jueves, 10 de mayo de 2007

Olympus FE-250 Revisión

Olympus FE-250 Revisión
por Ben Stafford - 5/10/2007

La Olympus FE-250 es el tope actual de la línea modelo FE de Olympus. La FE-250 Características 8 megapíxeles de resolución, un zoom óptico 3x y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Un cuerpo delgado, metal y buena construcción le dan la sensación de una cámara más cara.

Olympus FE-250
(Ver imagen grande)

La FE-250 es el último modelo de elementos finitos que he revisado, y es el más caro. Esto se diferencia de la poco más barato FE-240 mediante la adición de un megapixel de resolución de captura y por tener una pantalla LCD de resolución ligeramente superior.

Olympus FE-250
FE-210, FE-230, FE-240, FE-250 (ver imagen grande)

Olympus FE-250
FE-210, FE-230, FE-240, FE-250 (ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

La FE-250 es una cámara de 8 megapíxeles. El tamaño máximo de una imagen es 3264x2448 píxeles. Hay dos niveles de compresión (SHQ y HQ) de este tamaño, pero también se puede elegir entre 2048x1536, 640x480 y 1920x1080 (16:9).

LCD

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte posterior de la FE-250 tiene 230 mil píxeles de resolución. La pantalla es bastante fluido y gane hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las condiciones de iluminación. Los colores son bien representados. No hay visor óptico de ningún tipo en esta cámara.

Enfocar

La FE-250 cuenta con un zoom óptico 3x (35 - 105mm en términos 35mm). Trece pasos a lo largo del rango de zoom óptico proporcionan una buena cantidad de control sobre su estructura. El objetivo tiene una apertura máxima de f32.8 en gran angular.

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

En el modo de enfoque normal, con el gran angular y teleobjetivo, puede enfocar objetos a distancias de hasta 23,6 pulgadas. En el modo macro y gran angular, se puede enfocar desde tan sólo 11,8 pulgadas. Con macro y telefoto, se mueve a 19,7 pulgadas. En el modo super macro, se puede enfocar desde tan sólo 3,9 pulgadas.

Flash

El flash integrado tiene un alcance amplio ángulo de 0,98 metros a 14,1 metros. En la tele, el alcance del flash es 1,6 a 8,5 metros. El flash se puede establecer en automático, reducción de ojos rojos, relleno (siempre encendido) y se apaga.


Flash disparado a unos 8 metros (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Flash disparado a 10-12 pies (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Memory

Las imágenes se pueden almacenar en la tarjeta xD-Picture Card (hasta 2GB) medios de comunicación y aproximadamente 20 MB de memoria interna.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se guardan como JPEG. Las películas se capturan como AVI Motion JPEG con archivos de audio.

Conectividad

Hay un multiconector para USB 2.0 Full Speed ​​fuera y hacia fuera AV.

Poder

La FE-250 es alimentado por el LI-42B batería de litio-ion batería (740 mAh).

EXPOSICIÓN

Auto Mode

La FE-250 es realmente sólo un punto y disparar la cámara digital. No hay otros modos de exposición que no sea automático y modos de escena. En el modo automático, puede ajustar el modo de flash, modo de enfoque (macro normal, o súper macro), compensación de exposición, modo de temporizador (12 segundos temporizador), ajuste de ISO y el ajuste de la unidad (solo o explotar). El modo de ráfaga puede tomar hasta 12 imágenes a la configuración de calidad de SQ1 (2048x1536) a 5 fotogramas por segundo.

También hay un modo de estabilización de imagen digital en el disco de modo que es esencialmente un modo automático, pero va a subir la sensibilidad de la cámara con el fin de minimizar las imágenes movidas.

Si usted necesita ayuda adicional con sus tiros, Olympus también ha incluido su sistema de guía en esta cámara. El menú Guía le pide el tipo de golpe o efecto que desee y ajustar la cámara en consecuencia.

Modos de Escena

Hay un montón de modos de escena para elegir en la FE-250. Pusieron tres de ellos (retrato, paisaje y retrato nocturno) en el dial de modo para un fácil acceso. Si quieres más, hay una "escena" de entrada en el dial de modo que le da acceso a un menú más amplio de opciones de modo de escena. Usted puede elegir entre Retrato, Paisaje, Noche y Retrato, Interiores, Velas, Autorretrato, Fuegos artificiales Sunset, Deporte, Cocina, Documentos, mascotas, y la subasta.

Modo de Película

La FE-250 puede capturar películas 640x480 a 30 cuadros por segundo y 320x240 a 15fps. A diferencia de su hermano pequeño, la FE-210, puede capturar películas con audio. Si usted desea capturar audio, entonces zoom óptico no está disponible (pero el zoom digital). Si prefieres que el zoom óptico, puede deshabilitar la captura de sonido (por lo que no captan el sonido del motor del zoom).

Medida

El usuario no puede cambiar el método de medición utilizado por la FE-250.

Balance de blancos

El balance de blancos es automático en la FE-250.

Sensibilidad

En la FE-250, se puede establecer el ISO en Auto, 64, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400 y 10000. Si la cámara se ajusta a la norma ISO 6400 o 10000, la resolución se golpea hacia abajo a la posición SQ1.

ISO 64 ISO 100 ISO 200
ISO 400 ISO 800 ISO 1600

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Realmente la única cosa que usted puede cambiar durante la captura de imágenes es la compensación de la exposición y la sensibilidad ISO. Durante la reproducción de la imagen, puede cambiar el tamaño y rotar las imágenes.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La FE-250 es muy delgado y de bolsillo y se parece a una cámara mucho más caro de lo que realmente es. Mide 3.7 "W x 2.2" H x 0.88 "D y pesa 4,1 oz sin batería ni tarjeta de medios de comunicación.

Olympus FE-250
(Ver imagen grande)

Olympus FE-250
(Ver imagen grande)

La calidad de construcción es excelente y los controles son de fácil acceso. El control de zoom es el tipo de anillo de control alrededor del botón de disparo y es fácil de operar. El dial de modo de disparo hace que sea fácil moverse por diferentes modos de disparo rápido y con una sola mirada. En caso de que usted no está seguro, hay un montón de instrucciones en pantalla y descripciones de casi todo lo que puedes hacer con la cámara. La almohadilla de control de 5 posiciones es un poco difícil de manejar, que requiere un poco más de fuerza para funcionar que es típico.

La parte frontal de la cámara tiene el objetivo, el flash, el micrófono y lámpara del autodisparador.

Olympus FE-250
(Ver imagen grande)

Además del LCD de 2,5 pulgadas, la parte posterior de la cámara tiene dos botones en la parte superior para cambiar entre modos de captura y reproducción. El dial de modo de disparo está en la parte superior derecha de la parte trasera. Justo debajo se encuentra el panel de control de 5 posiciones. En la parte inferior derecha se encuentra el botón de menú y el botón de eliminar.

Olympus FE-250
(Ver imagen grande)

La parte superior de la cámara tiene el botón de encendido, control de zoom y disparador.

Olympus FE-250
(Ver imagen grande)

La parte inferior de la cámara tiene la batería / media compartimiento y montura para trípode.

Olympus FE-250
(Ver imagen grande)

El lado derecho de la cámara tiene una puerta de plástico que cubre el USB / salida AV multiconector.

Olympus FE-250
(Ver imagen grande)

Incluido

Olympus incluye una correa para la muñeca, guía de inicio rápido, de litio-ion, cargador de batería, cable USB, cable AV, Olympus Master 2.0 CD-ROM y manual de instrucciones impreso.

RENDIMIENTO

En general, la calidad de la imagen de la FE-250 es similar a los otros modelos FE que he revisado hace poco, excepto que tiende a sobreexponer las cosas un poco. Debido a esto, los colores eran un poco plana, pero precisa todavía. Los detalles eran generalmente agudo con un toque de suavidad en el borde del marco - no hay nada de qué preocuparse a menos que usted está realmente en busca de ella. Aberración cromática (bordes púrpura) era visible y media aproximadamente. La desviación púrpura se nota sólo cuando hace zoom en las zonas donde hay una transición de alto contraste. A pesar del zoom óptico mejor, los niveles de distorsión de lentes eran muy bajos, mejor que la FE-250 los hermanos. Defecto dentro del balance de blancos era un poco irregular, como se puede ver en la captura de izquierda a continuación. Para combatir esto, puedes probar algunos de los ajustes de balance de blancos que hasta matices de color se han ido.


(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
La distorsión de barril (izquierda) y distorsión de imágenes (derecha) muy bien bajo control. Perdón por el balance de blancos en el tiro de izquierda.

Tiempo / Shutter Lag

La FE-250 estaba a punto de promedio en el departamento de la velocidad. Inicie tenía razón de unos 2,5 a 3 segundos. Si usted hace una pulsación completa del disparador, primero hay que esperar a que un bloqueo del enfoque y de la cámara para calcular la exposición y esto nos llevó unos 0.7-0.8 segundos. Si usted hace una prensa primer parcial (que recomiendo mucho) para conseguir que el bloqueo del enfoque crítico, sólo se tarda menos de 0,1 segundos para capturar la imagen después de presionar el botón, el resto del camino. En condiciones difíciles de iluminación y el enfoque, la FE-250 se toma hasta 2 segundos para enfocar. El tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) fue de aproximadamente 5 segundos sin flash, y cerca de 6 segundos con flash. Cuando me estaba poniendo a prueba, la batería estaba en buenas condiciones y que estaba usando una Fujifilm tipo M xD-Picture Card. Tiempo de acceso a la tarjeta era mucho mejor que cualquiera de las otras cámaras FE que he probado. Cuando la paginación a través de imágenes, fue casi instantánea frente a los 3-4 segundos que tomaría con las otras cámaras.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus FE-250 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-250 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-250 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-250 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-250 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-250 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

La FE-250 es el mejor modelo de rendimiento en la actual línea de FE. Si bien los resultados de calidad de imagen son similares a los de otros modelos, que tiene la mejor velocidad de funcionamiento global. En particular, los tiempos de acceso de tarjetas son mucho mejor que sus hermanos. De lo contrario, la FE-250 todavía tiene el cuerpo delgado y bien construido de metal de las otras cámaras FE y todas las características que lo hacen muy útil para los usuarios de nivel de entrada, como la incorporada en el sistema de guía y un montón de ayuda en pantalla y descripciones.

Pros

  • 8 megapíxeles
  • Sólidamente construido
  • Cuerpo atractivo, metal delgado

Contras

  • Ligera sobreexposición por defecto
  • El balance de blancos en condiciones de iluminación interior un poco irregular

No hay comentarios:

Publicar un comentario