martes, 24 de julio de 2007

Panasonic Lumix DMC-FZ8 Comentario

Panasonic Lumix DMC-FZ8 Comentario
por Howard Creech - 7/24/2007

Los fotógrafos profesionales son mucho más exigentes, pero los fabricantes de cámaras absolutamente les encanta (ya que comprar un montón de cámaras digitales). Un ejemplo casi perfecto de esta afección corporativa es la nueva Panasonic Lumix DMC-FZ8 , una herramienta de imagen que atiende específicamente (con un par de advertencias importantes) para entusiastas de la fotografía. Híbridos cámaras digitales a reducir la brecha entre el nivel de simple consumidor de P & S (point & shoot) y cámaras digitales de nivel de entrada digitales cámaras réflex (DSLR), proporcionando los fotógrafos serios con más imagen haciendo que las opciones, mayor flexibilidad y control de la exposición creativa mejorada. Híbridos cámaras digitales a menudo imitan la apariencia y de una réflex digital sin perder la comodidad, la inmediatez y modos de película y cámaras digitales de punto disparar. Típicamente, cámaras digitales híbridas proporcionar capacidad de exposición manual, de alta resolución, AF rápido, y cerca del fuego en tiempo real del obturador.

Panasonic Lumix DMC-FZ8
(Ver imagen grande)

Ultra-zoom son actualmente el género más popular de cámara híbrida. Digicams largo Ampliación alguna vez fueron el dominio exclusivo de Olympus, pero hay mucha competencia en la clase de monstruo zoom en estos momentos. La Olympus SP-550 UZ cuenta con un zoom 18x, estabilización de imagen, un zapato caliente, y soporta el formato RAW, pero es mucho más caro que la FZ8. La Canon Powershot S5 IS cuenta con un zoom de 12X y una zapata, pero carece de capacidad RAW. La Sony Cyber-shot DSC-H9 ofrece un zoom de 12X, pero carece de una zapata y la capacidad de RAW. La Fujifilm Finepix S6000fd dispone de un zoom 10.7X y capacidad de RAW, pero carece de una zapata y estabilización de imagen.

El compacto FZ8 súper sustituye Panasonic muy popular FZ7 y proporciona un completo conjunto de funciones avanzadas que incluyen: 7,2 megapíxeles de resolución, un 12x Leica DC Vario-Elmarit con zoom MEGA OIS (estabilizador de imagen), las mejoras sustanciales de resolución, tanto en la pantalla LCD de 2,5 pulgadas y EVF, la capacidad de formato RAW, y todos los controles manuales.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

Cámaras digitales de Prosumer casi siempre suministrar un visor óptico o un visor electrónico (EVF). Digicams largos Ampliación están generalmente equipados con visores electrónicos (EVFs) porque no es económicamente factible para la fabricación de un acoplamiento (zoom) visor óptico para que coincida con un zoom 10X o 12X. Visores electrónicos (EVF) son, básicamente, una versión más pequeña de la pantalla LCD se encuentra en la cubierta posterior de la mayoría de cámaras digitales. EVFs no hagan detalle tan marcadamente como visores ópticos, pero sí ofrecen TTL (Through The Lens) encuadre y la composición, sin error de paralaje, al igual que las cámaras SLR. Los FZ8 incorpora un acoplamiento de nuevo y mejorado (zoom) EVF estilo túnel - el nuevo visor electrónico es 1/3 más grande que su predecesor y la resolución se ha incrementado de 114.000 píxeles con 188.000 píxeles. EVF son imágenes de tono (color) correcta y brillante y nítida - Supongo que la frecuencia de actualización también se ha incrementado, ya que el EVF FZ8 parece más fluido que su antecesor. Hay un ajuste de corrección de dioptrías para los que llevan gafas.

Panasonic Lumix DMC-FZ8
(Ver imagen grande)

2.5 La FZ7 la "(114.000 píxeles) pantalla LCD era un poco granulosa, pero ese problema se ha abordado pantalla La FZ8 es del mismo tamaño que su predecesor, pero la resolución se ha aumentado a 207.000 píxeles -. Haciendo de él uno de los más agudos pantallas LCD alrededor en este momento. imágenes LCD brillante, color correcto, y más fluida (menos desigual) de lo que eran en la FZ7. brillo pantalla LCD se puede ajustar (la opción Power LCD luminosidad de la pantalla para una visualización al aire libre) y hay un tiempo real (live) pantalla de histograma para las composiciones de ajuste pre-exposición.

Enfocar

FZ8 compradores estarán encantados de que Panasonic no se metan con el muy buen zoom 12x Leica DC - parece ser la misma óptica que apareció en la FZ5 y FZ7. Ernst Leitz GMBH (que diseñó la FZ8 de Leica zoom) ha sido el diseño y fabricación de ópticas excepcionales durante casi un siglo. F2.8-f3.3/6-72mm La FZ8 de (36-432mm equivalente en 35mm) Leica DC Vario-Elmarit de cristal (11 elementos en 8 grupos con 3 elementos asféricos) zoom óptico es un campeón de clase óptica.

Muy aberración cromática menor (bordes púrpura) es visible en las zonas de alto contraste de transición de color en el extremo ancho del zoom, pero esencialmente indetectable en el extremo teleobjetivo. Las esquinas son perceptiblemente más agudo de lo normal, a pesar de cierta debilidad esquina es ineludible en una óptica de este complejo. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras), que es el rendimiento óptico muy impresionante para un moderado gran angular a teleobjetivo zoom largo. El contraste y el color son también muy bueno, pero hay una cierta distorsión de barril notable en el extremo gran angular del zoom y un poco de distorsión (apenas) acerico visible en el extremo teleobjetivo del rango.

Tiradores graves realmente no les gusta zoom digital, pero la FZ8 (al igual que su predecesor) ofrece una manera única de ganar un poco de mayor alcance sin tener que recurrir al típico aspecto granulado de las imágenes digitales con zoom. Panasonic llama a esta función de zoom óptico extendido (EOZ). Cuando se habilita la EOZ FZ8 utiliza un área más pequeña del sensor CCD (creando un ángulo de visión más estrecho) que hace que el zoom 12X crecer a un zoom de 18X (a 3 megapíxeles). Resolución máxima disminuye, pero la calidad de imagen no se vea comprometida.

La FZ8 mínimo de distancia de enfoque es de aproximadamente dos pulgadas (5 cm) en el extremo gran angular del zoom, por lo que si las abejas el polen empolvadas y el marco de llenado de flores interiores son temas importantes - la Canon Powershot S5 IS hace un mejor trabajo de cerca. La FZ8 funcionó mejor (para mí) en el extremo teleobjetivo del zoom durante la toma de primeros planos. Los usuarios tendrán que renunciar a un poco de profundidad de campo, pero van a ganar algo valioso punto muerto habitación cuando se dispara asustadizos pequeños critters seis patas.

Panasonic Lumix DMC-FZ8 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) retroiluminada Giant Tiger Swallowtail en Zinnia (tiro a 12X)

Estabilización de Imagen (IS)

La estabilización de imagen es ahora una característica casi omnipresente en las cámaras digitales de zoom largo prosumer porque SE minimiza el movimiento de la cámara prácticamente inevitable que causa borrosa y fuera de foco imágenes. Panasonic fue el primer fabricante de cámaras digitales para ofrecer un fiable sistema de estabilización óptica de imagen en sus lentes fijas de P & S cámaras digitales. Panasonic y Ernst Leitz, GMBH (Leica) desarrolló un sistema de estabilización de imagen óptica que funciona al desplazar los elementos internos del objetivo para compensar el movimiento de la cámara / movimiento durante la exposición. La FZ8 es el sistema permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta 3 diafragmas más lento de lo que sería posible sin estabilización de imagen. Por ejemplo, si la velocidad de obturación 1/250o de segundo es necesario para evitar los efectos de las sacudidas de la cámara (sin estabilización de imagen) la FZ8 puede capturar una imagen relativamente nítida de la misma materia (todo lo demás permanece igual) a 1/30avo de un segundo.

La FZ8 sistema de estabilización de imagen proporciona dos modos de funcionamiento - En el modo 1 (continua) se dedica a tiempo completo, pero esta opción reduce drásticamente la vida de la batería. SE puede también participa justo antes de la exposición (modo 2), que es igualmente eficaz y utiliza mucha menos energía.

El movimiento del sujeto también puede causar imágenes borrosas. La FZ8 ofrece una nueva característica denominada Control ISO Inteligente para contrarrestar el efecto borroso provocado por el movimiento del sujeto durante la exposición. Control ISO Inteligente trabaja de forma automática aumentar la velocidad de obturación y la sensibilidad (ISO) cuando la cámara detecta el movimiento del sujeto durante la exposición - mayor velocidad del obturador y los mayores ajustes de ISO ayudan movimiento congelación.

Enfoque automático (AF)

La detección de contraste-FZ8 sistema de enfoque automático proporciona a los usuarios numerosas opciones de enfoque - Multi (patrones seleccionables por el usuario AF), 3 puntos AF de alta velocidad, 1 punto alto AF de velocidad, un estándar de punto AF y AF puntual. AF es suave, rápido y muy preciso - incluso en los modos de velocidad normal. AF está cerca de tiempo real en los modos de alta velocidad. La pantalla LCD tiene impresa en negro (por poco tiempo) cuando el obturador se dispara en los modos de alta velocidad AF.

Enfoque manual (MF)

En el modo de enfoque manual joystick FZ8 se utiliza para ajustar incrementalmente distancia de enfoque - en el modo MF el centro del cuadro de la imagen es ampliada, para ayudar con el enfoque.

Flash

La FZ8 incorporado en flash pop-up (que se activa manualmente por un pequeño botón en la parte posterior de la cámara) ofrece una gama bastante típico de opciones de flash, incluyendo: auto, reducción de ojos rojos, lenta sincronización, flash de relleno, y apagado . La FZ8 también ofrece compensación del flash (+ / -2 EV en 1/3 EV) para la potencia del flash puede ser equilibrada para luz ambiental. Panasonic afirma que el alcance del flash es de aproximadamente 20 pies (6 metros), pero esa afirmación parece un poco optimista a menos que haya mucha luz ambiente sobre el tema (o un fondo de color muy claro). Flash de tiempos de reciclado son notablemente más rápido que el promedio - unos 2 segundos con una batería completamente cargada. Panasonic equipo de diseño debe considerar seriamente la adición de una zapata al sucesor FZ8, ya que la FZ50 tiene una podría ser la relativa facilidad injertado en la FZ8 sucesor.

Panasonic Lumix DMC-FZ8
(Ver imagen grande)

Memory

La FZ8 guarda las imágenes a los medios de memoria SD / SDHC / MMC. No "starter" tarjeta está incluido, pero la FZ8 ofrece 27MB de almacenamiento interno de imagen.

Formatos de archivo de imagen

La FZ8 admite los formatos JPEG y formatos de imagen RAW.

Conectividad

USB 2.0 de alta velocidad, A / V, y de CC en

Poder

La FZ8 utiliza la misma CGR-S006E litio-ion recargable que su predecesor, pero el nuevo procesador Venus III gestiona (según Panasonic) para exprimir la vida de la batería un 20 por ciento más - 380 exposiciones frente a 320 de la FZ7 exposiciones. La administración de energía es muy bueno, pero la afirmación de Panasonic de 380 exposiciones (tiempo completo uso LCD) es casi con seguridad sobre la base de un laboratorio de prueba / mejor de los casos. LCD La FZ8 es / EVF, AF y flash todo el poder y la necesidad de MEGA OIS sistema de estabilización de imagen (sobre todo en el modo continuo) también se utiliza gran cantidad de jugo. No llevar un registro de las exposiciones, pero la batería de la FZ8 es más que hasta un día entero de rodaje muy intenso sin ir a pique - fines de semana largos o vacaciones cortas probablemente requerirá nocturnas re-cargos. El cargador de pared incluido montaje necesita alrededor de 2 horas para la batería de la FZ8 jugo de regreso a la máxima potencia.

Panasonic Lumix DMC-FZ8
(Ver imagen grande)

EXPOSICIÓN

La Panasonic Lumix DMC-FZ8 proporciona a los usuarios una lista completa de opciones de exposición, incluyendo: Auto, Programa AE, prioridad de apertura, prioridad de obturación y modos manuales completos. En el modo automático la cámara ajusta todos los parámetros de exposición. En el modo de programa AE la FZ8 selecciona la apertura y velocidad de obturación, pero el usuario es libre de elegir la mayoría de los otros parámetros de exposición. Los usuarios también pueden seleccionar uno de los modos de escena la FZ8 es - Retrato, Piel Suave, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Toma panorámica, Comida, Fiesta, Luz de vela, fuegos artificiales, cielo estrellado, Bebé 1, Bebé 2, Foto aérea, Nieve, Alta sensibilidad, Playa, Puesta de sol, o de mascotas y la cámara automáticamente optimiza todos los parámetros de exposición para el tipo específico de escena seleccionado. En el modo de prioridad de apertura, tiradores seleccionar la abertura del objetivo y la FZ8 selecciona la velocidad de obturación adecuada. En el modo de prioridad de obturación usuarios seleccionar la velocidad del obturador y la FZ8 selecciona la apertura apropiada. En modo manual los usuarios seleccionar todos los parámetros de exposición.

En todos los modos automáticos de la FZ8 es un tomador de imagen extraordinariamente confiable - la exposición, AF, balance de blancos automático, e ISO automático están todos muertos-on exacta. La calidad de imagen FZ8 es consistentemente muy bueno al aire libre excelente en el ajuste de ISO 100, pero el ruido de la imagen es notablemente superior a la media a altas sensibilidades. Picky tiradores tienen la opción de disparar en modo RAW y eliminar el ruido, la exposición posterior.

Panasonic Lumix DMC-FZ8 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Incluso en el modo de pesada sombra FZ8 programa bien capturado esta Americana urbanas apoderarse de un tiro.

Modo de Película

QuickTime El formato MJPEG FZ8 de modo de película captura vídeo a 640x480 (o 848x480 en modo 16x9) a 30 fps con sonido mono. Duración de película se limita a 2 GB.

Medida

Defecto Inteligente La FZ8 de múltiples segmentos (evaluativa) Sistema de medición de luz divide el marco de la imagen en segmentos individuales y contraste medidas de reflectancia tema, y ​​la luminosidad general en cada uno de esos segmentos para determinar la exposición óptima. Los usuarios más avanzados pueden seleccionar cualquiera de los dos puntos o ponderada central modos de medición de promedio para un mayor control en la iluminación difícil. El modo de punto permite a los usuarios para alinear el centro del marco con el elemento de composición más importante (como los ojos de un retrato) y el sesgo de la exposición en el área muy pequeña y luego volver a componer. Promedio ponderada en el centro es útil para volver a crear el look retro de los "clásicos" paisajes o asegurar que la exposición está sesgada en los sujetos en la parte central de la trama.

Balance de blancos (WB)

Sistema de balance de blancos La FZ8 proporciona una muy buena selección de opciones de balance de blancos, incluyendo: TTL automático y series previas para luz de día, nublado, sombra, halógeno, flash, y Set White 1 & 2 (la mayoría de los fabricantes de cámaras llamar a estos modos de balance de blancos personalizado o manual ) que permite a los tiradores de utilizar una tarjeta blanca (o un techo blanco / pared) para configurar WB. Curiosamente, no hay preestablecido para iluminación fluorescente. La FZ8 blanco de modo de balance de ajuste fino es ajustable en un + / - 9 Gama paso.

Sensibilidad (ISO)

La FZ8 proporciona la sensibilidad (ISO) para la configuración de Auto TTL y el usuario seleccionó los valores de sensibilidad de 100, 200, 400, 800, y 1250 ISO (ISO 3200 además de en el modo de escena Alta sensibilidad). Aunque las opciones de la FZ8 de sensibilidad no son tan amplios como otros de la competencia, son una mejora sobre la de FZ7. La nueva FZ8 es inteligente el modo ISO (que aumenta automáticamente la sensibilidad cuando se detecta movimiento) es un arma de doble filo - mayor sensibilidad Plus es igual a un porcentaje más alto de las imágenes nítidas cuando se dispara la acción, pero los niveles de la FZ8 de ruido aumentan exponencialmente a medida que aumenta la sensibilidad. El modo Intelligent ISO permite a los usuarios predefinir un límite superior de la sensibilidad - Les aconsejo que la creación no superior a ISO 200.


ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1250

Reducción de ruido (NR)

La reducción de ruido es un acto de equilibrio muy delicado - pequeños conjuntos de sensores de alta píxel de recuento generar mucho ruido, pero que la eliminación de ruido demasiado agresiva también borra los detalles de la imagen. Nuevo la FZ8 de Venus III procesador utiliza un ruido de dos etapas proceso de reducción - se separa la luminancia (brillo) de las croma (color) de datos en cada imagen y luego se aplica NR muy agresivamente a los datos de croma y menos agresiva para los datos de luminancia - este método se supone que reducir drásticamente el odiado "digital" (motas de color) el ruido y más sutilmente reducir el grano foto menos ofensivo (negro / blanco moteado) el ruido. El problema con este enfoque es que produce imágenes con pérdida de detalle visible (más visible en el pelo, piel, hierba, etc) y un smeary look "color de agua". Tiradores al aire libre que se quedan en ISO 100 o ISO 200, ajuste NR a menor, y no producir impresiones de 11x14 pulgadas más grande que no tendrá mucho problema - tiradores de poca luz / baja y los que quieren / necesitan impresiones más grandes que 11x14 pulgadas se recomienda considerar una réflex digital de nivel de entrada con un objetivo primordial rápido. FZ8 usuarios deben fijar (y salir) NR a bajo - detalle una vez que se ha ido, no se pueden recuperar, pero el ruido de la imagen siempre se puede quitar después de la exposición (a través de una variedad de aplicaciones de software de terceros NR).

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

La FZ8 (al igual que su predecesor) proporciona tiradores con una gama muy útil de exposición pellizca diseñado para ayudar a los fotógrafos exigentes lograr precisamente el aspecto que desean. El modo de compensación de la exposición permite a los usuarios crear rápidamente y fácilmente sutiles ajustes de exposición. Temas muy claros o muy oscuros pueden engañar a los sistemas de medición de la luz en subexponiendo o sobreexposición de imágenes. La exposición de la FZ8 de base puede ser modificado (aclarar u oscurecer) sobre un rango 4 EV (+ / -2 EV) en 1/3 EV para compensar la iluminación difícil y sujeto / fondo reflectancia / no-reflectancia problemas o para compensar ambiental variables de exposición.

Las diferencias de exposición muy menores pueden afectar negativamente el tono general y dramático llamado de una imagen. FZ8 los usuarios pueden asegurarse de que van a estar muy cerca de las exposiciones perfectas con la función automática de la cámara de horquillado. La FZ8 captura automáticamente 3 exposiciones (de la misma escena) en una secuencia rápida - con sólo pulsar el botón de disparo, la variación de la exposición entre las tres imágenes de + /-1EV en 1/3, 2/3 y 1,0 EV

Otros ajustes incluyen - saturación (baja, normal, alta), contraste (baja, normal, alta), la nitidez (baja, normal, alta), y la reducción de ruido (baja, normal, alta). FZ8 los usuarios también pueden seleccionar la cámara Relación de aspecto (4:3, 3:2 o 16:9).

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La FZ8 es muy compacto (4,43 pulgadas x 2,84 pulgadas x 3,11 pulgadas) y ligero (0,68 libras - batería y tarjeta de medios menos) de la cámara de zoom largo digital, pero a diferencia de muchas cámaras digitales actualizados (donde las mejoras son principalmente cosméticos) la FZ8 realmente mejora la funcionalidad y facilidad de uso a través de su famoso predecesor - ya un precio base inferior. En la superficie, la Panasonic Lumix DMC-FZ8 es casi idéntico a su predecesor, pero hay un montón de mejoras bajo el capó. La construcción es sólida y la empuñadura ergonómica adapta a la mano (y equilibra la cámara) muy bien. Todos los controles están colocados lógicamente, de fácil acceso, y se convierten rápidamente intuitivo - a pesar de dominar el joystick poco rechoncho tomará algo de práctica. Los menús son sencillos y fáciles de entender y la navegación es relativamente simple y directo.

Panasonic Lumix DMC-FZ8
(Ver imagen grande)

El SLR-like FZ8 está dirigida a graves tiradores aficionados y profesionales en ciernes - que proporciona un nivel extraordinario de flexibilidad creativa para los usuarios más exigentes, sino que también cuenta con todas las campanas y silbatos fotógrafos casuales han llegado a esperar. Los usuarios experimentados digicam debe ser capaz de utilizar la cámara nada más sacarlo de la caja - neófitos y tecnófobos no debería necesitar más de un manos cortas sobre familiarización con la cámara y un análisis breve del manual del propietario antes de que puedan empezar a disparar.

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

De blancos automático y balance de sensibilidad automática (ISO) son fiables, precisos en todos los modos de exposición automática. Las imágenes son muy nítidas con un contraste ligeramente duro, tono exacto de color ligeramente sobresaturada y detalles de sombras bueno, pero hay una ligera tendencia a recortar más destacados. Muy aberración cromática menor (bordes púrpura) es visible en las zonas de alto contraste de transición de color en el extremo ancho del zoom Leica, pero es esencialmente inexistente en el extremo teleobjetivo del rango de la óptica de gran.

Panasonic Lumix DMC-FZ8 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) La FZ8 ha hecho un trabajo muy profesional en este product shot nueva era estilo - Nota altos niveles de ruido de crominancia / luminancia.

La FZ8 niveles de ruido de la imagen son ligeramente superiores a la media. Menor ruido es visible en las zonas de sombra incluso a ISO 100 configuración. Ruido Chroma (borrones) es visible en las zonas de alto contraste de color y hay algunas manchas de detalle (debido a la reducción de ruido demasiado agresivo) en tiros de bajo contraste. Al aire libre en buena luz (a ISO 100), la FZ8 produce imágenes que son esencialmente igual a su competencia, el ruido se refiere. ISO 200 es casi tan bueno, pero hay algo de ruido insignificante visible (especialmente en las zonas de sombra) y alguna pérdida de detalle muy menor. A ISO 400 imágenes La FZ8 son notablemente mejores que los de la FZ7, pero siguen siendo lo suficientemente ruidoso para ser desagradable y muestran una cierta pérdida detalle obvio. El ruido es inaceptablemente alto por encima de ISO 400 - imágenes tomadas a sensibilidades superiores a ISO 400 es básicamente inútil para cualquier cosa más allá de tiros y disparos 4x6 récord de correo electrónico.

Tiempo / Shutter Lag

La FZ8 es muy rápido, incluso más rápido que su predecesor ilustre (probablemente debido al nuevo procesador Venus III) - fácilmente uno de los más rápidos de zoom largo cámaras digitales disponibles en la actualidad. El retardo de obturación es esencialmente tiempo real (menos de 1/10 ª de segundo) y el retraso AF (con pre-enfoque) es de hecho inexistente. Desde cero, AF (en uno de los modos de AF de alta velocidad) es 0.25-0.50 segundos. Escriba a veces tarjetas son sustancialmente más rápido que la media y disparó a los tiempos de disparo (1,0 a 1,5 segundos para JPEG y RAW de 3.0-4.0 segundos) son mejores que la media. En general, la FZ8 es lo suficientemente rápido como para competir muy bien con casi todo hasta (e incluyendo) de nivel de entrada dSLR.

Algunas preocupaciones

Mi mayor preocupación con la FZ8 es superior a la media de los niveles de ruido de luminancia, especialmente en ISO 400 y superiores. Aún más preocupante es la FZ8 por encima del promedio de ruido croma y la tendencia hacia la cámara manchas / blotching a altas sensibilidades ISO.

Conclusión

Me gustó mucho la FZ8 los súper compactos y ligeros. Esta cámara digital poco ágil proporciona un nivel SLR-like de control fotográfico y flexibilidad creativa, pero sin la bolsa voluminosa de lentes que se necesitarían para cubrir el mismo (36 mm - 432 mm) Rango de distancia focal con una réflex digital. He utilizado la cámara en gran medida por un mes, bajo una variedad de condiciones (que incluso dispararon algunas fotos del producto para un amigo) y la cámara nunca me ha defraudado.

Algunos compradores potenciales pueden se deje intimidar por la FZ8 es ligeramente superior al promedio de los niveles de ruido y la falta de Panasonic para incluir una zapata para accesorios. Ruido en la imagen, blotching / manchas y bordes púrpuras son (en menor o mayor) presente en todas las imágenes digitales y graves tiradores exteriores raramente utiliza el flash para nada más que la iluminación de relleno. En general, creo que la FZ8 puede ser la mejor opción (en este punto en el tiempo) para aquellos que buscan pasar a una cámara digital de zoom largo.

Pros: SLR estilo de la carrocería, rápida y mejorada de LCD y EVF, 12X zoom, estabilizador de imagen, controles manuales, imágenes nítidas

Contras: imágenes ruidosas, la aberración cromática menor de edad, manchas / blotching a altas sensibilidades ISO

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 7,2 megapíxeles (3072 x 2304)
  • Visores: EVF (visor electrónico) y LCD de 2,5 pulgadas
  • Lente: f2.8-f3.3/6-72mm Leica DC Vario-Elmarit de cristal (11 elementos en 8 grupos con 3 elementos asféricos) zoom óptico
  • Enfoque automático: Detección de contraste múltiple opción
  • Modos de exposición: Automático, Manual, Modos de escena, prioridad del obturador, prioridad de apertura y modos manuales completos.
  • Flash: Incorporado Modo Multi
  • Hot Shoe: no
  • Medición: Multi-Segment evaluativa, ponderada al centro y Spot
  • Compensación de la exposición: Sí + /-2EV en incrementos de 1/3EV
  • Formatos de Imagen: JPEG y RAW
  • Sensibilidad: TTL Auto, 100, 200, 400, 800 y ISO 1250
  • Balance de blancos: automático TTL y conjuntos anteproyectos para luz de día, nublado, sombra, halógeno, flash, y Set White 1 & 2 (costumbre / manual)
  • Almacenamiento de imagen: tarjeta SD / SDHC / MMC
  • Conectividad: USB 2.0HS, A / V, y de CC en
  • Potencia: Panasonic CGR-S006E litio-ion recargable

Incluido

CGR-S006E de iones de litio recargable, cargador de batería, pétalo tulipán Parasol estilo (w / adaptador), tapa del objetivo, correa de hombro, USB y cables A / V, el software de CD-ROM y manual impreso usuarios.

Los usuarios pueden montar filtros de 52 mm (con el adaptador parasol incluido) o accesorios 55mm y lentes auxiliares (con el adaptador de lentes de conversión opcional).

Opcional

Gran angular, teleobjetivo, y de cerca lentes auxiliares, adaptador AC-DC, filtros diferentes, y estuche blando

1 comentario:

  1. Linda cámara que tal para estas fechas me sirve para el 2018 .....gracias

    ResponderEliminar