lunes, 27 de agosto de 2007

Panasonic Lumix DMC-FZ18 Revisión

Panasonic Lumix DMC-FZ18 Revisión
por Ben Stafford - 8/27/2007

La Panasonic Lumix DMC-FZ18 es la última cámara para entrar en la carrera de 18x de zoom óptico. La FZ18 puede capturar 8,1 megapíxeles de resolución y mostrarlos en alta definición. La larga zoom Leica lente puede hacer 28mm (equivalente) disparos y tiene estabilizador de imagen óptico. Otra de las novedades que Panasonic lanzó el modo automático inteligente, que haces hasta la selección automática de escenas, detección de rostros, control inteligente de ISO, y el enfoque automático continuo. Después de ver la cámara en acción en un evento de prensa, yo estaba ansioso por tener en mis manos una unidad de revisión para ver cómo se realiza!

panasonic lumix dmc-fz18
(Ver imagen grande)

¿Qué hay de nuevo

La FZ18 es la sucesora de la FZ8. El mayor cambio en las entrañas de la cámara es el objetivo zoom más potente. La FZ8 tiene un zoom óptico de 12x y la FZ18 tiene un zoom óptico de 18x. Además de eso, hay una protuberancia pequeña resolución de 8 megapíxeles de 7,1 megapíxeles, y la pantalla LCD de 2,5 pulgadas es de alta resolución sobre la FZ18. Software-sabio, Panasonic ha presentado su modo Intelligent Auto en la FZ18, que en esencia el reconocimiento de rostros haces, AF continuo, el control ISO inteligente, estabilización de imagen y fácil de usar en el modo automático una. Voy a hablar más sobre Auto Inteligente posteriormente en la revisión.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La FZ18 tiene tanto una pantalla LCD y un visor electrónico (EVF). Si usted está tirando muchos tiros zoom largo, le recomiendo que utilice el visor electrónico ya que es una forma más estable para sostener la cámara. Sujeción de la cámara hasta su cara es inherentemente más estable que sostenerlo con el brazo extendido.

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la FZ18 cuenta con alrededor de 207K píxeles y ofrece una vista previa lo suficientemente nítida de sus tiros. La frecuencia de actualización es bueno y los colores son exactos. Hay unos cuantos modos alternativos LCD que ayudan en condiciones de mucho brillo o ángulos impares disparo. Usted puede elegir entre Auto Power LCD, LCD de alimentación y elevada. Los modos de alimentación del LCD esencialmente sólo el brillo de la pantalla. El modo de ángulo alto hace que sea más fácil ver la pantalla mientras se graba con la cámara por encima de su cabeza.

panasonic lumix dmc-fz18
(Ver imagen grande)

El EVF tiene aproximadamente 188K píxeles de resolución y muestra la misma información y el mismo campo de visión que el LCD (aprox. 100% del fotograma). Un ajuste de dioptrías -4 a 4 está disponible para agudizar la pantalla EVF para sus ojos, independientemente de su salud.

Lente, zoom y enfoque

El objetivo es, sin duda uno de los aspectos más destacados de la cámara. La lente Leica ofrece un zoom óptico de 18x con un 35mm longitud focal equivalente de 28-504mm. Al igual que con todas las cámaras digitales de Panasonic, también está equipado con estabilización óptica de imagen, que, en un zoom de 18x, es una necesidad absoluta. Apertura máxima es f2.8 en angular y F4.2 en teleobjetivo. El número más alto de F (apertura mínima) es de f8.0.

panasonic lumix dmc-fz18
(Ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FZ18 muestra la imagen
Gran angular (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FZ18 muestra la imagen
Telefoto completo (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Como es el caso con otras cámaras Panasonic, hay dos modos de estabilización de imagen que se pueden elegir (al igual que lo apaga). Modo 1 proporciona una estabilización continua y puede ser útil para la composición (pero es más difícil en la batería). Modo 2 activa la estabilización en el momento de la inyección. Modo 2 proporciona una estabilización más eficaz.

El motor del zoom proporciona un control preciso sobre la cantidad de zoom, con muchos pasos a lo largo del espectro de longitud focal y se mueve con suficiente rapidez a las necesidades de la mayoría de los fotógrafos.

Panasonic ofrece un montón de modos de enfoque: normal, macro AF, enfoque manual, reconocimiento de rostro, multi-área de enfoque, 3 área de enfoque (alta velocidad), 1 área de enfoque (alta velocidad), 1 área de enfoque, y centrándose lugar.

En el modo de enfoque normal, con el gran angular, se puede enfocar sujetos tan cerca como 0,98 metros. En la tele, esta distancia empuja a 6,56 metros. En AF macro, enfoque manual, o los modos Auto Inteligente, se puede enfocar tan cerca como 1 cm en gran angular con el rango de 6,56 mismo pie en teleobjetivo. La FZ18 también ofrece información relevante acerca de estos rangos focales. Cuando se utiliza el zoom, se puede ver el rango de enfoque actual en la pantalla LCD. Si intenta centrarse en algo fuera de rango, la cámara le dará un pitido de advertencia y demostración, en letras rojas, el rango de enfoque actual que va a funcionar.

Focus rendimiento fue muy bueno - rápida y precisa. Por supuesto, existen condiciones que gravar el sistema de enfoque - en telefoto o poca luz, se le tiene que dar la cámara algo más de tiempo, pero esto es completamente normal. La cámara tiene un enfoque lámpara de asistencia para ayudar al enfoque de la cámara en condiciones de poca luz.

Flash

El built-in flash pop-up tiene un rango (en el Auto ISO) de 0,98 metros a 19,7 metros en la configuración de gran angular. Puede utilizar los siguientes modos: automático, automático con reducción de ojos rojos, Siempre activado, Sincronización lenta, y los discapacitados.

El flash pop-up se debe implementar de forma manual, incluso en el modo automático. Personalmente, me gusta esto mejor que si apareció de forma automática.

panasonic lumix dmc-fz18
(Ver imagen grande)

Memory

La FZ18 cuenta con aproximadamente 27MB de memoria interna y acepta tarjetas SD, SDHC, MMC y medios de comunicación.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Imágenes se pueden grabar como archivos JPEG sólo a dos niveles de compresión, RAW y RAW + JPEG. Las películas se graban como archivos de QuickTime.

Conectividad

Puede conectar al ordenador mediante una conexión USB 2.0. Salida AV se proporciona a través del mismo conector. También puede obtener un adaptador de alimentación opcional para el conector de alimentación DC 8.4V.

Poder

La cámara se alimenta un 710mAh de litio-ion battery pack (CGR-S006E) o el adaptador de corriente opcional. El tiempo de carga es de aproximadamente 2 horas. Duración de la batería es muy buena, con Panasonic reclamando 400 disparos por carga. En condiciones de uso del mundo real, yo esperaría a ver alrededor de 350 disparos.

panasonic lumix dmc-fz18
(Ver la imagen grande) Nota: trípode es oscurecida por la puerta de la batería

EXPOSICIÓN

La FZ18 cuenta con una completa gama de modos de disparo, desde totalmente automático completamente manual, y todo lo demás. El modo automático de la cámara es el nuevo modo automático inteligente ("iA" en el dial de modo). El modo iA hace bastante para ti. En primer lugar, selecciona los ajustes de escena adecuado para las condiciones. Puede seleccionar retrato, paisaje, macro, retrato nocturno y paisaje nocturno. También se utiliza automáticamente la detección de caras, así que si se detecta una cara en el tiro, ese rostro aparecerá enfocado y expuesto correctamente. La pieza inteligente ISO variará la ISO de la cámara en función del sujeto. Los sujetos en movimiento requieren velocidades más rápidas del obturador, por lo que la ISO se incrementará. Por último, el modo iA también utiliza el AF continuo, por lo que sus vacunas estén siempre enfocados.

Cambiando de tema, hay pocos modos de escena disponibles directamente en el dial de modos: retrato, paisaje, deportes y retrato nocturno. Para acceder al resto de los modos de escena, gire el dial a la posición SCN. Allí, se puede acceder Toma panorámica, Comida, Fiesta, Luz de vela, Baby 1/Baby 2, Mascota, Puesta de sol, alta sensibilidad, cielo estrellado, Fuegos Artificiales, Playa, Nieve, Foto Aérea y.

Una vez que esté listo para dejar el modo automático y el experimento más, nos metemos en programa automático, que le da más control sobre el balance de blancos, ISO, modos de medición, y los modos de enfoque. Luego viene el modo de prioridad de apertura (A en el dial) donde se selecciona la abertura con el mini-joystick y la cámara ajusta la velocidad de obturación correcta. Prioridad de obturador (S en el dial) es lo contrario de esto, en el que utiliza el joystick para seleccionar la velocidad de obturación (entre 8 segundos y 1/2000 de un segundo), mientras que la cámara ajusta la apertura para el ajuste correcto. Por último, el modo manual (M en el dial) le permite ajustar la velocidad de obturación y la abertura hasta que llegue el disparo que desee.

A "Custom" entrada en el dial de modo proporciona acceso a tres ranuras que permiten configurar opciones de la cámara que usted desea utilizar más tarde.

En el menú, también hay una opción, la etiqueta "anim flip" que le permite capturar imágenes fijas y convertirlas en una película.

Modo de Película

El modo de película en la FZ18 puede capturar películas en 640x480, 320x240, 848x480 y 10 fps a 30 fps y. El estabilizador de imagen funciona durante la captura de vídeo, pero el zoom óptico no.

Medida

Para medición de la exposición, puede elegir desde el área múltiple, ponderada al centro, o la medición puntual.

Balance de blancos

El balance de blancos automático hizo un buen trabajo en general. Si lo hace notar un matiz de color, puede probar uno de los preajustes de balance de blancos (luz de día, nublado, sombra, flash, halógeno), o hay dos ranuras para guardar un balance de blancos personalizado. Ajuste del balance de blancos es muy fácil, sólo tienes que seleccionar "set" en el menú de balance de blancos, elija qué ranura para guardar la configuración y, a continuación de la cámara le indica que debe apuntar a un objetivo blanco para ajustar el balance de blancos.

También puede ajustar la configuración del balance de blancos a través de la opción "WB Ajuste" tema en el sistema de menús.

Sensibilidad

La FZ18 puede disparar a sensibilidades de ISO 80, 100, 200, 400, 800, y 1600. Si intenta salir del modo de escena Alta sensibilidad, la cámara utilizará una gama ISO si entre 1600 y 6400.

Si utiliza el control inteligente de ISO, se puede establecer el máximo de ISO 400, 800, o 1600.

Dependiendo del modo de disparo, hay diferentes opciones para configurar la ISO. En los modos P y A, que en realidad sólo puede ajustar la sensibilidad si usted tiene el control ISO Inteligente desactivado. Entonces, en los modos S y M, ISO inteligente está desactivado.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Más allá de la fotografía básica y los ajustes de exposición, puede utilizar efectos de color durante la captura de imágenes. Usted puede elegir de B & W, sepia, frío y caliente. También puede ajustar el procesamiento de imágenes mediante el ajuste de contraste, nitidez, saturación y reducción de ruido.

Durante la reproducción de imágenes, puede rotar las imágenes, cambiar el tamaño, recortar, convertir la relación de aspecto, y copia. También puede configurar títulos, establecer sellos de texto (fecha, edad, viajes, título).

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La FZ18 no es una cámara compacta, midiendo 2,96'' x 4,63'' x 3,47''. Se ocupa ese "puente" categoría de las cámaras de tamaño entre pactos y las cámaras SLR. Es una cámara que viene con una correa de cuello en lugar de una correa de muñeca. Ahora, a pesar de que es más grande, sigue siendo muy agradable al tacto, con una empuñadura pronunciada y sensación de solidez. Un agarre para el pulgar de textura en la parte superior derecha de la parte posterior de la cámara añade otro elemento de estabilidad (que es importante con tal de zoom largo). La calidad de construcción es muy buena. La cámara es bastante fuerte y se siente sólido en general. Todos los botones y las puertas funcionan bien.

panasonic lumix dmc-fz18
(Ver imagen grande)

Hablando de botones, en realidad hay un buen número de la cámara. En la parte superior, se encuentra el obturador, control de zoom, dial de modos, macro / botón de enfoque normal, AF / manual botón de enfoque, y el interruptor de alimentación. En la parte trasera, verás el botón para desplegar el flash, el botón para alternar entre la pantalla LCD y EVF, AF / AE lock botón, palanca de mando, display / lcd botón de modo de 5 vías panel de control y eliminar el botón. El diseño del control es muy bueno, con el obturador, control de zoom y dial de modo de fácil acceso. Una vez que te metes en más modos manuales, podrás empezar a utilizar el joystick más y es un fácil acceso para el pulgar.

panasonic lumix dmc-fz18
(Ver imagen grande)

panasonic lumix dmc-fz18
(Ver imagen grande)

Incluido

Junto con la cámara, usted encontrará que la batería, cargador de batería (que se enchufa directamente a la pared), cable USB, cable AV, CD-ROM, correa, tapa para objetivo, la cadena de la tapa del objetivo, parasol y adaptador de la visera del objetivo .

RENDIMIENTO

En general, usar la FZ18 fue un placer. Funcionamiento de la cámara era lo suficientemente rápido a su alrededor para permitir que un montón de oportunidades para recibir la vacuna. Tener un zoom de gran alcance puede ser muy divertido ya que se puede enmarcar objetos distantes muy bien.

Si bien es bueno que Panasonic ha incluido a varias funciones útiles en el modo automático inteligente, en la práctica, en realidad no funcionó muy bien para mí. Por ejemplo, para el sistema de detección de cara al trabajo, la cámara tenía que tener por lo menos un foco áspera. El problema es que el AF continuo no es lo suficientemente rápido como para acercarse lo suficiente para que la detección de rostros tiene una oportunidad, especialmente cuando usted está tratando de capturar un momento específico o niños un poco inquietos. Si se presiona parcialmente el botón del obturador antes se detectan rostros, la cámara sólo utiliza un típico AF (que es rápido). La mayoría de las veces, sólo evitó el modo iA y se clavó en auto de programa (P), el modo en que se puede convertir en el foco de detección de rostros, si así se desea. Si el disparo se compone de temas más estacionarias, el modo iA funcionará bien.

Calidad de imagen

En general, los fotógrafos más casuales, e incluso algunos aficionados, será muy contentos con la calidad de imagen de la FZ18. La reproducción del color es buena, los detalles eran agudos a través de toda la imagen, y la exposición al incumplimiento era bueno. Después de ver todas las fotos que tomé, la cámara no tenía tan buen rango dinámico como me hubiera gustado, que es una función de más píxeles hacinados en un pequeño sensor físicamente. Yo tenía varios disparos en las áreas brillantes estaban sobre-expuestas y las zonas oscuras eran subexpuesta. Cuanto más familiar que se obtiene con la cámara, el mejor que usted puede ajustar la configuración (como la compensación de la exposición y el método de medición) para recibir las vacunas que desee.

A pesar de que la vacuna es inferior en condiciones de iluminación muy duras, me hubiera gustado ver un mayor rango dinámico. En esta oportunidad, las zonas de sombra no están suficientemente expuestas y las zonas iluminadas son sobreexpuesta.

panasonic lumix dmc-fz18 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Rendimiento de la lente era muy bueno, con muy poca distorsión de barril en gran angular y casi inexistente distorsión de imágenes en telefoto completo. La aberración cromática era visible en las tomas de gran angular, cuando usted realmente hacer un zoom en zonas de alto contraste de contorno.

Rendimiento de ruido era bastante normalito. ISO 100 y 200 son buenos. Algunos detalles se pierden en la norma ISO 400. Por encima de este (ISO 800 en adelante), la reducción de ruido perceptible realmente enturbia seguridad de todos los detalles y splotchiness color es bastante visible.


ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1250

ISO 1600


ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1250

ISO 1600

Tiempo / Shutter Lag

Rendimiento de la cámara era muy bueno. Inicie era respetable, sobre todo en una cámara con un lente grande. El retardo de obturación, si usted hace una prensa completo, fue de alrededor de 0,45 segundos. Si usted hace una prensa primer parcial para conseguir un bloqueo de enfoque, el retardo del obturador estaba en 0,1 segundos. En buenas condiciones, el enfoque se puede lograr en 0,4 segundos, pero al teleobjetivo es posible que deba tema. Había veces se centran en telefoto tomar hasta unos 2 segundos. Esto es bastante típico y nada de que preocuparse. Tiro a tiro veces eran también muy buenas, a menos de 2 segundos. El tiempo de carga del flash fue rápido, incluso con una batería agotada en su mayoría. El flash estaba listo para ir después de 2-3 segundos.

Imágenes de muestra

panasonic lumix dmc-fz18 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
panasonic lumix dmc-fz18 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
panasonic lumix dmc-fz18 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
panasonic lumix dmc-fz18 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
panasonic lumix dmc-fz18 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
panasonic lumix dmc-fz18 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
panasonic lumix dmc-fz18 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
panasonic lumix dmc-fz18 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
panasonic lumix dmc-fz18 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
panasonic lumix dmc-fz18 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

Si usted está en el mercado para un ultra-zoom, la Panasonic Lumix DMC-FZ18 merece un lugar en su lista corta. Mientras que el desempeño pobre de ruido y un rango dinámico reducido en detrimento de algunas imágenes, la calidad general de la imagen es buena, con una reproducción de color agradable y detalles nítidos. Me impresionó particularmente con algunas imágenes tipo retrato que tomé en una fiesta de cumpleaños para niños. El muy buen lente Leica 18x zoom óptico le da una gran flexibilidad y "alcance" para obtener la toma que desee sin altos niveles de distorsión de la lente o la aberración cromática. El nuevo "suave" característica de la cámara, el modo automático inteligente, será útil para los fotógrafos principiantes en algunas situaciones ya que tiene algunos de los trabajos pierna de recibir la inyección. Sin embargo, yo no veo ningún intermediario para tiradores avanzados que dependen de este modo durante el uso diario. Si usted está realmente situado en un zoom óptico de 18x, la cámara única en el mercado es la Olympus SP-550 UZ. Hay más modelos en breve (Olympus SP-560 UZ, Fujifilm Finepix S8000fd), pero es otro ultra-zoom pena echar un vistazo a, como la Canon Powershot S5 y Sony H cámaras de la serie son un poco más corto en la categoría de zoom .

Pros

  • Niza lente con zoom óptico 18x
  • Plenas funciones (modos de exposición manual, etc)
  • Velocidad rápida de la operación
  • Excelente duración de batería

Contras

  • Ruido significativo digital a través de ISO 400
  • Rango dinámico pequeño produce disparos con sobreexpuestas luces y sombras subexpuestas

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. buen dia, tengo esta camara y todo ha funcionado super bien, pero tengo un pequeno problema y es que enciende y puedo sacar fotos con el visor pero la pantalla no enciende. no se a que se debe, espero me puedan ayudar mi correo milakreaciones@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. La cámara a veces obtura otras veces se bloquea. Como arreglarla

    ResponderEliminar
  4. pudiste solucionar el problema. me pasa lo mismo

    ResponderEliminar