martes, 22 de mayo de 2007

Nikon Coolpix S500 Revisión

Nikon Coolpix S500 Revisión
por Jim Keenan - 5/22/2007

Cuando Nikon presentó ocho nuevos Coolpix cámaras P & S con un 02 2007 comunicado de prensa, un rápido examen de los modelos individuales mostraron una interesante mezcla de funciones repartidas entre los distintos modelos. La P5000 es sin duda la estrella del espectáculo, con 10 megapíxeles y un conjunto completo de controles manuales para complementar su gama de funciones automáticas y programadas. Pero si todo lo que necesita son grandes imágenes, el color y la respuesta del obturador sin los archivos más grandes y entradas manuales, es posible que desee echar el S500 en su papel de liderazgo.

nikon coolpix s500
(Ver imagen grande)

Esta nueva adición a Coolpix de Nikon "Style" serie cuenta con un sensor de 7,1 megapíxeles, 2,5 pulgadas de pantalla LCD con 230.000 puntos composición y 3x zoom óptico de Nikon que proporciona una película de 35 mm equivalente rango de longitud focal de 35 a 105mm. La cámara también cuenta con 15 opciones de escena, Reducción de la vibración óptica, In-Camera Red-Eye Fix, con prioridad al rostro del enfoque automático (AF) y la excelente Nikon "D-Lighting" función de corrección de imagen, además de la norma de modo "auto". Sin embargo, el encendido y el funcionamiento del obturador son lo que da esta cámara su estatus de estrella. Pulse el interruptor de encendido y el S500 está lista para disparar en 0,6 de segundo. Con el foco adquirido (y el S500 logre enfocar muy rápidamente en condiciones de buena iluminación), el obturador se dispara solo 0,005 segundos después de presionar el botón del obturador. Este impresionante rendimiento se empaqueta en un cuerpo de acero inoxidable resistente y elegante que es fácil de bolsillo portátil, y la calidad de construcción parece de primera clase.

UNA MIRADA MÁS CERCA

El S500 está claramente destinada a los fotógrafos que se contentan con dejar que la cámara haga prácticamente todo el trabajo. Existe la posibilidad de establecer fijos sensibilidades ISO y algunas entradas de cámara con respecto a la calidad de imagen, color, exposición, etc, pero el papel principal del tirador S500 es componer y pulse el botón del obturador. Francamente, el S500 es tan bueno en auto que minimiza las entradas fotógrafo no es una mala cosa. Los disparos a continuación son ejemplos del modo de disparo automático.

nikon coolpix s500 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Nikon proporciona un cargador de batería y batería EN-EL10, cables USB y AV, una correa de la cámara y el software Picture Project con cada cámara.

Hay aproximadamente 26 MB de memoria interna y la cámara acepta tarjetas SD / SDHC tarjetas de memoria.

Dimensiones de la cámara es de aproximadamente 3,5 x 2 x 0,9 pulgadas, con un peso de disparo (batería y tarjeta de memoria instalada) de alrededor de 4,625 oz.

El S500 puede capturar imágenes JPEG en el tamaño de píxel siguientes: 7M (calidad alta o normal), 5M, 3M, 1024 x 768, 640 x 480 o 3072 x 1728 (16:9).

Las películas se captura en formato AVI de 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo (fps), 320 x 240 a 30 o 15 fps y 160 x 120 a 15 fps. Time-lapse y stop-motion opciones de vídeo también están disponibles No hay un tamaño de archivo 2GBmaximum para películas -. Por ejemplo, si usted tiene una tarjeta de memoria de 4 GB, puede grabar dos películas 2GB.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA Y DISEÑO

La parte frontal de la cámara se encuentra el zoom óptico 3x, micrófono incorporado, el flash y la luz del disparador automático / Luz auxiliar AF.

nikon coolpix s500
(Ver imagen grande)

El monitor LCD de 2,5 pulgadas ocupa gran parte de la cámara de nuevo, también se encuentran aquí son el zoom, el modo disparo / reproducción, borrar y botones del menú, el indicador de la lámpara / lámpara de flash, y el multi-selector giratorio.

nikon coolpix s500
(Ver imagen grande)

En la parte superior de la cámara se encuentran el retrato anti-vibración y de un toque / botones D-Lighting, un altavoz, el interruptor de potencia, potencia de la lámpara y el botón disparador.

nikon coolpix s500
(Ver imagen grande)

Un socket trípode roscado, tapa conector de alimentación y la batería de la cámara / ranura para tarjeta de memoria con su tapa forman la base de la cámara.

nikon coolpix s500
(Ver imagen grande)

El lado derecho de la cámara tiene una montura para la correa de la cámara y el conector del cable con su tapa.

nikon coolpix s500
(Ver imagen grande)

Disparo con el S500

Auto Mode

El S500 modo "auto", que Nikon describe como "un modo automático de apuntar y disparar recomendado para usuarios principiantes de cámaras digitales" viene con la configuración predeterminada de ISO automático, color normal, 7M de píxeles / tamaño normal de calidad de archivo y Reducción de la vibración (VR) habilitado. Hay un número de opciones disponibles en el modo "auto", que incluyen pero no se limitan a lo macro, compensación de exposición, balance de blancos, sensibilidad ISO, opciones de color y el área AF. En este sentido, "auto" está funcionando más como un "modo automático programado" el establecimiento, donde la cámara se encarga de todos los parámetros de exposición, pero el tirador puede configuraciones de entrada si lo desea.

Excepto donde se indique, todas las imágenes capturadas por la S500 para ilustrar esta revisión se hecho en el tamaño del archivo 7M/high calidad. Como una cuestión práctica, he notado una pequeña diferencia en la calidad de imagen y el color entre los valores de calidad normal y alta.

nikon coolpix s500 imagen de muestra
Ajuste de calidad normal (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
Ajuste de alta calidad (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Asistente de escena Modos / Modos de Escena

El S500 ofrece 15 opciones de "escenas" donde ajustes de la cámara se optimizan automáticamente según el tipo de sujeto seleccionado: retrato, paisaje, deportes, retrato nocturno, fiesta / interior, playa / nieve, puesta de sol, atardecer / amanecer, paisaje nocturno, primer plano, museo , fuegos artificiales, copia, contraluz y panorámica.

nikon coolpix s500 imagen de muestra
Modo horizontal (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
Modo de deporte (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Compensación de la exposición

+ / - 2 EV de compensación de la exposición está disponible en 1/3 EV.

Medición de la Luz

El S500 utiliza 256 de Nikon matriz segmento del sistema de medición.  

Enfoque / enfoque macro

El S500 se centrará a partir de 2 pies hasta el infinito en modo normal, y tan cerca como 5.9 pulgadas en modo macro con el lente zoom de 2/3 del camino hacia teleobjetivo. La S500 ofrece una marca visual del indicador de zoom, además de un cambio de color del indicador cuando la lente se amplia para maximizar el rendimiento macro.

nikon coolpix s500 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Controlar

El LCD de 2,5 pulgadas del monitor es ajustable para 5 niveles de brillo, pero suele ser difícil de utilizar a pleno sol con sujetos de bajo contraste. En condiciones de buena iluminación el monitor funciona bien. No hay visor óptico en el S500.

Flash

Nikon S500 acredita el flash con un rango de alrededor de 20 pulgadas a 24,5 metros de ancho en ajustes de ángulo, y 20 pulgadas a poco más de 13 metros en telefoto. El flash se realiza como se anuncia en mi experiencia.  

Color

La reproducción del color de la S500 fue muy preciso en ambas "normales" y los "vivos" Ajustes y vi diferencia no mucho entre ambos ajustes. El S500 también puede capturar imágenes fijas en tonos blanco y negro, sepia y cianotipo.

nikon coolpix s500 imagen de muestra
Color normal (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
Colores vivos (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
B & W (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
Cyanotype (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
Sepia (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

ISO

Sensibilidades ISO de 50, 100, 200, 400, 800, 1600 y 2000 puede ser seleccionada manualmente para disparar en modo "auto". En las imágenes del mundo real, a través de ISO 50 200 eran indistinguibles una de otra; 400 fue algo más ruidosas que 200, 800 y más de 400. El único cambio más evidente en el nivel de ruido venía desde 800 hasta 1600, con 2000 siendo ligeramente peor que la de 1600.


ISO 50

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

ISO 2000

Balance de blancos

El S500 tiene auto, pre-set (personalizado), luz de día, incandescente, fluorescente, nublado y flash para balance de blancos. Actuación en el valor por defecto "auto" entorno era excelente nublado, luz de día, flash y en un caso, la iluminación fluorescente cuando el flash no disparó.

Rendimiento de la batería

Tasas Nikon S500 para la aproximadamente 180 disparos con una carga completa de la batería, pero los tiradores prudentes llevará un repuesto o dos salidas para todos los días. La S500 no acepta baterías alternas tales como AA o AAA.

Shutter Performance

Nada que no sea excelente para fotos con buena luz! La cámara se ilumina en 0,6 segundos, parece adquirir foco en buena luz en alrededor de 0,4 - 0,5 segundos, y una vez que se pulsa el disparador hasta la respuesta se acerca instantánea. Rendimiento con flash es excelente también, con la excepción del modo de reducción de ojos rojos, que dispara una serie de "destellos previos" antes del flash actual. El obturador S500 tiene un rango de velocidad de 4 segundos a 1/1500 ª de segundo.

Nikon reporta un marco de 2,5 por segundo de capacidad de disparo continuo en el ajuste de calidad 7M/normal, pero sólo por 4 imágenes. Una advertencia cuando se dispara en modo continuo - la exposición y el enfoque se calculan para la primera imagen y se utiliza para todas las capturas posteriores, los sujetos se mueven tan bien puede cambiar la exposición y perder un poco de nitidez de enfoque como su posición relativa a los cambios de cámara.

Lens Performance

A mis ojos la Nikon con zoom óptico de 3x parecía bastante uniformemente fuerte a través del marco en el extremo teleobjetivo, con alguna ligera suavización de los bordes en ángulo ancho. Este ablandamiento es tal que las imágenes no es probable que se vean afectados por prácticamente todos los espectadores. Hay una cierta distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la imagen) en el extremo ancho, pero el zoom a alrededor de la marca de 1/3 más o menos que corrige fallo. Algunos espectadores perspicaces pueden notar "dobladas" líneas de tomas de ángulo ancho completo. Hay aberración crómico (halo púrpura) presente en las zonas de alto contraste de contorno, pero que es fácilmente visible sólo en las ampliaciones extremas que probablemente sería más allá de la mayoría de los usos habituales de la imagen. Rendimiento del objetivo en general es muy bueno.  

VARIOS

El S500 cuenta con un práctico "un retrato toque mode" en la parte superior de cámara que te permite hacer la transición al instante a la configuración automática de la cara con prioridad a la atención sin necesidad de utilizar el menú de la cámara interna.

La cámara también cuenta con un "selector del mejor disparo" el modo que se recomienda para tomar fotografías en condiciones de poca luz donde movimiento de la cámara puede ser un problema. "BSS" toma hasta 10 fotografías mientras el botón disparador presionado Identificación continuación, compara y guarda todas las imágenes de la mejor. La cámara también tiene un "Antivibración" modo de ayudar con nitidez de la imagen, pero esto funciona, en parte, al aumentar el ISO para permitir velocidades de obturación rápidas con el consiguiente aumento en el ruido. "Antivibración" es mejor dejar un último recurso.

Además del zoom óptico 3x, la S500 tiene un zoom digital de 4x. Por lo general desactivar el zoom digital para que no accidentalmente zoom en el rango digital y las imágenes degradan, pero el S500 no tiene función de desactivación. Sin embargo, Nikon ha proporcionado la siguiente mejor cosa - el zoom digital se detiene S500 durante un segundo antes de lo que le permite hacer zoom en el rango digital, y el indicador de zoom cambia de color cuando el zoom digital. Vas a tener que realmente no estar prestando atención a meterse en zoom digital accidentalmente con el S500.

El S500 también es compatible con PictBridge, que permite a la cámara para conectar directamente a una impresora PictBridge sin necesidad de conectarse a un ordenador.

La cámara tiene un multiselector giratorio que permite al tirador para desplazarse por los menús o imágenes que se examinan en vez de pulsar el selector. Se tarda un poco en acostumbrarse, pero la función de desplazamiento rotativo es mucho más rápido que los medios tradicionales, en especial para la revisión de un gran número de imágenes en la propia cámara.

nikon coolpix s500 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
nikon coolpix s500 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIÓN

El S500 ofrece muy buena imagen y reproducción de color en una compacta digital de aspecto moderno. Alto nivel de la cámara de la automatización y funciones útiles ofrece fácil de alcanzar el rendimiento en un punto fácil de usar y tirar para aquellas personas que hacen su primera incursión en la fotografía digital, mientras que su tiempo espumoso retardo del obturador debería hacer un llamamiento a los tiradores más experimentados que valoran una instrumento preciso y sensible.

PROS

  • Excelente rendimiento del obturador
  • Imágenes muy buenas y una fidelidad de color
  • Reducción de la vibración
  • D-Lighting
  • Corrección automática de ojos rojos

CONS

  • No hay opciones de exposición manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario