viernes, 6 de julio de 2007

Samsung L74W Comentario

Samsung L74W Comentario
por Ben Stafford - 06/07/2007

Si usted nunca ha utilizado una cámara de pantalla táctil digital de antes, es sin duda un tipo diferente de experiencia de su cámara digital típica. El 7,2 megapíxeles Samsung L74W ofrece una pantalla táctil de 3 pulgadas sensible con la que cambiar los ajustes de disparo. Las únicas "verdaderas" botones utilizados durante la captura de la imagen son el disparador y el control de zoom (para el zoom óptico de 3.6x).


(Ver imagen grande)

El L74W también cuenta con ajustes de sensibilidad de hasta ISO 1600, enfoque automático de detección facial (AF) y la exposición automática (AE), y una guía de World Tour. La guía turística ofrece información e imágenes sobre algunos de los destinos destacados en 30 países de todo el mundo. La cámara cuenta con 450MB de memoria interna se puede utilizar para almacenar la información de guía, que se puede descargar desde www.samsungcamera.com.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La única forma de previsualizar sus imágenes es la de 3 pulgadas táctil LCD en la parte posterior de la cámara. No hay visor óptico. La pantalla LCD tiene resolución bonito, con 230 mil píxeles. El ángulo de visión es bastante bueno y la pantalla se actualiza con la suficiente rapidez para proporcionar una experiencia de visualización sin problemas. La pantalla adquiere arriba y hacia abajo, dependiendo de las condiciones de luz, por lo que todavía puede obtener una vista decente, si estás dentro o fuera. Incluso en la luz del sol, la pantalla LCD es todavía visible.

Lente / Zoom

La lente de la L74W proporciona un zoom óptico de 3.6x. Tiene un 35mm longitud focal equivalente de 28-101mm con una apertura máxima de f2.8 en angular y f5.6 en teleobjetivo. La lente está protegida por una cubierta de lente incorporada.

En el modo de enfoque normal, con el gran angular y teleobjetivo, puede enfocar objetos a distancias de hasta 80 cm. En el modo macro y gran angular, el rango de enfoque es 5-80cm y teleobjetivo tiene un alcance de 30-80cm. Por último, hay un modo macro automático que está disponible durante la grabación en el modo automático que tiene un rango de ángulo ancho de 5 cm hasta el infinito y un alcance focal de teleobjetivo de 30 cm hasta el infinito. Para ayudar a enfocar en condiciones de poca luz, hay una asistencia de enfoque de la lámpara.

Flash

Hay varios modos de flash que se pueden utilizar con el flash incorporado de la L74W. No es automático, automático con reducción de ojos rojos, flash de relleno (siempre encendido), sincronización lenta y flash. Con el gran angular, el alcance del flash es de 1 - 16,4 pies con Auto ISO. En la tele, el alcance del flash es 1,6 a 7,9 metros.

Memory

El L74W tiene aproximadamente 450 MB de memoria interna y acepta tarjetas SD, MMC y memoria SDHC. Las tarjetas SD y MMC funcionará hasta 2 GB y tarjetas SDHC funcionará hasta 4 GB.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se guardan como archivos JPEG y películas se almacenan como AVI (MPEG-4) archivos. Si graba audio, los archivos están en formato WAV.

En la resolución máxima (7 megapixels) y la calidad Superfina, se puede incorporar aproximadamente 63 imágenes en una tarjeta de memoria de 256 MB.

Conectividad

Un conector múltiple permite una conexión USB 2.0 y salida AV. El cable USB también funciona como el cable de carga. Conecta el conector USB estándar (la parte que normalmente se conecta a su computadora) en el adaptador de CA para cargar la cámara.

Poder

La cámara está alimentado por un paquete recargable 1100mAh batería de litio-ion. De acuerdo con la hoja de especificaciones, la L74W puede obtener aproximadamente 200 disparos por carga bajo condiciones de laboratorio. El tiempo de carga es de aproximadamente 150 minutos.

EXPOSICIÓN

El L74W tiene un modo automático, programa automático, el modo ASR (avanzado de reducción de vibración), y varios modos de escena. No hay modo de exposición manual. En modo automático, los únicos ajustes que se pueden cambiar son el sistema de detección facial, modo de temporizador (10 segundos, 2 segundos temporizador, disparo doble, control remoto), modo de flash (una de las dos opciones), la resolución y la calidad. Si cambia al modo de programa automático, se obtiene un control un poco más. Además de los ajustes anteriores, se puede cambiar el modo de medición, modo de funcionamiento (solo continua de la velocidad, de alta - 6 fps, sucesión de exposiciones), ISO, balance de blancos y compensación de exposición.


1/10 segundos la velocidad de obturación (ver imagen grande)

Con el modo ASR (1/10s obturador) (ver imagen grande)

Dos de los modos de escena más utilizados se encuentran en el dial de modo de disparo en la parte superior de la cámara - retrato y disparo la noche. El disco también incluye ranuras para activar la Guía de World Tour y el modo de película. Para otros modos de escena, puede elegir entre niños, paisaje, primer plano, texto, contraluz Atardecer, Amanecer,, Fuegos artificiales, Playa y nieve, Self, Cafetería y comida.

Modo de Película

Con la L74W, puede capturar películas a 20 fps en 800x592, 640x480 a 30 fps o 15 fps y 320x240 a 30 fps o 15 fps. Puede grabar películas, siempre y cuando usted tiene un espacio de almacenamiento (hasta 2 horas). También hay una "grabación sucesiva", opción que le permite pausar la película de capturar un momento, para que pueda grabar varios clips y no son todos los archivos separados. El zoom óptico está disponible durante la captura de vídeo, sin embargo, el audio de la película está en silencio mientras el motor está funcionando zoom (para que no se oye el motor durante la reproducción).

Medida

La medición por defecto es una medición de múltiples patrones, pero si estás en auto programa o el modo de vídeo, también puede seleccionar la medición puntual o medición ponderada al centro. Desde el L74W también es capaz de detección facial, la medición puede ser atado a las caras que se detectan en el marco.

Balance de blancos

El L74W tiene un ajuste automático del balance de blancos, varios presets y una manera de establecer un balance de blancos personalizado. Usted puede elegir la luz del día, nublado, fluorescente H, fluorescente L, tungsteno o. Si ninguna de esas configuraciones funciona, se puede establecer un balance de blancos personalizado pulsando el disparador mientras apuntando a un blanco neutral o tarjeta de balance de blancos.

Sensibilidad

Si usted se pega con el modo totalmente automático, la sensibilidad (ISO) ajuste de la cámara se queda en auto también. Si desea ajustar el ISO a ti mismo, sólo cambia al modo de programación automática y usted puede seleccionar ISO 80, 100, 200, 400, 800, o 1600.


ISO 80

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Además de cambiar los ajustes de disparo básicas durante la captura de imágenes, hay algunas opciones más que se pueden cambiar para darle un efecto particular que usted está buscando. Puede cambiar la nitidez para ser + suave, suave, + normal, vivo o vívido. Puede aplicar un efecto, que puede ser un color (Normal, B y W, sepia, negativo, rojo, verde, azul, personalizado), algo divertido (cuadro de enfoque predefinido, compuesto, marco de fotos, dibujos animados), o usted puede hacer una "Ajuste de imagen", que sólo le permite cambiar la saturación de los colores de algunas primarias.

Después de capturar la imagen, puede cambiar el tamaño de la imagen, rotarla, recortarla, aplicar un filtro de color, cambiar el brillo, el contraste, la saturación, o añadir ruido, o usted puede hacer una de las cosas "divertidas" que mencioné antes, como hacer un disparo compuesto.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

Al igual que con muchas de las otras cámaras de Samsung L y las líneas NV, el L74W tiene un bonito acabado en negro con estilo. El cuerpo de metal es muy fuerte y la cámara es sólo un poco en el lado pesado. Hay una "reactivar out" empuñadura con una tira de caucho en la parte frontal de la cámara para dar su alcance algo para envolver alrededor.

Samsung L74W
Samsung L77, L74W, S850, de izquierda a derecha (ver imagen grande)

Samsung L74W
(Ver imagen grande)

Como la cámara está principalmente controlado a través de la pantalla táctil, no hay una gran cantidad de botones. El disparador y el control de zoom están bien colocados y fácil de operar, como es el dial de modo de disparo en la parte superior de la cámara.

La parte frontal de la cámara tiene una asistencia de enfoque / disparador automático de la lámpara, un sensor de control remoto, el flash incorporado, y el objetivo.


(Ver imagen grande)

La parte superior de la cámara tiene el botón de liberación del obturador, botón de encendido, sintonizador de modo, el micrófono y los altavoces.


(Ver imagen grande)

La parte posterior de la cámara se encuentra el táctil de 3 "pantalla LCD, selector de zoom del eje de balancín, un botón para modificar la cantidad de información en la pantalla, y un botón para alternar entre los modos de reproducción y captura.

Samsung L74W
(Ver imagen grande)

El lado derecho de la cámara tiene un punto para poner un lanyard.

En la parte inferior, se encuentra el trípode, batería de memoria / compartimento de la tarjeta, y multiconector.


(Ver imagen grande)

Incluido

Incluido en la caja con la cámara es una correa, un lápiz táctil de la pantalla, cable USB, cable AV, batería recargable de litio-ion, cargador de batería, CD de software y manual de usuario.

RENDIMIENTO

Uso

El jugador más importante en el uso de esta cámara es, por lejos, la pantalla táctil. Es el principal medio para interactuar con la cámara. La pantalla táctil, como el tacto go pantallas, era bueno. Usted puede utilizar el dedo o el lápiz óptico incluido y ambos tienen sus ventajas y desventajas. Con la punta del dedo, usted no tiene que conseguir el lápiz en la mano. Entonces, si se utiliza el lápiz óptico, usted no consigue huellas dactilares en la pantalla. El sistema de menús se hace bien para el uso de pantalla táctil, con grandes y legibles "botones" (observe las imágenes a continuación). También reacciona un poco más lento que su sistema de menú típico, que, en mi opinión, es una cosa necesaria para que pueda ver sus toques de entrada. Desde la pantalla táctil juega un papel tan importante, mi conjetura es que si no se llevan bien con la pantalla táctil, no te va a gustar esta cámara.

Samsung L74W
(Ver imagen grande)
Samsung L74W
(Ver imagen grande)

El Tour Mundial Guide es bastante artificioso. Es una especie de diversión para levantar lugares de interés turístico de las ciudades más populares para leer acerca de ellos, pero es probable que se pierda la experiencia si estás ocupado escarbar en el guía de turismo en la cámara. El otro inconveniente es que si lo usas mucho, se corre el riesgo de quedarse sin energía de la batería. Sin duda una mala cosa si usted planea tomar sus propias imágenes del centro turístico.

Hablando de la vida de la batería, que era bastante mediocre. Samsung afirma que 200 disparos con una sola carga. Cuando las cámaras de revisión, que tienden a utilizar menos energía de la batería superior a la media ya que perder el tiempo con los menús y configuraciones y con la L74W, sólo tengo alrededor de 120 disparos antes de que la batería se ha agotado. Yo esperaría que su fotógrafo típico haría hasta 150 disparos.

Calidad de imagen

La calidad de imagen no es mala, si te quedas con impresiones más pequeñas y no ver las imágenes al 100%. De lo contrario, usted comenzará a notar el hecho de que los detalles son bastante borrosa. Además de la visión borrosa, me gustó la mejor reproducción del color en la L74W que hice en el Samsung L77 que acabo de terminar de revisar. Aberración cromática (bordes púrpura) era bastante notable en las zonas de alto contraste de límites, incluso cuando se visualizan las imágenes al 100%. La distorsión de barril (líneas rectas inclinarse lejos del centro) en gran angular era bastante significativo, pero la distorsión de cojín (curva las líneas hacia el centro) en teleobjetivo no estaba mal. Otra área que podría mejorar es el rango dinámico de los disparos.

Tiempo / Shutter Lag

La velocidad de la cámara era normal y bueno. Tiempo de subida estaba a la vuelta de 3 segundos. Si te dan una primera pre-enfoque (con una prensa parcial de la obturación), retardo del disparador es la derecha en 0,1 segundos. Si tiene que hacer un comunicado de prensa completo, tendrás que esperar a que la cámara enfoque adquirir y luego capturar la imagen. En condiciones de buen foco, esto fue en cualquier lugar desde 0,6 hasta 0,7 segundos. En más duras condiciones de enfoque (poca luz o bajo contraste), he vivido momentos de enfoque hasta 2 segundos. El tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) era de aproximadamente 2-3 segundos y el tiempo de recarga de flash fue de aproximadamente 5-6 segundos.

En cuanto a nivel de ruido, el ruido llega a ser sensible a ISO 200 y sólo aumenta a partir de ahí. Para obtener los mejores resultados, se adhieren a la norma ISO 80 y 100. Pero, si usted necesita para obtener el tiro, entonces no dejes que el ruido te detenga!

Imágenes de muestra

Samsung L74W imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung L74W imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung L74W imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung L74W imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung L74W imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung L74W imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

Si realmente quieres una cámara de pantalla táctil, este es uno de los tres modelos que se me ocurre (las otras dos son la Pentax Optio T30 y la Sony Cyber-shot DSC-N2 ). Si usted está preocupado acerca de la calidad de imagen (en lugar de tener una pantalla táctil), entonces hay un montón de cámaras que hay por ahí que hacer un mejor trabajo. Mi mayor queja con las imágenes es que carecen de detalles nítidos y buscar sobre-procesado. El Samsung L74W está integrada además, funciona como se esperaba, y es bastante fácil de usar, una vez que te acostumbras a una pantalla táctil. Duración de la batería no era increíble y la velocidad de la cámara (el retardo del obturador, saltó a veces rodadas) no es nada del otro mundo. En pocas palabras, si quieres una cámara de pantalla táctil, tenga en cuenta la L74W Samsung. Si no, entonces busca otro lugar.

Pros

  • Construcción de calidad
  • Diseño con estilo
  • Fácil de operar los controles
  • Pantalla táctil funcionado bien

Contras

  • Calidad de imagen media
  • Duración de la batería Mediocre
  • Efectista World Tour Guide

No hay comentarios:

Publicar un comentario