Nublado, Flash, y el Banco Mundial Pre-Set (manual). El ajuste automático del balance de blancos es exacta en la iluminación al aire libre, pero dentro Auto WB imágenes muestran un elenco warmish muy leve.

Sensibilidad

El L12 no proporciona al usuario acceso a ISO / ajustes de sensibilidad - Sensibilidad es completamente automático. Nikon dice que el rango va desde ISO 50 (por defecto) a la norma ISO 1600. Cuando la cámara aumenta la sensibilidad ISO en un icono se muestra como parte de la pantalla LCD info / estado de la pantalla.

nikon coolpix l12 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Esta imagen de "Thunder Over Louisville" recibió un disparo en el modo de escena de fuegos artificiales L12 - Ruido nota pesada en las zonas más claras de la imagen

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Imagen de Nikon Modo Efectos permite a los usuarios jugar con un conjunto muy básico de opciones en la cámara de saturación de color. Los usuarios pueden seleccionar Color estándar, Color vívido, Negro y Blanco, o tono sepia.

La función de compensación de la exposición L12 proporciona acceso directo (a través del interruptor de compás) a un EV 2/2 (en 1/3 EV) Rango de ajuste de la exposición - se usa para ayudar a controlar la iluminación difícil, al permitir a los usuarios evitar la subexposición / sobreexposición al permitir aclarar u oscurecer la exposición.

Pulse uno de los botones Retrato L12 y el L12 Touch cambia automáticamente al modo de escena Retrato y activa la función AF prioridad al rostro y los ojos rojos modo de reducción de flash.

Cuando la acción de disparo, pulse el botón Anti-Shake y la Reducción de la vibración se activa L12 y el modo ISO Alta. En el modo de revisión del anti-vibración enlaces de botones en Nifty Nikon D-Lighting función. D-Lighting aclara automáticamente las zonas oscuras de las imágenes subexpuestas y con iluminación de fondo, dejando las áreas correctamente expuestas solo y luego guarda una copia corregida de la imagen.

DISEÑO, CONTROLES Y ERGONOMÍA

El L12 es un atractivo poco grueso cámara digital de aspecto tradicional. Es lo suficientemente pequeño como para caer en un bolsillo de la camisa o un bolso pequeño. El cuerpo de la L12 es en su mayoría de policarbonato y la construcción parece ser bastante robusta. Controles dedicados son pocos y algunos lo hacen una doble función, pero todos los controles están lógicamente colocados y de fácil acceso. La ergonomía es muy buena y el agarre integral (que alberga las pilas) ofrece una sujeción segura y un punto de equilibrio agradable.

nikon coolpix l12
(Ver imagen grande)

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

La gran mayoría de las cámaras digitales de nivel de entrada que producen el color es más intenso que los colores reales de la escena. Aire libre, las imágenes de la L12 son altamente saturado de contraste predeterminado ligeramente duro - los rojos y los azules son especialmente audaz. Las imágenes son el tono preciso con poco o nada de ruido en lugares bien iluminados bajos escenas ISO. El ruido aumenta notablemente en las tomas de luz débil / bajo (como la sensibilidad aumenta automáticamente). En general, los niveles de ruido de la L12 son ligeramente más altos que el promedio. Resolución (nitidez) está en la media, pero las esquinas son un poco blanda (especialmente en la apertura máxima). Me di cuenta de algunos borrones menor (ruido croma) en un par de imágenes con un montón de cielo azul.

nikon coolpix l12 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) El L12 es capaz de producir imágenes de excelente, especialmente con sujetos estáticos como este Paloma Torcaz con crías  

Tiempo / Shutter Lag

El L12 es más lento que la media - en todos los ámbitos. Lag AF puede ser tan larga como 1/2 segundo en una buena iluminación y más en la penumbra / baja. El retardo de obturación es también más largo de lo normal y le disparó a veces tomadas corren entre 2 y 3 segundos. Cuando la cámara se opta por despedir al flash incorporado todo lo que se bloquea mientras el flash se re-ciclos. Pre-centradas tiros son casi en tiempo real, pero no instantánea.

Algunas preocupaciones

El L12 mayores fallas son su bajo rendimiento en general, su zoom mediocre, su sensibilidad ISO completamente automática (sin intervención del usuario), y su falta de un visor óptico.

Conclusión

La Nikon Coolpix L12 presenta una especie de dilema - en el lado positivo de la balanza es actualmente la más barata cámara digital de 7 megapíxeles disponible con estabilización óptica de imagen. También es muy fácil de usar, compacta bastante, lo suficientemente fuerte como para hacer frente a las exigencias de la vida moderna, alimentado por baterías AA baratos universalmente disponibles y capaz de ofrecer imágenes consistentemente decente. En el lado negativo de la balanza, la L12 es un poco lento en todos los ámbitos, la óptica no son de primera calidad, no hay visor óptico, y no permite la entrada de usuario mucho.

Pros: Barato, estabilización óptica de imagen, fácil de usar pilas AA y compacto

Contras: lento, sin visor óptico, zoom mediocre, y no la sensibilidad (ISO) control

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 7 megapíxeles (3072 x 2304)
  • Visor (s): 2,5 "TFT LCD
  • Lente: f2.8-f4.7/5.7mm-17.1mm (35mm - 105mm equivalente) de cristal óptico Zoom-Nikkor lente
  • Enfoque automático: Punto AF central de detección de contraste sistema de enfoque automático
  • Exposición: Auto
  • Flash: Incorporado en el modo multi (automático, reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta y Desactivado)
  • Medida: 256 segmentos (multi-patrón) Medición matricial
  • Balance de blancos: TTL Auto, Luz del día, Incandescente, Fluorescente, Nublado, Flash, y el Banco Mundial Pre-Set (manual)
  • Sensibilidad: Auto (ISO 50 - 1600)
  • Memoria Medios de almacenaje: SD / SDHC / MMC
  • Formato de archivo: JPEG
  • Conectividad: USB 2.0 y A / V
  • Alimentación: 2 pilas alcalinas, NiMH o de litio AA pilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario