viernes, 18 de mayo de 2007

Nikon Coolpix S200 Revisión

Nikon Coolpix S200 Revisión
por Howard Creech - 5/18/2007

Para Nikon décadas fueron la cámara de elección para los fotógrafos profesionales, fotógrafos, y graves tiradores aficionados, pero Canon ha hecho un trabajo mucho mejor las necesidades de los consumidores reunión desde el comienzo de la era digital - sobre todo cuando se trata de la creación de moda y fácil de usar ultra-compactas cámaras digitales. Eso puede estar a punto de cambiar. Nueva Nikon Coolpix S200 es un elegante y ultra-compacto y de bolsillo eminentemente 7 megapíxeles cámara digital. El S200 es actualmente el más pequeño (3.6in/91.5 mm x 2.2in/56.5 mm), ligero (4,4 oz/125 g), y más delgado (0,76 inches/19mm) cámara digital en el catálogo de productos de Nikon. El S200 es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio y lo suficientemente simple para ser utilizado con éxito por casi cualquier persona. El S200 poco elegante (como el original Olympus Stylus) es el tipo de cámara de bolsillo P & S a un fotógrafo profesional puede realizar para los tiros de agarre y para grabar imágenes personales durante una misión.

nikon coolpix s200
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Visor / LCD

Al igual que muchos de los actuales cámaras digitales ultra-compactas de la S200 no proporciona un visor óptico de modo que el in/6.3 2,5 cm de pantalla LCD se encarga de todo encuadre / composición, revisión de imágenes, y las tareas del menú de acceso. La pantalla LCD de la S200 es un poco grueso (153.000 píxeles), pero suficientemente fuerte para la mayoría de las situaciones. La pantalla LCD es tonalidad brillante, precisa y muy fluida. Algunos primeros modelos "S" aparece pantallas LCD que eran tan brillantes que en prácticamente cualquier tipo de iluminación al aire libre se comportaron como un espejo, por lo que esencialmente inútil para encuadre y la composición. Afortunadamente que no es el caso con el S200 - la pantalla es utilizable incluso en brillante mediados de iluminación días. Las ganancias del S200 LCD de arriba (brillo) de forma automática con poca luz / baja - Brillo de la pantalla LCD también se puede ajustar a través del menú de configuración.

nikon coolpix s200
(Ver imagen grande)

Zoom Lens

El S200 cuenta con un sorprendente buen f3.1-f5.9/6.3mm - estándar (6 elementos en 5 grupos) Zoom Nikkor - 18,9 mm (equivalente en 35 mm 114 mm 38 mm), no el periscopio de estilo zoom vertical trayectoria de la luz se encuentra en anterior " cámaras digitales de la serie S ". Cuando la cámara se enciende en los telescopios de lentes de la cámara. Cuando la cámara se apaga la lente está completamente retraída en el cuerpo de la cámara y la tapa de la lente incorporada desliza en su lugar para proteger el elemento frontal. Zoom El S200 es rápido y silencioso, pero el control de zoom interruptor basculante no es tan preciso como podría ser - yo sólo contaba con siete pasos, haciendo ajustes graduales Ampliación difícil.

nikon coolpix s200
(Ver imagen grande)

P & S zooms de cámara digital son extremadamente complejas y se hacen más pequeños como lentes de rendimiento óptico en general se deteriora en proporción directa con el nivel de miniaturización. Ese no es el caso con el rendimiento S200, óptico es notablemente superior a la media. Las imágenes son matiz exacto y un poco más saturado y esencialmente libre de ruido en lugares bien iluminados (bajo ISO) escenas, aunque las imágenes nocturnas tienden a ser notablemente más ruidosos. Resolución (nitidez) es excelente en todo el rango del zoom, pero las esquinas son un poco suave en la apertura máxima. Hay una cierta distorsión de barril visible (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la trama) en el extremo de gran angular de la gama de zoom. Hay también una cierta amortiguación pin muy menor (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la trama) en el extremo teleobjetivo del zoom. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras). Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada, pero visible en las zonas de alto contraste de transición de color en el extremo gran angular del zoom. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 3,9 pulgadas (10 centímetros).

nikon coolpix s200 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Polilla Polyphemous en Comfrey - Echa un vistazo a los muertos en el color exacto (Luz del atardecer de oro antes de tiempo) y el detalle increíble en este primer plano.

EVR (Reducción de la vibración electrónica)

El S200 cuenta con un sistema de reducción de desenfoque electrónico que lee los datos de imagen de un sensor de velocidad angular de a bordo y luego se aplica en la cámara algoritmos de procesamiento de imágenes para afilar las imágenes borrosas o clips de vídeo. Algunos tiradores puede ser confundido porque Nikon utiliza la misma designación VR con cámaras de su sistema de estabilización óptica de imagen y lentes equipadas, pero EVR es una forma de tratamiento posterior a la exposición - en realidad no reducir la vibración.

Enfoque automático (AF)

La detección de contraste AF S200 sistema es rápido y consistente y precisa en una buena iluminación, pero que caza un poco por la noche y con poca luz / baja. A diferencia de antes "S" serie AF Digicams el S200 es lo suficientemente rápido para perseguir y capturar a la mayoría de los tipos de acción. Seleccione el modo de escena Retrato y AF con prioridad al rostro se activará automáticamente. En el modo de prioridad de la cara en AF S200 detecta un rostro y lo enfoca (un icono de cara sonriente plaza se superpone a la cara detectada por la cámara - si hay más de un rostro en el encuadre, la cámara enfoca el rostro más cercano y el flash cambia automáticamente a modo de reducción de ojos rojos. Aunque toma un poco de tiempo para acostumbrarse y no lanzar en un bloque de composición preocupante obstáculo (una vez que se bloquea el enfoque de los usuarios no puede recomponer sin perder el bloqueo de enfoque en su primera formación) Prioridad al rostro AF no trabajo, y puede ser útil. Otro problema con prioridad al rostro AF es que sólo funciona cuando el sujeto se enfrenta directamente hacia la cámara, por lo FPAF no se bloqueará en fotos de perfil dramático.

nikon coolpix s200 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Cerca escalada de Oro Lab - Esta vacuna grab demuestra la rapidez y precisión de AF de la S200.

Enfoque manual (MF)

El S200 ofrece ninguna capacidad de enfoque manual

Flash

El diminuto S200 incorporado en multi-modo (automático, reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta y Desactivado) flash es, como es lógico, un poco de poca potencia. Nikon afirma el alcance del flash - en el extremo gran angular del zoom - está apenas por debajo de 18 pies, pero que parece muy optimista. Mundo real (efectiva) alcance del flash es de entre 8 y 10 metros, algo más allá de 10 pies / 3 metros va a ser bastante oscuro a menos que el sujeto se disparó contra un fondo de color claro con una gran cantidad de luz ambiental. El flash está esencialmente en el mismo plano que el objetivo, pero el S200 de In-Camera Red-Eye Fix se activa automáticamente en el modo de reducción de ojos rojos del flash.

Almacenamiento de archivos de imagen / Memoria Medios

El S200 almacena las imágenes en tarjetas de memoria SD / SDHC (Nikon no incluye una tarjeta de arranque). El S200 también ofrece a los usuarios con 20 MB de almacenamiento interno de imagen.

Image File Format (s)

JPEG

Conectividad

A / V y USB 2.0

Poder

El S200 se alimenta de una pequeña Nikon EN-EL10 Batería Li-ion 3.7V/740mAh. Nikon afirma 230 exposiciones y no tengo ninguna razón para objetar a ese número. No llevar un registro de las exposiciones, pero he usado la cámara en gran medida durante casi un mes y nunca se quedó sin jugo. El cargador incluido necesita un poco más de 90 minutos para recargar completamente la batería.

nikon coolpix s200
(Ver imagen grande)

EXPOSICIÓN

La S200 es una cámara digital automático sin capacidad de exposición manual. En el modo automático (en realidad, el modo Programa), la cámara selecciona automáticamente la abertura y la velocidad de obturación, pero permite a los usuarios controlar la sensibilidad (ISO), balance de blancos, color / saturación y la compensación de exposición. El S200 también ofrece 15 modos de escena - Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, fiesta / interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, museo, fuegos artificiales, copia, luz de fondo, y Panorama Assist. En todos los modos de escena CPU de la cámara optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición (apertura del diafragma, velocidad de obturación, balance de blancos, sensibilidad, etc) para el tipo de imagen específico seleccionado. Los usuarios también pueden optar por BSS (Selector del mejor disparo) que selecciona automáticamente y guarda el mejor tiro de una secuencia de 10 exposiciones. Otra opción es el modo de alta sensibilidad que aumenta automáticamente la sensibilidad CCD (hasta ISO 1000) para que coincida con la iluminación ambiental. También hay un modo de notación de voz permite a los usuarios adjuntar una nota de voz 20 segundos para imágenes fijas. Además, el S200 puede funcionar como una grabadora de voz digital - duración de la grabación es de hasta 5 horas (con una gran tarjeta SD / SDHC) o hasta 47 minutos en la memoria interna.

Modo de Película

El vídeo S200 captura de 640x480 @ 30 fps (hasta 2 GB de duración) y una selección de resoluciones más bajas y las más lentas velocidades de fotogramas. Los usuarios también pueden optar por grabar películas stopmotion - hasta 1800 (640x480) imágenes con una tarjeta SD / SDHC o imágenes de hasta 233 (640x480) con la memoria interna a una variedad de intervalos de tiempo (0,5, 1,0, 5,0, 10, 30 y 60 minutos). La captura de lapso de tiempo se ven imágenes a 30 fps.

Medida

Las medidas de la luz a través de S200 de Nikon famoso segmento 256 (multi-patrón) medición matricial. La medición es automática, consistente, exacto y fiable en la mayoría de iluminación, pero hay una ligera tendencia a quemar más destacados.

nikon coolpix s200 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Wild Columbine en flor. Esta dura con iluminación de fondo close-up shot demuestra la exactitud de la medición matricial S200 de

Balance de blancos (WB)

El S200 ofrece una selección adecuada de las opciones del BM, incluyendo Auto, Luz del día, Incandescente, Fluorescente, Nublado, Sombra, y Flash. Balance de blancos automático El S200 es consistentemente más preciso en la iluminación, pero las imágenes tomadas con luz fluorescente (con el ajuste Auto WB) mostró un aspecto rosado muy ligero.

Sensibilidad

El alcance de la S200 de sensibilidad es adecuada para el público objetivo de la cámara - TTL automático (ISO 50-800) La sensibilidad y los ajustes seleccionados por el usuario de 50, 100, 200, 400, 800, e ISO 1000.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Imagen de Nikon Modo Efectos permite a los usuarios seleccionar Color estándar, Color vívido, Negro y Blanco, y Sepia.

Modo de compensación de la exposición permite a los usuarios modificar sutilmente los parámetros de exposición en un rango de 4 EV (+ / -2 EV) en incrementos de 1/3 EV fácilmente por aclarar u oscurecer la exposición para compensar la iluminación difícil y sujeto / fondo / no reflectancia de reflectancia de problemas o para compensar las variables de exposición ambiental. Lo que es realmente bueno de la función de compensación de la exposición S200 es que está situado en el interruptor brújula - cámaras digitales de muchos enterrar la compensación de exposición profunda en algún menú oscura - que el acceso instantáneo al instante.

Nifty Nikon D-Lighting función se puede activar (post exposición) para mejorar detalles en las sombras y aclarar las zonas más oscuras de las imágenes subexpuestas o las tomas con mucha luz de fondo (por detalle destacado la mejora y el contraste de la reducción en las zonas quemadas). Una copia corregida de la imagen se guarda como una imagen separada.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

nikon coolpix s200
(Ver imagen grande)

Ultra cámaras digitales compactas seguir mejorando y el S200 es un perfecto ejemplo de esta mejora continua. El cuerpo de aluminio cepillado es lo suficientemente pequeño como para caer en un bolsillo de la camisa y lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio. A pesar de ser muy compacta, la Coolpix S200 tiene muy buena ergonomía. Controles dedicados son pocos y la mayoría tienen múltiples funciones, pero todos los controles están lógicamente colocados, llegan fácilmente a mano, y se convierten rápidamente intuitiva, haciendo que la cámara sea fácil de operar. La facilidad de uso es increíble, incluso los tecnófobos será capaz de disparar buenas fotos.

nikon coolpix s200
(Ver imagen grande)

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

El S200 imágenes son un ejemplo clásico de lo que algunos fotógrafos veteranos llamar interpolación consumidor de imagen - matiz exacto con la saturación de color algo perforadas y contraste predeterminado ligeramente duro. Al aire libre (luz del día), las imágenes de la S200 son confiable y excelente en todo. Las imágenes están en general bien expuesta, pero la cámara no apagar luces en algunas tomas, que no es demasiado sorprendente, ya metros de Nikon matriz están calibrados para preservar detalle en las sombras por luces de recorte. Las esquinas son un poco blandas, pero la aberración cromática (bordes púrpura) se controla muy bien. Interior, por la noche, y con poca luz / bajo las imágenes de la S200 son decentes, pero no es tan bueno como la última palabra del día.

Auto imágenes ISO son en general excelentes (en una buena iluminación) con una resolución nítida, los colores atrevidos, y un montón de presión (aunque algunos patrones muy menor ruido / grano de color a veces es visible en las zonas de sombra). ISO 50 y 100 imágenes son fiables, con excelente detalle muy bueno y prácticamente sin ruidos. ISO 200 imágenes son sorprendentemente buenos, esencialmente el mismo que imágenes de menor ISO. Los niveles de ruido aumente notablemente a ISO 400 - las imágenes son un poco plana, los colores no son tan audaces como la reducción de imágenes ISO, y algunos pequeños detalles se pierden. ISO 800 y 1000 imágenes son muy ruidosas, no tienen colores pop y demarcaciones borde son sensiblemente más suaves que las imágenes ISO más bajos. Yo no noté ningún ruido de croma (borrones).

Tiempo / Shutter Lag

La S200 es una cámara digital muy rápido, mucho más rápido que el promedio. El ciclo de arranque es de 0,8 segundos. El retardo de obturación (aproximadamente 1/10th de un segundo) no debería ser un problema ya que el fuego del obturador es esencialmente tiempo real, con el pre-enfoque. AF es siempre muy rápido (alrededor de medio segundo) a partir de cero y shot-to-shot/write-to-card veces son más rápidos que el promedio (para cámaras digitales ultra-compactas).

nikon coolpix s200 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Este BMXer capturado en salto de medio bien demuestra la rapidez impresionante S200 de

Algunas preocupaciones

Yo realmente no tengo ninguna queja. El S200 poco soberbio es casi tan bueno como se puede esperar y Nikon ha corregido la mayoría de las quejas que tenían con los primeros modelos "S" (espejo superficie LCD, interruptores fiddly zoom, duración de la batería pobres, etc.)

¿Quién es el más adecuado para la cámara?

La S200 es una muy buena opción para los profesionales / amateurs serios en busca de una cámara de bolsillo rápido y sensible, peso / talla viajeros conscientes campistas / / ciclistas / excursionistas, gente que gusta de moda tecno-juguetes, y los fotógrafos casuales que quieren una cámara lo suficientemente compacto para llevar a donde quiera que vaya.

Conclusión

Recientemente, pasé un mes con la nueva Canon SD1000 Digital ELPH y mientras el pequeño S200 no coincide con la SD1000 en flexibilidad creativa o las opciones de exposición manual - es sólo la mitad de grueso - y lo hace (en mi opinión) compiten en igualdad de condiciones con la SD1000 en el departamento de calidad de imagen.

Pros:

  • Ultra-compacto
  • Rápida y sensible
  • 2,5 "LCD pantalla
  • Excelente calidad de imagen

Contras:

  • No hay opciones de exposición manual
  • Batería / tarjeta de memoria cubierta de la bahía parece un poco endeble

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 7 megapíxeles (3072 x 2304)
  • Visor (s): 2,5 "TFT LCD
  • Lente: f3.1-f5.9/6.3mm - 18.9mm (38mm - 114mm equivalente en 35 mm) estándar (6 elementos en 5 grupos) Nikkor zoom
  • Enfoque automático: Punto AF central de detección de contraste sistema de enfoque automático
  • Exposición: Auto
  • Flash: Incorporado en el modo multi (automático, reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta y Desactivado)
  • Medida: 256 segmentos (multi-patrón) Medición matricial
  • Balance de blancos: TTL Auto, Luz del día, Incandescente, Fluorescente Sombra, Nublado, y Flash
  • Sensibilidad: Auto (ISO 50-800) y los ajustes seleccionables por el usuario para la ISO 50, 100, 200, 400, 800, y 1000
  • Memoria Medios de almacenaje: SD / SDHC / MMC
  • Formato de archivo: JPEG
  • Conectividad: USB 2.0HS & A / V
  • Potencia: Nikon EN-EL10 Li-ion

Incluido

Cargador de batería, correa de muñeca, cable USB, Audio / Video Cable, EN-EL10 Batería recargable de Li-ion, Software CD-ROM y manuales impresos usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario