jueves, 23 de agosto de 2007

Panasonic Lumix DMC-FX30 Comentario

Panasonic Lumix DMC-FX30 Comentario
por Howard Creech - 8/23/2007

A pesar de su diminuto tamaño ultra-compacto Panasonic Lumix DMC-FX30 es una especie de hermano menor fotográfica para la FZ8 prosumer Panasonic. Al igual que su hermano mayor, el pequeño FX30 cuenta con 7 megapíxeles de resolución, estabilización de imagen, una alta resolución de pantalla LCD de 2,5 pulgadas, tercero Panasonic generación de procesador Venus Engine, un 640x480 a modo de vídeo 30 fps, un ISO de 100 a rango de sensibilidad ISO 1250, y múltiples ( 4:3, 3:2 o 16:9) relaciones de aspecto. La mayoría de los ultra-compactos zooms de cámara digital comienzan alrededor de 35 mm, por lo que el objetivo de 28 mm da la FX30 una ligera ventaja cuando se trata de grupos de tiro, estrechos lugares interiores y paisajes.

Panasonic Lumix DMC-FX30
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Visor / Pantalla LCD

La FX30 no proporciona un visor óptico por lo que todo encuadre y la composición de las tareas caen al ángulo alto de 2,5 pulgadas (6,35 centímetros) policristalino TFT (207.000 píxeles) pantalla LCD, que domina por completo la cámara posterior de la cubierta pequeña. Imágenes LCD brillante, agudo, y fluido. La pantalla LCD ofrece información todos los datos de la audiencia-objetivo FX30 es probable que necesite. Las ganancias de visualización "up" (mezcla de píxeles de la tecnología de lectura aumenta automáticamente el nivel de brillo) en condiciones de poca luz - Los usuarios también pueden aumentar el brillo de pantalla LCD y la opción Power LCD golpea la pantalla de retroiluminación en un 40 por ciento en lugares al aire libre iluminadas.

Panasonic Lumix DMC-FX30
(Ver imagen grande)

En el lado positivo, a diferencia de la mayoría de su competencia, la FX30 proporciona un tiempo real (live) histograma que permite detectar (y corregir) en / sobre los problemas de exposición pre-exposición. En el lado negativo, las imágenes de la FX30 LCD de vista previa no son la exposición correcta (la imagen de previsualización predeterminado es más brillante que la imagen capturada real).

Zoom / Óptica

El corazón de la FX30 es su f2.8-f5.6/4mm-16mm (equivalente a un 28mm-100mm en una cámara de 35 mm) 3,6 X zoom Leica Vario Elmarit. Cuando la cámara está encendida, el objetivo automáticamente telescopios fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga totalmente el objetivo se retrae en la cámara y un built-in diapositivas tapa de la lente en su lugar para proteger el elemento frontal. La lente se construye de 7 elementos en 6 grupos con 4 elementos asféricos - elementos asféricos que sea más fácil para los diseñadores de lentes para fabricar barato, más pequeño, más ligero, y lentes de zoom menos complejas - que también mejorar el rendimiento óptico (nitidez, el contraste y el color ) mediante la reducción de las reflexiones internas.

Debido a su punto de inicio de 28 mm (equivalente), el FX30 es capaz de meter un 25 por ciento más en el bastidor (en el extremo gran angular del zoom) que la mayoría de sus competidores, sino que es un tanto ligera ventaja negada por encima de la media niveles de ruido. La FX30 Leica con zoom óptico es muy buena, especialmente para un punto ultra-compacto y disparar (P & S) cámara digital. Ernst Leitz GMBH, la empresa matriz de la cámara y la óptica Leica fabricante diseñó el zoom de la FX30 es. Leitz ha sido el diseño y fabricación de primera clase cámaras y lentes de clase mundial durante casi un siglo.

La FX30 Vario Elmarit de zoom muestra la distorsión de barril menor (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom y amortiguación pin muy menor (líneas rectas inclinarse hacia el centro) a telefoto completo. Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada - muy aberración cromática menor es visible en las zonas de alto contraste de transición de color en el extremo ancho del zoom, pero esencialmente indetectable en el extremo teleobjetivo. Esquinas de mostrar cierta debilidad típica, pero son sensiblemente más aguda de lo normal. Distancia mínima de enfoque en modo macro es de 2,0 pulgadas (5 centímetros).

Panasonic Lumix DMC-FX30 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) retroiluminada Giant Tiger Swallowtail en Zinnia - la FX30 es una buena opción para macro / close-up seguidores

Conté 19 pasos de zoom en el extremo gran angular hasta el teleobjetivo de la lente, más pasos de zoom preciso hacer más fácil (algunos 3x zoom P & S cámaras digitales tienen tan solo 6 pasos de zoom). Para los momentos en que no es sólo 3,6 X zoom lo suficiente, la FX30 (al igual que varias otras cámaras digitales de Panasonic) proporciona un método ingenioso para obtener un alcance extra sin tener que recurrir a las típicas imágenes granuladas en busca de zoom digital. Panasonic llama a esta función de Zoom Óptico Extendido (EOZ). Cuando está habilitada la EOZ FX30 utiliza un área más pequeña en el centro del sensor CCD (creando un ángulo de visión más estrecho) que permite que el zoom 3,6 X a crecer a un zoom de 5.3x (a 3 megapíxeles) sin calidad de la imagen de-gradación.

Estabilización óptica de imagen (OIS)

Estabilización de imagen Optical giroscópicamente contrarresta los movimientos involuntarios del fotógrafo y minimiza el movimiento de la cámara prácticamente inevitable que ocasiona imágenes borrosas con rapidez y precisión cambiando elementos de lente en el pequeño zoom Leica para compensar el movimiento de la cámara durante la exposición. Sistema MEGA OIS de la FX30 permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta 3 diafragmas más lento de lo que hubiera sido posible sin estabilización de imagen. Por ejemplo, si la velocidad de obturación 1/250o de segundo es necesario para evitar los efectos de las sacudidas de la cámara (sin estabilización de imagen), la FX30 puede capturar una imagen razonablemente nítida del sujeto mismo (todo lo demás permanece igual) a 1/30avo de un segundo.

MEGA OIS ayuda tiradores capturar imágenes nítidas cuando se fotografía con los portátiles al aire libre FX30 con buena luz en el extremo teleobjetivo del zoom - donde se magnifica el más mínimo movimiento de la cámara. La estabilización de imagen también puede ser muy útil cuando se fotografía en interiores, donde el aumento de las velocidades de obturación puede no ser posible o resultaría en imágenes oscuras con sombras pobre / detalle destacado.

El MEGA OIS FX30 de Imagen Estabilización sistema ofrece dos modos activos: Modo 1 (continua) - SE se dedica a tiempo completo, pero este método notablemente acorta la vida de la batería. SE puede también participa justo antes de la exposición (modo 2), que es igualmente eficaz y utiliza menos energía.

Enfoque automático (AF)

La FX30 de contraste sistema de detección de enfoque automático ofrece a los usuarios varias opciones de AF - AF estándar de 5 puntos, 3 puntos AF de alta velocidad, un punto de alta velocidad de AF, 1 estándar de punto AF y AF puntual. AF es más suave y exacta, y muy rápido - incluso en los modos de velocidad normales. AF está cerca de tiempo real en los modos de alta velocidad. A diferencia de muchos actualmente P & S cámaras digitales, la FX30 no ofrece detección de rostros AF.

Enfoque manual (MF)

Como la mayoría disponibles en la actualidad ultra-compactos P & S digicams la FX30 no permite el enfoque manual.

Flash

El built-in de flash FX30 ofrece una selección bastante típico de opciones de iluminación, incluyendo: automático, automático con reducción de ojos rojos, de relleno, sincronización lenta con reducción de ojos rojos y apagado. Alcance máximo del flash (de acuerdo con Panasonic) es de 16,5 pies / 5 metros, pero que parece un poco optimista a menos que haya mucha luz ambiente sobre el tema (o un fondo de color muy claro). Flash de tiempos de reciclado son un poco más rápido que el promedio - unos 2 segundos con una batería completamente cargada.

Memory, formato de imagen de archivo (s), y conectividad

La FX30 guarda las imágenes a los medios de memoria SD / SDHC / MMC. No "starter" tarjeta está incluido, pero la cámara dispone de 27MB de almacenamiento interno de imagen.

La FX30 soporta el formato de imagen JPEG.

2.0HS USB y A / V

Panasonic Lumix DMC-FX30
(Ver imagen grande)

Poder

La FX30 se alimenta de una pequeña propiedad Panasonic DMW-BCE10E paquete de batería de ión de litio 3.6v/1000mAh recargable. El nuevo procesador Venus III gestiona la potencia de salida muy bien - la vida de la batería del FX30 es ligeramente superior a la media (por ultra-compactas cámaras digitales de P & S). No llevar un registro de las exposiciones (Panasonic afirma 280 exposiciones), pero usé la cámara a través de varias sesiones pesadas de tiro de todo el día y nunca se quedó sin jugo - fines de semana largos o vacaciones cortas requerirá nocturno re-cargos.

EXPOSICIÓN

La Panasonic Lumix DMC-FX30 es un AE (exposición automática) sólo cámara digital. Opciones de exposición incluyen - Auto (en modo automático la cámara ajusta todos los parámetros de exposición), Programa AE (en modo de programa AE la FX30 selecciona la apertura y velocidad de obturación, pero los usuarios tienen la libertad de elegir la mayoría de los otros parámetros de exposición). Los usuarios también pueden seleccionar uno de los modos de escena el FX30 y la cámara automáticamente optimiza todos los parámetros de exposición para el tipo específico de escena seleccionado. Opciones de modos de escena incluyen: Retrato, Autorretrato, piel suave, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Toma panorámica, Comida, Fiesta, Luz de vela, fuegos artificiales, cielo estrellado, Bebé 1, Bebé 2, Foto aérea, Nieve, Alta sensibilidad , Playa, Puesta de sol, y de mascotas.

El FX30 es un creador de imagen bastante fiable - calidad de imagen es muy buena confiable al aire libre excelentes a ISO 100, pero hay una ligera tendencia hacia una exposición superior (highlights despuntados), en la iluminación brillante. La calidad de imagen con poca luz / baja es más problemático - En el FX30 escasa iluminación aumenta automáticamente la sensibilidad ISO para que coincida con la luz ambiental y la FX30 ya que los niveles predeterminados de ruido son superiores a media luz, tenue / bajo y las imágenes interiores tienden a ser notablemente ruidoso.

Modo de Película

La FX30 de QuickTime formato MJPEG película captura el modo de vídeo a 640x480 (o 848x480 en modo 16x9) a 30 fps y una resolución más baja (/ lentos opciones de velocidad de cuadro) con audio mono. Duración de este video clip está limitado a 2 GB.

Medida

Medición de luz opciones no será un problema para los usuarios FX30, la cámara sólo ofrece uno; Inteligente de Panasonic, sistema de múltiples segmentos (evaluativa) Medición de la luz. IMS divide el cuadro de imagen en segmentos y después se mide el brillo y el contraste en cada uno de los segmentos antes de promediar el resultado para determinar la exposición de base. Como la mayoría de P & S metros digicam, IMS está calibrado para preservar detalle en las sombras, a expensas de detalles de iluminación y que el sesgo de la exposición integrada a veces provoca una saturación (quemado destacados).

Panasonic Lumix DMC-FX30 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) El FX30 hace un trabajo bastante bueno en la iluminación al aire libre brillante, pero hay una tendencia a quemar más destacado - Zonas nota de la exposición de los temas sobre el brazo izquierdo y la mano.

Balance de blancos (WB)

Sistema de balance de blancos El FX30 proporciona un bastante típico (por ultra-compactos P & S cámaras) la selección de las opciones de balance de blancos, incluyendo: TTL automático y series previas para luz de día, nublado, sombra, halógeno, flash, y Ajuste de Blancos (custom / manual) que permite a los tiradores de utilizar una tarjeta blanca (o un techo blanco / pared) para configurar WB. Curiosamente, no hay preestablecido para iluminación fluorescente.

La FX30 Auto WB es generalmente exacto, pero lo hice notar una anomalía color consistente. Los consumidores como los rojos, los verdes vibrantes audaces y azules brillantes - así que los fabricantes más digicam programa de sus consumidores y cámaras digitales de nivel de entrada para perforar el color un poco. La interpolación de color nativo FX30 es brillante, un poco caliente, y un poco más saturado - al igual que la mayoría de sus competidores. Pero, hay un problema - el azul primario FX30 parece ser sólo poco demasiado brillante y sólo un ligero Skosh (en color) de lo que debería ser. Lo que esto significa es bonito cielo azul profundo cobalto, azul, pero cuando se mezcla con otros colores primarios tiende a comportarse de forma extraña - tenemos un montón de Glorias mañana el Presidente Tyler en nuestro jardín este año. Presidente Tyler Morning Glories son una especie de reliquia conocida por su profundo color púrpura - el FX30 hace púrpura azulado. Tez caucásica se representan como más rubicundo (más rojo) de lo que son en la vida real y Cianes (azul-verde) son sólo un poco mal, también. Los errores son sutiles y probablemente no sea demasiado evidente o muy importante para el público objetivo de la FX30.

Panasonic Lumix DMC-FX30 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) la reproducción del color precisa para Gloria Presidente Tyler Morning - shot con una Pentax K100D Pentax SMC y f4.0-f5.6/18-35mm FAJ zoom.

Panasonic Lumix DMC-FX30 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) La interpretación FX30 de color para este grupo de Glorias mañana el Presidente Tyler - es demasiado azul.

Sensibilidad

La FX30 ofrece sensibilidad (ISO) para la configuración de Auto TTL y el usuario seleccionó los valores de sensibilidad de 100, 200, 400, 800, y 1250 ISO (ISO 3200 además de en el modo de escena Alta sensibilidad). Asunto movimiento a menudo causa (incluso con estabilización de imagen) imágenes borrosas. La FX30 ofrece una característica denominada Control ISO Inteligente para contrarrestar el efecto borroso provocado por el movimiento del sujeto durante la exposición. Control ISO Inteligente trabaja de forma automática aumentar la velocidad de obturación y la sensibilidad (ISO) cuando la cámara detecta el movimiento del sujeto durante la exposición. Sin embargo, la FX30 inteligente de modo de ISO puede ser un arma de doble filo - mayor sensibilidad y estabilizador de imagen es igual a una proporción más elevada de imágenes nítidas, pero los niveles de ruido aumentan exponencialmente a medida que aumenta la sensibilidad, tan granuladas (pero fuerte) imágenes son un resultado común.


ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1250

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

La FX30 ofrece tiradores con un rango útil de ajustes de exposición destinadas a ayudar incluso a los fotógrafos casuales capturar imágenes impresionantes.

La compensación de exposición es la opción única exposición de control más importante sobre el FX30, en términos de su efecto directo sobre la calidad de la imagen. La FX30 automáticamente (y sin intervención del usuario) evalúa la escena delante de la cámara y selecciona la apertura y la velocidad de obturación (exposición base) calculado para capturar la representación fotográfica mejor posible de la escena. Temas desgracia, muy claro o muy oscuro puede engañar a los sistemas de medición de la luz en subexponiendo o sobreexposición en las imágenes. Con cámaras digitales de exposición automática sólo (como el FX30) compensación de la exposición permite a los usuarios crear rápidamente y fácilmente sutiles ajustes de exposición (como la corrección de sobre o sub exposición o aclarar una escena oscura o añadir detalles y textura a un escenario más claro) y ver los cambios en la pantalla de cristal líquido - una especie de modo de puerta trasera de apertura preferido. La exposición de la FX30 de base puede ajustarse de modo incremental sobre un rango de 4 EV (+ / -2 EV) en 1/3 EV.

Felicitaciones a Panasonic, cámaras digitales ultra compactas no suelen ofrecer la posibilidad de exposición del soporte, pero no la FX30. Diferencias de exposición muy leves pueden afectar negativamente la calidad de imagen. FX30 usuarios prácticamente se puede garantizar que será capaz de capturar esa imagen especialmente importante con la función de horquillado automático FX30. Habilitar horquillado de exposición automática y pulse el botón del obturador y la FX30 captura automáticamente 3 exposiciones (de la misma escena) en secuencia rápida - con sólo pulsar el botón de disparo, la variación de la exposición entre las tres imágenes de + /-1EV en 1/3 , 2/3, y 1,0 EV

Otros ajustes incluyen - saturación (baja, normal, alta), contraste (baja, normal, alta), la nitidez (baja, normal, alta), y la reducción de ruido (baja, normal, alta). FZ8 los usuarios también pueden seleccionar la relación de la cámara de aspecto (4:3, 3:2 o 16:9).

Diseñar, construir CALIDAD, CONTROL, INGENIERÍA Y ERGONOMÍA

Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. La Panasonic Lumix DMC FX30 es un ultra-compacto (94.9mm/3.75in 51.9mm/2.06in X X 22mm/0.87in), ligero (132 oz grams/4.06 menos batería y tarjeta de memoria) P & S (apuntar y disparar) Sólo AE cámara digital. El FX30 es similar a la primera (1925) Leica mini-leva. Ambos tienen lentes de muy buena calidad plegables que se almacenan en el interior del cuerpo de la cámara cuando no esté en uso, ambos cuentan con un look con estilo minimalista, los dos son (o eran) ultra-compactos maravillas de la miniaturización, y que ni el FX30 ni la primera Leica 35mm un visor óptico. Al igual que los primeros Leicas, el FX30 es de construcción robusta y facilidad, deben hacer frente a la mayoría de los rigores de la vida moderna. Al igual que las Leicas primero, la interfaz de usuario de la FX30 es usuario sencilla, amable, y rápidamente se convierte en intuitiva. Todos los controles de la FX30 se coloca lógicamente y de fácil acceso - a excepción del dial de modo muy pequeña y oculta parcialmente el cual es fácilmente transformado cuando la cámara se metió en un bolsillo. En una nota de advertencia, la correa de muñeca se debe utilizar en todo momento - pequeñas cámaras perfiladas lisas son fáciles de caer.

Panasonic Lumix DMC-FX30
(Ver imagen grande)

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

La FX30 calidad de imagen es muy confiable bueno a excelente (al aire libre con buena luz) con esencialmente ningún esfuerzo por parte del fotógrafo. Las imágenes son nítidas con un contraste un poco duro. Los colores son audaces y sobresaturado ligeramente - pero no siempre son color exacto. Las imágenes tomadas con ISO 100 (al aire libre) muestran bajo nivel de ruido, color vibrante y nítida resolución, detalles de iluminación decente y buen detalle en las sombras. En la norma ISO 200 que se fija el ruido comienza a subir un poco, pero la calidad de imagen sigue siendo buena. ISO 400 imágenes sean notablemente más ruidoso y algunos detalles se pierden. ISO 800 imágenes son suaves, los colores son planos, y la pérdida de detalle es evidente. ISO 1250 imágenes son tan ruidoso en realidad son un poco blandas mirando con planas como colores pastel. El ruido es ligeramente superior a la media en todas las sensibilidades. No probé la alta sensibilidad (ISO 3200) el modo de escena.

El sistema de exposición automática FX30 es generalmente exacto. Detalle Shadow es decente, pero a veces se destaca soplado - especialmente en escenas con mucha luz contrastada. Desde el público FX30 de destino es probable que en su mayoría con las impresiones 4x6 y VGA (o inferior) de resolución web / e-mail imágenes, es poco probable que los niveles superiores a la media de ruido, anomalía menor de color azul, y vista previa LCD incorrecto causará ardor de estómago mucho . En general, el FX30 hace un trabajo encomiable en el departamento de calidad de imagen.

Tiempo / Shutter Lag

El FX30 es bastante rápido, sobre todo para un ultra-compacto P & S cámara digital. El ciclo de arranque (entre 2 y 3 segundos), el retardo del obturador (menos de 1/10th de un segundo), saltó a los tiempos de tiro, y escribir en los tiempos de tarjetas son un poco más rápido que el promedio. AF lag (con pre-focus) es esencialmente tiempo real y desde cero el sistema AF necesita menos de un segundo para bloquear el enfoque. Speed-sabio el FX30 es lo suficientemente rápido como para competir muy bien con casi todo en su clase.

Algunas preocupaciones

Por encima de los niveles de ruido promedio, las anomalías menores de color y previsualizar imágenes inexactas LCD - que no tienen un WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) vista previa en vivo LCD es un tema de oferta para mí.

Conclusión

El FX30 es una excelente opción para los fotógrafos de la familia, Snap-tiradores, fotógrafos casuales y primeros compradores de cámaras digitales que quieren una cámara digital capaz de capturar imágenes excelentes, lo suficientemente pequeño como para ser dejados en un bolsillo y tomado a lo largo de cualquier lugar, y lo suficientemente simple para ser utilizado fácilmente por cualquier persona. Los consumidores que buscan la comodidad y la inmediatez de un bolsillo ultra-compacto P & S cámara digital, pero anhelan el rendimiento y la calidad de imagen de una cámara más compleja puede encontrar el FX30 un compromiso aceptable - especialmente cuando los compradores potenciales consideran que la FX30 es significativamente más baja en el precio que otras cámaras digitales de zoom (28mm equivalente). Los fotógrafos profesionales y los que de vez en cuando puede necesitar impresiones de gran tamaño debe buscar en otra parte.

Pros: el zoom de 28 mm, excelente calidad de imagen con ISO 100, estabilización de imagen

Contras: más altos que los niveles de ruido promedio, las anomalías menores de color y previsualización en directo inexacta LCD

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 7,2 megapíxeles (3072 x 2304)
  • Visor: LCD de 2,5 pulgadas
  • Lente: f2.8-f5.6/4mm-16mmLeica Vario Elmarit zoom
  • Enfoque automático: Detección de contraste múltiple opción
  • Modos de exposición: Auto, Programa AE, y los modos de escena.
  • Flash: Incorporado Modo Multi
  • Hot Shoe: no
  • Medición: Multi-Segment (evaluativa)
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
  • Sensibilidad: TTL Auto, 100, 200, 400, 800 y ISO 1250
  • Balance de blancos: automático TTL y conjuntos anteproyectos para luz de día, nublado, sombra, halógeno, flash, y Ajuste de Blancos
  • Almacenamiento de imagen: tarjeta SD / SDHC / MMC
  • Conectividad: USB 2.0HS, A / V, y de CC en
  • Potencia: DMW-BCE10E 3.6v/1000mAh recargable de iones de litio de la batería

Incluido

Usuario de batería y cargador, estuche para llevar, cable AV, cable USB, correa de mano, CD-ROM de software y el manual impreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario