jueves, 13 de septiembre de 2007

Sony Cyber-shot DSC-W80 Comentario

Sony Cyber-shot DSC-W80 Comentario
por Howard Creech - 9/13/2007

El mercado de consumo cámara digital está inundado de compacto y ultra-compacto P 7 megapíxeles & S (apuntar y disparar) cámaras digitales. Esta horda de muy similares de nivel básico cámaras digitales ofrecen precios razonables y características comparables (como la facilidad de uso, funcionamiento rápido, estabilización de imagen, zoom 3x, 2,5 pulgadas de pantalla LCD, y buena duración de batería), pero en esta masa de alta tecnología de la ubicuidad cámaras digitales muy pocos destacan.

Sony Cyber-shot DSC-W80
(Ver imagen grande)

Nueva Sony Cyber-shot DSC-W80 es un elegante auto-exposición única cámara digital que fue diseñado para atraer a los fotógrafos casuales, Snap-tiradores, primeros compradores de cámaras digitales y fotógrafos que la sencillez valor tamaño compacto y funcionamiento. A primera vista, el W80 no parece muy diferente de sus legiones de competidores, además de que tiene unos cuantos puntos negativos insignificantes. El sistema de menús está mal diseñado, las imágenes por defecto son un poco suave, el flash incorporado es un poco anémica, y los usuarios no pueden borrar una imagen inmediatamente después de la captura. Sin embargo, me quedé impresionado con la habilidad del W80 para capturar consistentemente y fácilmente excelentes imágenes en una variedad de situaciones de iluminación.

Nuts & Bolts

Visor / Pantalla LCD

Cámaras digitales más compactas y ultra-compacto no proporcionan visores ópticos más, así que para aquellos que prefieren visores ópticos para el encuadre y la composición W80 ofrece un beneficio sólido. Dicho esto, el visor óptico W80 es pequeño, y no squinty, sólo cubre alrededor del 85 por ciento del marco de la imagen, y no proporciona ningún ajuste de corrección de dioptrías para los que llevan gafas.

Sony Cyber-shot DSC-W80
(Ver imagen grande)

La mayor parte de la audiencia objetivo W80 voluntad de utilizar el de 2,5 pulgadas (6,35 centímetros) "Super HAD" TFT pantalla LCD a composiciones de marco y una vista previa, la acción registrar, revisar y guardar (o eliminar) las imágenes capturadas, y acceder al sistema de menús de la cámara. Imágenes LCD brillante, bastante fuerte, el color correcto y fluido. Las ganancias LCD "arriba" (brillo) de forma automática en dim / baja iluminación y los usuarios W80 también puede aumentar manualmente el brillo LCD de la pantalla. La pantalla de información de la pantalla proporciona todos los datos de audiencia de la W80 objetivo es probable que quieren o necesitan.

En el lado negativo de la balanza, la resolución de la W80 LCD de pantalla es de sólo 115.000 píxeles, lo que hace para previsualizar las imágenes algo borrosas (la mayoría de los LCD el W80 la oferta de la competencia con una resolución de pantalla en el rango de píxeles 200.000) y que pueden afectar a la capacidad de la usuario que confirme con precisión de enfoque. A diferencia de otros de la competencia, el W80 también proporciona un tiempo real (live) histograma que permite comprobar y corregir (a través de la compensación de exposición) en / sobre los problemas de exposición.

Zoom / Óptica

F2.8-f5.2/5.8mm-17.4mm El W80 es (35-105 en 35mm equivalente) Vario-Tessar zoom está construido para una fórmula patentada de Carl Zeiss óptica (6 elementos en 5 grupos con 3 elementos asféricos). El zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara automáticamente cuando la cámara está encendida y se retrae de nuevo en el cuerpo cuando la cámara se apaga (una cubierta de lente incorporada protege el elemento frontal). El zoom es suave, tranquilo, y muy rápido.

Sony Cyber-shot DSC-W80
(Ver imagen grande)

La resolución predeterminada (nitidez) es un poco blanda. La distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo ancho del zoom es ligeramente superior a la media, pero la distorsión de cojín (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en el extremo teleobjetivo del zoom, es más bajo que el promedio. Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlado. Muy halo púrpura menor es visible en las zonas de alto contraste de transición de borde / color en el extremo gran angular del zoom, pero esencialmente desaparece en el extremo teleobjetivo del zoom. Hay una cierta suavidad esquina notable, pero no visible viñeteado (esquinas oscuras).

Distancia mínima de enfoque en modo macro, es de 1,8 pulgadas (4,0 centímetros). Imágenes Macro (rodada en luz natural) son brillantes y relativamente marcado con colores vivos y captura de un buen detalle - por lo general, el detalle más destacado es sacrificado para preservar detalle en las sombras.

Sony Cyber-shot DSC-W80 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Shiny saltamontes verde sobre rojo brillante flor del hibisco

La mayoría de los fotógrafos no les gusta el zoom digital (zoom digital sólo aumenta / aumenta el centro de la imagen). El W80 (al igual que varios de sus competidores) proporciona un método ingenioso para conseguir un alcance poco zoom sin el característico aspecto granulado descolorida de imágenes digitales con zoom. Sony llama a esta función SmartZoom (Canon llama Zoom de seguridad y Panasonic llama Zoom Óptico Extendido). Cuando está habilitado SmartZoom la cámara utiliza un área más pequeña en el centro del sensor CCD (creando un ángulo de visión más estrecho) que permite que el zoom 3X a crecer mágicamente a un zoom de 4,5 X (a 3 megapíxeles) sin degradar la calidad de imagen.

El zoom W80 no está roscado, de modo filtros auxiliares y / conversión lentes no se pueden utilizar.

Enfoque automático (AF)

Las W80 incorpora un multi-punto más cercano (9 área AF, AF central y AF puntual) contrastan tema prioritario la detección automática del sistema de enfoque. AF es muy rápido y preciso de forma fiable, incluso en condiciones difíciles. Presione el botón del obturador hasta la mitad y casi de inmediato la cámara bloquea el enfoque y aparece una luz verde de confirmación. El W80 proporciona dos modos AF - AF sencillo (oprima el botón del obturador hasta la mitad y la cámara bloquea el enfoque sobre lo que está delante de la lente) y AF monitor - la cámara enfoca continuamente (incluso cuando el disparador no se ha pulsado).

Sony Cyber-shot DSC-W80 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Este grab-shot, con poca luz, muy bien demuestra la eficacia del sistema de AF de la W80.

El W80 función de Detección de Rostros automáticamente aísla y bloquea el enfoque en hasta 8 caras (sólo 2 caras en el modo de escena suave presión) en el marco de la imagen y optimiza la exposición todos (balance de blancos, la sensibilidad, flash, etc) parámetros. El W80 de Detección de la cara AF opción sólo está disponible en el modo automático y el modo suave chasquido escena. Lógicamente, Face Detection AF debe estar disponible en todos los modos de disparo. El W80 también proporciona una luz de ayuda AF automática más rápida y más precisa centrándose en la penumbra / baja.

Estabilización óptica de imagen (OIS)

SteadyShot de Sony de imagen Super sistema de estabilización óptica de imágenes borrosas elimina en gran medida por el cambio con rapidez y precisión los elementos de lentes en el zoom Carl Zeiss para compensar el temblor de las manos y el movimiento de la cámara durante la exposición. W80 usuarios pueden disparar a velocidades de obturación hasta 3 diafragmas más lento de lo que hubiera sido posible sin estabilización de imagen. El W80 ofrece dos modos IS activo (más apagado) - En el modo continuo SE se activa cuando el botón disparador se presiona hasta la mitad. SE puede también participa justo antes de la exposición (llamado Modo de disparo único) que es igual de eficaz y requiere menos energía.

Enfoque manual (MF)

Como la mayoría de su competencia, el W80 no proporciona ninguna capacidad de enfoque manual.

Flash

Diminuto incorporado en el modo multi El W80 es (Auto, On, Off, Reducción de ojos rojos, sincronización lenta) flash es bastante débil. Alcance máximo (según Sony) es 21.7ft/6.6m en ISO 3200. Mundo Real (efectivo / útil) alcance del flash es más como 6-8 pies en ISO 100.

Al igual que la mayoría de cámaras digitales compactas y ultra-compacto-flash el W80 está demasiado cerca de la lente para efecto de ojos rojos es un problema continuo. Savvy usuarios se opta por ejecutar la herramienta de eliminación de ojos rojos automáticamente. Por lo general, cuando se utiliza / prueba de P & S cámaras digitales, me puse el flash incorporado desactivado, ya que me gusta mucho más el realismo de la iluminación natural a artificial que buscan iluminación flash-imágenes. No usé el W80 de flash incorporado, así que no puedo comentar sobre Flash tiempos de reciclado. Los usuarios de Flash moderadas y pesadas y los tiradores interiores puede considerar opcional de Sony HVL-FSL1B flash esclavo. El HVL-FSL1B ampliará las opciones de iluminación, pero es una de las unidades más feos flash esclavo que he visto nunca.

Memory & Image File Format (s)

El W80 guarda las imágenes a 31MB de memoria interna o para Memory Stick Duo o Memory Stick PRO Duo. Sony no incluye una tarjeta de arranque en la caja.

Sony Cyber-shot DSC-W80
(Ver imagen grande)

JPEG solamente, el W80 no es compatible con los formatos de imagen RAW o TIFF.

Conectividad

USB 2.0 y A / V

Poder

El W80 basa su liderazgo en el Sony NP-BG1 3.6V, 3.4Wh (960 mAh) recargable de litio-ion batería. La duración de la batería de W80 (profundidad de potencia) es notablemente superior a la media de compactos / ultra-compacta de P & S cámaras digitales. No llevar un registro de las exposiciones (Sony afirma que 340 exposiciones), pero usé la cámara a través de varias sesiones pesadas de tiro de todo el día y nunca se quedó sin jugo - fines de semana largos y vacaciones cortas pueden requerir una recarga nocturna. Una copia de seguridad NP-BG1 es probablemente una buena idea para aquellos que una vez en la vida y los viajes de vacaciones más largas.

Incluido el Sony BC-CSG cargador es el mueble compacto tipo púas, pero es muy lento (hasta 4,5 horas para una carga completa).

Incluido

NP-BG1 batería recargable de litio-ion, cargador de batería, correa de muñeca, USB y cables A / V, el software de CD-ROM y un manual básico (impresa).

EXPOSICIÓN

El W80 es un AE (exposición automática) sólo cámara digital. Opciones de exposición incluyen - Auto (en modo automático la cámara ajusta todos los parámetros de exposición) y el Programa AE (en modo Program AE la cámara selecciona la abertura y la velocidad de obturación, pero los usuarios tienen la libertad de elegir la mayoría de los otros parámetros de exposición). El número de situaciones de iluminación que pueden engañar a la cámara sistemas de medición de luz en subexponiendo o sobreexposición de imágenes es legión. Los tiradores que quieren hacer pequeños ajustes de exposición como un rayo hasta una escena oscura o el oscurecimiento de una escena de luz (para añadir un poco de detalle y textura) se limitan a la función de compensación de la exposición. La exposición del W80 de base puede ajustarse de modo incremental sobre un rango de 4 EV (+ / -2 EV) en 1/3 EV.

Los usuarios también pueden seleccionar uno de los modos de escena el W80 y la cámara optimizará automáticamente todos los parámetros de exposición para el tipo específico de escena seleccionado. Los modos de escena incluyen: Penumbra, Retrato en penumbra, Toma suave, Paisaje, Playa, Nieve, Alta sensibilidad y detección de rostros. No hay ningún retrato dedicado, acción / deportes, fuegos artificiales, mascotas, niños o modos de escena - que es un poco extraño, ya que la mayoría de la competencia W80 proporciona un arsenal casi vertiginosa de los modos de escena.

Modo de Película

El vídeo W80 captura MPEG a 640x480 @ 30 fps (y una resolución más baja / más lentos opciones de velocidad de cuadro) con audio mono - tamaño máxima de la secuencia es de 2GB. El W80 salidas de video en HD (alta definición) 1080i, pero los usuarios deben disparar sus videoclips en la relación de aspecto de 16x9 para tomar ventaja de esta opción.

Medida

El W80 por defecto de múltiples patrones (evaluativa) el modo de medición proporciona constantemente información sobre la exposición precisa de procesador de la cámara, pero hay una ligera tendencia hacia la sobre exposición (highlights despuntados), en la iluminación brillante. Una medición puntual opción sesgos exposición en un área pequeña en el centro de la imagen (útil para los retratos, los sujetos a contraluz, y altas / bajas temas de contraste). La opción de compensación en el centro permite a los tiradores con experiencia para crear paisajes tradicionales que buscan y retratos de estilo clásico.

Balance de blancos (WB)

El W80 ofrece un bastante típico (para compact / ultra compacto P & S cámaras digitales) la selección de opciones de balance de blancos, incluyendo Auto, Nublado, Luz del día, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente y Flash. Imágenes realizadas en el modo Auto WB mostrar un elenco warmish ligero, pero consistente. La mayoría de las cámaras digitales de consumo y de nivel de entrada aumentar la saturación del color y un poco W80 no es una excepción - color por defecto es notablemente más saturado.

Sensibilidad

El W80 de sensibilidad (ISO) las opciones son bastante estándar, pero deben ser adecuados para el público objetivo de la cámara. La cámara ofrece (por defecto) Sensibilidad Auto TTL y el usuario selecciona valores de sensibilidad de ISO 100, 200, 400, 800, and1600 - además de la norma ISO 3200 (a través del modo escena sensibilidad alta).

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

El W80 ofrece tiradores con un rango útil de ajustes de exposición, incluidas saturación (Blanco y Negro, Natural, Sepia, Vivid e).

Cámaras digitales compactas y ultra compacto, por lo general no ofrecen la capacidad de soporte de la exposición, pero los usuarios pueden habilitar W80 muestreo automático de la exposición y con sólo pulsar el botón del obturador capturar 3 exposiciones de la misma escena en secuencia rápida (variando la exposición gradual entre el tres imágenes).

Por último, el W80 en la cámara la función de edición (retoque) permite a los usuarios seleccionar varios efectos como foco suave, color parcial, lente ojo de pez, cruz filtro (estrella), y los cultivos.

Diseño, calidad de fabricación, controles, y ERGONOMÍA

El W80 es una forma de ladrillo compacto de aleación de metal cuerpo P & S cámara digital. La cámara es de construcción sólida y atractiva, pero tomé algunas bromas de un par de mis amigos durante el tiempo que estuve probando el W80 porque mi cámara de la muestra fue de color rosa. La cámara también está disponible en negro, blanco y plata. Los controles están colocados lógicamente y de fácil acceso, pero el sistema de menús es engorroso y poco intuitivo.

Sony Cyber-shot DSC-W80
(Ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W80
(Ver imagen grande)

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

El W80, como la mayoría de nivel de entrada de P & S cámaras digitales, sufre de interpolación "consumidor" de color - colores brillan por sobresaturado y el contraste es un poco más difícil de lo que debería ser. La calidad de imagen es muy buena forma fiable (al aire libre con buena luz) y las imágenes son relativamente fuerte con un elenco warmish leve. Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada. El sistema de exposición automática W80 es en general bastante precisa. Detalle sombra (en los bajos valores de ISO) es decente, pero en ocasiones se destaca soplado - especialmente en la configuración de brillantes iluminadas al aire libre y cerca de las escenas alcance del flash con iluminación. El ruido está bien dirigido - ISO 100 imágenes están a excelente, con muy buena resolución y un montón de presión (aunque muy leve ruido de patrón a veces es visible). ISO 200 imágenes son muy buenas, pero con un poco menos pop de ISO 100 (y marginalmente más altos niveles de ruido). Los resultados a ISO 400 es un poco plana y detalle está comenzando a ablandarse debido a niveles de ruido superiores. ISO 800 imágenes están muy tenue, los colores son casi pastelish y pérdida de detalle es evidente. Imágenes ISO 1600 son inútiles. No probé la alta sensibilidad (ISO 3200) el modo de escena, pero estoy suponiendo que la ISO 3200 W80 las imágenes son dos veces tan malo como las normas ISO 1600 disparos.

Tiempo / Shutter Lag

El W80 es muy rápido, de forma generalizada, increíblemente rápido para una compacta cámara digital P & S - se pone en marcha rápidamente; El enfoque se bloquea (en una buena iluminación) rápidamente, y un retardo de disparador con pre-enfoque (y desde cero una vez que logra enfocar) es esencialmente tiempo real. Disparo a disparo veces son también muy rápida. El sujeto en la foto muestra a continuación es la más rápida BMXer que he visto. He intentado varias veces (sin éxito) para obtener una buena imagen de él - Armazones estática (antes de concentrarse en un punto específico y esperar a que el motivo se mueva en el marco de la imagen) y el pre-enfoque no eran buenas opciones debido a su libre -forman estilo de conducción. Tuve que seguirle la pista desde que comenzó su carrera y tratar de anticipar el momento decisivo (y disparar el obturador justo antes de la acción alcanzó su punto máximo). Sorprendentemente, yo era capaz de hacer con el W80 lo que no podía hacer con la Pentax K10D, la Olympus E510, la Canon S3 IS y la Panasonic FZ8 - capturar una imagen en pleno vuelo de esta joven atleta muy talentoso.

Sony Cyber-shot DSC-W80 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) disparo con la luz de oro de la ciclista de BMX en el aire.

Algunas preocupaciones

La deficiencia más flagrante W80 es el sistema de menús torpe repetitivo y poco intuitivo completamente. El flash incorporado es débil y los usuarios no pueden borrar una imagen inmediatamente después de la captura, primero tienen que recurrir al sistema de menús complicado.

CONCLUSIÓN

El W80 debe ser sólo una cara bonita en la multitud siete megapíxeles cámara digital compacta, pero donde realmente importa - la capacidad de capturar imágenes súper fácil y consistente, el W80 ofrece en abundancia. En pocas palabras - si usted está buscando un compacto P & S megapíxeles cámara digital de siete - el W80 es digno de su consideración.

Pros: Elegante, compacto, estabilización rápida, imagen óptica, bajo nivel de ruido (hasta ISO 400), pantalla LCD de 2,5 ", visor óptico, y mejor que la vida media de la batería.

Contras: Poca suavidad general de imagen por defecto, el sistema engorroso menú intuitivo, pantalla LCD de baja resolución, flash débil, y el manual del usuario completa está en el CD.

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 7,2 megapíxeles (3072x2304)
  • Sensor: 1/2.5 "CCD
  • Visores: visor óptico y pantalla LCD de 2,5 pulgadas
  • Lente: f2.8-f5.2/5.8mm-17.4mm Carl Zeiss Vario-Tessar de zoom
  • Enfoque automático: Detección de contraste
  • Enfoque manual: no
  • Exposición: Modos Auto, Programa AE, y Escena
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Hot Shoe: no
  • Medición: Promedio evaluativa, ponderada al centro y Spot
  • Balance de blancos: TTL Auto, Nublado, Luz del día, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente y Flash
  • Sensibilidad: Auto, y las configuraciones de usuario seleccionables para ISO100, 200, 400, 800, and1600 - además de la norma ISO 3200 (a través del modo escena sensibilidad alta).
  • Conectividad: USB 2.0HS, A / V, y de CC en
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
  • Potencia: Sony NP-BG1 3.6V, 3.4Wh (960 mAh) recargable de Litio-Ion

No hay comentarios:

Publicar un comentario