viernes, 16 de noviembre de 2007

Canon Powershot SX100 IS

Canon Powershot SX100 IS
por Jim Keenan - 11/16/2007

Lo primero que pensé al ver la Canon Powershot SX100 IS era parecía que los de la serie PowerShot A-(no es malo), a pesar de que sitio web de Canon EE.UU. la había ranurada en sus "High-End, Cámaras Digitales Avanzados" roster. (Mi segundo pensamiento fue "¿de dónde el visor ir?"). Comunicado de prensa de Canon no ayudó a disipar el "user-friendly, good value for the money" Canon atribuye atribuye a la A-series:

"Hemos desarrollado la PowerShot SX100 IS cámara digital con toda la potencia de zoom y un control creativo tradicional foto de beneficiario que puede desear en un paquete compacto y precio razonable," dijo Yuichi Ishizuka, vicepresidente senior y gerente general de Consumer Imaging Group, Canon EE.UU. "Con un precio de poco menos de $ 300 con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, esta cámara es tan adecuado para los principiantes como para los más entusiastas experimentados que tienen una necesidad de capturar imágenes de calidad desde la distancia."

Canon PowerShot SX100 IS
(Ver imagen grande)

Resulta que la Canon SX100 IS considera como el primero de una nueva línea de PowerShot, a pesar de que todavía se ve como un A-series para mí. Pero después de disparar la cámara durante un par de semanas, me viene a la memoria de Shakespeare "lo que llamamos una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce".

UNA MIRADA MÁS CERCA

La cámara cuenta con un zoom óptico 10x que proporciona una gama desde 36 hasta 360 mm de distancia focal (equivalente en 35mm film), un sensor de 8 megapíxeles, procesador DIGIC III, la estabilización óptica de imagen, 2,5 pulgadas el monitor LCD, la tecnología de detección de rostros, corrección de ojos rojos automática y manual , la sensibilidad ISO hasta 1600 y un conjunto completo de controles manuales para complementar las opciones de escena automáticos habituales y programada. He aquí una muestra de ese rango focal:

Canon PowerShot SX100 IS muestra la imagen
Gran angular (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Canon PowerShot SX100 IS muestra la imagen
Teleobjetivo (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Canon cuenta con 2 pilas AA, una tarjeta de memoria SD de 16 MB (la cámara acepta tarjetas SD / SDHC, MultiMediaCard, MMC Plus y HC MMC Plus tarjetas de memoria), correa de muñeca, Solución cámara digital CD-ROM, y los cables USB y A / V con cada cámara.

Dimensiones de la cámara son 4,28 x 2,81 x 1,84 pulgadas con el objetivo retraído, y un peso de disparo (baterías y tarjeta de memoria a bordo) de alrededor de 10,5 onzas.

Las imágenes fijas se pueden capturar en formato JPEG en el tamaño de píxel siguientes: 3264 x 2448 (grande), 2.592 x 1.944 (Medio 1), 2.048 x 1.536 (Media 2), 1.600 x 1.200 (medio 3), 640 x 480 (Small ), 3.264 x 1.832 (Widescreen).

Películas se pueden capturar en formato AVI a los siguientes tipos y tamaños: 640 x 480 (30 fps fps/30 LP), 320 x 240 (30 fps) disponible hasta 4GB o 60 minutos, 160 x 120 (3 minutos a 15 fps ). La opción LP da prioridad a la duración de la grabación sobre la calidad de la imagen y proporciona casi el doble de tiempo de grabación de los medios de comunicación del mismo tamaño.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA Y DISEÑO

La cámara se ofrece en versiones en negro y plata y el cuerpo compuesto se ve y se siente bien construido. El cuerpo del mango construida estilo es agradable de utilizar una o dos manos - Con muescas sutiles en la parte posterior y superior de la cámara ofrecen lugares de descanso para el pulgar derecho y el dedo índice izquierdo. Sería bueno tener un poco de material pegajoso en la zona de agarre para promover una aún más seguro-sensación de sostener - se produjo una muerte definitiva de agarre de la cámara al tiempo que la segunda de estas dos tiros en la presa Hoover:  

Canon PowerShot SX100 IS muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Canon PowerShot SX100 IS muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Canon PowerShot SX100 IS
(Ver imagen grande)

Canon PowerShot SX100 IS
(Ver imagen grande)

Canon PowerShot SX100 IS
(Ver imagen grande)

Canon PowerShot SX100 IS
(Ver imagen grande)

Canon PowerShot SX100 IS
(Ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS
(Ver imagen grande)

PROBLEMAS CON LA SX100 IS

Auto Mode

En la SX100 IS, la configuración por defecto incluyen ISO automático (80-200 sensibilidad), tamaño grande / fina calidad jpeg, balance de blancos automático, la medición evaluativa y estabilización de imagen activada. A menos que se indique lo contrario, las imágenes captadas por la SX100 IS para ilustrar esta revisión fueron a la norma de calidad grande / superfino.

La SX100 IS, como la mayoría de cámaras apuntar y disparar (P & S), hace un buen trabajo a la derecha de la caja con la configuración predeterminada. Un novicio a las cámaras digitales puede dejar la cámara en "auto" y esperar para obtener imágenes técnicamente buenos prácticamente todo el tiempo.

Canon PowerShot SX100 IS
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Modos de escena específicos / modos de escena especiales

Además automático, retrato, paisaje, foto nocturna, niños y mascotas, de punto de asistir a los modos de escena se pueden seleccionar directamente a través del dial de modo. "Special" modos de escena se pueden seleccionar a través de la "SCN" ajuste en el dial de modos - que incluyen escenas nocturnas, follaje interior, nieve, playa, fuegos artificiales y el acuario.

Modos manuales

La SX100 IS también cuenta con Automático programado (P), prioridad de obturación (Tv), prioridad de apertura (Av) y totalmente manual (M) ajustes de exposición, acceder directamente en el dial de modo de la cámara. En los modos Av y Tv, el usuario tiene la opción de activar "Shift seguridad" a través del menú interno. Desp.Seguridad automáticamente ajustar la apertura o velocidad de obturación para una exposición correcta cuando no se puede obtener de otra forma.

Edición en la Cámara Herramientas

Una función automática de corrección de ojos rojos detecta y corrige los ojos rojos durante la reproducción de imágenes. Para aquellas ocasiones en las que la función automática no detecta ojos rojos, una función de corrección manual se proporciona. Las imágenes guardadas en una configuración de píxeles de alta se puede guardar manualmente en el número de píxeles inferiores. Memos de sonido puede estar unido a las imágenes.  

Compensación de la exposición

Compensación de la exposición de + / - 2 EV en 1/3 EV está disponible en todo menos en la película, automático y manual (M) de modo.  

Medición de la Luz

Medición evaluativa es la configuración por defecto de cámara, pero los métodos de medición ponderada al centro o puntual puede ser seleccionado por el usuario en P, Tv, Av o M modos.

Medición evaluativa se utilizó para fotos con la SX100 IS para esta revisión, e hizo un buen trabajo en general. Al igual que con muchas cámaras, se produjo una pérdida de reflejos en las escenas brillantes, contraste relativamente altos, pero el medidor de la cámara lo hizo bien con mucha más frecuencia de lo que estaba mal.  

Enfoque / enfoque macro

Rango de enfoque normal en gran angular es de 1,6 pies hasta el infinito; 3,3 pies al infinito en teleobjetivo.

Enfoque macro gran angular es 0,39 pulgadas hasta el infinito.

El enfoque manual es 0,39 pulgadas al infinito en gran angular, 3,3 pies al infinito en teleobjetivo.

Hay un haz de ayuda al AF para ayudar en condiciones de poca luz, el tiempo de AF adquisición con buena luz está en el intervalo de medio segundo.

Controlar

El LCD de 2,5 pulgadas del monitor es de 172.000 puntos composición, a medio camino en el rango que ve algunos monitores con tan alto como 230.000 o tan bajo como composiciones 115.000. El monitor puede ser difícil de utilizar en la luz exterior brillante, pero es adecuado para la foto revisión y / o composición en buenas condiciones de iluminación. El monitor se puede ajustar durante catorce niveles de iluminación.

El monitor puede ser configurado para mostrar la información de disparo o presentar una pantalla prácticamente clara, y las líneas de rejilla se pueden superponer para ayudar con la composición de la foto.

No hay visor.  

Flash

Flash en la SX100 IS es desplegado de forma manual, y ofrece un alcance de unos 9,8 metros en gran angular o teleobjetivo de 6,6 metros. Flash actuación fue buena en general en cuanto a la exposición y la reproducción del color, pero los tiempos de reciclaje son, según Canon, "doce segundos o menos".

He encontrado tiros a la potencia del flash cerca o completa generalmente significa un tiempo de siete hasta diez segundos de recarga; disparos en condiciones más brillantes o más de cerca a veces encontrar el flash listo de nuevo en 4 segundos. Traté frescas alcalinas y de NiMH (2700 mAh) y tiene tiempos de recarga similares con cada uno - en todo caso, los alcalinos puede haber sido un poco más rápido. Mientras que las recargas de flash el monitor se queda en negro y la cámara va con ella, pero siempre se puede tararear la melodía de "Jeopardy" mientras espera a que vuelvan a la vida. Bajar el flash mientras se recarga no parece nada bueno - la cámara se queda fuera de línea hasta que el flash vuelve a subir, a pesar de que usted está tratando de convencerte de que no desea que el flash.

Rendimiento de obturación con flash te deja un poco que la cámara utiliza la luz de ayuda AF en el modo de reducción de ojos rojos antes de disparar el flash, pero la cámara sigue siendo bastante sensible con el flash activado.

Canon PowerShot SX100 IS
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Color

Color predeterminado en la SX100 IS fue agradable y exacta a mi ojo. "Mis colores" opciones están disponibles en el modo Ayuda de Stitch, película, P, Tv, Av y M. Estos incluyen los ajustes de color vibrantes y neutral, sepia, blanco y negro y un entorno personalizado que permite al usuario ajustar la nitidez y la saturación antes de disparar.

Canon PowerShot SX100 IS
Normal (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS
Vivid (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS
Neutral (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS
Sepia (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS
B & W (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

ISO

ISO Automático es el valor predeterminado y se establecerá una sensibilidad de 80 a 200 ISO, según las condiciones - este ajuste da prioridad a la calidad de la imagen de acuerdo con el manual de Canon. Hay un ajuste de ISO alto automático que se expande este sobre a 800 ISO en la parte alta. Los ajustes manuales de 80, 100, 200, 400, 800, o 1600 están disponibles en P, Tv, Av y M.

Ese auto rango ISO debe ser nuestra idea de dónde Canon considera que la fuerza de esta cámara ISO mentiras, y los disparos cielo azul confirman. 80 y 100 están muy cerca con 200 un poco más ruidoso, pero aún así no está mal. El ruido comienza el aumento gradual por encima de 200, con un salto bastante dramática entre 400 y 800. Los niveles de ISO no parece tan malo en el "mundo real" tomas durante el día, sobre todo si se quedan pequeñas, pero que claramente quiere disparar la SX100 IS en 200 o menos si la evitación de ruido es una consideración primordial.


ISO 80

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600


ISO 80 (ver imagen mediana)
(Ver imagen grande)

ISO 100 (ver imagen mediana)
(Ver imagen grande)

ISO 200 (ver imagen mediana)
(Ver imagen grande)

ISO 400 (ver imagen mediana)
(Ver imagen grande)

ISO 800 (ver imagen mediana)
(Ver imagen grande)

ISO 1600 (ver imagen mediana)
(Ver imagen grande)

Balance de blancos

Auto balance de blancos se utiliza para todos los disparos realizados por la SX100 IS para esta revisión, y un buen desempeño. Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H y los ajustes personalizados están disponibles en Ayuda de Stitch, película, P, Tv, Av y M.

Rendimiento de la batería

Canon tasas de la cámara durante unos 140 disparos con alcalinas AA, y los tiros con 400 Ni-MH tipo. Yo estaba usando baterías nuevas que hacen flash y otras comparaciones y no tienen la oportunidad de verificar las cifras, pero la cámara sin duda pasó por los alcalinos mucho más rápido que las de Ni-MH. Yo pensaría dos pares de pilas Ni-MH se ocuparía de un día de rodaje.

Shutter Performance

La SX100 IS obturador puede ir desde 15 a 1/2500 ª de segundo. El retardo de obturación una vez que se logra el enfoque con la SX100 IS con buena luz es despreciable - la cámara dispara inmediatamente una vez el botón de disparo esté completamente presionado. Disparo a disparo veces en modo de disparo único corrió alrededor de 2,7 segundos con una tarjeta SanDisk Extreme III SD, ya unos 3 segundos con un estándar de SanDisk (disparar, espere cámara de escribir, volver a adquirir el enfoque y disparar), para imágenes en el. Superfine / nivel de calidad grande Si su estilo de disparo / asignatura permite adquirir enfoque y disparar cuando llegue el momento, te gustará la SX100 IS.

Canon PowerShot SX100 IS muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Canon PowerShot SX100 IS muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

El modo de disparo continuo producido 5 disparos en unos 3,25 a 3,5 segundos con la Extreme III y tomó alrededor de 3,75 a 4,25 segundos con la tarjeta estándar. El disparo continuo se aplica el enfoque de la imagen inicial a todos los tiros siguientes, siempre y cuando el disparador se presiona, por lo que si el sujeto se aleja del punto de enfoque inicial es posible que sus tiros se apagan también. Después de la inyección inicial hay un apagón breve de la pantalla, entonces el primer disparo se muestra como la siguiente toma se está tomando. La cámara se queda alrededor de un tiro por detrás del sujeto, por lo que la panorámica con el monitor es un ejercicio de anticipación.

El disparo continuo con enfoque automático AF se aplica a cada disparo, pero los tiempos de disparo entrega - 5 disparos en 5,25 a 5,5 segundos con la Extreme III, 5,75 a 6,25 segundos con la tarjeta estándar. Continuo con AF resultados en aproximadamente un apagón 1 segundo después de cada disparo, pero el monitor vuelve a estar en vivo.

Hay un "disparo continuo con vista en vivo" el modo en la pantalla de la cámara se mantiene vivo y dispara de forma continua con una posición de enfoque manualmente, pero sólo está disponible en "fuegos artificiales" modo.

Lens Performance

La lente de zoom óptico de 10x buen desempeño en general. Hay una cierta distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la imagen) en el extremo ancho y quizás una pista pequeña de viñeteado (oscurecimiento de las esquinas) en el extremo de telefoto. El extremo de teleobjetivo parecía un poco más aguda en general, y hay algo de aberración crómico (bordes púrpura) en las zonas limítrofes de alto contraste de las imágenes, pero esto va a pasar desapercibido en todo menos en las grandes ampliaciones.

El objetivo tiene una apertura máxima de f/2.8 en el extremo ancho y f/4.3 en el extremo teleobjetivo, por lo que es un recolector de luz bastante rápido. Canon hace que las lentes de 400 mm con aperturas máximas de f/2.8, f / 4 y 5,6 para su línea de cámaras DSLR, por lo que en su longitud 360mm la SX100 IS lente cae en el medio del rango de velocidad de las lentes de Canon proporciona a sus cámaras superiores .

Nos encontramos con una manada de borregos cimarrones del desierto a lo largo de la carretera en las afueras de Boulder City, Nevada y fueron capaces de poner la SX100 IS gama de objetivos para un buen uso. Las ovejas fueron obviamente no completamente miedo de los humanos, pero no estaban completamente de confianza, ya sea. El alcance del zoom de la lente nos permitió estar lo suficientemente lejos para no asustar a los animales a correr, aún capturar algunos primeros planos bastante buenos a la vez.

Canon PowerShot SX100 IS muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Canon PowerShot SX100 IS muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

VARIOS

La SX100 IS es compatible con PictBridge y también cuenta con un botón imprimir / compartir para facilitar su descarga a Pixma, PC y las impresoras SELPHY.

El dial de modos y controla ubicado en el respaldo de la cámara permite al usuario acceder a muchos ajustes de disparo sin tener que recurrir a los menús internos, incluyendo "mis colores", tamaño de imagen y calidad, el método de medición, compensación de exposición y balance de blancos.

Hay una capacidad de zoom digital 4x.


(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIÓN

La Canon Powershot SX100 IS ofrece una mezcla de opciones de disparo automático y manual que debería atraer a una amplia gama de usuarios. El principiante puede disparar en automático con la confianza de que la cámara no decepcionarla, y los usuarios más experimentados pueden hacer uso de los controles manuales para ejercer licencia creativa en sus tiros. Esta cámara relativamente compacta monta un objetivo zoom óptico 10x y ofrece un buen rendimiento del obturador, color y calidad de imagen junto con la estabilización óptica.

Como rosa de Shakespeare, la SX100 IS tiene una pocas espinas - Flash tiempos de reciclado puede apagar la cámara hacia abajo durante diez segundos después de un disparo, y la capacidad de disparo continuo no es particularmente fuerte. Si toma una gran cantidad de flash o te gusta disparar en ráfagas, la SX100 IS no puede ser para usted. Pero si usted necesita una pequeña cámara con una lente grande, dar a esta cámara una cierta consideración seria.

PROS

  • Lente de distancia focal larga
  • Buen rendimiento del obturador
  • Tamaño compacto
  • Buena calidad de imagen

CONS

  • Flash reciclaje veces
  • No Visor
  • Capacidad espectacular disparo continuo

1 comentario: