martes, 18 de septiembre de 2007

Pentax K100D Super Comentario

Pentax K100D Super Comentario
por JerryJ - 9/18/2007

El año pasado cuando Pentax introdujo la K100D, que se anuncia como "un precio asequible, con todas las funciones, fácil de usar SLR digital". Este año, cuando la Pentax K100D Super fue anunciado, que se anuncia como "un precio asequible, con todas las funciones, fácil de usar SLR digital". ¿Cuál es la diferencia? Bueno, si te fijas bien verás que el nuevo Super K100D Pentax añade nuevo sistema de eliminación del polvo y la compatibilidad con los nuevos lentes Pentax SDM que ofrecen autofoco rápido y silencioso.

Más allá de estas dos nuevas incorporaciones, el Super K100D ofrece el mismo tamaño compacto, facilidad de uso, alto rendimiento ISO, y agitar sistema de reducción para imágenes nítidas. Aunque la K100D original y el nuevo Super K100D utilizar un sensor de imagen de 6 megapíxeles en comparación con otras réflex digitales con sensores de 10 megapíxeles, el bajo precio de $ 519 y impresionante conjunto de características lo convierten en un valor increíble. Vamos a ver lo más nuevo de Pentax DSLR de nivel de entrada lleva al juego de herramientas del fotógrafo.

Pentax K100D Super
(Ver imagen grande)

UNA MIRADA MÁS CERCA

A pesar del precio bajo, es importante tener en cuenta que no estamos hablando de un punto y disparar (P & S) de la cámara aquí. El Super K100D es un nivel de entrada digital de lente única cámara réflex (DSLR) ... lo que significa que está diseñado para personas que quieren (y entender) controles avanzados de fotografía y desea utilizar una amplia gama de lentes. Dicho esto, Pentax tiene una reputación de hacer y fácil de usar cámaras capaces que pueden ser fácilmente utilizadas por fotógrafos subiendo desde sus cámaras de apuntar y disparar.

Aparte de rendimiento general más alto en todo el espectro de funciones de la cámara, la capacidad de intercambiar lentes es probablemente el más notable disimilitud entre la DSLR y el P & S. La K100D Super utilizada para esta revisión venía empaquetado con 18-55mm Pentax f3.5/5.6 lente AL, pero la cámara está también disponible como un cuerpo único, que permite al usuario combinar la cámara con una amplia gama de lentes. Uno de los mayores beneficios de utilizar una cámara réflex Pentax en lugar de un Canon o Nikon SLR de Pentax es que las cámaras ofrecen una compatibilidad al 100 por ciento con todas las lentes Pentax jamás producido. Usted puede utilizar todo, desde viejos objetivos de enfoque manual para nuevos lentes de enfoque automático gracias a la montura del objetivo KAF2 en la K100D Super. De hecho, usted puede incluso utilizar viejos Pentax "tornillo de montaje" lentes y lentes de película de formato medio con adaptadores. En pocas palabras, ningún fabricante de cámara que no es tan "compatible" como Pentax. Pentax ha introducido recientemente una nueva línea de lentes con motores supersónicos SDM incorporados en las lentes para enfoque automático rápido y silencioso ... y la K100D Super es compatible con estos objetivos. A continuación se presentan algunos ejemplos de imágenes que muestran una gama de longitudes focales de gran angular de 18mm a 210mm teleobjetivo:

Pentax K100D Super imagen de muestra
Lente de 18-55mm a 18mm (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Pentax K100D Super opinión
18-55mm a 55mm (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Pentax K100D Super imagen de muestra
24-70mm lente de 24 mm (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Pentax K100D Super opinión
70-210mm lente de 70 mm (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Pentax K100D Super opinión
70-210mm lente de 210 mm (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Una vez más, uno de los puntos clave a recordar sobre el Super K100D es que es totalmente compatible con todas las lentes Pentax jamás producido. No hay otro fabricante de cámaras que puede hacer la misma afirmación. Lo que es aún más sorprendente es que gracias a la cámara integrada del sistema de Estabilizador de cada lente de beneficios de la tecnología moderna estabilización de imagen. Otros fabricantes de cámaras como Canon y Nikon vender con estabilizador de imagen lentes para una prima considerable en comparación con objetivos estándar. Con Pentax, incluso una lente de 40-años de edad, tiene siglo 21 Estabilizador de imagen. Fondo línea ... las imágenes se ven más nítidos que nunca. Por ejemplo, la imagen de la fuente de agua más abajo fue tomada en una velocidad de obturación de 1/13 de segundo ... demasiado lento para disparar sin trípode. Sin embargo, gracias a la incorporada en el sistema de reducción de vibración aún se pueden ver los detalles finos de la fuente. Pruebe esta misma toma sin Estabilizador de imagen y la imagen hubiera sido tan borrosa temblor de la mano que nadie sería capaz de identificarla como una fuente de agua.

Pentax K100D Super opinión
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Durante el transcurso de esta crítica me disparó la K100D Super, con seis diferentes lentes (18-55mm, 70-210, 24-70, 50 mm, 85 mm y 135 mm). Rendimiento de la cámara con todos los objetivos fue impecable y como lo anuncian.

Dimensiones de la cámara del cuerpo es de aproximadamente 5,1 x 3,6 x 2,8 pulgadas, un peso de disparo (batería y tarjeta de memoria instalada) con el objetivo del kit instalado es de 22.8 oz.

El Super K100D capturará imágenes fijas en cualquiera de los cuatro niveles de calidad: RAW sin comprimir y Fine (tres estrellas), Normal (dos estrellas) o archivos JPEG básicos (una estrella).

Tamaño de la imagen también se puede seleccionar a partir de tres píxel cuenta: 6m (3008 x 2000), 4M (2400 x 1600), y 1,5 M (1536 x 1024). El Super K100D acepta tarjetas de memoria SD y SDHC también.

Pentax incluye la DA 18-55mm (si usted compra el "kit" con lente), cable USB, cable de video, correa de la cámara, cubierta de zapata, ocular (ya conectado a la cámara), el cuerpo de montaje tapa, tapa del visor ME, cuatro AA Las pilas alcalinas, y un software de CD-ROM.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA Y DISEÑO

El Super K100D es una cámara réflex digital compacta, y el material del cuerpo es de color negro mate compuesto de polímero (plástico) que rodea un robusto bastidor de acero inoxidable interno, lo que contribuye a un peso correspondiente luz. La calidad del material, ajuste y acabado son excelentes - incluso más impresionante dado el bajo precio.

Ergonómicamente, el Super K100D (como la K100D) es el mejor amigo de un fotógrafo - sujete la cámara y cada control parece estar en el lugar perfecto. Una de las características poco siempre me ha gustado de la Pentax K-bayoneta serie de monturas de lentes es que la liberación del objetivo se encuentra en el mismo lado de la cámara como el disparador. Esto significa que usted puede utilizar su dedo meñique de la mano derecha para pulsar el botón de liberación

Equilibrio con el objetivo del kit es bastante agradable. Incluso los lentes más grandes y pesados ​​eran fáciles de manejar gracias a la ligereza de la cámara y un agarre excelente - me lleva el Super K100D durante ocho horas durante una boda, y la cámara es fácil de manejar, incluso con una mucho más pesada Sigma 24-70mm f2.8 lente instalada.

Pentax K100D Super
(Ver imagen grande)

Pentax K100D Super
(Ver imagen grande)

Pentax K100D Super
(Ver imagen grande)

Pentax K100D Super
(Ver imagen grande)

Pentax K100D Super
(Ver imagen grande)

PROBLEMAS CON EL SUPER K100D

Modo Auto Picture

El Super K100D ofrece un "Auto Imagen" (Auto Pict) Modo de Pentax que describe como "... un modo automático de apuntar y disparar en el que se controlan la mayoría de los ajustes de la cámara en respuesta a las condiciones de la toma". La cámara le permiten elegir entre un par de opciones de flash, el tamaño y calidad de imagen, sensibilidad ISO, disparo y modos de AF / MF si lo desea, pero la cámara se encarga del resto de la configuración. Si estás contento de ir con la configuración predeterminada, el Super K100D puede salir de la caja y la shutterbug inexperto nunca tiene que preocuparse de nada más que componer y capturar imágenes.

Modo Auto Picture hace un trabajo bastante bueno en una amplia gama de temas, pero el punto entero de una réflex digital es que no es una cámara de apuntar y disparar. DSLRs son para el fotógrafo que quiere tomar el control de sus imágenes.

De imagen y modos de escena

Además de "Pict Auto", el Super K100D ofrece seis modos de imagen programados para escenas específicas: retrato, paisaje, macro, acción, retrato nocturno, escena y flash apagado. La cámara optimiza los ajustes para las distintas escenas, y al igual que el modo automático, el usuario tiene la posibilidad de configurar algunos parámetros de la imagen en función de la escena seleccionada. El Super K100D también ofrece ocho modos de escena adicionales: Ambiente de noche, surf y nieve, texto, puesta del sol, niños, mascotas, luz de las velas, y el museo.

P, Tv, Av, M y B

Por último, la cámara también cuenta con el automático programado, prioridad de obturación (Tv), prioridad de apertura (Av) y modos de exposición manual, que son las características estándar de cualquier réflex digital. Además, el Super K100D también cuenta con un "foco" de modo (B), que le permite controlar manualmente el tiempo que el obturador permanece abierto para exposiciones extremadamente largas.

P: La cámara ajusta la velocidad de obturación y la apertura, el usuario tiene la opción de establecer una amplia gama de ajustes de la cámara, incluyendo la elección de los modos de flash, compensación de exposición, compensación de flash, modo de medición, el modo AF, el modo de disparo, la sensibilidad ISO, balance de blancos , tamaño de imagen y calidad. Estos mismos ajustes de la cámara se puede acceder en la Tv, Av, modos M y B, así.

Tv: velocidad de obturación se ajusta por el usuario, la abertura por la cámara.

Av: apertura se fija por la velocidad de obturación de usuario, por la cámara.

M: tanto la velocidad de obturación y la abertura se ajustan por el usuario.

B: idéntico al manual excepto el obturador permanece abierto mientras se presiona el botón del obturador.

Compensación de la exposición

Compensación de la exposición de + / - 2 EV en 1/3 EV o ½ EV está disponible en P, Tv o Av modos únicos, y es más eficaz con las opciones de medición ponderada al centro o puntual. También hay una función de horquillado de exposición para tomar varias imágenes con ajustes de exposición diferentes: una subexpuesta, una exposición estándar, y una sobre exposición.

Medición de la Luz

Medición predeterminado en el Super K100D es de 16 segmentos de Pentax multi-patrón de un sistema de medición, con opciones ponderada al centro y puntual también disponibles. Medición de múltiples patrones en el Super K100D ha hecho un trabajo razonablemente bueno en general, pero perdió puntos destacados en ocasiones con muy brillantes, escenas de alto contraste, como el cielo brillante o inyecciones oceánicas donde la luz del sol reflejándose en el agua aparece de color blanco puro. Dicho esto, estas condiciones producen resultados similares entre las otras cámaras digitales de otros fabricantes. Escenas de alto contraste con los niveles de luz más consistentes producido mejores resultados. Las imágenes de muestra a continuación muestran algunos ejemplos de "recortadas" destaca en escenas de alto contraste con diferentes niveles de luz.

Pentax K100D Super imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Pentax K100D Super imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Enfocar

El Super K100D utiliza un avanzado mecanismo de 11 puntos de enfoque automático y el usuario puede seleccionar el área de enfoque para enfoque automático o manual. Además el interruptor de la AF / MF situado junto a la montura de la lente, los modos de enfoque automático puede ser controlado por menú de la cámara. Las dos opciones son el modo de autofoco modo único (AF-S) o en modo continuo (AF-C). AF-S es para objetos estacionarios y bloquea el enfoque cuando el disparador se presiona hasta la mitad; AF-C es para objetos en movimiento y enfoca continuamente mientras el disparador se presiona hasta la mitad.

A diferencia de la mayoría de réflex digitales con sistemas de autoenfoque multipunto que utilizan sólo uno o dos sensores en cruz (capaces de detectar el foco vertical y horizontal), el sistema de enfoque automático SAFOX VIII en el Super K100D utiliza nueve sensores en cruz ... lo que significa una mayor precisión de enfoque automático.

El Super K100D adquirido foco rápidamente en toda la gama de lentes de enfoque automático me tiro con ella (18-55mm, 70-210mm, 24-70mm y 50mm). El sensor AF también se reconocen cuando una lente de enfoque manual se enfoca correctamente ... aunque confía en que el fotógrafo convertir mecanismo de enfoque del objetivo. El Super K100D no es el más rápido del cuerpo en la alineación Pentax, pero sí realizar casi tan bien como la K10D top-of-the-line.

Monitor y el visor

La K100D Super monitor es una pantalla LCD de 2,5 pulgadas con 210.000 píxeles con niveles de brillo ajustables. El monitor en sí es una "visión amplia" tipo con un ángulo de visión de más de 140 grados tanto vertical como horizontalmente. Usted puede mostrar imágenes a múltiples personas usando el monitor de la cámara, y las imágenes se pueden ampliar hasta 12x aumentos. El monitor no es "live view" - no se puede componer fotos con él.

Pentax K100D Super
(Ver imagen grande)

El Super K100D tiene un visor brillante y bastante grande con 0,85 veces de aumento y el 96% de precisión ... encima de la media para las réflex digitales de nivel de entrada.

Flash

Un flash incorporado aparece en la parte superior del cuerpo de la cámara cuando se pulsa el botón de apertura del flash en la parte posterior de la cámara. El built-in alcance del flash es de entre 0,7 m y 4 m según la norma ISO / ajustes de apertura.

Hasta cuatro modos de flash están disponibles en los modos de disparo manual: automático, manual, automático con reducción de ojos rojos y manual con reducción de ojos rojos.

El único problema negativo con respecto a la flash es que la máxima velocidad de sincronización del flash es sólo 1/180th de un segundo. Si bien esto está muy bien para la fotografía con flash en condiciones de poca luz, la luz del flash de relleno a menudo requiere velocidades de obturación de 1/500o o más rápido. Para utilizar el flash durante el día fuerte que a menudo tenían que utilizar aberturas de f22 o más ... no es ideal.

Por supuesto, si usted compra un flash Pentax zapata como el AF360FGZ ($ 299) o el AF540FGZ ($ 399) unidades de flash se puede utilizar el modo de sincronización de alta velocidad para la luz del día el flash de relleno con velocidades de obturación más rápidas. Es desafortunado que los consumidores tienen que gastar un adicional de $ 300 para la luz del flash de relleno. No debería ser así.

Pentax K100D Super opinión
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Pentax K100D Super opinión
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

COLOR

Hay dos tonos de la imagen primarias disponibles en el K100D Super: Brillante y Natural. Brillante es el "default" ajuste de la cámara directamente de la caja. Sin embargo, mi experiencia tanto con la Pentax K10D y Pentax * IST DL ha sido que el Ajuste de brillo realmente produce colores sobresaturados ya veces conduce a la sobreexposición y la "granularidad" de las imágenes. Por esta razón yo siempre puse mis DLSRs Pentax al ajuste de imagen de tono natural, y este fue el escenario utilizado para las imágenes de muestra en esta revisión.

El Super K100D es capaz de usar bien el sRGB o Adobe espacios de color RGB. Aunque el espacio de color Adobe RGB ofrece más opciones en términos de gama de color para retocar, sRGB debe ser usado por la mayoría de los aficionados, ya que producen mucho más vivos colores en la pantalla y en la impresión.

Todos los tiros por la K100D Super utilizados en esta revisión se tomó con el espacio sRGB por defecto el modo de color. El espacio predeterminado proporciona colores profundamente saturados y parece particularmente fuerte en los rojos y verdes. Me recuerda a la película de diapositivas en términos de tener que subexponer deliberadamente imágenes con rojos y verdes fuertes si se quiere saturar los colores sin que sobre-saturación. De hecho, a menudo utilizado un 0,3 EV o 0,7 EV-compensación de la exposición cuando se dispara con la K100D Super.

El sistema de menús en el Super K100D también le permite ajustar la saturación, la nitidez y el contraste para producir su imagen ideal hacia fuera de la cámara. Todas las imágenes de muestra en esta revisión utiliza la configuración predeterminada para la saturación, nitidez y contraste.

ISO

ISO Automático es el valor predeterminado para el auto y modos de disparo y establecerá una sensibilidad entre 200 y 3200 según lo considere apropiado. También puede limitar el rango de ISO automático a lo que usted elija, por ejemplo, 200 a 800. ISO 200 es el valor predeterminado para los modos P, Tv, Av y M a menos que usted haya seleccionado previamente una ISO. ISO también se puede ajustar manualmente a 200, 400, 800, 1600 o 3200.

El cielo azul tiros ISO continuación fueron tomadas con los diferentes manuales de ISO:


ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

ISO 3200

Disparos Cielo azul son esencialmente peor de los casos para el ruido ISO - a menudo "mundo real" imágenes se ven mucho mejor de lo que cabría esperar después de ver las fotos azules, sobre todo si las imágenes no están sujetas a la ampliación excesiva. Aquí hay tiros en ISO 800.

Pentax K100D Super imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Pentax K100D Super imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Balance de blancos

Balance de blancos automático es el ajuste por defecto para todos los modos de disparo K100D Super. En P, Tv, Av, modos M y B, el usuario puede seleccionar entre incandescente, luz fluorescente, directa, flash, nublado, sombra, o un ajuste personalizado mediante un objeto blanco o gris como referencia. Yo balance de blancos automático o el flash para las fotos tomadas con la K100D Super para ilustrar esta revisión.

Rendimiento de la batería

Pentax es uno de los pocos cámara tipo fabricantes suficiente para ofrecer DSLRs que utilizan baterías AA. La mayor ventaja de utilizar pilas AA es que se puede utilizar pilas recargables o estándar de baterías no recargables que se pueden encontrar en cualquier lugar ... incluso una tienda pequeña aldea de drogas en un país extranjero. La K100D también puede aceptar CR-V3 de litio de larga duración de pilas y baterías de litio AA de larga duración. En mi opinión usé pilas AA de litio. Yo esperaba entre 500 y 1000 fotografías con las baterías de litio. Sin embargo, para mi sorpresa, la cámara indica que las baterías tenían una carga casi completa después de 1480 fotos! Mi tiro fue hecho sobre todo con enfoque automático, reducción de agitar, la eliminación de polvo en cada inicio, y el uso de una mezcla de disparos de flash y sin flash tanto el flash integrado y un flash externo de la zapata.

Lens Performance

El 18-55mm "kit" de la lente es bastante bueno. La lente mostró algo menor viñeteado (esquinas oscuras) en gran angular (18mm), pero el objetivo es razonablemente fuerte de borde a borde. La lente de 18-55mm también tiene una mínima distorsión de barril en gran angular o distorsión de imágenes en telefoto. A pesar de la resolución de 6 megapíxeles de la K100D Super, las imágenes aparecían detalladas y nítidas incluso al 100% de la ampliación. Hay una cierta desviación púrpura en la lente (en capas de alto contraste de contorno), pero no es fácilmente evidente por debajo de 200% o incluso 400% de aumento. En general, el nivel de entrada de 18-55mm es un actor excelente.

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax K100D Super imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Pentax K100D Super imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Pentax K100D Super imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Pentax K100D Super imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIÓN

Desde mi día a día las cámaras son una Pentax K10D y Pentax * IST DL, tenía curiosidad por cómo sería la K100D Super comparar. Yo esperaba que la cámara a un mejor desempeño que la * ist DL, pero están a la altura de la K10D. Lo que descubrí fue que la K100D Super es mucho más parecido a su hermano mayor el K10D lo que esperaba. En definitiva, se trata de una pequeña cámara increíble.

Velocidad de enfoque de la Super K100D es aproximadamente la misma que la K10D más profesional. El rendimiento 2.7fps disparo continuo es grande, pero el buffer de imagen pequeña de tan sólo 5 JPEG o 3 imágenes RAW limita severamente la cámara. La calidad de imagen es uno de los mejores que he visto con un sensor de 6 megapíxeles y el ruido de ISO se mantiene a raya gracias al sensor de baja resolución. La plena compatibilidad con todas las lentes Pentax significa opciones casi ilimitadas para la expansión y el crecimiento de sus habilidades fotográficas. Los colores son ricos, incluso a la "natural" tono de la imagen. Dentro de la cámara de reducción de vibración y la eliminación de polvo significa que esta cámara de nivel de entrada es notablemente todas las funciones. Cualquier actualización de una cámara de apuntar y disparar a una réflex digital se sentirán como en casa con el auto y modos de escena del programa.

En pocas palabras, en el punto de entrada del nivel de precios, el Super K100D es el mejor valor en el mercado.

PROS

  • Compatible con todas las lentes Pentax!
  • Excelente calidad de imagen
  • Cuerpo compacto y ligero con gran ergonomía
  • Built-in de reducción de vibración
  • Construido en la eliminación del polvo
  • Buenas cámara en formato JPEG y el formato RAW está disponible

CONS

  • Buffer de imagen es demasiado pequeña ... sólo 5 JPEG o 3 imágenes RAW
  • Top flash de sincronización de velocidad de obturación de 1/180 ª es demasiado lento para el flash de relleno en la luz del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario