domingo, 11 de noviembre de 2007

Olympus FE-300 Revisión

Olympus FE-300 Revisión
por Ben Stafford - 11/11/2007

La Olympus FE-300 es el buque insignia actual de la entrada de nivel de línea FE de las cámaras digitales de Olympus. La FE-300 es una cámara de 12 megapíxeles, con un zoom óptico de 3x, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, y un cuerpo robusto de metal delgado.

Olympus FE-300
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Sensor

La FE-300 tiene una 1/1.72 "CCD que puede capturar un total de 12 megapíxeles. Resolución original medida imágenes 4000x3000 píxeles y tamaños de archivo de las imágenes tomadas en el modo SHQ promedio de poco menos de 5MB una pieza. Las imágenes también se pueden capturar de 2048x1536, 640x480 y 1920x1080.

Visor / LCD

La FE-300 sólo tiene una pantalla LCD de 2,5 pulgadas para enmarcar y revisar sus fotos - no hay visor óptico. La pantalla LCD tiene una densidad de píxeles decente, con un total de 230 mil píxeles. La frecuencia de actualización es un poco lento, pero todavía utilizable. En aire libre la luz del sol, la visibilidad de la pantalla es nuevo, no es genial, pero todavía utilizable. La pantalla hace un buen trabajo de ganar arriba y hacia abajo dependiendo de las condiciones de iluminación.

Olympus FE-300
(Ver imagen grande)

Lente / Zoom

La lente de zoom óptico de 3x en la FE-300 se extiende desde el cuerpo de la cámara cuando se enciende. Mientras se está apagado, la lente se encuentra casi a ras con el cuerpo y está protegido por una cubierta de lente incorporada. La apertura máxima oscila entre f2.8 a f4.7 gran angular a teleobjetivo a. El objetivo cubre un rango focal equivalente de 35mm de 35-105mm.

Olympus FE-300
(Ver imagen grande)

Hay sólo unos pocos modos de la zona de enfoque que se pueden utilizar. El valor predeterminado es Automático iESP (multi-zona), pero también se puede utilizar punto AF (enfoque área en el centro del marco) y de detección de rostros AF.

Si utiliza AF normal (no macro), el rango de enfoque en gran angular es de 23,6 pulgadas hasta el infinito. Si usted necesita centrarse en algo más cercano, el modo macro podrá enfocar objetos a distancias de hasta 11,8 pulgadas (y todavía se puede utilizar el zoom). Si usted necesita acercarse más, el modo súper macro le permite enfocar sujetos tan cerca como 3.9 pulgadas y el zoom es fijo.

Rendimiento de la lente era bueno, con muy poca distorsión, tanto en el gran angular y teleobjetivo configuración. Hubo cierta suavidad de los bordes muy leve en el gran angular, pero no vi esa suavidad mismo en teleobjetivo. La aberración cromática es muy notable en las zonas de alto contraste de contorno.


(Ver imagen grande) Aviso aberración cromática en el lado derecho en este cultivo 100%


(Ver la imagen grande) Nota suavidad ligera ventaja

Flash

El flash incorporado se puede usar en modo automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno (siempre encendido) y desactiva. De acuerdo con la hoja de especificaciones, el flash tiene un alcance efectivo de aproximadamente 1 pie a 20 metros a ISO 800 y gran angular. En teleobjetivo y ISO 800, este rango es 1,6 a 11,8 pies.

Sobre el papel, de seis metros se ve muy bien, pero ten en cuenta que este rango es con juego de ISO a 800, lo que conducirá a tiros muy ruidosos. La parte realmente lamentable es que la cámara no aumentar automáticamente ISO hasta ISO 800 en condiciones de oscuridad. Cuando yo estaba usando el flash de relleno en algunas condiciones de contraluz brillante, el ajuste ISO automático se quedó razonable.

Memory

La FE-300 acepta tarjetas xD-Picture Card medios de comunicación, que está disponible en capacidades de hasta 2 GB. Hay también 48 MB de memoria interna.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se guardan como archivos JPEG solamente. Los archivos de vídeo se capturan como archivos AVI.

Conectividad

Hay un solo conector que se puede utilizar con el cable USB o el cable AV incluido.


(Ver imagen grande)

Poder

La cámara se alimenta con una 740 mAh de litio-ion. La hoja de especificaciones dice que usted puede recibir hasta 300 disparos por carga. En la vida real (y uso), que se espera alrededor de 250 disparos. El cargador de batería incluido tarda aproximadamente 5 horas para cargar la batería.  

Olympus FE-300
(Ver imagen grande)

EXPOSICIÓN

La línea Olympus FE ha sido tradicionalmente el reino de fácil uso, las cámaras de nivel de entrada y la FE-300 no es diferente. Se trata de una cámara de exposición automática solamente, con pleno automático, automático programa (se puede cambiar cosas como el balance de blancos e ISO), y un conjunto de modos de escena predefinidos.

El dial de modo es cómo se selecciona el modo de disparo. Sus opciones son AUTO, P (programa automático), estabilización de imagen digital (de mayor estabilización ISO), retrato, paisaje, escena y película. También en el dial de modo se accede a la guía incorporada que puede ayudarle a hacer los cambios de configuración adecuados para un escenario determinado.

Si elige la opción de modo de escena, puede elegir uno de los siguientes modos predefinidos: Noche + Retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Atardecer, Fuegos Artificiales, Detrás Shot Glass, Cocina, Documentos, Subasta, y Smile (cámara toma la imagen una vez que el sujeto sonríe). También hay un modo Asist si está utilizando una Olympus de marca xD-Picture Card.

Modo de Película

Las películas pueden ser capturados en 640x480 a 30 fps, 320x240 a 15fps y 160x120 a 15fps. Audio monoaural también puede ser capturado. El zoom óptico está disponible durante la captura de películas, pero sólo si se deshabilita la captura de audio.

Medida

Medición puede ser uno de los dos modos, ya sea Medición ESP digital (evaluativa) o de detección de rostros AE (la cámara mide con prioridad en las caras) cuando se utiliza detección de rostros AF.

Si necesita ajustar la exposición, Olympus ha hecho que sea fácil de usar (y vista previa) el ajuste de compensación de exposición. Si pulsa arriba en el panel de control, la pantalla se divide la vista en 3 o 4 paneles que muestran el efecto de aumentar o disminuir la compensación de la exposición en pasos de 1/3 de parada. Sólo tienes que seleccionar la vista previa que se ve mejor y tomar su tiro. No es algo que los fotógrafos experimentados como, pero sin duda es muy útil para el fotógrafo principiante.

Balance de blancos

Para el balance de blancos, puede dejarlo en el auto, o usted puede elegir entre varios valores preestablecidos integrados. Los preajustes disponibles son la luz del sol, nublado, tungsteno, fluorescente y 3 ajustes diferentes. No hay manera de establecer un balance de blancos personalizado.

Sensibilidad

Además de ISO automático, la cámara puede disparar en el rango ISO de 50-6400. Si utiliza la configuración de la norma ISO 3200 y 6400, resolución de la cámara se reduce.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Durante la captura de imágenes, no hay realmente ninguna opción para ajustar las imágenes. Durante la reproducción de la imagen, puede cambiar el tamaño, recortar o aplicar un "Perfect Fix" de ajuste. Perfect Fix le permite aplicar la estabilización de imagen digital, una iluminación fija o corrección de ojos rojos de las imágenes.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La FE-300 es una cámara muy poco sólida. A pesar de su "nivel de entrada" de estado, nada de la cámara se siente barato. El cuerpo de metal se siente muy robusto y sólido, pero no es demasiado pesado para sentirse todavía como una cámara ultra-compacta. La cámara es sin duda bolsillo a sólo 0,87 pulgadas de espesor.

Olympus FE-300
(Ver imagen grande)

Ergonómico, la cámara también es muy bueno (para un ultra compacto, por lo menos). El botón de disparo se coloca bien y el control del zoom está ahí también (un anillo alrededor del obturador). El dial de modos en la parte posterior es de fácil acceso con el dedo pulgar, como en el panel de control de 5 posiciones.

Olympus FE-300
(Ver imagen grande)

Incluido

Se incluye con la cámara correa para la muñeca, la batería de litio-ion, cargador de batería, cable USB, cable AV, y un CD-ROM con el software Olympus Master 2.

RENDIMIENTO

Una cosa que realmente Olympus le va bien con estas cámaras FE es la facilidad de uso. Si estás acostumbrado a los sistemas de menú de otras marcas, entonces puede tomar un poco para ajustarse al sistema de menús, pero por lo demás, es fácil de encontrar la manera de utilizar la cámara. Es también muy agradable que esta cámara no tiene nada parecido a un "barato" sensación.

Calidad de imagen

En general, la calidad de la imagen era bastante normalito. La FE-300 puede hacer algunas buenas fotos, pero en general, son sólo tan-tan. Los detalles eran un poco blandas en general, excepto en algunas de las tomas macro que tomé. Me molestó también a un ligero cambio de color cuando se toma la misma toma en gran angular a teleobjetivo entonces. En el extremo teleobjetivo, los disparos tenía una mirada fría a ellos, por lo que el balance de blancos automático estaba teniendo un poco de dificultad para adaptarse a la calidad de la luz diferente que viene en el gran angular vs teleobjetivo. Cuando el balance de blancos automático era perfecto, los colores se reproducen con precisión y no sobresaturado. Disparos se toman con flash no eran impresionantes. De hecho, los únicos tiros que me han gustado que me tomé con el flash se tomaron cuando se utiliza el flash como flash de relleno. Fotos tomadas en interiores, y en especial las tomadas en habitaciones oscuras o débil no fueron impresionantes desde la cámara aumentó la sensibilidad hasta ISO 800.


ISO 50

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

ISO 3200

ISO 6400

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus FE-300 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-300 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Tiempo / Shutter Lag

Tiempo de subida está a la par con otras cámaras de su clase, a la vuelta de 2-3 segundos. El retardo de obturación es también el par. Si usted no recibe un bloqueo del enfoque primero y tiene que hacer una pulsación completa del disparador, le espera una demora de obturación de 0,4-0,5 segundos en buenas condiciones. Si obtiene un bloqueo de foco en primer lugar con una prensa parcial de la obturación, el retardo del disparador es a la vuelta de 0,1 segundos. El flash tarda unos 4-5 segundos para recargarse entre tomas. Tiempo de ciclo entre las tomas toma alrededor de 3-4 segundos, dependiendo de lo lleno que el tampón es. Olympus tiene un medidor pequeño y bonito en la parte inferior derecha de la pantalla LCD que muestra el estado de la memoria intermedia.

Conclusión

La Olympus FE-300 ofrece la friolera de 12 megapíxeles de resolución, pero no dejes que el pensamiento de que "más es mejor" entrar en su mente al momento de decidir sobre la posibilidad de comprar esta cámara. Con esta cámara, todo lo que te lleva 12 megapíxeles es archivos de gran tamaño y la capacidad de hacer un montón de recorte. Ahora, si usted está buscando una calidad de construcción, el nivel delgado, entrada, cámara fácil de usar, y luego considerar esta cámara, pero se dan cuenta de que obtendrá una calidad de imagen media. Hay un montón de cosas buenas de la cámara - la vida de la batería, buenas tomas macro, el sistema integrado de guía, y el estilo. Usted necesidad de equilibrar las cosas buenas y lo malo - detalles suaves y ruidosos disparos de flash, y así sucesivamente.

Pros:

  • Cuerpo de metal sólido con un estilo agradable
  • Un montón de resolución en LCD
  • Buena duración de batería
  • Fácil de usar

Contras:

  • Calidad de imagen media
  • No hay "diversión" características que atraigan al mercado de destino, como filtros de color
  • Ruidosos disparos de flash (especialmente cuando la cámara aumenta la sensibilidad a ISO 800)

No hay comentarios:

Publicar un comentario