sábado, 30 de junio de 2007

Samsung L77 revisión

Samsung L77 revisión
por Ben Stafford - 6/30/2007

El 7,1 megapíxeles Samsung L77 es un fuerte atractivo, delgado cámara digital con un zoom óptico de 7x. El negro con acentos azules cámara es sin duda llamativa. El zoom óptico 7x definitivamente hace que se destaque del resto, pero ¿es suficiente para competir?

Samsung L77
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La única forma de previsualizar sus imágenes es la pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte trasera de la cámara. No hay visor óptico. La pantalla LCD tiene resolución bonito, con 230 mil píxeles. El ángulo de visión es bastante bueno y la pantalla se actualiza con la suficiente rapidez para proporcionar una experiencia de visualización sin problemas. La pantalla adquiere arriba y hacia abajo, dependiendo de las condiciones de luz, por lo que todavía puede obtener una vista decente, si estás dentro o fuera. Incluso en la luz del sol, la pantalla LCD es todavía visible.

Samsung L77
(Ver imagen grande)

Lente / Zoom

El objetivo zoom interno proporciona un zoom óptico de 7x, que es bueno tener en una cámara tan pequeña. Tiene un 35mm longitud focal equivalente de 38-266mm con una apertura máxima de f3.5 en angular y F5.4 en teleobjetivo.

Samsung L77 muestra la imagen
Gran angular (ver imagen grande)
Samsung L77 muestra la imagen
Telefoto completo (ver imagen grande)

La lente está protegida por una cubierta de lente incorporada. Mientras la cámara se parece a la lente se extenderá cuando se enciende, no es así. El mecanismo de zoom es totalmente interior.

En el modo de enfoque normal, con el gran angular, se puede enfocar objetos a distancias de hasta 80 cm. En la tele, esta gama se muda a 150cm. En el modo macro, gran angular, el rango de enfoque es de 10-80cm y teleobjetivo tiene un rango de 100-150cm. Por último, hay un modo macro automático que está disponible durante la grabación en el modo automático que tiene un rango de ángulo ancho de 10 cm hasta el infinito y un alcance focal de teleobjetivo de 100 cm hasta el infinito.

Flash

Hay varios modos de flash que se pueden utilizar con una función de la L77 de flash. No es automático, automático con reducción de ojos rojos, flash de relleno (siempre encendido), sincronización lenta y flash. Con el gran angular, el alcance del flash es 1,3 hasta 11,5 pies con Auto ISO. En la tele, el alcance del flash es 3,3 a 9,8 metros. Una cosa que usted notará es que la cámara de pre-flashes en cada modo de flash. Se hace el flash previo para determinar la exposición correcta para la descarga del flash principal. Es notable en esta cámara ya que el intervalo entre el pre-flash y primaria flash no está terriblemente cerca.

El rango de 11,5 pies es bastante realista (siempre y cuando mantenga el conjunto ISO Auto). Sin embargo, el aumento de la sensibilidad que utiliza la cámara para obtener una buena exposición puede introducir más grano de lo que realmente quieres.

Memory

La L77 tiene aproximadamente 20 MB de memoria interna y acepta tarjetas SD, MMC y memoria SDHC. Las tarjetas SD y MMC funcionará hasta 2 GB y tarjetas SDHC funcionará hasta 4 GB.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se guardan como archivos JPEG y películas se almacenan como QuickTime (MPEG-4) archivos. Si graba audio, está en formato WAV.

En la resolución máxima (7 megapixels) y la calidad Superfina, se puede incorporar aproximadamente 71 imágenes en una tarjeta de memoria de 256 MB.

Conectividad

Un conector múltiple permite una conexión USB 2.0 y salida AV.

Poder

La cámara está alimentado por un paquete recargable 660mAh batería de litio-ion. Si desea proporcionar alimentación externa, hay un conector de 5 voltios DC en el lado de la cámara. De acuerdo con la hoja de especificaciones, la L77 puede obtener aproximadamente 150 disparos por carga bajo condiciones de laboratorio.

EXPOSICIÓN

La L77 tiene un modo automático, programa automático, EPS (estabilización de imagen electrónica) el modo, y varios modos de escena. No hay modo de exposición manual. En modo automático, los únicos ajustes que se pueden cambiar son el modo de temporizador (10 segundos, 2 segundos temporizador, disparo doble), modo de flash (una de las dos opciones), la resolución y la calidad. Si cambia al modo de programa automático, se obtiene un control un poco más. Además de los ajustes anteriores, se puede cambiar el modo de medición, modo de funcionamiento (única, continua, horquillado de la exposición, el intervalo), ISO, balance de blancos y compensación de exposición.

Modo de Película

En el modo de vídeo de la L77, puede grabar vídeos a 640x480 o 320x240 a 30 fps o 15 fps. El zoom óptico está disponible durante la captura de vídeo.

Medida

La medición por defecto es una medición de múltiples patrones, pero si estás en auto programa o el modo de vídeo, también puede seleccionar la medición puntual o medición ponderada al centro.

Balance de blancos

La L77 tiene un ajuste automático del balance de blancos y varios presets. Usted puede elegir la luz del día, nublado, fluorescente H, fluorescente L, tungsteno o. Si ninguna de esas configuraciones funciona, se puede establecer un balance de blancos personalizado pulsando el disparador mientras apuntando a un blanco neutral o tarjeta de balance de blancos.

Sensibilidad

Si usted se pega con el modo totalmente automático, la sensibilidad (ISO) ajuste de la cámara se queda en auto también. Si desea ajustar el ISO a ti mismo, sólo cambia al modo de programación automática y usted puede seleccionar ISO 50, 100, 200, 400, 800, o 1600.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Además de cambiar los ajustes de disparo básicas durante la captura de imágenes, hay algunas opciones más que se pueden cambiar para darle un efecto particular que usted está buscando. Puede cambiar la nitidez de ser suave, normal o intenso. Puede aplicar un efecto, que puede ser un color (Normal, B y W, sepia, negativo, rojo, verde, azul, personalizado), algo divertido (cuadro de enfoque predefinido, compuesto, marco de fotos), o se puede hacer una imagen " ajustar ", que sólo le permite cambiar los niveles de saturación de cuatro colores diferentes.

Después de capturar la imagen, puede cambiar el tamaño de la imagen, rotarla, aplicar un filtro de color, cambiar el brillo, el contraste, la saturación, o añadir ruido, o usted puede hacer una de las cosas "divertidas" que mencioné antes, como hacer una disparo compuesto.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

Si hay una cosa que la Samsung L77 tiene a su favor, lo que sería su diseño. Es una cámara delgada (0,8 cm de grosor) que tiene un buen acabado negro con acentos de moda azules. Aunque es delgado Hay un agarre elevado en la parte frontal de la cámara para darle estabilidad un poco más en la mano.

Samsung L77
Samsung L77, L74W, S850, de izquierda a derecha (ver imagen grande)

Samsung L77
(Ver imagen grande)

Los controles están bien situados y el balancín de zoom en la parte posterior es fácil de operar, a diferencia de muchas cámaras digitales compactas que tienen un control que es demasiado pequeño. El disparador es fácil de encontrar y no se confunde con el botón de encendido, que es algo que mi mamá hace todo el tiempo en otras cámaras.

La parte frontal de la cámara tiene una lámpara de disparador automático (tipo de integrado al mango), el flash incorporado, micrófono y lente.

La parte superior de la cámara se mantiene muy simple con sólo un botón de liberación del obturador y el botón de encendido.

Samsung L77
(Ver imagen grande)

La parte posterior de la cámara se encuentra el de 2,5 "LCD, zoom interruptor, botón de menú (M), botón de efecto (E), 5-camino pad de control para ajuste de flash, ajustes de temporizador, un botón para acceder al modo de reproducción, y un botón Fn , lo que permite un fácil acceso a los ajustes de disparo.

Samsung L77
(Ver imagen grande)

El lado derecho de la cámara tiene un punto para poner un lanyard, una puerta que cubre el multiconector USB / AV, y una puerta que cubre la toma DC IN.

Samsung L77
(Ver imagen grande)

En la parte inferior, se encuentra el soporte para trípode y dos puertas separadas - una para la tarjeta de memoria y uno para la batería.

Samsung L77
(Ver imagen grande)

Incluido

Incluido en la caja con la cámara es una correa, cable USB, cable AV, batería recargable de litio-ion, cargador de batería, CD de software y manual de usuario.

RENDIMIENTO

Uso

El L77 era bastante fácil de usar. Algunas áreas del sistema de menús son un poco diferentes de lo que usted podría encontrar en otras cámaras digitales por lo que tomó un poco de ajuste. Por ejemplo, cuando se presiona el botón M para cambiar el modo de disparo, los cuatro modos (automático, automático programa, EPS, película) están disponibles ingresando a la izquierda oa la derecha. También "envolver", así que si sigo yendo, en algún momento de volver al punto de partida. Así que en vez de no ser capaz de ir más lejos, el menú sólo sigue dando vueltas y vueltas. Desde este mismo menú, para llegar a un modo de escena, pulse la dirección abajo para acceder a los modos de escena predefinidos.

Duración de la batería era bastante normalito. Tengo alrededor de 130 disparos con una sola carga.

Tener el zoom óptico 7x en una cámara tan pequeña es bastante agradable. Es muy divertido tener una cámara de bolsillo que se puede acercar algo a través de un campo de deportes. Sin embargo, tener un zoom compacto no es siempre una buena cosa para ópticas.

Calidad de imagen

La calidad de imagen, en general, era normal. Mi mayor queja era que los colores de los disparos eran un poco "off" y demasiado saturado. Los tonos de piel rojizo vino a buscar y el balance de blancos automático no hace un gran trabajo en interiores. (Por suerte, es fácil establecer un balance de blancos personalizado). El otro tema importante que afecta a la calidad de imagen fue la gran cantidad de ruido. Incluso a ISO 200, el ruido era realmente afecta a los detalles de los disparos.


ISO 50

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

Aberración cromática (bordes púrpura) era bastante notable en zona de alto límite contraste. Además, la distorsión de barril (líneas rectas inclinarse lejos del centro) en gran angular era bastante significativo. Distorsión de imágenes (curva líneas hacia el centro) no fue tan malo, pero todavía estaba presente.


Barril de distorsión (ver imagen grande)

Acerico distorsión (ver imagen grande)

Tiempo / Shutter Lag

La velocidad de la cámara era bastante bueno. Tiempo de subida fue de entre 2 y 3 segundos. Si te dan una primera pre-enfoque (con una prensa parcial de la obturación), el retardo del obturador está a la vuelta (o menos) 0,1 segundos. Si tiene que hacer un comunicado de prensa completo, tendrás que esperar a que la cámara enfoque adquirir y luego capturar la imagen. En condiciones de buen foco, esto fue en cualquier lugar 0,3 hasta 0,4 segundos. En más duras condiciones de enfoque (poca luz o bajo contraste), he vivido momentos de enfoque hasta 2 segundos. El tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) fue de aproximadamente 2 segundos y el tiempo de recarga del flash fue aproximadamente 4 segundos.

Imágenes de muestra

Samsung L77 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung L77 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung L77 muestra la imagen
Macro (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Samsung L77 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung L77 muestra la imagen
Flash disparado a unos 10 metros
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung L77 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Algunas preocupaciones

Mis mayores preocupaciones son los colores casi chillones y los altos niveles de ruido a ISO 200 o más.

¿Quién es el más adecuado para la cámara?

Esta cámara es el más adecuado para alguien que compra criterio fuertemente incluir el aspecto de la cámara. A un precio cercano a los $ 300, hay un montón de otras cámaras que hay que tomar mejores fotografías.

Conclusión

Aunque tener un zoom óptico 7x en una cámara tan delgada y compacta es definitivamente una característica impresionante tener, las capacidades de la L77 de captura de imágenes no son lo suficientemente buenos para mí recomendar. Ahora, eso no quiere decir que no hay un comprador para esta cámara por ahí. La cámara tiene un rendimiento decente (opera rápidamente) y se ve muy bien. El zoom óptico 7x funciona bien, y funciona durante la captura de vídeo, que es un agradable de tener. El resultado final, sin embargo, es que la calidad de imagen no es tan buena. Yo recomiendo que eche un vistazo a las imágenes de muestra y decidir por ti mismo. El competidor más directo a la L77 de Samsung es la Casio Exilim EX-V7 . Un poco más grande, pero aún en la categoría compacta, la cámara es el zoom óptico de 10x Panasonic Lumix DMC-TZ3 .

Pros

  • Muy bonito estilo
  • Cómodo para llevar, por una cámara ultra-compacta
  • Zoom óptico de 7x
  • El zoom óptico está disponible durante la captura de películas
  • Actuación rápida

Contras

  • Calidad de imagen media
  • Duración de la batería Mediocre
  • Sistema de menús Strange (pero usted puede acostumbrarse a él)

No hay comentarios:

Publicar un comentario