martes, 25 de septiembre de 2007

Canon Powershot G9 Revisión

Canon Powershot G9 Revisión
por Howard Creech - 9/25/2007

Antes del advenimiento de las cámaras réflex digitales asequibles, prosumidor / aficionado apuntar y disparar (P & S) cámaras digitales fueron la fuerza impulsora detrás de la expansión exponencial de la revolución de la fotografía digital. Cámaras digitales de Canon han estado a la vanguardia de la alta tecnología que surgen desde la introducción de la icónica Powershot G1 en 2000. Canon "G" modelos siempre han sido dirigidas directamente a los fotógrafos exigentes que quieren una sensible y relativamente compacto de uso general con cámaras digitales SLR como el rendimiento. La nueva Canon Powershot G9 es el tipo de herramienta de imagen elegante, muy capaz, y completamente autónomo que Henri Cartier-Bresson (si todavía estuviera con nosotros) podría haber utilizado para capturar los "momentos decisivos" del siglo 21.

canon powershot g9
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El G9 cuenta con un visor óptico aún más pequeño que sus predecesores, pero desde el punto más actual y disparar (P & S) cámaras digitales no proporcionan un visor óptico más, incluso un visor óptico estrecho es mejor que ningún visor óptico. Corrección de paralaje no es tan bueno con el G9 como lo fue con el G7 visor óptico - up real cerca de lo que se ve a través del ocular del túnel de estilo definitivamente no es lo que recibes. El barril de lente G9 es visible a través del visor óptico en el lado izquierdo del cuadro de imagen en el extremo de gran angular del zoom. Hay un ajuste de corrección de dioptrías para los que llevan gafas.

canon powershot g9
(Ver imagen grande)

El G9 cuenta con un fijo de 3,0 pulgadas TFT pantalla LCD (el G-7 tenía un fijo pantalla LCD de 2,5 pulgadas). La resolución de pantalla es un muy respetables 230.000 píxeles (el G-7 es un poco más pequeña pantalla LCD de 207.000 píxeles jactaba). G9 imágenes de la pantalla LCD brillante, tono agudo, preciso, muy fluido, y las ganancias de visualización "arriba" (iluminará automáticamente) en condiciones de poca luz - Los usuarios también pueden aumentar el brillo LCD. La pantalla LCD muestra el 100% de la imagen y el marco, por muy bueno Canon revestimiento antirreflejante, es utilizable incluso en la iluminación al aire libre brillante.

La pantalla LCD info / estado de la pantalla ofrece una gran cantidad de información, datos, probablemente más que la mayoría de la audiencia, el G9 es probable que quieren o necesitan. También hay un seleccionable por el usuario gisplay Line Grid (para ayudar con la composición) y el sensor de orientación mejor que he visto hasta la fecha - girar la cámara en posición vertical durante la revisión y la imagen gira también (y se transforma para llenar la pantalla - por lo que los fotógrafos que disparar una gran cantidad de mercados verticales (como yo) se puede comprobar sus composiciones en la pantalla completa en lugar de reducirse en tamaño y arrugó en el centro de la pantalla en la posición de orientación horizontal. G9 también proporciona un tiempo real (live) la visualización del histograma que convierte el área de la imagen en una representación gráfica de la composición - lo que es fácil para los tiradores de detectar (y corregir) bajo o sobre la exposición.

El G6 (al igual que sus predecesores) proporcionó una pantalla LCD giratoria inclinable y muchos usuarios gustó mucho esa característica. El G9 es el segundo "G" con un modelo fijo pantalla LCD - el G-7 fue el primero. Creo pantalla fija el G9 LCD hace que sea muy claro que la inclinación de la pantalla LCD giratoria de los primeros modelos "G" no va a volver.

Zoom / Óptica

El G9 cuenta con el mismo f/2.8-f4.8/7.4mm-44.4mm (35mm-210mm equivalente) 6X zoom que adornaba el G7. La construcción es de 9 elementos en 7 grupos con un (a doble cara) elemento asférico para minimizar la distorsión óptica de Canon y revestimiento SR lente para reducir los reflejos, fantasmas, y la aberración cromática. Cuando la cámara está encendida, el zoom automáticamente telescopios fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga la lente está completamente retraída en la cámara y un built-in diapositivas tapa de la lente sobre el elemento frontal. El zoom es rápido, muy suave, silencioso y con 14 pasos de gran angular a teleobjetivo.

El zoom presenta distorsión de barril visible muy pequeña (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la trama de imagen) en el extremo de gran angular de la gama del zoom, pero no hay ninguna amortiguación pasador visible (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la imagen marco) en el extremo teleobjetivo del zoom. Hay una cierta suavidad muy menor en las esquinas, pero no visible viñeteado (esquinas oscuras). De cerca, hay una cierta aberración cromática muy reducida (mezcla de colores) visible en las zonas de alto contraste de transición de borde / color, pero se maneja sorprendentemente bien.

canon powershot g9 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Ampliar esta Moonflower anochecer tarde saltó a tamaño completo y (si se mira de cerca) te darás cuenta de algunos flecos de colores muy de menor importancia en la demarcación del borde entre el fondo negro y los blancos pétalos de la flor - que es absolutamente excepcional rendimiento óptico para obtener un zoom cámara digital.

El contraste es un poco plana, ligeramente inferior a la media. Shadow detalle es muy bueno y todos los detalles es un poco mejor que la media. Pensé que el ruido puede ser un problema con la resolución aumentó a 12 megapíxeles (el G-7 era de 10 megapíxeles cámara digital), pero la nueva Canon 1/1.7 "sensor de imagen parece manejar bien este incremento y el ruido parece ser (en mi opinión) una mejor gestión . de lo que era con el G7 desempeño macro es excelente - Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es poco menos de media pulgada - más de lo suficientemente cerca como para los insectos polen empolvadas y el marco de llenado flores.

canon powershot g9 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Nótese el detalle impresionante en las alas y el tórax de la mariposa Monarca

Tiradores graves usualmente ignorar zoom digital, ya que no proporciona realmente ninguna alcance útil zoom extra, de hecho zoom digital sólo aumenta el centro del cuadro de imagen, que degrada la calidad de la imagen. El G9 proporciona a los usuarios una manera de conseguir un poco más de zoom sin el característico aspecto granulado descolorida de imágenes digitales con zoom. Canon llama a este zoom de seguridad característica y funciona mediante el uso de un área más pequeña en el centro del sensor de imagen (la creación de un ángulo de visión más estrecho) que permite zoom 6X el G9 de crecer a (hasta) 24X, pero a resoluciones máximas progresivamente más bajos . Para aquellos que no les importa el zoom digital, el G9 cuenta con un built-in 1.5X/2.0X teleconvertidor digital permitiendo a los usuarios una manera de ganar algo extra alcance tele, pero el descuento comercial se ve comprometida la calidad de imagen. Los usuarios que necesitan un alcance aún más, más ancho, o la posibilidad de usar filtros de fotos puede comprar el adaptador opcional de Canon lente y auxiliares de montaje de gran angular y teleobjetivo o filtros de 58mm.

Estabilización óptica de imagen (OIS)

Al parecer, la estabilización de imagen es prácticamente universal ya y el G9 no es una excepción. Probado sistema óptico de Canon de estabilización de imagen compensa automáticamente el movimiento de la cámara de forma rápida y precisa cambiando lentes para contrarrestar las manos temblorosas - que permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta tres pasos más lentas de lo que habría sido posible sin OIS.

OIS es al aire libre especialmente útil cuando se fotografía (de mano) a telefoto completo donde se magnifica aún menor vibración de la cámara de forma exponencial. La estabilización de imagen también puede ser muy útil cuando se fotografía en interiores - donde el aumento de las velocidades de obturación puede no ser posible o resultaría en imágenes oscuras con sombras pobre / detalle destacado. Además, la estabilización de imagen combinado con una mayor sensibilidad ISO aumenta dramáticamente opciones de exposición a la luz baja / natural y poco iluminado lugares de interior donde el uso del flash está prohibido.

Le disparé varias imágenes de prueba al aire libre (de mano) primero sin y luego con IS (fotografiarse) está activado - tratando de duplicar la medida de lo posible, mi tiro original. Mis imágenes estabilizadas fueron consistentemente más nítida que mis tiros no-estabilizados. El G9 óptico del sistema de estabilización de imagen funciona muy bien, pero no va a neutralizar los movimientos bruscos de cámara, el desenfoque causado por sujetos demasiado rápidamente en movimiento, o la mirada de panceta demasiado rápido paneo.

El G9 ofrece tres modos IS (más apagado) - OIS en modo continuo se dedica a tiempo completo. OIS puede también participa justo antes de la exposición (llamado modo de disparar solamente) que es igualmente eficaz y usa sustancialmente menos energía, o para obtener una panorámica (que sólo estabiliza el movimiento arriba y abajo) para imágenes horizontalmente paneo.

Enfoque automático (AF)

El DIGIC III G9 impulsado AiAF (Advanced Intelligent Auto Focus) El contraste TTL AF de Detección de sistema es muy rápido y preciso confiable. La cámara analiza automáticamente la escena delante de la lente y la cámara calcula con precisión a la distancia del sujeto para determinar cuál de los 9 puntos de AF está más cerca del sujeto primaria y luego bloquea el enfoque en ese punto AF, incluso cuando el sujeto no está centrado. Los usuarios pueden seleccionar el tamaño del punto AF (normal o pequeño).

Detección facial mejorada El G9 de AF / AE tecnología permite a los usuarios apuntar sólo la cámara hacia el objetivo (s) y pulse el botón disparador hasta la mitad - la cámara se situará, Lock On, y realizar un seguimiento de hasta nueve caras en el cuadro de imagen. Detección de la cara AF selecciona el tema óptimo basado en ISAPS Canon (Análisis Inteligente de Escena en función del espacio fotográfico) la tecnología y optimiza todos los parámetros de exposición para determinar la mejor exposición, justo antes de grabar la imagen. Detección de la cara AF / AE también se puede utilizar al grabar vídeos (con AF y todos los parámetros de exposición ajustada continuamente para sujetos en movimiento). FDAF El G9 pueden ahora ajustar automáticamente la exposición del flash y, cuando la nueva cara de Selección y Seguimiento función está activada, los tiradores pueden bloquear y rastrear un rostro en la multitud de hasta 35 personas.

En el modo de prioridad de apertura, prioridad de obturación y manual, el G9 se basa en la propiedad de Canon AF FlexiZone que por defecto es el punto de enfoque central o permite a los usuarios cambiar manualmente el punto AF que en torno a las centrales de los dos tercios del marco para el control de la composición máxima. El G9 también ofrece Horquillado del enfoque automático (AFB). Habilitar AFB y con una sola pulsación del botón del obturador, la cámara capta tres exposiciones en rápida sucesión ligeramente cambiando el enfoque para cada uno (uno sólo ligeramente por delante del punto de enfoque óptimo, uno a la distancia focal óptima, y ​​uno sólo ligeramente por detrás el punto de enfoque óptimo), prácticamente garantizando al menos una imagen correctamente enfocada aunque en situaciones de acción que se desarrolla rápidamente. AF OIS y trabajan muy bien con buena luz, pero a veces no logran engranar rápidamente a la luz más difícil.

El G9 también proporciona un haz de ayuda al AF para un enfoque rápido y preciso con poca luz / baja.

Enfoque manual (MF)

El G9 ofrece un bastante estándar a distancia / en modo de escala de enfoque manual.

Flash

Incorporado El G9 multi-modo de flash (automático, ojos rojos reducción automática, reducción de ojos rojos activado, reducción de ojos rojos apagado, sincronización lenta, el primer efecto de sincronización de cortina, detección de rostros Flash, Flash Macro y apagado) proporciona una buena variedad de opciones de iluminación artificial. El rango máximo (según Canon) es de unos 10 pies. Exposición del flash se puede ajustar hasta +2 / -2 EV (en un tercio incrementos cortos) o la salida de flash se puede reducir de plenos poderes para poder 2/3 o 1/3.

El G9 un zapato deportivo dinámico dedicado para el montaje de unidades externas de flash Canon y / o la Canon ST-E2 transmisor inalámbrico. Sincronización del flash con flashes Canon es 1/500th de un segundo. En la salida de modo de flash manual se puede ajustar de forma incremental (3 pasos).

Almacenamiento de Archivos / Memoria Medios

Los G9 almacena las imágenes a los medios de memoria SD / SDHC / MMC, pero no proporciona almacenamiento interno de imagen. Canon incluye una tarjeta de 32 MB de arranque.

Image File Format (s)

El G6 apoyo tanto JPEG y RAW formatos de archivo de imagen, pero Canon decidió eliminar el modo RAW el G7 del año pasado y que la mala decisión concebida corporativo dado lugar a una reacción de los consumidores muy vocal - Los "poderes fácticos" de Canon vio la escritura en la pared y restauró la función RAW en la G9. Imágenes RAW se guardan exactamente como el sensor de imagen de ellos grabado, sin ningún tipo de compresión, interpolación, o procesamiento. G9 usuarios pueden guardar las imágenes en formato JPEG, RAW y RAW + JPEG formatos.

Conectividad

2.0HS USB, A / V, DC pulg

Alimentación / Duración de la batería

El G9 se alimenta de Canon NB-2LH de 7.4v 720mAh recargable paquete de energía de litio-ion (la misma batería que Digital Rebel XTi poderes de Canon / EOS 400D). Canon afirma que el G9 (con una batería completamente cargada NB-2LH) es bueno para un máximo de 240 exposiciones (tiempo completo uso LCD) y aunque no llevaba la cuenta, ese número parece un poco optimista para mí. La vida del G9 de la batería es bastante bueno, pero no tan bueno como lo esperaba. El cargador incluido necesita unos 90 minutos para recargar la batería.

EXPOSICIÓN

El G9 proporciona a los usuarios una lista completa de opciones de exposición, incluyendo: Auto (P & S mode), Programa (la cámara determina la velocidad de obturación y la apertura, pero los usuarios pueden ajustar la mayoría de los parámetros de exposición otros), Prioridad de obturador AE, Prioridad de apertura AE, Manual y 2 personalizados (de usuario) Modos de exposición. El G9 también ofrece 16 modos de escena (retrato, paisaje, escena nocturna, deportes, captura nocturna, niños y mascotas, interiores follaje, nieve, playa, fuegos artificiales, acuario, bajo el agua, ISO 3200, acento de color y cambio de color). La cámara evalúa la escena delante de la cámara con iSAPS (Análisis Inteligente de Escena en función del espacio fotográfico) y una base de datos integrada de tipos de escenas estándar y luego compara esta información con la distancia del sujeto de la escena específica, balance de blancos, rango de contraste, brillo , y color (justo antes de la imagen se graba) para determinar la mejor exposición. La tecnología de Canon iSAPS trabaja mano a mano con el procesador DIGIC III y el sistema de enfoque automático AiAF de producir exposiciones precisas confiable en todos los modos de escena.

canon powershot g9 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) El G9, en el modo de programa, correctamente expuesta esta imagen de un puente de 106 años de edad nativo de piedra caliza en Cherokee Park

Temas muy claros o muy oscuros a menudo se puede engañar a los sistemas de cámaras digitales de medición de luz en subexponiendo o sobreexposición de imágenes. (Acceso directo) El G9 función de compensación de la exposición permite al usuario ajustar gradualmente la exposición a través de un rango de 4 EV (+ / -2 EV en 1/3 EV) para compensar la dificultad de iluminación de forma rápida y sencilla aclarar u oscurecer las imágenes.

Bracketing El G9 de exposición automática (AEB) función permite a los usuarios capturar tres imágenes con sólo pulsar el botón de disparo, cada uno con un ajuste de exposición ligeramente diferente. Una imagen ligeramente durante el ajuste de la exposición base, una imagen a la cámara seleccionada ajuste de exposición de base, y una imagen ligeramente por debajo del ajuste de la exposición base - esencialmente garantizando al menos una exposición correcta.

Modo de Película

El modo G9 de la película de AVI permite a los usuarios grabar clips de vídeo a 640x480 @ 30 fps (hasta 4 GB o 1 hora) o 1024x768 15fps @ (hasta 4 GB o 1 hora) - y varias opciones de menor resolución de vídeo, y Time Lapse a 640x480 @ 0.5/1fps con la reproducción a 15fps.

El G9 también se puede utilizar para grabar anotaciones de audio (hasta 60 segundos) con imágenes fijas o como un grabador de audio digital (duración de la grabación - hasta 120 minutos). Incorporado El micrófono del G9 cuenta con un filtro de viento digital para grabar al aire libre.

Medida

El G9 (al igual que su predecesor) ofrece tres opciones de medición de luz: promedios evaluativa, ponderada al centro y al contado. Evaluativa (por defecto) Medición evalúa varias áreas de la imagen y luego selecciona la óptima apertura / obturador combinación de velocidad. Ponderada central sesgos de medición de exposición en la porción central del bastidor (ideal para fotografías de paisajes clásicos e imágenes de viaje - donde el sujeto puede estar centrada). Medición puntual lee sólo una pequeña parte del cuadro de imagen que permite a los usuarios exposición sesgo en el elemento más importante en la composición. Cuando la medición puntual está habilitada, el punto de medición se pueden establecer en el centro del encuadre o vinculados al activo punto FlexiZone AF, lo que permite al fotógrafo para alinear la marca en el elemento más importante de la composición y la corbata medición de la cámara para que mismo lugar.

Balance de blancos (WB)

El G9 ofrece a los usuarios una gama útil de opciones de balance de blancos, incluyendo TTL Auto, Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente H (para el equilibrio de la luz diurna fluorescentes), Flash, y dos modos de encargo del Banco Mundial. Configuración personalizada El G9 de permitir a los usuarios ajustar manualmente el balance de blancos con una tarjeta blanca (pared o techo) o una tarjeta gris (neutral). La capacidad de guardar y volver a llamar a dos Custom WB configuración hace que sea fácil para los usuarios a moverse hacia adelante y hacia atrás entre las escenas con iluminación fundamentalmente diferente (por ejemplo, en interiores y al aire libre).

Sensibilidad / ISO

El G9 ofrece una muy buena variedad de opciones de sensibilidad incluyendo Auto, Auto ISO alta, y los ajustes seleccionables por el usuario para 80.100, 200, 400, 800, e ISO 1600. El G9, al igual que su predecesor, ya diferencia de la mayoría de su competencia ofrece acceso directo a los ajustes de sensibilidad - gire el dial de ISO en la cubierta superior de la cámara y cambie la sensibilidad - al igual que los fotógrafos solían hacer en los viejos tiempos - antes de menús.


ISO 80

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

El G9 ofrece tiradores con una gama muy útil de una función de foto pellizca incluyendo: contraste, tono (color), saturación (intensidad de color), y la nitidez. El G9 de "Mis colores" modo ofrece varias opciones de color creativos: Película positiva (diapositivas imita película de color, saturación y contraste), película neutra (impresión imita película de color, saturación y contraste), más ligero tono de piel, más oscuro tono de piel, Vivo Azul, Rojo vívido verde, Vivid, acento de color (cambia imágenes en B & W, a excepción de un color de usuario seleccionado), cambio de color (permite a los usuarios cambiar de un color a otro), color personalizado (los usuarios pueden ajustar el balance de color para rojo, verde, azules y tonos de piel + / -2 pasos arbitrarios en incrementos de 1 paso), y los efectos fotográficos (vivo o saturación de color neutro, baja nitidez, sepia, y B & W).

El G9, al igual que sus predecesores, ofrece una gran utilidad integrada de densidad neutra (ND) Filtro. Los filtros ND reducen el volumen de luz que incide en el sensor de imagen, permitiendo a los fotógrafos más creativos / opciones de control cuando la luz ambiente es demasiado brillante o una velocidad de obturación más alta sería problemática.

Controles, diseño, ergonomía y

canon powershot g9
(Ver imagen grande)

El G9 es un ladrillo relativamente compacto en forma de P & S cámara digital que me recuerda a las clásicas Leica CL / Minolta CLE mini-telémetros de finales de los setenta y principios de los ochenta. Al igual que la pequeña Leica, el G9 es una cámara de uso general muy capaz. El elegante negro pro G9 es más evolutivo que revolucionario - en la superficie parece prácticamente idéntica a la del G-7 y debajo del capó es esencialmente una versión actualizada de su predecesor.

El G9 es más pesado de lo esperado. La calidad de construcción es excelente - la cámara es de construcción sólida (shell de aleación de metal sobre un marco de aleación de metal), el clima / polvo sellos parecen ser más que suficiente y la cámara está claramente bastante resistente para cualquier cosa de climas extremos y las zonas de combate.

Los controles están bien diseñadas, situado lógicamente, y se convierten rápidamente intuitiva. Agradezco especialmente FUNC Canon (función) del menú, que ofrece acceso directo a los parámetros de exposición con más frecuencia ajustada. 4-way El G9 interruptor brújula ofrece la conocida botones arriba / abajo, izquierda / derecha y el centro, pero Canon no se detuvo allí, cambiar el G9 de brújula está rodeado de un dial giratorio para volver rápido fácil y adelante la revisión de imágenes / comparación y el acceso directo a los ajustes de compensación de exposición. Cuando los usuarios tienen que recurrir a los menús del G9, ellos son sencillos, eminentemente lógico, y navegar con facilidad. Tercera generación de Canon DIGIC III procesador bien gestiona todas las funciones de la cámara primaria (AF, AE, procesamiento de imágenes, gestión de energía, etc) para producir consistentemente imágenes optimizadas para una resolución nítida, contraste equilibrado, bajo ruido de la imagen y el color de tonalidad exacta.

canon powershot g9
(Ver imagen grande)

canon powershot g9
(Ver imagen grande)

canon powershot g9
(Ver imagen grande)

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

La calidad de imagen es G9 (en mi opinión) notablemente mejor que el G-7 es - y esto no se debe al aumento no significativo del 20 por ciento en la resolución. Imágenes al aire libre son fiables, bien expuesta y el color es siempre el tono exacto, pero un poco más saturado. Rojos son muy cálidos, los azules son un poco brillante y los tonos de piel son caucásicos muy ligeramente rojizo. Todas mis imágenes mostró equilibrado, pero el contraste un poco duro. Hay algo de aberración cromática insignificante (desviación púrpura) visible en las zonas de alto contraste de color demarcación de transición / borde, pero la aberración cromática general es asombrosamente bien controlada.

Shadow detalle es muy bueno. Detalle destacado es también bastante bueno, pero me hizo notar algo de recorte menor (quemado destacados). Gestión del ruido es muy bueno, teniendo en cuenta el hecho inevitable de que los pequeños conjuntos de sensores de alta píxel de recuento generar mucho ruido. La eliminación de ruido que efectivamente es un delicado acto de equilibrio - si los fabricantes de cámaras utilizan la reducción de ruido demasiado agresivamente detalles de la imagen comienza a desaparecer - lo más visiblemente en el cabello, piel, pasto, etc G9 logra sacar de luminancia (brillo) de ruido con eficacia increíble, pero la cámara no lo hace tan bien en la gestión de croma (color) ruido.

canon powershot g9 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Ampliar esta foto grab puesta del sol (recortada ligeramente para quitar un detalle extraño) a tamaño completo y te darás cuenta de algo de ruido croma visible en las áreas a cielo abierto.

Las imágenes tomadas a ISO 80/100 (ISO 100 imágenes son prácticamente idénticos a ISO 80 imágenes, no pude detectar ninguna diferencia visible) mostraron niveles de ruido extremadamente bajos. A ISO 200 niveles de ruido empiezan a subir un poco, pero las imágenes siguen siendo excelentes. El ruido a ISO 400 es inferior a la media y logró sorprendentemente bien. El G9 ISO de 400 imágenes (a diferencia de muchos de sus competidores) son eminentemente utilizable.

canon powershot g9 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Esta cubierta ISO 400 foto de mi gato (en su silla) resultó mucho mejor de lo que esperaba

ISO 800 imágenes sean notablemente más ruidoso, pero un poco mejor de lo esperado - ISO 1600 imágenes eran demasiado ruidoso, realmente inútiles para nada crítico. No probé la alta sensibilidad (ISO 3200) el modo de escena.


(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) El G9 también hace un trabajo bastante bueno con fotos tomadas de noche - modo manual, programa, ISO 800

Shutter Lag / Timing

El G9 es una cámara digital muy rápido, pero no me parece que sea más rápido que el G7. El retardo de obturación no debería ser un problema en la mayoría de situaciones de disparo - fuego obturador es esencialmente tiempo real, apreciablemente más rápido que la mayoría de la competencia G9. Lag AF es básicamente inexistente en una buena iluminación y más corto de lo normal con poca luz. Presione el botón del obturador hasta la mitad y la cámara enfoca casi al instante. Escribir en la tarjeta y le disparó a los tiempos de disparo son casi lo mismo que el G7.

canon powershot g9 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Seguí este BMXer a través de su carrera y dispara el obturador de un  ¼ de segundo antes de llegar al punto más alto de su salto - AF el G9 y los sistemas OIS hizo el resto.

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 12 megapíxeles (4000x3000)
  • Visores: Acoplado (zoom) óptico VF y 3,0 pulgadas TFT LCD de pantalla
  • Lente: f2.8-f4.8/7.4mm-44.4mm (35mm equivalente a 35mm-210mm) zoom 6X
  • Exposición: Auto, Programa, Prioridad de obturador, prioridad de apertura, y los modos de exposición manual
  • Auto Bracketing de exposición: Sí
  • Compensación de la exposición: Si 2 /-2EV en incrementos 1/3-stop
  • Enfoque automático: AiAF (9 puntos AF) con FlexiZone y Reconocimiento de Rostros AF
  • Horquillado automático Enfoque: Sí
  • Enfoque manual: Sí
  • Medición: evaluativa, ponderada al centro, y en un área
  • Balance de blancos: TTL Auto, Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente H o Flash y Personalizado 1 y 2
  • Flash: Flash incorporado multimodo y zapata para unidades de flash externas
  • Sensibilidad: Auto, Auto ISO alta, y los ajustes seleccionables por el usuario para 80.100, 200, 400, 800, e ISO 1600.
  • Formato de la imagen (s): JPEG, RAW, RAW + JPEG
  • Dentro de la cámara Ajuste de imagen: Sí
  • Almacenamiento de imagen: tarjeta SD / SDHC / MMC
  • Conectividad: USB 2.0HS & A / V
  • Potencia: 1 Canon NB-2LH batería de litio 7.4v 720mAh

Algunas preocupaciones

Yo realmente no tienen todas sus dudas con el G9, pero echo de menos empuñadura grande del G6 - el "más sobre el estilo de" mini-empuñadura del G7/G9 podría ser mejor, pero no proporciona mucha estabilidad agregada.

Conclusión

En fecha tan reciente como hace dos años, muchos expertos del sector de las cámaras digitales estaban prediciendo la inminente desaparición de la parte superior de la línea (léase caros) prosumidor / aficionado cámaras digitales debido a la introducción de productos asequibles de nivel de entrada SLR digitales - aquellos terribles profecías claramente no han llegado para pasar. El G9 tiene unas verrugas, pero en este punto en el tiempo y en comparación con las otras cámaras de su clase - el G9 es tan bueno como se pone. Si eso no es suficiente, RAW está de vuelta, el G9 es más potente, tiene más funciones, y es más barato (MSRP) que su predecesor.

Pros

La estabilización de imagen, zoom 6x, 12 megapíxeles, modo RAW

Contras

Nada de ninguna consecuencia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario