domingo, 19 de agosto de 2007

Nikon D40x Comentario

Nikon D40x Comentario
por Jim Keenan - 8/19/2007

Cuando Nikon presentó la D40x en marzo de este año, señalaron que "... mantiene el mismo tamaño compacto portabilidad y facilidad de uso como su cámara hermana ya tiene éxito, la D40, y añade características como mayor megapíxeles 10,2 resolución, el disparo continuo más rápido y una mayor capacidad de sensibilidad ISO ". Cámara hermana? Más como cámara idéntica hermana gemela, ya que ese pequeño "D40" tarjeta de identificación en la parte frontal del cuerpo es la única característica distintiva externa entre los dos modelos - Nikon listas de idénticas dimensiones y pesos para cada uno. La belleza es sólo superficial, sin embargo, y aunque estas dos cámaras pueden parecer iguales, están los rasgos antes mencionados agregado para diferenciar a los gemelos. Vamos a ver lo que la hermana de Nikon de nivel de entrada grande trae a la mesa de digitalización de imágenes.

Nikon D40x
(Ver imagen grande)

UNA MIRADA MÁS CERCA

En primer lugar, no estamos en apuntar y disparar (P & S) ya tierra, Toto. La D40x es más alta de Nikon resolución de nivel de entrada digital de lente única cámara réflex (DSLR), pero aun así, Nikon incluye una serie de funciones automáticas y modos programados de disparo para hacer la cámara más fácil de usar y / o familiares para la gente al pasar de un P & S, o que resultan de elegir una cámara réflex digital como plataforma de primera cámara.

Aparte de rendimiento general más alto en todo el espectro de funciones de la cámara, la capacidad de intercambiar lentes es probablemente el más notable disimilitud entre la DSLR y el P & S. La D40x utilizada para esta revisión venía empaquetado con 18-55mm Nikon lente f3.5/5.6 GII como el "Outfit D40x", pero la cámara también está disponible como un único organismo, lo que permite al usuario acoplar la cámara con algo que no sea el objetivo del kit debe golpear a su fantasía. Nikon ha introducido recientemente un relativamente barato 55-200mm VR (reducción de vibración) del objetivo, y que combinado con el objetivo del kit da una muy utilizable de 27 a 300mm (35mm equivalente) rango de longitud focal. Una versátil (y caro) de lente única opción es 18-200VR de Nikon lente, lo que proporciona una cobertura idéntica con la ventaja de reducción de la vibración en todo el campo de la toma. Aquí hay tiros en el gran angular y teleobjetivo acaba desde el 18-55 y 18-200 el de darle una idea de la cobertura ofrecida por cada uno, así como una foto de la cámara con cada lente instalada:

Nikon D40x imagen de muestra
Lente de 18-55mm a 18mm (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
18-55mm a 55mm (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
18-200mm en 18mm (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
18-200mm a 200mm (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

18-55mm (ver imagen grande)

18-200 lente (ver imagen grande)

Un punto importante a recordar con la D40x (y la D40) es que sólo Nikon AF-S o AF-I lentes son totalmente compatibles con la cámara. Por plenamente compatible, nos referimos a todos los modos de exposición y enfoque automático. Otros Nikon "G" o "D" (no lentes AF AF-S o AF-I) proveerá todos los modos de exposición, sino que debe ser enfocado de forma manual,. Todos los demás objetivos AF admiten todas las funciones excepto la medición matricial 3D y el enfoque automático Como todos los Nikon réflex digitales hasta la fecha, la D40x hace uso de una variante de la montura de bayoneta Nikon "F", que fue presentado por primera vez en 1959. Esto significa que la D40x puede aceptar prácticamente cualquier Nikon "F" montura jamás construido, pero no será compatible con cualquier modo de exposición de objetivos completamente manuales. En la actualidad hay cerca de 23 objetivos AF-S (totalmente compatible) en la producción de Nikon, con un otros 25 modelos (AF requieren enfoque manual). Estas dos fotos fueron tomadas con mi 30 + años de edad, Nikkor lente 50mm/f1.4 AI - manual de la exposición y el enfoque.

Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Durante el transcurso de esta crítica me disparó la D40x con cinco diferentes objetivos AF-S (18-55mm, 18-200VR, 24-120VR, 70-200VR y 200 400VR-), una lente AF (105mm Macro), y dos AI lentes (50 mm y 500 mm). También usé Nikon TC 14E-II, un teleconvertidor 1.4x AF-S/AF-I. Rendimiento de la cámara con todos los objetivos específicos y las combinaciones teleconvertidor / lente fue impecable y como lo anuncian.

Dimensiones de la cámara del cuerpo son aproximadamente 5 x 2,5 x 3,7 pulgadas, un peso de disparo (batería y tarjeta de memoria instalada) con el objetivo del kit instalado es de 1 libra, 10 onzas.

La D40x capturará las imágenes fijas de cualquiera de los cuatro niveles de calidad: comprimido NEF (Nikon Electronic Formato), comúnmente llamado RAW, y Fino, Normal o JPEG básicos a aproximadamente 1:4, 1:8 y 1:16 ratios de compresión, respectivamente. La cámara también puede capturar simultáneamente imágenes en formato NEF y JPEG Basic.

Tamaño de la imagen también se puede seleccionar entre tres cargos: L píxeles (3872 x 2592), M (2896 x 1944), S (1936 x 1296). La D40x acepta tarjetas de memoria SD y Nikon garantiza un funcionamiento con SanDisk, Toshiba, Panasonic y tarjetas de Lexar. La cámara es compatible con tarjetas SDHC también.

Nikon incluye una EN-EL9 recargable de Li-ion y cargador, cable USB, ojera de goma, correa de la cámara, el cuerpo de la cámara y tapa de la lente, del propietario y de "inicio rápido" manuales, y "Picture Project" de software con cada cámara, con los 18 -55mm incluido en el "outfit" paquetes. "Picture Project" es un navegador y una herramienta de edición.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA Y DISEÑO

La D40 es una cámara réflex digital compacta, y gran parte del material de la lente del cuerpo y kit es compuesto (de plástico), que contribuye a un peso correspondiente luz. Desde hace mucho tiempo los devotos de Nikon puede encogerse ante la visión de montar el kit de lentes de bayoneta compuesta, pero Boeing está construyendo su avión nuevo 787 de cantidades significativas de materiales compuestos, tan plástica para una montura ligada a la tierra cámara parece bastante dócil en comparación. La calidad del material, ajuste y acabado son buenos - la cámara se siente sólido y tiene un sencillo y sobrio color negro mate exterior.

Ergonómico, la cámara es excelente - sujete la cámara y que sólo parece amoldarse en tu mano. Equilibrio con el objetivo del kit es bastante agradable - me llevó a la D40x durante cinco horas alrededor de Disneyland, e incluso con la mucho más pesada 24-120VR lente instalada una parte del tiempo, nunca he sentido la necesidad de poner en la correa de la cámara.

Nikon D40x
(Ver imagen grande)

Nikon D40x
(Ver imagen grande)

Nikon D40x
(Ver imagen grande)

Nikon D40x
(Ver imagen grande)

Nikon D40x
(Ver imagen grande)

Nikon D40x
(Ver imagen grande)

PROBLEMAS CON LA D40x

Auto Mode

La D40 cuenta con un modo "auto" que Nikon describe como "... un modo automático de apuntar y disparar en el que se controlan la mayoría de los ajustes de la cámara en respuesta a las condiciones de la toma". La cámara le permiten elegir entre un par de opciones de flash, el tamaño y calidad de imagen, sensibilidad ISO, disparo, enfoque y modos AF de área si lo desea, pero la cámara se encarga del resto de la configuración. Si estás contento de ir con la configuración predeterminada, la D40x puede salir de la caja y el usuario no necesita preocuparse por nada pero las imágenes que componen y captura.

Auto hace un trabajo bastante bueno en una amplia gama de temas, incluyendo la persona que practica surf en medio de un recorte de la onda. Esta vacuna habría sido mejor con una velocidad de obturación más alta que podría haber proporcionado el modo "Sport" o sea de apertura o prioridad de obturación - Prefiero el tablero y surfista a ser tan "congelado" como sea posible, pero no es un mal disparo para dejar todo el proceso hasta la cámara.

Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Digital Vari Programas

Además de "auto", la D40x ofrece siete modos programados para escenas específicas: auto con discapacidad flash, retrato, paisaje, niño, deportes, primer plano y retrato nocturno. La cámara optimiza los ajustes para las distintas escenas, y al igual que el modo automático, el usuario tiene la posibilidad de configurar algunos parámetros de la imagen en función de la escena seleccionada. Entre el auto y los siete escenas vari programa, el almacenamiento automático P & S usuario debe sentirse cómodo entrando en una D40x.

P, S, A y M

Por último, la cámara también tiene la auto rogrammed P, S prioridad Hutter, A y M prioridad perture modos de exposición anual que son el corazón y el alma de cualquier réflex digital. Por lo general, el aumento de las réflex digitales de rendimiento prescindir del auto y las opciones de la escena por completo, y sólo ofrecen P, S, A y M.

P: La cámara ajusta la velocidad de obturación y la apertura, el usuario tiene la opción de establecer una amplia gama de ajustes de la cámara, incluyendo la elección de los cinco modos de flash, compensación de exposición, compensación de flash, modo de medición, modo de zona AF, el modo de enfoque, modo de disparo, sensibilidad ISO, balance de blancos, tamaño de imagen y calidad. Estos mismos ajustes de la cámara se puede acceder en el S, A y M también.

S: velocidad de obturación se ajusta por el usuario, la abertura por la cámara.

A: apertura se fija por la velocidad de obturación de usuario, por la cámara.

M: tanto la velocidad de obturación y la abertura se ajustan por el usuario.

Edición en la Cámara Herramientas

La D40x   ofrece un "menú de retoque" que permite que las imágenes que modificarse utilizando D-Lighting, corrección de ojos rojos, recorte (cultivos), Monocromo (convierte las imágenes a cianotipo blanco y negro, sepia o), efectos de filtro (claraboya, balance caliente o color) , imagen pequeña (herramienta de cambio de tamaño) o las opciones de imagen de superposición. D-Lighting, Corrección de ojos rojos, recorte, y herramientas de color en blanco y negro / sepia de conversión también se encuentran en el "Proyecto de Imagen" software y el uso de una pantalla de computadora grande para trabajar sobre imágenes es preferible a la de 2,5 "LCD de la cámara . Pero si usted tiene que trabajar las imágenes en el campo, la D40x ofrece una bonita suite de herramientas.

Soy un gran fan de la función D-Lighting, que ilumina automáticamente sombras y áreas oscuras. Aquí, la estatua de Walt Disney y Mickey son maldecidos por la sobrecarga de sol del mediodía, dando lugar a algunas sombras extremas. Una aplicación en la cámara de D-iluminación mucho que mejore las áreas de sombra con poco, o ningún impacto sobre las porciones más normalmente expuestas de la imagen. D-Lighting mantiene el tiro original "tal cual" y hace una copia con los cambios incorporados D-Lighting, por lo que siempre puede volver a la primera toma si es necesario - un toque agradable.

Nikon D40x imagen de muestra
Antes de D-Lighting (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
Después de D-Lighting (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Compensación de la exposición

Compensación de la exposición de + / - 5 EV en 1/3 EV está disponible en P, S o A únicos modos, y es más eficaz con las opciones de medición ponderada central o puntual. No existe ninguna función de sucesión de exposiciones como la que se encuentra en la Nikon D80.  

Medición de la Luz

Medición predeterminado en la D40x de Nikon es el sistema de medición matricial, con opciones ponderada al centro y puntual también disponibles. Medición matricial en la D40x hizo un trabajo bastante bueno en general, pero perdió puntos destacados en ocasiones con muy brillantes, escenas de alto contraste, sobre todo navegar tomas en las zonas oscuras de la ola ininterrumpida fueron interrumpidos por la espuma blanca de las partes de ruptura. Toda esa agua blanco en movimiento parece producir un nivel de luz constante cambio que supone un desafío para cualquier cámara, no sólo la D40x. Escenas de alto contraste con los niveles de luz más consistentes ido mucho mejor. Los dos tiros siguientes muestran una pérdida de reflejos en partes de la ola, pero la "nieve" en la montaña conserva detalles.

Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Las fotos que siguen fueron hechas en prioridad de apertura con medición matricial y compensación -1 / 3 EV exposición. A pesar de medición de matriz es el modo menos eficaz para la compensación de exposición, los disparos mantener un buen detalle en las secciones luminosas de la ola.

Aunque no es realmente un problema de exposición, he aquí una breve desvío por la carretera de afilado: como se indicó, las dos primeras imágenes se agudizó de forma automática en la cámara, las copias se agudizó, además, en Nikon Capture NX software. Para los propósitos de esta revisión, todos los disparos se agudizaron en el nivel de auto en la cámara (el ajuste predeterminado), a menos que se indique otra cosa, pero auto afilado no es mi método de elección. Personalmente, apago en la cámara de afilado y afilado de todo lo de mis imágenes en el ordenador, en la pantalla grande me permite ajustar el nivel de nitidez de la imagen en concreto. La D40x hace un trabajo bastante bueno con auto enfoque, pero yo sólo tenía que "arreglar" las copias para mostrar lo que la D40x es capaz de hacer.

Nikon D40x imagen de muestra
Auto afilado (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
Auto afilado (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
Extra afilado (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
Extra afilado (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Enfocar

La D40x puede ajustar el enfoque de forma manual o automática, y el usuario puede seleccionar el área de enfoque para enfoque automático o manual. Modos de enfoque automático se auto-servo AF (AF-A), AF de servo único (AF-S) o AF servo continuo (AF-C). AF-S es para objetos estacionarios y bloquea el enfoque cuando el disparador se presiona hasta la mitad; AF-C es para objetos en movimiento y enfoca continuamente mientras el disparador se presiona hasta la mitad. AF-A es la configuración por defecto y la cámara selecciona automáticamente AF-S o AF-C si considera al sujeto a ser estacionario o en movimiento. Si desea seleccionar manualmente AF-S o AF-C, esto sólo puede ser hecho en P, S, A o M modos.

Modo de zona de AF ofrece tres opciones para determinar cómo el área de enfoque se selecciona en el modo de enfoque automático: sujeto más cercano (por defecto para todos, pero "deportes" y "close up" modos de programa), el área dinámica y único por superficie. Al sujeto más cercano es auto-explicativo, zona dinámica (por defecto para "deportiva" mode) se centrará en el área del sensor seleccionado por el usuario, pero si el sujeto se mueve de la zona, la cámara enfocará basándose en la información de los otros sensores; solo área (por defecto para modo "macro") se centra en el área del sensor seleccionado.

Hay tres sensores de enfoque dispuestas horizontalmente a través del centro del visor D40x, con el "activo" sensor iluminado en rojo como se logra el enfoque. En la práctica, he encontrado la configuración por defecto de zona de AF ("sujeto más cercano") fue demasiado a menudo recogiendo algo que no sea el tema principal - no es que el sistema no estaba funcionando correctamente, sino simplemente que no había objetos más cercanos que el sujeto principal y el enfoque no iba en la que pretendía. El cambio a "área dinámica" fue una gran mejora que he podido seleccionar cualquier sensor que pretende utilizar para el sujeto principal a través del botón multi-selector en la parte trasera cámara. Hay una especial de ayuda de AF para condiciones de poca luz.

Para el objetivo del kit 18-55mm suministrado con la D40x "conjunto", distancia de enfoque mínimo aparece como 0,9 pies (11 pulgadas) en toda la gama de la lente. El elemento frontal de la lente puede llegar a algunos 4 o 5 pulgadas de la materia a 55 mm y todavía mantener un enfoque nítido - la figura 11 pulgadas es el objeto de plano focal de la distancia del sensor. El "blanco" modo de escena se vuelve el objetivo del kit un poco más, pero de cerca el rendimiento es bastante bueno, con sólo la propia lente en cualquier modo. Aquí hay dos tomas con el 18-55 a 55mm - el segundo con "close up" de modo. Estos dos disparos fueron afilado adicionalmente a la "2" nivel en la cámara.

Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
"Close Up" modo (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

La D40x adquirido enfoque bastante rápido en toda la gama de objetivos AF-S me tiro con ella (18-55, 18-200VR, 24-120VR, 70-200VR y 200 400VR-). El desempeño fue bueno también con el teleconvertidor en el 70-200 y 200-400 lentes. La D40x no es el más rápido del cuerpo en la alineación Nikon, pero si el perro D2X/Xs superior tiene un rendimiento excelente, y un poco más lento el D200 tiene un rendimiento muy bueno, la D40x es un buen actor.

Controlar

El monitor D40x es una de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos composición LCD con cinco niveles de brillo ajustables. Los menús en la D40x son impresiones claras sobre un fondo oscuro (si se selecciona el "clásico" monitor - más sobre esto más adelante), y son relativamente fáciles de ver incluso con luz directa y brillante. Revisión de imagen en condiciones de mucho brillo es más difícil, pero muy satisfactorio a la luz decente. El monitor no es "live view" - no se puede componer fotos con él.

El monitor puede mostrar información en "clásico", "gráfico" o formato "papel pintado". Elección de formato determina el color de los menús - impresión de luz / oscuridad de fondo "clásico", la impresión oscuro / fondo claro de "gráfico" y "fondo de pantalla". Me pareció que el "clásico" formato más fácil de usar, tanto para la pantalla y los colores del menú - "papel pintado" obtiene la información perdida en el fondo de una foto seleccionada por el usuario, y "gráficas" colores del menú son más difíciles de ver en la luz brillante.

El visor D40x tiene un 95% de precisión, sobre la norma para las réflex digitales de nivel de entrada.  

Flash

Un flash incorporado aparece en la parte superior del cuerpo de la cámara automáticamente si es necesario en el auto, retrato, niño, de cerca y de retrato nocturno modos de disparo, rango puede ser de hasta casi 25 pies dependiendo de la norma ISO / ajustes de apertura. El flash se puede implementar de forma manual en P, S, A y M modos.

Nikon D40x
(Ver imagen grande)

Hasta cinco modos de flash están disponibles en los modos de disparo manual: automático, reducción de ojos rojos, sincronización lenta y reducción de ojos rojos, sincronización lenta, sincronización a la cortinilla trasera y. Automático y reducción de ojos rojos están generalmente disponibles para los modos de disparo automático o escena. La D40 utiliza el iluminador auxiliar de AF para propósitos de reducción de ojos rojos.

La D40 tiene una zapata y puede aceptar un número de unidades de flash Nikon, incluyendo la avanzada SB 400, 600 y 800 modelos. Las unidades SB, en particular el extremo superior SB800 ampliar la capacidad del flash integrado, ofreciendo una mayor potencia y algunas características avanzadas tales como inteligente de Nikon TTL (Through The Lens) Sistema de exposición. Sistema de flash Nikon generalmente obtiene altas calificaciones para la función y la calidad, y aunque yo no le disparé a una gran cantidad de flash para esta revisión, lo que yo le disparé resultó bastante bien con respecto a la interpretación del color y la exposición, incluyendo un cajón de tiro del primer plano de la cara Tigr cuando ella demostró su curiosidad gato típico.

Un poco de malas noticias en el flash D40x - la máxima velocidad de sincronización del flash se ha reducido a 1/200 ª de segundo de th 1/500 en la D40.

Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

COLOR

Hay tres modos de color disponibles en la D40x: Modos I y III son sRGB, con el modo I optimizado para "retrato" disparos y III modalidad de "la naturaleza o el paisaje" disparos. Modo III es el modo por defecto, y los modos I y III se recomiendan para las tomas que desea imprimir o utilizar "tal cual".

Modo II es Adobe RGB y se recomienda para fotografías que se van procesar o retocar.

A menos que se indique lo contrario, todas las fotos de la D40x utilizados en esta revisión fueron asesinados en el espacio de modo predeterminado de color III. El espacio predeterminado proporciona colores profundamente saturados y parece ser particularmente fuerte en los azules y verdes. Me recuerda a la película de diapositivas tomadas con una ligera subexposición deliberada con el fin de saturar los colores - una práctica que comúnmente empleada cuando se dispara diapositivas de otros temas que las mujeres.

La D40 tiene una "imagen optimizar" la selección en el menú de disparo que permite un amplio rango de adaptación a las fotos tomadas en los modos P, S, A y M. Si no les importa el color por defecto, es una apuesta bastante segura la gran cantidad de combinaciones en "Optimizar imagen" puede obtener la imagen en la que te gustaría. Estas son fotos de los tres modos.

Nikon D40x imagen de muestra
Modo I (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
Modo II (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Nikon D40x imagen de muestra
Modo III (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

ISO

ISO Automático es el valor predeterminado para el auto y modos de disparo y establecerá una sensibilidad entre 100 y 1600 según lo considere apropiado; 100 ISO es el predeterminado para los modos P, S, A y M. ISO también se puede ajustar manualmente en 100, 200, 400, 800, 1600 o lo que Nikon denomina "un paso más de 1600", o H1 (3200).

La cámara viene con una función de reducción de ruido que se apaga como una configuración predeterminada. Cuando está apagado, no hay reducción de ruido a niveles ISO de 800 y menor, pero "mínima" reducción de ruido se sigue realizando a niveles por encima de ISO 800. Cuando active esta reducción de ruido, la sensibilidad ISO más de 400 (800, 1600, 3200) se procesan para reducir el ruido.

El cielo azul disparos fueron tomadas con ISO de reducción de ruido, y luego me fui hacia atrás y disparó a las sensibilidades de 800, 1600 y 3200 de nuevo con reducción de ruido activada. Estas inyecciones son los marcados con NR después del valor ISO.


ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

ISO 3200

ISO 1600 w / NR

ISO 3200 w / NR

Cielo azul disparos son un poco peor de los casos para el ruido ISO - a menudo "mundo real" imágenes se ven mucho mejor de lo que cabría esperar después de ver las fotos azules, sobre todo si las imágenes no están sujetas a la ampliación excesiva. Aquí hay disparos a 800, 1600 y 3200, con los tiros de reducción de ruido NR etiquetados de nuevo.


ISO 800 (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

ISO 800 w / NR (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

ISO 1600 (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

ISO 1600 w / NR (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

ISO 3200 (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

ISO 3200 w / NR (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Balance de blancos

Balance de blancos automático es el ajuste por defecto para todos los modos de disparo D40x. En P, S, A y M, el usuario puede seleccionar entre incandescente, luz fluorescente, directa, flash, nublado, sombra, o un ajuste personalizado mediante un objeto blanco o gris como referencia. Yo balance de blancos automático para las fotos tomadas con la D40 para ilustrar esta revisión.

Rendimiento de la batería

Nikon D40x acredita el 500 + con una capacidad de disparo en el modo de disparo único, y cerca de 2000 fotografías en modo de disparo continuo. Mis excursiones de tiro se divide así que necesitaba para mantener la batería cargada y por lo tanto no pudo verificar de forma independiente estos valores.

Shutter Performance

Las potencias de hasta D40x Nikon en lo que afirma es de 0,18 segundos - que no podía trabajar el cronómetro lo suficientemente rápido como para confirmar que, aunque la cámara está bastante cerca de ser "al instante". Rendimiento de obturación es también muy bueno - mi D2X tiene la más rápida del obturador rendimiento que he tenido en cualquier cámara digital, pero la D40x no es malo. Digamos que el rodaje con la D40x no fue menos agradable que la D2X debido a la disparidad en el rendimiento del obturador.

El disparo continuo es un punto fuerte D40x. La cámara disparará a velocidades de hasta 3 fotogramas por segundo hasta que el buffer de la cámara se llena, a continuación, a una tasa menor de hasta 100 disparos consecutivos. Tengo unos 7 u 8 disparos a toda velocidad, entonces de 2 + por segundo a través shot # 20 (palabra que tomé de Nikon que la cámara iba a 100). Esto podría no ser suficiente para un trabajo profesional para Sports Illustrated, pero para la mayoría de la gente .....

El obturador tiene una gama de 30 segundos a 1/4000 ª de segundo, además de un ajuste del bulbo.

Lens Performance

El objetivo del kit 18-55 era bastante bueno. La lente mostró cierta debilidad en las esquinas en ángulo ancho (18 mm), y había alguna distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la imagen) en el extremo ancho también. Cuando se aplica el zoom de la lente de 24 mm a la distorsión de barril se ha ido. Con pleno disparos gran angular ojo avizor espectadores pueden notar un poco de curvatura de las líneas rectas, pero a menos que las imágenes se agrandan para el rango de 100%, lo que yo uso para el desempeño crítica lente en el monitor de la computadora, la suavidad no será evidente para cualquiera, pero los espectadores más críticos.

El extremo de teleobjetivo (55mm) era bastante bueno - una ligera suavidad en los bordes, pero prácticamente no se notan debajo del 100% de ampliación. Hay una cierta desviación púrpura en la lente (en capas de alto contraste de contorno), pero no es fácilmente evidente por debajo de 200%. Con todo, un rendimiento muy bueno.

VARIOS

La D40x es compatible con PictBridge, para que pueda imprimir directamente en una impresora sin necesidad de una computadora - aquí es donde los elementos del menú Retoque puede ser útil para optimizar imágenes.

Una característica realmente fresca directamente relacionada con la facilidad de disparo se accede a través del "Zoom de reproducción" situado en la cámara inferior izquierda de nuevo. Si se pulsa el botón de zoom de reproducción sin información o imagen que aparece en el monitor, aparecerá la pantalla de información. Pulse el botón puede ser una segunda vez y varios ajustes de cámara se muestran en la pantalla de información accesible a través del botón multi-selector. En los modos de disparo manual estos valores son la calidad y tamaño de imagen, balance de blancos, sensibilidad ISO, disparo, enfoque y los modos de la zona de enfoque, modo de medición, flash y compensación de exposición y el modo de flash. En los modos automático o escena el mismo procedimiento se podrá acceder a las opciones de configuración disponibles con estos modos. Puede haber algunos ajustes que aún tienen que acceder a través del menú interno, pero este pequeño truco le evita tener que ir interno para la gran mayoría de los ajustes que sería probable que desee cambiar en la carrera.

Imágenes adicionales Varios


(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIÓN

Después de grabar un D2X con una D200 como mi segundo cuerpo durante bastante tiempo ahora, tenía curiosidad por cómo la D40x me hubiera herido en comparación. La respuesta es que se trata de una pequeña cámara genial!

Velocidad de enfoque es un poco más lenta que la Nikon pro y semi-profesionales, pero no está mal en absoluto. Rendimiento de obturación no es tan rápido, pero también no está mal. La calidad de imagen es de primer nivel con el objetivo del kit y hay un montón de lentes de Nikon totalmente compatibles para expandir fuera de la gama focal de 18-55mm el objetivo del kit, la cámara puede ser tenido como un cuerpo sólo si no te importa para el 18-55. Los colores son ricos en la configuración predeterminada y hay un montón de imágenes interno optimizar la configuración para modificar el color predeterminado si no es su taza de té. Hay una posibilidad decente de disparo continuo y el rendimiento ISO es bueno. La gente en movimiento en una cámara réflex digital de un P & S se sentirán como en casa con el auto y modos de escena del programa.

No he disparado otras réflex digitales de nivel de entrada, pero después de vivir con la D40x durante unas tres semanas yo estaría muy sorprendido si no mantenerse firme con la competencia. En el nivel de entrada, esta cámara hace un montón de cosas muy bien.

PROS

  • Excelente calidad de imagen
  • Cuerpo compacto y ligero con gran ergonomía
  • Buen rendimiento del obturador y la velocidad de enfoque
  • Formato RAW disponible

CONS

  • Sólo completamente compatible con Nikon AF-S o AF-I lentes
  • 18-55mm kit carece de teleobjetivo "punch"

No hay comentarios:

Publicar un comentario