sábado, 30 de junio de 2007

Sony Cybershot DSC-H7 User Review

Sony Cybershot DSC-H7 User Review
por zo5o - 6/30/2007

El recientemente lanzado Sony Cyber-shot DSC-H7 llena el lugar del H2 y es la versión un poco más barato de modelo buque insignia de Sony superzoom, la Sony Cybershot DSC-H9 . Tanto el deporte con un zoom de 15x, lo que se traduce en un enorme 31-465mm. Como con la mayoría superzooms ambas cámaras ofrecen una gran versatilidad al darle dos opciones de ancho y telescópicos en un paquete pequeño y ligero, increíblemente.

sony cybershot dsc-h7
(Ver imagen grande)

Superzooms han estado creciendo rápidamente en popularidad y se puede considerar como un puente entre el tradicional punto y disparar las cámaras réflex digitales a. Muchos, como la Panasonic DMC-FZ50, ofrecen muchas de las funciones manuales personalizables que se encuentran en una réflex digital. Además, este tipo de cámara cuenta con la característica adicional de grabación de vídeo que carecen de réflex digitales. Sin embargo, esta revisión se muestran, todavía hay muchas razones para considerar la obtención de una réflex digital de nivel de entrada, como Nikon D40, durante un superzoom si usted está pensando en tomar la fotografía más en serio. Esta cámara ya otros en su clase no ofrecen muchas ventajas y todo se reduce a las preferencias del usuario y las necesidades de la hora de considerar qué comprar.

Al considerar estos dos nuevos lanzamientos de Sony la única diferencia importante entre los dos es su pantalla. El H7 luce un hermoso claro de 2,5 "de pantalla que se construye en la parte posterior de la cámara. La H9 sin embargo tiene una masiva 3 "de pantalla que está unido a un brazo giratorio que permite a través disparos a la cabeza y una mayor versatilidad al tomar fotografías o revisión de los mismos.

La H9 de Sony también se divierte "Nightshot" característica ahora sólo disponibles en muchas de sus cámaras de vídeo. Esto podría ser una ventaja para algunos, pero los verdes, el estilo de combate disparos producidos por infrarrojos puede ser indeseable. La adición de 2 botones de control de modo de medición y disparo es también una ventaja. Sin embargo, en la mayoría de los aspectos, el H7 y H9 son idénticos.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La pantalla LCD es muy nítida, aunque puede ser difícil de usar con luz brillante y estaba bizco la mayor parte del tiempo yo estaba usando. Sus 230.000 píxeles sí producen una imagen muy clara y el 2,5 "hace que encuadrar los disparos más fácil en algunos aspectos.

sony cybershot dsc-h7
(Ver imagen grande)

El visor es electrónico (EVF), que en algunos aspectos es agradable. Le permite ver las fotos que toma a través del juego y el modo de acceder y manipular incluso el menú, aunque en la configuración de la resolución de ajuste pequeño en el visor es tedioso. La falta de un ocular también es frustrante, ya que terminan entrecerrando los ojos, incluso cuando se utiliza el visor, que en cierto modo derrota a uno de los propósitos principales de un visor.

Lente

La lente es espectacular en términos de ser capaz de cubrir una gama tan enorme (31-465mm). El inconveniente es que, como resultado, no es tan rápido (bajos valores de f-stop), ya que podría ser con f2.7 en la posición de gran angular y f4.5 en tele máxima. Esto es, sin embargo, no es que la lente mal teniendo en cuenta mi Nikon D80 kit de tiene una abertura mínima de 135 mm f5.6 en su totalidad. La capacidad de esta lente para arrancar f4.5 a 465mm es bastante respetable. El enfoque sin embargo no es tan grande cuando se acerca a escasa distancia, pero esta sería la misma situación en las lentes del mismo rango de teleobjetivo. La lente macro ", sin embargo es bastante buena, capaz de enfocar desde 1 cm, pero con un poco de distorsión.

sony cybershot dsc-h7 muestra la imagen
Gran angular con "objetivo zoom" marcada
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony cybershot dsc-h7 muestra la imagen
Telefoto completo
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Enfocar

Los deportes H7 9 puntos AF que han sido muy eficientes en encontrar el tema correcto y ha sido casi la velocidad de una réflex en rápidamente centrarse en un objetivo (dependiendo de las condiciones de enfoque, por supuesto). También hay opciones para el centro de AF o AF puntual flexible. En general, me he quedado impresionado con el enfoque de la cámara, es bastante rápido para cámaras P & S y casi al nivel de una réflex. El sistema de estabilización de imagen ayuda mucho como se verá más adelante en la revisión. La función de detección de rostros en realidad no parecen tener un impacto enorme para mí, pero ahí está, no obstante.

Flash

El flash es definitivamente lo suficientemente poderoso y es capaz de iluminar los motivos, incluso a grandes distancias. La potencia del flash acelera hacia abajo o hacia arriba en la mayoría de los modos, sin embargo, usted puede manualmente ajustar la potencia del flash en los modos manuales y (P, S, A, M).

Tarjeta de memoria

La DSC-H7 lleva Memory Stick Duo o Pro Duo medios de comunicación. También hay 31MB de memoria interna, que es bonito como punto de partida pero con toda honestidad, bastante inútil. Por lo menos es mejor que una tarjeta de 32 MB incluida que sería más probable que se pierda o al menos nunca se utiliza.

Formatos de archivo de imagen

El H7 sólo toma imágenes en formato JPEG se ofrecen en diversas resoluciones, incluyendo una opción interesante 16:09 relación de aspecto, lo que podría ser ventajoso para los que conectan a HD. El vídeo se graba en MPEG VX (Mpeg-1) en una opción de 640x480 a 320x240 o bien 30/16fps a 8,3 fps.

Conectividad

Hay una conexión USB 2.0, un HD y AV multi-toma, así como un DC pulg Un control remoto inalámbrico está incluido también, que es bonito para controlar una presentación de diapositivas o tomar autorretratos. La música también puede ser descargado a la cámara y se utiliza en una presentación de diapositivas, una duda muy bien, aunque efectista, característica. Hay también una opción DPOF Pictbridge y que podría ser útil para algunos.

Poder

Se incluye el compacto y ligero de iones de litio NP-BG1 "Tipo G" de la batería (960mAh), que es bastante decente para el día de rodaje en general a día. Sin embargo, en excursiones de un día entero en el que puede estar haciendo un montón de disparos puede que tenga que llevar una batería extra, especialmente si usted planea usar el flash ampliamente. El adaptador de alimentación es un tipo de muro, que yo personalmente prefiero.

Getting Down to Business: Hacer fotos

La H7 tiene una muy amplia gama de opciones de disparo automático junto con el estándar (P, A, S, M), que es bonito como P & S. Además del modo automático, también hay algunos modos de escena predefinidos: crepúsculo, retrato en crepúsculo, paisaje, playa, nieve, fuegos artificiales, Alta sensibilidad, y disparo Advanced Sports.

sony cybershot dsc-h7
(Ver imagen grande)

Al principio traté de usar manual para componer algunas fotos pero la interfaz resultó demasiado voluminoso para que este a cualquier velocidad real, dejando a los sujetos y frustrado a mí mismo. Entonces recurrió a cualquiera P (Automático programado) o uno de los modos de escena. Me quedé bastante impresionado con el modo de tiro deportivo, ya que tiene algunas características agradables para rastrear con precisión los sujetos y ajuste la configuración para obtener resultados muy sólidos. Un modo rápido de disparo continuo con enfoque rápido producido algunos tiros buenos deportivos que se pueden ver en las fotos de la muestra.

Medida

El modo por defecto es multi-modo de medición con las opciones de cualquiera de medición ponderada al centro o puntual. También hay una función de horquillado que le permite tomar tres fotos con diferentes niveles de exposición, sin duda una función muy útil si no está seguro de cuál es el nivel de exposición a usar en el momento, pero no tienen tiempo para jugar con diferentes opciones. Exposición global se fijó con precisión y cualquier problema puede ser fácilmente fijado por el ajuste de exposición manual.  

Balance de blancos

Yo por lo general tienden a usar balance de blancos automático, que ha funcionado perfectamente hasta ahora. Sin embargo, existen varios modos de juego diferentes para escoger: incandescente, fluorescente luz solar, directa, flash, nublado y flash. También existe la opción de ajustar manualmente el balance de blancos basándose en un punto de referencia.

Sensibilidad (ISO)

El H7 ofrece una gama de niveles de ISO 80 a 3200 (), aunque esto sólo se puede acceder desde los modos manual (M, A, S, P). También hay un modo de alta ISO que ajusta automáticamente de utilizar un ISO superior en lugar de la compensación de la luz bajo al disminuir la velocidad de obturación. El desempeño de la ISO H7 es bastante satisfactorio para una cámara de su clase como en las fotos de ejemplo muestran. La inclusión estable-shot es agradable, ya que le permite utilizar un ISO más bajo en conjunción con una velocidad de obturación más baja para obtener el nivel necesario de exposición sin flash.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

El H7 ofrece algunas mínima en la cámara de ajuste, ofreciendo de ojos rojos ajuste, el recorte, así como la posibilidad de añadir ojo de pez, enfoque suave, coloración parcial o otros efectos similares. Todavía tengo que usar en serio ninguna de estas características, ya que es mucho más eficiente para hacer este tipo de edición en un equipo en el que puede ver realmente lo que está haciendo.

CONTROLES, DISEÑO, INGENIERÍA Y ERGONOMÍA

Lo primero que noté cuando empecé a usar el H7 era su peso ligero para una cámara de su tamaño. Su portabilidad es sorprendente teniendo en cuenta el nivel de zoom que los paquetes. El agarre se sentía fuerte y no me cuesta disparó muchas fotos con una sola mano. La cámara se siente fuerte aunque sin duda plasticy.

Los controles que me dijo fue bastante decepcionante. Me emocioné al principio para probar la rueda de desplazamiento como pensé que podría ser capaz de usar esto para ajustar rápidamente la configuración de forma efectiva tales como el enfoque manual o abertura / velocidad de obturación. Los controles sin embargo era difícil de manejar para decir lo menos. P modo era el único modo real de que pudiera decir la rueda de desplazamiento fue efectivo. En el modo M era muy tedioso para cambiar la configuración en cualquier nivel de la velocidad, por lo que es sin duda una cámara de apuntar y disparar. No sólo no fue la rueda de desplazamiento utilizado con eficacia durante la filmación, no podría incluso ser utilizado para navegar en la voluminosa, confuso sistema de múltiples niveles de menús.

sony cybershot dsc-h7
(Ver imagen grande)

Yo estaba angustiado por la falta de botones externos para ajustar cosas como la ISO, cualquier cosa velocidad de obturación, exposición, o realmente distinto de macro, flash, modo automático, o la pantalla. Para mí eso fue realmente la caída de H7. En comparación con una réflex, en términos de capacidad de manipular la imagen que está tomando, el H7 es ni cerca. Sin embargo, como punto y disparar la cámara que realizó admirablemente. Creo que esto es lo que Sony tenía en mente cuando diseñaron el H7, sólo tiene que poner una cámara P & S con zoom masiva. Sin embargo, creo que podría haber hecho mucho más con ella y más potencialmente capturada del mercado entusiasta como la Panasonic Lumix DMC-FZ50 tiene. El control del zoom sin embargo funcionó bien y el disparador, aunque bastante plasticy, funcionó bien.

La parte superior de la cámara se divierte el obturador, sintonizador de modo, junto con el botón de encendido. La parte trasera contiene el crujiente de 2,5 "LCD junto con la mayor parte de los controles. El lateral derecho titular del puerto de entrada de CC. La izquierda se encuentra el puerto conector múltiple proporcionando USB, salida HD, salida de TV. La parte inferior es donde las ranuras para tarjetas de memoria y la batería se encuentra junto a una montura para trípode.

sony cybershot dsc-h7
Toma de entrada de CC (ver imagen grande)

sony cybershot dsc-h7
HD jack de salida (ver imagen grande)

Características destacadas

  • 8.1-megapixel Super HAD CCD captura suficiente detalle para la foto-calidad 16 x 22 pulgadas imprime
  • Carl Zeiss con zoom óptico 15x, LCD de 2,5 pulgadas pantalla
  • Modo de Alta Sensibilidad (ISO 3200) permite disparar incluso en condiciones de poca luz
  • MPEG Movie VX Fine modo de captura VGA (640 x 480) de audio / video clips de alta velocidad de cuadro
  • 76x Zoom inteligente característica le da una increíble ultra-cerca de cultivos

Detalles técnicos

  • Nombre del modelo: DSC-H7 / B
  • Modelo: DSCH7 / B
  • Tipo de Lente: Zoom
  • Zoom óptico: 15 x
  • Max Apertura Rango: F/2.7-4.5
  • La longitud mínima focal: 5,2 mm
  • Longitud máxima focal: 78 mm
  • Resolución: 8,1 MP
  • Tecnología de sensor óptico: CCD Super HAD
  • Tamaño del sensor óptico: 1/2.5 "
  • Incluye flash Tipo: Pop-up flash
  • Factor de forma: Integrado, Built-in
  • Pantalla: Pantalla LCD
  • Tipo de pantalla: TFT de matriz activa
  • Tamaño de pantalla: 2,5 pulgadas
  • Niveles ISO: ISO 80, ISO 200, ISO 100, ISO 800, ISO 400, ISO 1600, ISO 3200
  • Formato de vídeo de entrada: MPEG VX
  • Tipos de imágenes: JPEG
  • Modos de disparo: Disparo único, continuo, modo de película
  • Efectos de vídeo de entrada especiales: Blanco y Negro, Sepia, Vivid
  • Exposición Tipo de control: Playa, Nieve, Alta sensibilidad, Horizontal, modo Retrato, Retrato en penumbra, fuegos artificiales, modo de deportes, modo de penumbra
  • Tipo de visor: LCD
  • Entrada de audio: Micrófono
  • Ancho: 4,3 pulgadas
  • Profundidad: 3,4 pulgadas
  • Altura: 3,3 pulgadas
  • Peso: 2,81 libras

Contenido del kit

DSC-H7, control remoto, lente correa, correa de hombro, G batería, CD de software, manuales, parasol, cable USB y HD / salida de vídeo por cable.  

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

Me ha complacido a la calidad de las fotos producidas de esta cámara hasta el momento. El modo deportivo obtenido buenos resultados, el zoom es un placer de usar, pero nunca realmente utilizado el modo manual ya que era tan tedioso de configurar un tiro. Por lo general terminamos usando uno de los modos de disparo, junto con el P ocasional o el modo A. A veces era frustrante no poder afinar mis fotos, sin embargo, incluso en los modos automático las fotos salieron bien. El estabilizador de imagen es sin duda una necesidad para obtener imágenes nítidas con el zoom 15x masiva.

El rendimiento ISO se puede ver a continuación junto con el efecto de estabilización de imagen y zoom. El ruido es definitivamente aceptable hasta alrededor de ISO 800 a 1600 sin duda es visible pero no tan enorme.


(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Las capacidades de la cámara de zoom son fenomenales como muestran las imágenes, pero la estabilización de imagen (IS) es esencial, ya que también puede ser visto. El IS fotos fueron tomadas a ISO 100 con una velocidad de obturación 1/15 seg.


(Ver imagen grande)

Tiempo / Shutter Lag

El H7 ha hecho bastante bien en términos de retraso de obturación y el tiempo de inicio. Hay alrededor de 0,4 segundo rezago con una depresión completa del disparador (debido a enfocar y exposición) y 0,07 segundos si el disparador ya está parcialmente presionado. La velocidad de su clase es bastante aceptable y agradable de usar, aunque sin duda vale la pena hacer la prensa parcial antes de tomar una foto ya que los tiempos son enormemente mejoradas.

Imágenes de muestra

sony cybershot dsc-h7 muestra la imagen
Mostrando un poco de profundidad de campo
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony cybershot dsc-h7 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony cybershot dsc-h7 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony cybershot dsc-h7 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
sony cybershot dsc-h7 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

El H7 logra lo que yo creo que sus diseñadores se propuso lograr, es decir, crear un punto y disparar la cámara con un zoom de enorme. El H7 no es una cámara para obtener, si usted planea profundizar en la fotografía o en el plan de ajuste de la configuración de cualquier facilidad. Sin embargo, si usted quiere algo que se puede recoger, tomar grandes fotos con (algunas veces) y apreciar la versatilidad que una lente de 31-465mm le da, entonces el H7 es la cámara para usted. Sus características de vídeo son también excepcional, especialmente la capacidad de zoom durante la grabación y las 640x480 @ 30fps. Me quedé impresionado con los modos de disparo de la H7 y la calidad de las imágenes que resultaron con muy poco esfuerzo.

Disfruté de usar esta cámara, sobre todo el poder del zoom 15x me dio, pero como dije antes su menú hinchado, la falta de botones específicos (tal vez un beneficio para algunos), y la imposibilidad de cambiar la configuración rápidamente me dejó mi deseo DSLR. Si usted está considerando el uso de la cámara principalmente para la fotografía (no video) y quieren desarrollar sus habilidades de fotografía, le recomiendo mirar algunas réflex digitales de nivel de entrada, la Nikon D40x , Canon Rebel XT o XTi , o la Pentax K10D son grandes cámaras a niveles de precios comparables a la de la H7. Así que en resumen, básicamente se reduce a lo que usted como un usuario desea fuera de la cámara y el H7 satisface las necesidades de un segmento específico increíblemente bien.

Pros

  • 31-465mm
  • 2,5 "de pantalla
  • Alta sensibilidad ISO 3200 (el rendimiento no es el mejor)
  • Video (640x480 @ 30fps)
  • Variedad de modos de disparo efectiva
  • Salida HD / 16:9 relación de aspecto de la imagen

Contras

  • Menú del sistema
  • La falta de botones externos
  • EVF pequeño y malo a la luz solar
  • Ajuste de la configuración tediosas en el manual
  • LCD con luz solar malo, no muy brillante
  • Memory Stick (altos precios comparativamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario