miércoles, 17 de octubre de 2007

Olympus Stylus 790 SW Comentario

Olympus Stylus 790 SW Comentario
por Howard Creech - 10/17/2007

La primera Olympus Stylus era un duro, elegante, y muy popular compacto de 35 mm (película) el punto y disparar la cámara que se produce de forma fiable de primer nivel instantáneas. Los primeros modelos digitales Stylus conservado el estilo de ese original "clamshell" Stylus y ha añadido 21o siglo la tecnología de imágenes. La tercera generación de super-ligero, ultra-compacto y muy delgada Olympus Stylus 790 SW reduce el tamaño de la camisa mística a su bolsillo. No sólo es la SW 790 pequeños, también cuenta con agua fuerte / tiempo / polvo juntas - la cámara es resistente al agua hasta 10 pies / 3 metros (hasta 1 hora) por lo que se puede sacar en las inclemencias del tiempo, a la playa, a una piscina, en un barco, o directamente en el agua - sin daño. El 790 SW resistente de metal de aleación cuerpo exterior puede soportar un fuerte impacto sin transmitir el daño a los circuitos frágil electrónica de la cámara y la óptica delicados - haciendo de esta cámara casi gota a prueba (el 790SW puede sobrevivir a una caída de hasta 5 metros ft/1.5 ). Por último, para los aventureros del Ártico, los glaciares excursionistas, esquiadores de fondo, snowboard y otros aficionados diversión de invierno, el SW 790 es a prueba de congelación para 14F/-10C.

Olympus Stylus 790 SW
(Ver la imagen grande

Nuts & Bolts

Sensor / Procesador

1/2.3 "CCD sensor y 3 de Olympus TruePic III generación del procesador.

Visor / LCD

La Olympus Stylus 790 SW (al igual que muchos de los actuales cámaras digitales de P & S) no proporciona un visor óptico.

Olympus Stylus 790 SW
(Ver imagen grande)

El 790 SW es ​​2.5inch/6.4cm TFT "HyperCrystal LCD" es relativamente fuerte (230.000 píxeles), el líquido brillante, color exacto, y eso se nota 100 por ciento del cuadro de imagen. Cuando probé la Stylus 720 SW (el año pasado) me quedé impresionado con la Tecnología Bright Capture de Olympus - la pantalla LCD era visible incluso con luz brillante al aire libre y la visibilidad bajo la luz de pantalla también era bastante bueno. Ese no es el caso con el SO 790 - la pantalla LCD es tan brillante que es prácticamente imposible (debido al deslumbramiento / reflejos) para utilizar en la iluminación exterior brillante - y eso es un defecto crucial, ya que no hay visor óptico.

Lente

Cuando la Stylus 790 SW es ​​alimentado en marcha una cubierta de lente incorporada se sale del camino, dejando al descubierto el elemento frontal de la f3.5-f5.0/6.7mm-20.1mm (38mm-114mm equivalente en 35mm) con zoom óptico. Cuando la cámara se apaga la incorporada en las diapositivas tapa de la lente sobre el elemento frontal del objetivo. Los ingenieros de Olympus logró meter un zoom de 3 aumentos en una cámara que está a menos de una pulgada de espesor mediante el uso de una lente de periscopio diseño único. Tiny internos de enfoque enfoca estilo periscopio son sustancialmente más complejo que los tradicionales zooms diseño de cámara digital (zoom periscopio utilizar espejos y / o prismas para doblar / reflejar la luz que entra en la lente a lo largo de una forma de L, de arriba hacia abajo del eje en lugar de la configuración lineal tradicional) y como ópticos complejidad aumenta aberraciones de lentes se magnifican exponencialmente. Zoom El SW 790 del periscopio diseño produce imágenes que son un poco blandas, en general. Las esquinas son notablemente más suave que el promedio. La distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia afuera desde el centro de la imagen) es un poco más alto que el promedio en el extremo gran angular del zoom, pero la distorsión de cojín (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la foto) está muy bien controlado en el extremo teleobjetivo del zoom. Hay algunas viñetas menor visible (esquinas oscuras) y la aberración cromática (bordes púrpura) es ligeramente superior a la media.

Distancia mínima de enfoque es de 2,8 pulgadas / 7 centímetros (en modo Super Macro), lo suficientemente cerca para tomas e-bay, pero no lo suficientemente apretado para los insectos marco de llenado y interior flor primeros planos.

Olympus Stylus 790 SW imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Painted Lady Butterfly on Zinnia - foco nota más aguda en el centro del encuadre y enfoque suave alrededor de los bordes. Esto es típico de las prestaciones ópticas de zoom estilo periscopio - pero mucho más obvio de cerca.

Olympus Stylus 790 SW imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Araña de jardín concluir una mariposa Monarca ella acaba de matar - el 790 SW mantiene las cosas bastante fuerte, siempre y cuando el tirador no permite la acción de alejarse demasiado lejos del centro de la trama.

Estabilización de la imagen

Siendo realistas, hay limitaciones sobre cuánto mecánica / electrónica ingenieros pueden meter en un cuerpo de cámara diminuta. Es evidente que la complejidad inherente al estilo zoom periscopio se opone utilizando IS óptico (desplazamiento de la lente del elemento) o mecánico IS (cambio de sensor) al movimiento de la cámara mostrador. La falta SW 790 de estabilización de la imagen a veces da lugar a imágenes borrosas.

Olympus Stylus 790 SW imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) Este agarre el aire de tiro de un motorista BMX es un poco suave - debido principalmente a la FA un poco lento el SO 790 y la falta de cualquiera de estabilización de imagen óptica o mecánica.

La SW 790 proporciona un "digital" estabilización de imagen (DIS) Modo - la cámara aumenta la sensibilidad (ISO) y aumenta la velocidad del obturador para congelar la acción y el movimiento de la cámara mostrador. El problema con este enfoque es que a medida que aumenta la sensibilidad, también lo hace el ruido de imagen.

Enfoque automático (AF)

La Olympus Stylus 790 SW cuenta con un contraste bastante estándar TTL de detección automática con sistema de enfoque (por defecto) iESP AF, Spot AF, y modos de detección de rostros AF. AF es un poco lento, pero fiable precisa con buena luz y mejor de lo esperado en condiciones de poca luz. Detección de la cara AF es casi omnipresente en estos días y el 790 SW no perder el tren de esta característica popular. La cámara analiza automáticamente el cuadro de la imagen, aísla las caras, y luego rastrea los rostros encontrados. Cuando el botón de disparo hasta la cámara bloquea el enfoque en los rostros en el encuadre de imagen y optimiza todos los parámetros de exposición para capturar la imagen.

Flash

El built-in SW 790 de modo de flash múltiple ofrece un funcionamiento automático completo y fácil de ajustes seleccionables para reducción de ojos rojos y flash de relleno. Alcance máximo del flash (según Olympus) es poco más de 12 metros, lo que parece bastante preciso basado en mis pruebas muy limitadas de iluminación artificial. Flash tiempo de recarga es de 5-8 segundos. Los usuarios que permiten a la 790 SW de ojos rojos Modo de flash de reducción puede utilizar la función de corrección de ojos rojos menú (post-exposición) para mejorar o eliminar los ojos rojos problemas.

Almacenamiento de Archivos / Memoria Medios

La SW 790 guarda las imágenes a las tarjetas xD Picture o 15 MB de almacenamiento interno. No hay tarjeta de arranque está incluido. Sólo marca Olympus xD-Picture Cards se pueden utilizar con la función Panorama de SW 790.

Image File Format (s)

JPEG

Conectividad

2.0HS USB y A / V

Olympus Stylus 790 SW
(Ver imagen grande)

Alimentación / Duración de la batería

La SW 790 saca su jugo de la misma Olympus LI-42B (3.7v/740mAh) de iones de litio que alimenta su predecesor. No llevar un registro de las exposiciones, pero basado en mis experiencias de campo (revisión pesado / borrar / re-lanzar, y el uso del flash muy ocasional) con la cámara, duración de la batería es un poco mejor que la media (por ultra-compactas cámaras digitales ). El muy pequeño LI-42B (como el famoso conejito rosa) sólo sigue adelante. El cargador incluido necesita alrededor de dos horas para recargar completamente la batería.

Olympus Stylus 790 SW
(Ver imagen grande)

EXPOSICIÓN

La Olympus Stylus 790 SW es ​​una exposición automática sólo cámara digital, pero para el público objetivo de la cámara del auto completo ("apuntar y disparar" automático) o el modo Programa (exposición automática con la entrada de usuario limitada) es probable que sea todo lo que se necesita.

Olympus Stylus 790 SW imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) La SW 790 es una cámara muy fácil de usar - como este manual, el modo de programa, teleobjetivo corto (aproximadamente equivalente a 80mm) Agarra un disparo de un músico tocando en shows anochecer.

La cámara también cuenta con 24 modos de escena incluyen retrato, paisaje, paisaje con retrato, escena nocturna, escena nocturna con retrato, Deportes, Interiores luz de las velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos Artificiales, Cocina, Detrás / Under Glass, Documentos , subasta, disparar y seleccionar 1 y disparar y seleccionar 2, Playa y Nieve, Foto subacuática, Angular submarino 1, Angular submarino 2, Macro Subacuático. En todos los modos de escena que la cámara evalúa lo que está en el campo del zoom de vista y luego optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición para el tipo de escena específico seleccionado por el tirador.

Modo de Película

Bastante estándar El SW 790 de modo de vídeo permite a los usuarios capturar clips de video (640x480 con audio mono) a 30 fps - tanto en tierra como bajo el agua. Duración de la película está limitada sólo por la capacidad de la tarjeta xD instalado.

Medida

La SW 790 utiliza Digital de Olympus ESP multi-patrón (evaluativa) sistema de medición. Los usuarios más avanzados pueden optar por la medición puntual, lo cual es genial para desviar la exposición en el elemento más importante de la composición. La medición es fiable precisa en la iluminación más exterior, pero existe una tendencia consistente hacia el menor exceso de exposición.

Balance de blancos (WB)

La SW 790 ofrece TTL Auto WB y el usuario puede seleccionar los conjuntos de pre-tungsteno, nublado, luz solar y fluorescente 1, 2 y 3 luces, pero no el modo personalizado / WB manual.

Sensibilidad

Sensibilidad TTL Auto y ajustes seleccionables por el usuario para 80, 100, 200, 400, 800, y 1600 ISO.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Fotógrafos experimentados saben que en la cámara ajustes de imagen son mucho más fácil que la manipulación posterior imagen de la exposición. La Olympus Stylus 790 SW ofrece una gama útil de las opciones de ajuste de imagen en tiempo real, incluyendo corrección de ojos rojos, B & W, Sepia tono, brillo de la imagen, cambiar el tamaño, añadir marcos o texto y la saturación de color.

Una nueva característica que probablemente será de interés para la mayoría de los tiradores es el 790 SW La opción de Ajuste de Sombras. Los usuarios pueden previsualizar sus imágenes y luego compensan automáticamente el rango de contraste extremo entre las zonas claras y zonas muy oscuras de la trama mediante el uso de la opción de SA para rescatar a detalle en las sombras que de otro modo se perdería.

La función de compensación de la exposición suele ser pasado por alto por los usuarios casuales digicam y eso es una vergüenza. Temas muy claros o muy oscuros pueden engañar a los sistemas de medición de la luz en subexponiendo o sobreexposición de imágenes. La función de la Olympus Stylus 790 SW de Compensación de la exposición permite a los usuarios modificar sutilmente los parámetros de exposición - exposición de base puede ajustarse en un rango de 4 EV (+ / -2 EV) en 1/3 pasos EV para compensar (en incrementos aclarar u oscurecer las imágenes) para dificultad de iluminación y otras variables de exposición ambiental.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La Olympus Stylus 790 SW es ​​un muy delgado (0,8 inches/21.3mm) luz extra (4.8oz/136gr) aleación de metal cuerpo ultra-compacto P & S cámara digital. El super durable 790 SW está disponible en cuatro colores - plata estrellado, negro medianoche, puesta del sol anaranjada y azul marino. Olympus promociona la cámara como retro-elegante, pero en mi opinión la SW 790 tiene un minimalista "industro tecnología" look. Todos los controles están lógicamente colocados y todas las funciones de disparo son de fácil acceso. Cámaras digitales Olympus siempre ha sido a base de menús y la Stylus 790 SW no es una excepción, pero los menús se presentan lógicamente y que se puede navegar con facilidad. Fotógrafos experimentados no tendrán problemas para utilizar la SW 790 nada más sacarlo de la caja y que incluso los principiantes absolutos deben ser capaces de tomar imágenes bien después de una breve familiarización con la cámara y una exploración rápida de la guía del usuario.

Olympus Stylus 790 SW
(Ver imagen grande)

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

Default (nativo) interpolación de color es bastante exacto y la saturación es casi neutro, pero al igual que muchas cámaras digitales de P & S del SW 790 no puede procesar correctamente púrpura.

Olympus Stylus 790 SW imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) The Morning Glory en este tiro paisaje íntimo que debería haber sido la púrpura real, Azul Cobalto no.

Shadow detalle es bastante bueno, pero hay una cierta pérdida de detalle sin importancia visible destacado en las áreas más claras con luz solar brillante. ISO 80 - ISO 200 imágenes son fiables, de buena a muy buena con la captura de detalle satisfactorio. ISO 400 imágenes son un poco más ruidoso de lo normal con alguna pérdida detalle notable.

Olympus Stylus 790 SW imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Esta vacuna Globo de poca luz incandescente es un poco blando y hay ruido visible y alguna pérdida de detalle obvio (ISO alta), pero la SW 790 (unidad en modo automático) hizo un mejor trabajo en lo que se esperaba.

ISO 800 imágenes muestran una pérdida evidente de detalle y los niveles de ruido muy altos. Imágenes ISO 1600 son demasiado plana mirando y demasiado ruidoso para cualquier uso práctico. La calidad de imagen es aceptable, pero las imágenes son un poco más suave en general y las esquinas son notablemente más suave que el promedio. Las imágenes con mucho cielo azul muestran blotching visible (ruido croma).


ISO 80

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

Tiempo / Shutter Lag

Boot-up La Stylus 790 SW de ciclo es un poco lento para una cámara que no tiene que extender su zoom. El retardo de obturación es media - alrededor de 1/10th de un segundo cuando la cámara está pre-enfocado y aproximadamente 1/2 segundo a partir de cero. AF veces retraso (alrededor de ½ segundo desde cero y alrededor de un segundo 1/4 con pre-enfoque) parece un poco lento en comparación con la competencia. Tiro a veces son tomadas también en el extremo lenta del rango promedio.

Algunas preocupaciones

La SW 790 tiene cuatro deficiencias significativas - la suavidad general de sus imágenes, por encima de suavidad esquina promedio, la superficie brillante LCD y AF lento.

Conclusión

Al igual que la primera Stylus, el SW 790 es capaz de capturar instantáneas muy buenas y fotografías de memoria con poco esfuerzo por parte del fotógrafo. Si eso no es suficiente, el 790SW diminutivo es construido como un tanque y se puede tomar a lo largo de activos aventuras al aire libre (como el senderismo país de nuevo, escalada en roca, ciclismo todo terreno, snorkeling, esquí, kayak, piragüismo, windsurf, parapente, y rafting) que la mayoría de usuarios obligan a dejar la cámara digital en el hogar.

¿En qué medida la Olympus Stylus 790 SW diminuto tamaño de equilibrio y resistencia con un nivel aceptable de rendimiento? Cada comprador potencial tendrá que valorar aspectos negativos de la cámara (imágenes suaves y brillante pantalla LCD, y AF lento) y sus positivos (ultra-compacto, super resistente, impermeable, a prueba de golpes, y al frío) por sí mismos, pero para los usuarios activos (que sólo va para utilizar las imágenes para el correo electrónico, impresiones 4x6, y el uso de Internet) en busca de una súper cámara digital pequeña P & S que se pueden tomar a la derecha de un bolsillo de la camisa y directamente en el agua - la Olympus Stylus 790 SW bien encaja a la perfección.

Pros: Impermeable, a prueba de golpes, a prueba de polvo, ultra-compacto y elegante

Contras: Las imágenes ligeramente suaves, lentos AF, super brillante LCD, y una ligera tendencia a la sobre-exposición

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 7,1 megapíxeles (3072 x 2304)
  • Visor: 2,5 pulgadas TFT LCD
  • Exposición: Exposición automática (AE) sólo
  • Lente: f3.4-f5.7/6.7mm-20.1mm (38mm-114mm equivalente) de cristal (10 elementos en 8 grupos con 3 elementos asféricos) Lente de zoom óptico. zoom óptico
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Medición: ESP digital Multimodo (evaluativa) y Spot
  • Balance de blancos: Auto TTL y pre-sets de tungsteno, nublado, luz del sol, y la luz fluorescente 1,2, & 3
  • Sensibilidad: La sensibilidad automático y seleccionado por el usuario preajustes para ISO 80/100/200/400/800/1600
  • Compensación de la exposición: Sí +2 / -2 EV en 1/3 EV
  • Soportes de almacenamiento: xD-Picture Card
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
  • Conectividad: Conexión Automática USB 2.0HS, A / V, y de CC en
  • Energía: (1) Olympus LI-42B (3.7v/740mAh) de iones de litio recargable

Incluido

LI-42B batería recargable de iones de litio y cargador, correa para la muñeca, cable USB, cable A / V, Software CD-ROM, y básica (impresa) Manual del usuario (manual del usuario completa está en el CD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario